Una batería es una batería, sea de PHEV o de BEV, y le hará el mismo daño el cargarla o descargarla a tope, y mantenerla en ese estado, dependiendo de la química de la batería, temperatura, velocidad de carga....
Los fabricantes se toman sus márgenes, y el 100% indicado, donde deja de cargar, no es el 100% de capacidad.
Cada marca es un mundo...y hay diferencias entre modelos y generación del mismo.
Pero de ahí a decir que la batería de un PHEV sufren menos que las de un BEV...no lo veo.
Yo el Phev, aprovechando la posibilidad que me da, no lo cargo mas del 90% excepto si creo que al día siguiente voy a circular mas de lo habitual. ¿Sobreproteccion? Quizás
El i3, me plantee cortar la carga mediante domótica...pero en ese modelo, diseño anterior en muchos años al U11, bmw te recomienda mantenerlo siempre enchufado, aunque esté al 100%, para mantener equilibradas las celdas. Y así lo hago cuando lo enchufo, cosa que no hacemos todos Los días (a diferencia del PHEV que lo enchufo cada noche)