OBJETIVO DE CARGA EN BMW320E

Modelo
BMW320E
Reacciones
5
Hola, en todos lados dice que la carga de bateria debe conservarse entre entre 20 y 80%, pero yo no encuentro por ningun sitio como poner el objetivo de carga en el 80% y como cargo por la noche siempre lo cargo al 100%, no se si alguien me podrá ayudar.
Muchas gracais

Luigi_

En Practicas
Modelo
E90
Reacciones
138

¿Se puede fijar un objetivo de carga en el BMW 320e?​

No directamente desde el coche en todos los modelos.
BMW no permite fijar un "State of Charge target" en los híbridos enchufables (PHEV) desde el iDrive como sí lo hace en los 100% eléctricos (BEV).
En los PHEV (como el 320e), el sistema suele cargar la batería siempre hasta el 100%, y no hay una opción en iDrive para limitar eso.

De cualquier modo estoy convencido que aunque te diga 100% el sistema no lo carga al 100% para cuidar a la bateria, seguro que se queda por debajo, como hace iPhone.

Última edición:

jav4

En Practicas
Modelo
i4 M50
Reacciones
151
En los PHEV se puede usar de 0 a 100% ya que, por un lado, el coche reserva ya un margen por arriba y por abajo para proteger la batería, y por otro, tampoco admiten cargas rápidas que puedan dañar la batería.

Yo he tenido un 330e 4 años, siempre lo he cargado así y no he tenido ningún problema ni notado ninguna degradación.

soypp123

En Practicas
Reacciones
818

¿Se puede fijar un objetivo de carga en el BMW 320e?​

No directamente desde el coche en todos los modelos.
BMW no permite fijar un "State of Charge target" en los híbridos enchufables (PHEV) desde el iDrive como sí lo hace en los 100% eléctricos (BEV).
En los PHEV (como el 320e), el sistema suele cargar la batería siempre hasta el 100%, y no hay una opción en iDrive para limitar eso.

De cualquier modo estoy convencido que aunque te diga 100% el sistema no lo carga al 100% para cuidar a la bateria, seguro que se queda por debajo, como hace iPhone.
En mi PHEV, bmw x1 30e (u11, con id8), le puedo fijar % objetivo de carga, y Amperios máximos, tanto desde app MyBmw como desde el mismo coche.

En cambio en el i3 120Ah, que es un BEV, no hay manera de limitarle. Carga al 100% si o si

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.093
No creo que le haga daño cargar a tope a un hibrido enchufable, nada que ver a un electrico puro como te dicen.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.286
Yo tengo un Mini y no deja configurarlo, en los nuevos modelos creo que ya si se puede, en mi caso lo hago con domotica le corto el cargador cuando llega al 80%

soypp123

En Practicas
Reacciones
818
No creo que le haga daño cargar a tope a un hibrido enchufable, nada que ver a un electrico puro como te dicen.
Una batería es una batería, sea de PHEV o de BEV, y le hará el mismo daño el cargarla o descargarla a tope, y mantenerla en ese estado, dependiendo de la química de la batería, temperatura, velocidad de carga....
Los fabricantes se toman sus márgenes, y el 100% indicado, donde deja de cargar, no es el 100% de capacidad.
Cada marca es un mundo...y hay diferencias entre modelos y generación del mismo.
Pero de ahí a decir que la batería de un PHEV sufren menos que las de un BEV...no lo veo.

Yo el Phev, aprovechando la posibilidad que me da, no lo cargo mas del 90% excepto si creo que al día siguiente voy a circular mas de lo habitual. ¿Sobreproteccion? Quizás

El i3, me plantee cortar la carga mediante domótica...pero en ese modelo, diseño anterior en muchos años al U11, bmw te recomienda mantenerlo siempre enchufado, aunque esté al 100%, para mantener equilibradas las celdas. Y así lo hago cuando lo enchufo, cosa que no hacemos todos Los días (a diferencia del PHEV que lo enchufo cada noche)

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.777
Yo tengo un Mini y no deja configurarlo, en los nuevos modelos creo que ya si se puede, en mi caso lo hago con domotica le corto el cargador cuando llega al 80%

Pero un Mini híbrido o 100% eléctrico?

El mío era BVE y ahora me dejas con la duda de si permitía establecer un límite superior de carga.

De todos modos, en mi caso era necesario cargarlo todos los días hasta el 100% porque sino, no llegaba al trabajo dado su rango de autonomía.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.777
El i3, me plantee cortar la carga mediante domótica...pero en ese modelo, diseño anterior en muchos años al U11, bmw te recomienda mantenerlo siempre enchufado, aunque esté al 100%, para mantener equilibradas las celdas. Y así lo hago cuando lo enchufo, cosa que no hacemos todos Los días (a diferencia del PHEV que lo enchufo cada noche)

Curiosa la tecnología.

En las nuevas baterías, como las que montan los iX1, no recomiendan llegar a ese 100% ni dejar el coche con la manguera enchufada una vez ha llegado a cargar hasta donde le has marcado (80% o 100%).

Un compañero que por lo que se ve está metido en esto de la tecnología de baterías para movilidad eléctrica, comentaba que el llegar al 100% de la batería no era tan malo, que lo malo es dejar la batería tiempo con ese 100%. Es decir, que si cargas al coche hasta el 100% de la capacidad de la batería y a continuación haces uso del coche, no perjudicas tanto a la batería. Lo malo es cargar el coche hasta el 100% y después dejarlo ahí varios días con esa carga.

Algo tendrá de razón cuando en el manual de BMW para el iX1 habla de cómo dejar al BVE cuando se va a tirar un tiempo sin coger. Desconectado de la manguera y con un porcentaje de batería dentro de un rango determinado.

Tiempos de parada prolongados

- Para optimizar la vida útil de la batería de alto voltaje, tener en cuenta lo siguiente:

▷ Estacionar el vehículo con un estado de carga de entre el 30 y el 50 %, si es posible.

▷ No dejar el cable de carga conectado.

▷ No estacionar el vehículo durante más de 14 días si la autonomía eléctrica se ha consumido.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.286
Pero un Mini híbrido o 100% eléctrico?

El mío era BVE y ahora me dejas con la duda de si permitía establecer un límite superior de carga.

De todos modos, en mi caso era necesario cargarlo todos los días hasta el 100% porque sino, no llegaba al trabajo dado su rango de autonomía.
100 % eléctrico. el actual creo que si lo permite.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
16.777
100 % eléctrico. el actual creo que si lo permite.

Supongo que el actual maneja baterías más actuales que permite eso. No creo que sea cosa de BMW por no querer actualizar el software y meterle la opción al usuario de poder limitar el porcentaje de carga. Espero...

Yo solté el Mini porque era absurdo tenerlo en casa pues, el único que coge coche soy yo y con tres coches... Al Mini no le habría dado uso. Pero, ya te digo que me dio mucha pena soltarlo. Tiene un diseño guapísimo y respecto a la nueva versión, si bien me gusta más por dentro pues se ajusta a las actuales tendencias, las luces traseras han sido un error, bajo mi punto de vista, claro.

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.286
Supongo que el actual maneja baterías más actuales que permite eso. No creo que sea cosa de BMW por no querer actualizar el software y meterle la opción al usuario de poder limitar el porcentaje de carga. Espero...

Yo solté el Mini porque era absurdo tenerlo en casa pues, el único que coge coche soy yo y con tres coches... Al Mini no le habría dado uso. Pero, ya te digo que me dio mucha pena soltarlo. Tiene un diseño guapísimo y respecto a la nueva versión, si bien me gusta más por dentro pues se ajusta a las actuales tendencias, las luces traseras han sido un error, bajo mi punto de vista, claro.
LAs baterias serán mejores claro, o mas actualizadas, pero en el tema de limitar la carga es mas tema de software, tan sencillo como que cuando llegue al 80% pare, asi lo hago yo por domótica, en la app sabes el porcentaje de carga que lleva, cuando llega a ese valor le doy orden al wallbox que pare la carga, sin mas, eso en la App de wallbox o de BMW seria mucho mas sencillo.

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.093
Una batería es una batería, sea de PHEV o de BEV, y le hará el mismo daño el cargarla o descargarla a tope, y mantenerla en ese estado, dependiendo de la química de la batería, temperatura, velocidad de carga....
Los fabricantes se toman sus márgenes, y el 100% indicado, donde deja de cargar, no es el 100% de capacidad.
Cada marca es un mundo...y hay diferencias entre modelos y generación del mismo.
Pero de ahí a decir que la batería de un PHEV sufren menos que las de un BEV...no lo veo.

Yo el Phev, aprovechando la posibilidad que me da, no lo cargo mas del 90% excepto si creo que al día siguiente voy a circular mas de lo habitual. ¿Sobreproteccion? Quizás

No cargan rápido como en los eléctricos y ya tienen buffer por arriba y por abajo.
El no cargarlo si que lo mata y es algo que hay gente que lo hace por solo tener la etiqueta 0.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.518
Curiosa la tecnología.

Algo tendrá de razón cuando en el manual de BMW para el iX1 habla de cómo dejar al BVE cuando se va a tirar un tiempo sin coger. Desconectado de la manguera y con un porcentaje de batería dentro de un rango determinado.

Tiempos de parada prolongados

- Para optimizar la vida útil de la batería de alto voltaje, tener en cuenta lo siguiente:

▷ No dejar el cable de carga conectado.

▷ No estacionar el vehículo durante más de 14 días si la autonomía eléctrica se ha consumido.

Justo lo contrario que el manual de mi 330e dice....

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Reacciones
147
Hola, en todos lados dice que la carga de bateria debe conservarse entre entre 20 y 80%, pero yo no encuentro por ningun sitio como poner el objetivo de carga en el 80% y como cargo por la noche siempre lo cargo al 100%, no se si alguien me podrá ayudar.
Muchas gracais

Hay una solución bastante sencilla, si sabes cuando vas a utilizar el coche cada mañana, y es programar la carga a partir de la hora correspondiente, para que cuando vayas a utilizarlo, esté aproximadamente en el 80%. Yo lo hago así todas las noches, con mi Serie 2 PHEV.

Y yo creo que sí es bueno tener esa prudencia de cargar solo hasta el 80%-85%. Pero cada cual puede hacer lo que quiera.