Mira, si te cuento los coches que he visto yo pasar año tras año con una holgura ostensible y visible en los cojinetes de las ruedas (entre otras muchas cosas), no te lo crees. Este, obviamente, pasaba untando a alguien. Al final, el dinero manda. Y quién paga, hace lo que quiere. Lo de los topes fue hace ya igual 10 años. Al año siguiente, en la misma ITV, pasó con ellos. Lo de la distancia entre ejes es que di con el listo de turno, que me vio la moto muy tuneada, y se vino arriba. El problema es que el sistema está montado para que esto pase continuamente. La solución es que no tengais más competencias que elementos que comprometan la seguridad o la contaminación. Si he cambiado el volante, o los discos perforados, o la ruedas más anchas.....PUES ES ASUNTO MIO. Sds.
Hay formas y formas de realizar la prueba de opacidad de gases. Si es preciso pisarle a fondo, sin problema, pero lo hago únicamente yo, no me tienes que obligar a bajarme del coche y hacerlo tu.
!Buenooooo.....relaja! Que para ordeno y mando está la autoridad competente. Yo hago lo que me dice sin chistar los agentes de la autoridad, y mis jefes en el trabajo. !!Y no siempre!!! Los demás, despacito, por favor, y sin chulerias. Sds.
Pero pisar a fondo no hay problema, pero lo hago yo. No me tienen porque obligar a montarse en mi coche y pisar a tabla.
¿Y en Alemania no hay ITV? Nos comparamos siempre con quien nos interesa. Hace poco, un compañero que vive o trabaja en Alemania, comentó que si la policía te paraba con un piloto roto, te multaba. No sé si es verdad o mentira, pero a bote pronto parece que son más duros. Lo que tuneas en tu coche para mi desgracia sí es asunto mío, me pagan para eso. Hay un punto de inspección "10.6 Reformas no autorizadas" y cuando se firma el informe se está diciendo que el vehículo cumple con todos los requisitos para circular. Y tú compañero no estás por encima de la ley. Esto no quiere decir que esté a favor, pero es lo que hay. Mi 320d está estricto de serie y no le pongo nada porque no quiero pagar reformas... No sé si te estoy entendiendo bien, pero veo una contradicción en lo que dices. Por un lado dices que a la ITV le interesa hacer negocio y ganar pasta (el empresario quiere pasta claramente, si no, no la monta) y por otro lado dices que son más duras. ¿No crees que esto no cuadra? Si son más duras, la gente se cabrea y se va, ¿o me equivoco?
No, no es asunto tuyo si hay una ley que dice que necesitas papelitos, homologaciones, etc. etc. Lo mismo que ir sin cinturón, o sin casco, es cosa de cada uno pero tienes una ley que cumplir. A mi también me gustaría tener mas libertad, pero la vamos a aplicar en todo su rango y si te quedas tonto por ir sin casco en la moto tu pensión no se te paga. Al final es una cuestión de leyes, las hay y tenemos que acatarlas aunque no te gusten, ni mas, ni menos. Lo de los EEUU pues que quieres que te diga, ni tanto como aquí, ni tan poco como allí. Aunque después cualquier "cheriff" te ve con una bombilla fundida y te dan una "vuelta de coj*nes". Tendríamos que tener un término medio, la verdad. Del rollo ese de pagar para que la ITV haga la vista gorda pues nunca lo he entendido. A ver, alguien que tiene el coche hecho una mierda paga para pasar la ITV sin arreglarlo??? y no sería mas fácil arreglarlo? y hasta puede que mas barato. Lo normal sería que si pillan una ITV pasando coches bajo cuerda licencia fuera y cerrada. O todos igual o ninguno.
Cuando?? se me pasó el comentario de que te aceleren un pco el coche?? Ami tampoco me parece tan grave ese comentario la verdad te digo. El de acelerar el coche o cual?? a mi tampoco me parece tan grave. No le tengo tanto amor al coche, la verdad te digo y los pago con mi trabajo. Eso si, no me cuestan sangre, sudor y lágrimas. Si fuese a costarme sangre no me los compro. Pero que a uno le cueste mas o menos comprar un bien material no creo que sea para intentar hacer un menosprecio a su persona. Te lo digo muy sin acritud.
Vocablos de la talla de ineptitud y retarder pues la verdad que sin tener ni idea de quien soy dejan entre ver quien es el retarder/inepto. Se pueden decir las cosas desde el respeto.
No digo eso. De hecho digo justo lo contrario. No sé si te haces el inocente o lo eres, pero deberías saber que de cada reforma, la ITV cobra por el trámite de ponerlo en ficha. Si pasase a todo el mundo, no homologaba ni dios, y se acabó ese dinero. Por eso, y no por otra cosa, son tan duras. Luego hay puertas pequeñitas por las que pasa quien ellos quieren. Todos conocemos ese taller que, previo pago, te lleva el coche a pasar al ITV, y lo consigue. ?Por que esa diferencia entre que vaya yo o el amiguete del taller. Pues es obvio, porque a él lo conocen, y le pueden aceptar dinero sabiendo que no es un inspector o un policía de paisano. Hecha la ley.....hecha la trampa. Por eso, cuántas menos leyes mejor, y por lo mismo, cuántas menos competencias para las ITV's, mejor. Y lo de USA te lo pongo para demostrarte que no es que no seáis imprescindibles, es que sois tan prescindibles como una aduana entre mi barrio y el de al lado. Que me multe el guardia si llevo el piloto roto, que ya me ocuparé yo de no llevarlo. Si en Alemania son aún más tontos que aquí, es su problema, no el mío. Sds.
Y es lo normal y lo razonable. Si no vamos a montar empresas para ganar dinero que venga otro a dar empleo y a romperse la cabeza. Si es tan fácil montar algo y forrarse no se qué hacen muchos quejándose siendo asalariados. La verdad. Otra cosas son los chanchullos de los políticos & Co. Y con las ITV los Pujol no han sido los únicos con el cazo..... y, al final, todas manchadas por la duda. Yo sólo he tenido dos o tres problemas con la ITV. Un 132 que después de 20 años se le ocurrió decir al iluminado de turno que el volante no era el original y si que lo era. En el Montero que si la defensa delantera no era original cuando vino de Japón con ella porque era una serie limitada que lo llevaba. De quien era el problema?? de la ITV o Mitsubishi que no homologó?? pasó tres ITV sin problema y la última hubo que andar con papelitos...... Y con la moto una vez que no llevaba inscrito en el chasis los dB, o algo así, y mi moto tenía tres homologaciones de ruidos diferentes aunque era la misma moto hasta que nos aclaramos de cual era cual estuve a puntito de quedarme fuera por ruido aunque el escape era homologado.
Recuerdo hace 5 o 6 años cuando tenía el Astra gsi que me hicieron quitar el alerón (estrictamente de serie al igual que todo el coche) porque al entendido operario se le metió entre ceja y ceja que era una reforma no homologada.
Si pero ... la teoría también dice que la para la prueba esa, el motor tiene que estar a temperatura de servicio y el nivel de aceite correcto, ¿verdad?
Trackball, monta un bar o un puticlub, j*der. Nos endulzaràs la vida en vez de amargarnosla con una ITV. Nadie discute el derecho a ganarse la vida de nadie. El problema es que esto es una cadena que siempre acaba en el mismo pringao....el pagano de a pie. Los pujoles se llevan su parte, el empresaurio de la ITV igual, el empleado, el del taller que te firma el montaje como si lo hubiera hecho él en vez de tú, el ingeniero que te firma la homologación sin haber visto tu coche más que en foto (verídico).... Solo hay uno que paga. YO. Por eso tu punto de vista de "el empresaurio tiene derecho a lucrarse" no me vale. Que monte una empresa que aporte algo útil, o que se dedique a sacar patatas. Para mí alguien que vive del BOE, sea como funcionario, como empleado, como político.....o como empresario NO ES UN EMPRESARIO. Es otra cosa. Un empresario crea algo nuevo, o lo pone al alcance del público, o ayuda a facilitar la vida a los que hacen esto. Las ITV, básicamente son un lastre, una garrapata, un parásito. En eso se han convertido, y ninguna foto de una rueda en los alambres me va a hacer olvidar eso. !!Y esto no ha hecho más que empezar!!! Si te dejas meter la puntita, detrás va el medio metro.
Yo ya tengo mi empresa otra no gracias. Estoy hoy de papeles hasta los coj*nes sólo con la mierda de la PRL para poder ir a un sitio la semana que viene que son ellos los que quieren que vaya!!!!!! si tengo que cobrar sólo las horas que llevo para darme de alta en la plataforma y poder subir los papeles que tengo..................................... Para que me anden tocando a mi los huevos y decirme lo que es y lo que no es un empresario.......
Estaba generalizando la situación, haciendo ver que se nos hace un favor cuando entran y le pisan. No obstante releyendo mi comentario veo el patinazo, lo siento mis disculpas.
Ni p*ta idea. Y me he leido el post de la cita y si, me colé yo de frenada parece ser Estoy hoy muy pasado hasta te he dado un like a ti
Joer, y no es mas facil seguir la recomendacion de ir con el coche caliente. Yo tengo un coche con sus años, y la verdad es que por el momento ha pasado siempre la itv. Si que da rabia no poder hacer lo que uno quiera, sobre todo cuando es para aumentar la seguridad, pero por otro lado, luego uno ve trastos andando que no entiende uno como es posible que tengan su pegatina.
No digo que sea incorrecto, pero hay gente que sale de su trabajo para ir a la cita y a lo mejor ni siquiera a alcanzado la temperatura de trabajo. Sólo era mí opinión. Saludos.
Lo que esta claro es que en la itv hay que pagar y llevar el coche bien. Yo agradecco que me lo miren, y me gustaria que lo miraran mas. Ya que pago, pues que chequen todo bien. A ver si con suerte me ahorran algun susto. Ahora que tienen cosas absurdas tambien.
¿Realmente crees que el negocio de la itv está en las reformas? En otras itvs no sé pero nosotros tenemos 6 o 7 proyectos en todo el año, lo demás ganchitos, cambios de clasificación, algún glp y poco más. No te imaginas el curro que lleva revisar un proyecto que está mal, hacer que corrijan cosas y al final acaben yéndose a otro sitio que le cogen la documentación como esté... Y luego que no te equivoques en algo y vengan los auditores y te saquen el fallo y te metan una no conformidad y pongas en riesgo la acreditación para poder estar abierto... Como ves, es fácil opinar desde fuera sin conocer las cosas. Al empresario le interesa ganar dinero, pero para que eso pase, no puedes dar lugar a que te cierren... El negocio está en las periódicas... Lo demás es que ni interesa.
Para mí, lo interesante de este hilo es resolver la duda con la que empieza, es decir: "un inspector de ITV tiene derecho a montarse en mi coche". Alguien tiene la amabilidad de mostrar la normativa/epígrafe en la que pone que yo, propietario de mi vehículo, tengo que bajarme del mismo para que el operario de ITV se siente al volante y realice la prueba X.
Exactamente no. Hay que mirar que no pierda gasoil, nivel aceite y temperatura por encima de 80 grados. Pero también dice que no podrá ser rechazado sin ser acondicionado. Vamos que le aceleras y si da bien de gases, palante. Si da mal, no puedes rechazarlo sin calentar el coche.