Obligación en itv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesukaze, 7 Dic 2018.

  1. Jesukaze

    Jesukaze En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2018
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    88
    Buenas, alguien sabe a ciencia cierta si el inspector de la ITV tiene derecho a montarse en mi coche y acelerar a fondo sin piedad? Muchos lo hacen y tras una leve investigación creo que no tienen ningun derecho, ni ninguna instrucción por parte del procedimiento al pasar revisión en la que quede recogido.
    La ultima vez que me negué a dejarle pisar en vacío a tope me amenazaron con tener que ir otro día a pasar itv(finalmente, por su gran pesadez, le dejé montarse pero no piso sin piedad). Es esto normal? No estoy dispuesto a que hagan con mi coche lo que les venga en gana.
    Algún entendido en materia que sepa decirme si estoy obligado a dejarle acelerar el coche como y hasta donde él quiera?
    Pd: he escuchado casos de rotura de distribución a causa de estas aceleraciones a machete en vacío y no responsabilizarse en absoluto.
    Gracias de antemano y perdón por semejante chapa, pero me molesta bastante cada vez que paso por la maravillosa ITV.
     
    Última edición: 7 Dic 2018
    A Curro le gusta esto.
  2. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta:
    2.388
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    No lo sé exactamente, lo que deberian hacer en mi opinión que cada usuario le pise a su propio coche, en el caso de hacerlo los operarios de ITV que firmen como un contrato- clausula de que si rompen que se hagan cargo.
     
  3. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    ¿si tienen que llegar hasta unas ciertas revoluciones que quieres que hagan? Si el coche está bien no le va a pasar nada por darle un par de acelerones en vacío.
     
  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    La prueba de gases en vehículos diesel, es hasta velocidad de corte de la bomba...

    Normalmente no suben al corte.

    El comentario de barra de bar es que se hace carbón... Al coche no le pasa nada por hacerle eso. Si se rompiese algo, es porque estaba tocado...
     
    carpal, amenhotep, javier bmw y 3 otros les gusta esto.
  5. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.987
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Si tu coche se rompe por subirlo de vueltas un par de veces es porque mejor no debería haber pasado itv..
     
    A Lu Rivaya y Luis_E les gusta esto.
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perdona y no es nada contra ti, que nos dices cómo marca el procedimiento.La verdad es que me gustaría pasar una ITV contigo para ver cómo deben ser de verdad

    La realidad es que la prueba es como le sale de los webs al inspector de turno. Al menos esa es mi experiencia que pasó 5 o 6 todos los años. El mismo coche cada año lo hacen de una forma diferente. Ya lo he comentado en más ocasiones. Depende de cómo tenga el día, de la prisa que tengan, de si les va bien la máquina, etc, etc
     
    Jover, ElGarufo, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  7. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Jiro, los "ITVeros" ya se han constituido en un gremio nuevo, y ya vienen por aquí a defender sus garbanzos por encima de todo, como todos los gremios que en el mundo han sido.

    Si por ellos fuera nos podrían tumbar en la ITV por no gustarles nuestra tapicería. Al tiempo.


    Es la corrupción inherente a todo organismo, que solo aspira a perpetuarse Y GANAR PODER/TAMAÑO a costa de que o quien sea.

    Otra garrapata más.

    Sds.
     
    Última edición: 7 Dic 2018
    A Félix E46 y Qui//M3 les gusta esto.
  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    La teoría es la que pone en el manual. Pero no es normal hacer la prueba al corte en el día a día. Lo normal es a unas 4 mil. No te digo yo que algún día se les vaya el pie y "se cuelen".

    Cierto es que en algunos sitios pues trabajan de "aquella" manera...

    Considero que "mis muchachos" lo hacen bastante bien. Siempre inspeccionan el coche completo (cinturones, puertas por dentro/fuera, todas las luces, tapones de combustible, etc...). Parece una tontería pero no en todos los sitios se hace y en caso de accidente se agradecerá que todo funcione.

    Y lo más importante, el trato al cliente es sagrado. Tenemos algún muchacho algo mas sosete, pero intentamos mostrar los defectos y explicarles las consecuencias.
     
    Última edición: 7 Dic 2018
    A Lomen y mansiman les gusta esto.
  9. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Grandísimo comentario de barra de bar compañero...

    No tengo que defender nada, simplemente explico lo que hay estipulado en un manual emitido por el Ministerio. El cual debemos de cumplir nos guste o no...

    Nadie puede tumbarte una itv porque le da la gana. Si en una revisión sale que la tapicería es motivo de rechazo pues se aplicará...
     
    EÄRENDIL, Malavida79, Ronin y 2 otros les gusta esto.
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto es que una itv es absurda...


    En la tercera foto pusieron una reclamación...[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    carpal, earl1969, kyzajk y 10 otros les gusta esto.
  11. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    A mí me han tumbado en una moto por llevar los topes anticaida.

    Los tuve que quitar para pasarla.

    En la siguiente, un "lumbreras" (quizás fuera uno de "tus chicos") se puso a medirme la distancia entre ejes en la moto, y me quería tirar porque le daba de más (estaba la cadena estirada)
    Me costó un triunfo explicarle que, contra su autorizada opinión, la distancia entre ejes aumenta al ir tensando la cadena.

    De estas las que quieras.

    Tus chicos miran por su trabajo. Su trabajo depende de ti, y el tuyo de que tú empresa gane más dinero que el año anterior. Blanco y en botella.....lo diga Agamenon o el cliente de un bar cualquiera.


    Y ya quisieras tu escuchar, y no digamos emitir, comentarios tan finos y atinados como los míos en la barra del bar, y en lugares de mucho más postín, aunque por desgracia, muchas veces, de mucho menos criterio.

    Sds.
     
    A draathar y Romulos les gusta esto.
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.952
    Me Gusta:
    14.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si un coche casca al apretarle en vacío yo creo que venía jodido de antes...
    Hay cosas de las ITV que no me gusta, como el no poderle cambiar una pieza ya homologada previamente sin tener que hacer proyecto, el no poder reequipar elementos originales del fabricante como el pack M (original, no el chinorris), pero por regla general me parece de p*ta madre que existan, para controlar Km y demás cosas de los coches.
    La gente va con ellos hechos una mierda, porque en este pais somos unos cutres que vamos a ahorrar lo máximo.
    Quieres un coche grande y no quieres pagar las ruedas que tanto valen? te jodes, no lo tengas, no es un derecho.
     
    A ppluy, Paul Inno y juanca_fg les gusta esto.
  13. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Por cosas así veo bien que tumben a la gente.
     
    A Lomen le gusta esto.
  14. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Para eso es la ITV, o lo era en sus ya lejanos inicios.


    El problema es que, debido a lo que dije en mi "comentario de barra de bar" se ha convertido en un negociazo para enriquecer a los que ya vienen de "buena cuna" (léase los hijos de los próceres autonómicos, y seguro que también nacionales)

    Ya se meten en temas que no son de su incumbencia, por más que lo diga una ley hecha al dictado de sus intereses.

    A nadie en su sano juicio le puede parecer mal que tiren a gente por lo que se ve en esas fotos, el problema viene por las fotos que no pones.
     
    Última edición: 7 Dic 2018
  15. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Mae mía........ si es que :muro:

    Si el de la itv se mete en el coche a dar acelerones, es para que pases los gases!! porque tú no le estás pisando lo suficiente para sacar el apto.

    Si el de la itv fuese un cabr*n, viendo que no llegas a las rpm necesarias para que los gases estén OK, te diría, vale no la pasas, a la p*ta calle sin más explicación.

    Pero no, te hace el favor de pasártela pisándole hasta donde debe para que saques un apto.

    Con vuestros comentarios vemos que esto no se percibe así. Se percibe que entran a "quemarte el coche". Estaría bien una campaña informativa haciendo ver que lo que pretende el inspector es echarte una mano a pasarla, nada más, no se puede ser tan desconfiado, máximo viendo el resultado: entra y la pasas. Entonces, por qué quejarse del apto? No tiene sentido. Es quejarse sin ser consciente de que te acaban de echar una mano :nose:
     
    Última edición: 7 Dic 2018
    A eslokeay y juanca_fg les gusta esto.
  16. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Aún así, preguntan que si no la pasan, que se van de vacaciones mañana...
     
    A javier bmw y danin les gusta esto.
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    A ver antuan, no es agradable que te suban el coche a 4 mil y pico de vueltas... De hecho a mí tampoco me gusta hacerlo...

    Pero yo mismo a mi coche se la he pasado y sé que de 4 mil no pasa en vacío, jeje.
     
  18. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí estáis 4 quemados (aficionados al tema de automoción) que os gusta modificar el coche (que me parece perfecto, otros se gastan la pasta en drogarse) y ahora os ponen alguna pega. Antes con el RIG no se necesitaba tanta historia, cada fabricante presentaba a industria su producto y sólo tenías que ir a la itv.

    Ahora necesitas un proyecto, certificado final de obra, informe de conformidad y certificado de taller.

    Con la época del truñing hubo muchos excesos en cuanto a modificaciones y se lo cargaron todo...

    Pero al haber tanta competencia, por 200-300 pavos puedes legalizar una suspensión y quedarte tan tranquilo.

    Parece en el foro que todos los días se rechazan 300 coches por reforma, cuando el índice de rechazo por ese tipo de cosas es bastante bajito...
     
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Pues por eso. No es agradable pero hay que hacerlo. Luego será mejor informar y tranquilizar que callar sin más explicación, que vemos deriva en quejas y desconfianza.
     
    A juanca_fg le gusta esto.
  20. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.283
    Me Gusta:
    6.382
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cuando te sucedió eso? Porque a día de hoy, los topes no son reforma y se pueden llevar. A no ser que sobresalgan de la anchura máxima de la moto.

    Yo mismo, estoy esperando a que vengan para montarlos en la mía.

    En lo poco que llevo yo aquí, nunca hemos medido la distancia entre ejes de una moto. Lógico que cuando se estire la cadena aumentará, pero no creo que se vaya 1 metro...

    Claramente dependiendo de la fecha han hechobmal su trabajo, deberías de haber reclamado y que le hubiesen dado un buen tirón de orejas por parte de Industria.

    Tu razonamiento está bien, pero ten clara una cosa, yo tengo que dormir bien por las noches y no vamos a pasar coches reventados para ganar clientes. En Madrid al menos, nos controlan el índice de rechazo, si tu vecino ronda el 18%, tú misteriosamente no puedes estar a un 9 en la misma zona. Además meten coches topo y una visitilla de industria sorpresa cae.

    Bueno, yo antes de emitir cualquier comentario de barra de bar tan fino y atinado, me espero a conocer algo más y entender las cosas... Más que nada, ese tipo de problema qué tú has tenido no es lo más común diariamente.

    Aunque tampoco te puedo quitar toda la razón, porque hay itvs que cobran pasta por pasar coches de cualquier manera y gente que trinca pasta por pasarla. De hecho en Madrid hay una muy famosa que ha salido en las noticias hace nada.

    Gracias a estas cosas joden a los demás que nos preocupamos de hacer las cosas medio bien.
     
    javier bmw, Malacca, jmborja y otra persona les gusta esto.
  21. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Yo creo que son muy anárquicas las ITV, a veces para bien.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Rogaría respeto con el compañero @juanca_fg. Podemos estar o no de acuerdo con él pero es el único que nos saca de dudas respecto a estos temas y muchas veces arriesgándose a que le echemos un chorreo. Creo que sus aportaciones al foro son muy valiosas.
     
    RED VELVET, Karkoms, carpal y 22 otros les gusta esto.
  23. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    a mi también me llamó la atención cuando me pidieron que pisase a fondo para la prueba de gases (coche diesel). otras veces (coche gasolina) me habían dicho hasta ciertas revoluciones.
    simplemente le pregunté al operario "¿a fondo?", el dijo que si y así lo hice. tampoco es nada que que no vayamos a hacer en un adelantamiento en carretera o otras situaciones mas lúdicas.
     
    A EÄRENDIL le gusta esto.
  24. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Bueno, mis disculpas si he ofendido al compañero, o a cualquier otro. No iba el tema en concreto contra nadie, es un comentario general, aplicable a todo gremio, como al que yo pertenezco, o al de carniceros, o al de informáticos o al de camareras de piso.

    Todos, me reafirmo, TO-DOS, siempre, tienen por encima de cualquier otra consideración, la prioridad de proteger su medio de vida, y todos sus actos y comentarios van orientados a eso.


    De hacer medrar al maximo el negocio ya se encargaran los jefes de Juan Carlos, lo sepa el o no, y por la misma regla de tres que antes, él seguirá los dictados de dichos jefes y los defenderá en este foro y donde sea con capa y espada.

    Sds.
     
    Última edición: 7 Dic 2018
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.431
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No mezclemos churras con merinas.

    Los Diesel hacen prueba de opacímetro y como nos ha dicho el que sabe hay que acelerar hasta el corte de inyección o levenmente por debajo.

    En los de gasolina lo que se mide no es la opacidad sino los valores de CO que son los que reflejan la finura de la mezcla y lo perfecto de la combustión. Y el CO se mide al ralentí y a 2500 rpm aproximadamente, no se mide al corte.
     
    A kiam y jmborja les gusta esto.
  26. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.961
    Me Gusta:
    69.678
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay sitios, y sitios...
    La última vez que pase por allí, habia un empleado, por suerte, no me tocó, que cerraba las puertas....
    El chico, debería ir sobrado de fuerza, por que vaya portazos que daba.
     
  27. Dasauto

    Dasauto En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2018
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    28
    Yo acabo de pasar la ITV y como todos los años, nada nuevo
     
  28. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    no has entendido mi comentario.

    lo que venia a decir, es que no tenemos por qué saber que las cosas se hacen de una manera o de otra. pero si la persona al cargo te pide que lo hagas de una determinada manera, lo haces y punto. no hay mas.
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    A mí me ha pasado lo de acelerar hasta el fondo, será una norma, pero no me gusta, el coche frío, el aceite aún no caliente del todo, no creo que sea muy bueno para el motor, a lo mejor un coche con 50.000km no pasa nada, pero uno con mas de 500.000, tiene más probabilidades.
    Yo no lo hago cuando lo cojo para uso mío.
     
  30. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    A ver Juan Carlos, cualquiera que hay estado en USA se ha hartado de ver coches y motos con unas ruedas más altas y/o gordas que yo, con motores de avión, y con cualquier modificación que aquí no se nos pasa por la cabeza......y !oh misterio!....no pasa nada, ni pasan ITV, porque no sé si en todos los estados, pero en muchos, LA ITV NO EXISTE.


    Lo que yo tunee o deje de tunear en mi coche, no es asunto tuyo, diga la ley lo que diga.

    Otras cosa es los elementos de seguridad de las fotos anteriores, a las que os agarrais como lapas para justificar la "mastodóntizacion" del número y competencias de las ITV's.


    Cuando hace unos pocos años vi la proliferación de las ITV's como setas me las prometí muy felices porque pensé, inocente de mi, que la competencia traería la relajación de las inspecciones debido al ansia de supervivencia de las estaciones.

    Por desgracia me equivoqué, lo que ha provocado es la "mastodóntizacion" de la normativa para dar trabajo a las infinitas estaciones de ITV, que ha sido provocada por las presiones de los dueños de dichas ITV's, que, como bien sabe la familia Pujol, no son cualquiera, y tienen mucha fuerza.


    En vez de servir la competencia para eliminar peso muerto, como debería ser, sirvió para complicarnos más aún la vida a los sufridos paganos.

    Al final la mierda siempre cae para abajo y cubre a los mismos.

    La ley de la gravedad es lo que tiene.
     

Compartir esta página