Estos dias estoy teniendo un poco de revuelo en el trabajo porque me he negado a abrir el maletero dos veces al salir del trabajo. Yo creo que no tengo obligacion de abrirlo a un vigilante, ya que ni el mismo puede hacerlo. Solo si fuera un agente de la autoridad lo haria. Alguien sabe en que terminos legales esta este asunto? Dicen que me pueden obligar a aparcar fuera del parking de la empresa si me niego. Por otro lado, tambien he leido que al ser una zona privada tengo que aceptar las normas de la empresa en ese sentido, pero que lo tienen que dar a conocer de alguna manera, en convenio o contrato. Gracias.
Hombre no tiene derecho, y un agente sin una orden tampoco puede hacerlo, pero si no se oculta nada a mi no me importaria abrirselo para evitar molestias nada mas...
Yo creo que sí pueden obligarte, pero no me hagas mucho caso. Te lo digo porque a mi me hicieron abrirlo hace poco al entrar al parking de El Equinoccio. Por lo visto lo hacen para ver si llevas botellas ya que la gente hace botellón ahí. Como no me gustó tener que abrirlo, le dije que lo abriera él, ya que no me apetecía bajarme
Donde trabajaba antes de estar en la empresa de Rajoy.....](*,),al salir del turno revisaban los coches,a mi no me importa que lo revisen pero no sienta bien.
Yo creo que un vigilante no puede hacerlo, pero la policía sí, de hecho a mí me lo han abierto los municipales, los nacionales y la GC. Nunca me he negado, tampoco tengo nada que ocultar :yawinkle Si??? Normal porque hay 2 discotecas ahí y la gente bebe en el parking, la última vez que fui había policía y un pitido de estos para molestar a la gente.
Pero los revisan por razones de seguridad o porque piensan que has "mangao" algo? Si es a la salida entiendo que es lo segundo. Se lo hacen a todos los trabajadores?
yo trabajo en el parque empresarial de santana, y al salir, el vigilante te pide amablemente que levantes el maletero, si no se lo abres no te deja salir....no se si se podra hacer eso o no, pero como es un parque empresarial lo mismo eso es una ley del parque y si pueden hacertelo, por ejemplo, no te dejan grabar en las instalaciones, es una ley del parque, pues perfectamente podria ser eso otra ley, ya que lo de abrir el maletero fue debido a la cantidad de piezas de coches que se robaban......yo me libro de eso porque a los trabajadores normales no nos dejan meter el coche dentro..pero a los oficinistas, encargados y demas..cada vez que salen ya saben a lo que tocan..
Pienso que si no quieres abrirlo estás en tu derecho, peeeeroooooo....... si es en tu trabajo, ¿te conviene montar el pollo con el vigilante o con quien sea por una niñería?. Yo lo abriría si me lo piden con educación y sin tonterías.
Lo hacen solo a la salida. Se lo hacen a todos cuando toca. Quiero recordar que el que lo hace es un vigilante, no un policia. Sé que el no puede abrirlo. Lo que no tengo claro es mi obligacion de hacerlo, o mi derecho a no hacerlo. Es por cuestiones de privacidad. Yo no voy abriendo el bolso de mi jefe de personal,no? Porque tengo que enseñar yo mi propiedad privada? Y si un dia entro a la fabrica con un monton de cosas susceptibles de haber sido robadas en mi empresa y no me las ven al entrar y solo las ven al salir? Que voy a la calle??
La empresa no cumple con sus obligaciones, asi que yo solo quiero cumplir con las mias, pero ni una mas. Empieza la guerra...jejeeje.
Ese es el tema. Conviene o no conviene? Yo si tengo respaldo legal, no me importa ir a la gresca por defender mis derechos como trabajador, pero tengo que informarme primero. Ademas para que quieren ver lo que llevas si esta el parking plagado de camaras? Y si voy en un coche que no es mio? El de mi mujer por ejemplo? Tengo que enseñarle las bolsas del Zara o del Intimissimi al vigilante de turno por un capricho de la empresa????
No tienes obligación de abrir el maletero, ni el Vigilante dejarte salir si no lo haces. Es raro que el Vigilante no haya hecho ya un parte de la incidencia, y que el que contrata al Vigilante no haya ido ya a llamarte la atención. Saludos,
Ojo, tu eres empleado y tu jefe es tu jefe. Igual , al guardia de seguridad se la pela , a el le dices que abra maletes y el abre. Si te niegas , pues tus razones tendras , el le dire a sus superior que le diga a tu jefe que te niegas y tu jefe te dira......... .
Es triste, pero es una de las razones de que Santana no exista y que nos haya costado tanto dinero a los españoles... :ar:
Un vigilante no te puede abrir sin tu permiso pero si ppdra retenerte hasta la llegada de la policia. Al ser en el trabajo el guarda seguira una directriz de direccion y no por gusto. A mi me molestaria anrir todos los dias pero si viene de arriba habra que hacerlo. En caso de no estar de acuerdo aparca fuera o bien haz una propuesta mejor a gerencia
Si el vigilante no me deja salir seria una retencion ilegal,no solo mia, si no de todos los de la cola detras mio, con lo que apareceria la poli de inmediato y el vigilante se lleva una denuncia. Aunque acabaria enseñando el maletero vacio a la poli, eso si. El vigilante ya a hecho su parte. Falta que me llamen de la oficina de personal para el tiron de orejas, o lo que sea....
Si no tuviera nada que ocultar no me importaría abrir el maletero y de paso invitar al vigilante a tomar "un cubatilla" en plan botellón al lado de su garita con el maletero abierto y el THUNDERDOME XXXI a topeeeeeeeee!!!
Yo creo que será por tema de seguridad, pero vamos yo creo que no cuesta nada abrir el maletero, pero si no coméntalo en el trabajo y haber que podéis hacer.
Tu jefe lo que seguro puede hacerte es retirarte la plaza de parking si es su propiedad, y decirte que aparces fuera o te atengas a sus normas.......
es que eso de ''habra que hacerlo porque lo dice la empresa'' a mi no me vale. Tengo unos derechos y estoy dispuesto a denunciar a la empresa si no me los concede. En caso de tener derecho a no mostrarlo, claro. Quiero añadir que soy representante sindical, por si alguien de este mundillo quiere aportar algo.
te ha abierto un parte el vigilante fijo me apuesto lo que quieras....son normas de la empresa...sera tu jefe el que reparte el bacalao lo cual o abres el maletero y quedas guay...o cualquier dia tu jefe te dara un tiron de orejas...al vigilante no creo que se le haya cruzado el cable asi por que si .....son normas de la empresa ...el hace su trabajo y tu el tuyo...resultado las cosas bien hechas quedan derechas...en este plan tampoco tienen autoridad para hacernos la inspecion manual en el aeropuerto...???