Obligacion de abrir maletero en el trabajo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Devil h.w., 22 Oct 2012.

1. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    Estos dias estoy teniendo un poco de revuelo en el trabajo porque me he negado a abrir el maletero dos veces al salir del trabajo. Yo creo que no tengo obligacion de abrirlo a un vigilante, ya que ni el mismo puede hacerlo. Solo si fuera un agente de la autoridad lo haria.

Alguien sabe en que terminos legales esta este asunto? Dicen que me pueden obligar a aparcar fuera del parking de la empresa si me niego. Por otro lado, tambien he leido que al ser una zona privada tengo que aceptar las normas de la empresa en ese sentido, pero que lo tienen que dar a conocer de alguna manera, en convenio o contrato. Gracias.

2. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.628
    Modelo:
    Unos cuantos
    Con lo fácil que sería hacerlo...
    Pero bueno, tus razones tendrás.

3. Cesar328i

Cesar328i Forista

Me Gusta:
    256
    Hombre no tiene derecho, y un agente sin una orden tampoco puede hacerlo, pero si no se oculta nada a mi no me importaria abrirselo para evitar molestias nada mas...

4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.156
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo creo que sí pueden obligarte, pero no me hagas mucho caso.

Te lo digo porque a mi me hicieron abrirlo hace poco al entrar al parking de El Equinoccio. Por lo visto lo hacen para ver si llevas botellas ya que la gente hace botellón ahí.

Como no me gustó tener que abrirlo, le dije que lo abriera él, ya que no me apetecía bajarme :descojon:

5. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Donde trabajaba antes de estar en la empresa de Rajoy.....](*,),al salir del turno revisaban los coches,a mi no me importa que lo revisen pero no sienta bien.

6. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    452
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Yo creo que un vigilante no puede hacerlo, pero la policía sí, de hecho a mí me lo han abierto los municipales, los nacionales y la GC. Nunca me he negado, tampoco tengo nada que ocultar :yawinkle

Si??? Normal porque hay 2 discotecas ahí y la gente bebe en el parking, la última vez que fui había policía y un pitido de estos para molestar a la gente.

7. Alejandro87

Alejandro87 Clan Leader

Me Gusta:
    1.740
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    Vivimos en donde a la gente le gusta hacer notar su autoridad.

8. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.596
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero los revisan por razones de seguridad o porque piensan que has "mangao" algo?

Si es a la salida entiendo que es lo segundo. Se lo hacen a todos los trabajadores?

9. ADRI ///M

ADRI ///M Forista Senior

Me Gusta:
    1.266
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    yo trabajo en el parque empresarial de santana, y al salir, el vigilante te pide amablemente que levantes el maletero, si no se lo abres no te deja salir....no se si se podra hacer eso o no, pero como es un parque empresarial lo mismo eso es una ley del parque y si pueden hacertelo, por ejemplo, no te dejan grabar en las instalaciones, es una ley del parque, pues perfectamente podria ser eso otra ley, ya que lo de abrir el maletero fue debido a la cantidad de piezas de coches que se robaban......yo me libro de eso porque a los trabajadores normales no nos dejan meter el coche dentro..pero a los oficinistas, encargados y demas..cada vez que salen ya saben a lo que tocan..

10. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Pienso que si no quieres abrirlo estás en tu derecho, peeeeroooooo....... si es en tu trabajo, ¿te conviene montar el pollo con el vigilante o con quien sea por una niñería?.

Yo lo abriría si me lo piden con educación y sin tonterías.

11. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    Lo hacen solo a la salida. Se lo hacen a todos cuando toca.

Quiero recordar que el que lo hace es un vigilante, no un policia. Sé que el no puede abrirlo. Lo que no tengo claro es mi obligacion de hacerlo, o mi derecho a no hacerlo.

Es por cuestiones de privacidad. Yo no voy abriendo el bolso de mi jefe de personal,no? Porque tengo que enseñar yo mi propiedad privada? Y si un dia entro a la fabrica con un monton de cosas susceptibles de haber sido robadas en mi empresa y no me las ven al entrar y solo las ven al salir? Que voy a la calle??

12. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    La empresa no cumple con sus obligaciones, asi que yo solo quiero cumplir con las mias, pero ni una mas. Empieza la guerra...jejeeje.

13. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Tu dales razones. Tal y como está el tema, limpia el maletero y ábrelo cada vez que lo pidan.

14. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Y el derecho de un empresario mamón se llama "20 días por año trabajado".

15. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    Ese es el tema. Conviene o no conviene? Yo si tengo respaldo legal, no me importa ir a la gresca por defender mis derechos como trabajador, pero tengo que informarme primero. Ademas para que quieren ver lo que llevas si esta el parking plagado de camaras? Y si voy en un coche que no es mio? El de mi mujer por ejemplo? Tengo que enseñarle las bolsas del Zara o del Intimissimi al vigilante de turno por un capricho de la empresa????

16. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.483
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No tienes obligación de abrir el maletero, ni el Vigilante dejarte salir si no lo haces.

Es raro que el Vigilante no haya hecho ya un parte de la incidencia, y que el que contrata al Vigilante no haya ido ya a llamarte la atención.

Saludos,

17. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.383
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Ojo, tu eres empleado y tu jefe es tu jefe.
    Igual , al guardia de seguridad se la pela , a el le dices que abra maletes y el abre.
    Si te niegas , pues tus razones tendras , el le dire a sus superior que le diga a tu jefe que te niegas y tu jefe te dira......... .

18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.156
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Está La Botellita, y ahí hay muuucho jovenzuelo de tu edad (y menos) aficionado al botellón :descojon:

19. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Es triste, pero es una de las razones de que Santana no exista y que nos haya costado tanto dinero a los españoles... :ar:

20. gautxar_m3

gautxar_m3 Forista

Me Gusta:
    918
    Modelo:
    BMW E46
    Un vigilante no te puede abrir sin tu permiso pero si ppdra retenerte hasta la llegada de la policia. Al ser en el trabajo el guarda seguira una directriz de direccion y no por gusto. A mi me molestaria anrir todos los dias pero si viene de arriba habra que hacerlo. En caso de no estar de acuerdo aparca fuera o bien haz una propuesta mejor a gerencia

21. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.558
    Modelo:
    M57 + S54 = 527

Pues tal y como está el panorama yo firmaría la paz antes de empezar una guerra.

22. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    Si el vigilante no me deja salir seria una retencion ilegal,no solo mia, si no de todos los de la cola detras mio, con lo que apareceria la poli de inmediato y el vigilante se lleva una denuncia. Aunque acabaria enseñando el maletero vacio a la poli, eso si.

El vigilante ya a hecho su parte. Falta que me llamen de la oficina de personal para el tiron de orejas, o lo que sea....

23. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Si no tuviera nada que ocultar no me importaría abrir el maletero y de paso invitar al vigilante a tomar "un cubatilla" en plan botellón al lado de su garita con el maletero abierto y el THUNDERDOME XXXI a topeeeeeeeee!!!

24. kholer

kholer Forista Senior

Me Gusta:
    1.802
    Modelo:
    BMW E87
    Yo creo que será por tema de seguridad, pero vamos yo creo que no cuesta nada abrir el maletero, pero si no coméntalo en el trabajo y haber que podéis hacer.

25. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.383
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Tu jefe lo que seguro puede hacerte es retirarte la plaza de parking si es su propiedad, y decirte que aparces fuera o te atengas a sus normas.......

26. user_2307.0855

user_2307.0855 Usuario archivado

Me Gusta:
    14.848
    Modelo:
    325tds tour+530
    Es vigilante con placa o un controlador ??

27. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    es que eso de ''habra que hacerlo porque lo dice la empresa'' a mi no me vale. Tengo unos derechos y estoy dispuesto a denunciar a la empresa si no me los concede. En caso de tener derecho a no mostrarlo, claro.

Quiero añadir que soy representante sindical, por si alguien de este mundillo quiere aportar algo.

28. calimero

calimero Forista

Me Gusta:
    3.737
    Modelo:
    535da F10
    Abre el maletero antes de que te abran a tí la puerta....... de salida de la empresa.

29. Devil h.w.

Devil h.w. En Practicas

Me Gusta:
    36
    Es vigilante, si. Con placa. Pero eso da igual. El no lo puede abrir de ninguna manera. Eso lo se.

30. ness360

ness360 En Practicas

Me Gusta:
    1
    te ha abierto un parte el vigilante fijo me apuesto lo que quieras....son normas de la empresa...sera tu jefe el que reparte el bacalao lo cual o abres el maletero y quedas guay...o cualquier dia tu jefe te dara un tiron de orejas...al vigilante no creo que se le haya cruzado el cable asi por que si .....son normas de la empresa ...el hace su trabajo y tu el tuyo...resultado las cosas bien hechas quedan derechas...en este plan tampoco tienen autoridad para hacernos la inspecion manual en el aeropuerto...???

Compartir esta página