Obligación en itv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jesukaze, 7 Dic 2018.

  1. Dasauto

    Dasauto En Practicas

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    ¿Tiene derecho el técnico a tocar mi caldera de gasoil para pasar la inspección?

    Os pasáis 3 pueblos tanta potencia en el coche jaj
     
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  2. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Jajajaja y encima tiene paciencia! Porque a veces más que chorreo, soporta chaparrones!

    A mi la existencia de las ITV’s el proceso y el personal no me parece mal. De hecho creo que son necesarias e incluso en algunos campos exigiría incluso más. Nunca he tenido ningún problema que no pase de una pregunta/aclaración en ningún coche.

    A mi me rechina mucho y me jode el tema de la homologaciones externas necesarias y recurrentes para determinados recambios....Porque considero que son básicamente otra forma de incentivar el mamoneo y sangrado del contribuye. Pero aquí el problema no es específico de la ITV en si solo, viene ya de Industria y de la propia normativa que nos gastamos en ejjjjpañistan en estos temas.
     
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  3. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Llevar el motor con el motor y los fluidos aceite(y agua) frío no es lo mejor para pasar la ITV.

    Es más, hay muchos coches modernos(el mío sin ir más lejos y ya tiene casi 10 años) que funcionan con diferentes mapas y mezclas cuando están fríos y por tanto incluso las emisiones pueden variar. Además, ni el catalizador ni demás sistemas hacen al 100% su función si no están a temperatura de servicio.

    Yo siempre que he ido a pasar la ITV, me he dado un garbeo con el coche en carretera abierta, y una vez a temperatura de servicio, incluso le he dado bien de cera, y lo he llevado alto de vueltas en una marca corta un ratillo. Así llegas a la cita con todo a temperatura de servicio y sin rastro de residuos o humedades en la línea del escape. ;)
     
    Última edición: 7 Dic 2018
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  4. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    A mi, personalmente, me jodió que el otro día el que se montó estaba con las manos llenas de mierda. Me di cuenta cuando salió.....
     
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  5. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    No hay nada que te diga eso. Puedes negarte y hacerla tú. Pero si no la haces bien te irás rechazado.

    Hace poco un chaval y su padre con su m3 e46 no quisieron que se montara nadie. Decían que era mucho coche para el inspector. Se creían que era el único que pasaba. Por aquí pasan jaguars, 911 turbo, Audi R8, bentleys, etc etc..

    ¿Qué le pasó? Hizo mal la prueba de frenos y se fue desfavorable por eso y alguna cosilla más.
     
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  6. Dasauto

    Dasauto En Practicas

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    Jajaja que pedazo de subcnor ,menos mal que no trabajo de cara al público
     
  7. 392C

    392C Forista Senior

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    Por que le de la gana no lo sé, pero por ignorancia.....
    A mí me dieron un desfavorable porque mi coche trabajaba con lambda 3.
    Y mi coche, que trabaja con carga estratificada, pues funciona con lambda 3.
    Encima esta última revisión les advierto del valor del lambda, y me dice que "y qué quieres que haga yo?"
    Pues quiero que entres a hablar con el ingeniero porque ya me he preocupado de hablar con el antes de decirte nada a ti.
    Y así, todos los puntos años
     
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  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Pues en mi caso sólo se montan para lo del acelerador. Para todo lo demás estoy yo en el coche y soy el que lo hace. También hay que decir que si en vacio te dicen que aceleres a 2500rpm normalmente te pasas o te quedas corto porque, por lo menos yo, no es algo que hagas de forma habitual.

    Siempre tengo que decir que es Quattro en la fila porque nunca se dan "cuenta" y me ponen en la que no es, que me parece que a la que voy yo sólo es la 4. Y alguna vez, algo puntual, uno de los "tipos" me echó un rollo de que siempre van todos los Quattro estropeados y que bla, bla, bla, bla. Y como quería tener un día de gloria me hizo salir de los rodillos sin acelerar y con los mismos "libres" para ver si el diferencial trabajaba. El coche salió perfectamente y punto. Pero supongo que era el hombre ese que estaba ocioso......
     
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  9. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Hay tanta fauna de inspectores como de clientes, nos guste o no.

    En cuanto a que suban el coche a 3/4mil...no le pasa absolutamente nada! Otra cosa es que ya estuviera por partir, y parta donde menos deba.

    Yo no tengo problema en que un inspector pase la itv por mí, siempre que no haga el idiota. Lo que no pensamos es que si el coche cae al foso, bronca para el inspector por no indicar; si el cliente bloquea el frenómetro por pegar un acelerón al sacarlo de ahí, bronca para el inspector por dejar inutilizada la línea hasta que se desbloqué, etc.
     
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  10. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    estoy muy relajado la verdad.
    puedes hacer caso a quien consideres, incluso si no estas de acuerdo o la persona no es educada puedes marcharte e ir a otra itv.
    yo no he entendido que le hayan tratado con chulerías o de malas maneras al compañero en su comentario.

    en mi caso lo hice yo, no se subió nadie al coche. aunque la verdad, que no veo diferencia entre que sea yo quien pise el acelerador u otra persona (salvo que el tio sea un cerdo y te deje el tapizado lleno de grasa).
     
  11. Indixx

    Indixx Forista

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    Y por cierto... eso de llevar un petrolero al corte en ITV no lo he visto en mi vida. Tanto en mi 320d e90 como en el 320d f30 de mi padre, el mio me pidieron que lo subiera a 4000 vueltas y con el de mi padre me hicieron bajarme del coche y el de la itv lo subio a unas 3000/3500 vueltas...

    Y no tengo problemas en dejarle mi calamar al tio de la itv porque sé que por mucho que lo suba de vueltas, al estar el motor caliente, no le va a pasar nada... lo demás son tonterías y ponerse exquisitos de mas. Es lo que yo pienso..
     
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  12. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    ¿Te das cuenta de que tu argumento es coacción? :facepalm:

    No te equivoques, yo solo hice una pregunta. Cuando yo llego con mi coche a la prueba de frenos (por ejemplo), nadie me dice si prefiero pasarla yo o el operario, me indican que me baje de mi automóvil. Cuando pregunté si era obligatorio, siempre me dijeron que sí. Esa era mi duda y ya queda resuelta.

    Pd: yo, como ciudadano, no tolero que me tutelen. Soy una persona adulta al que la ley le hace responsable de sus actos. Quien sea y por la razón que sea, está cometiendo un delito.
     
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  13. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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    Por supuesto que lo tiene, es más, tú pagas por una revisión obligatoria y está recogida por ley.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    "Pues si no hago la prueba, te tiro, tú verás". Muy bonito, sí. :unsure:
     
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  15. danilo182009

    danilo182009 Forista

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    Al menos aquí en Barcelona jamás le pisaron ellos ni a fondo ni sin pidiedad. He sido yo y a 3000rpm que es lo que indican...
     
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  16. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Sabía que íbais a ir por ahí. Se fue desfavorable por luces leds y la ovalidad salió en grave porque no supo hacerlo bien.

    En ningún momento se rechazó por que no nos dejó subirnos. Aunque se le explicó que si hubiese dejado hacer la prueba al operario, habría salido bien.

    Entró con tono prepotente y como tú comprenderás pues no se le ayudó...
     
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Efectivamente, llevas toda la razón fue tal cual. Vamos a joderlo y que no pase inspección. Es una sensación orgásmica j*der al personal (Modo irónico on).

    No me deja hacer la prueba, nos trata a patadas, le sale mal... ¿Qué hacemos?
     
    Última edición: 7 Dic 2018
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  18. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    Eso ya te lo expliqué en otro post
     
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  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Si no hay parte de lesiones, no hay patadas. Ya será menos. Y comprendo totalmente las malas formas que gastó. No es para menos. ;)
     
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  20. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Joer, pero no se si es que soy raro o que. Mi coche es mi coche, un bien....lo cuido, y no me gusta que los maltraten porque yo no lo maltrato. Pero de ahí a no dejar que se suban, que no lo aceleren si es necesario para una prueba de gases, no dejarlo a un aparcacoches del hotel, no dejarlo en el concesionario, no dejar que lo pruebe el jefe de taller o el mecánico para comprobar lo que sea necesario....,.....”porque no”. No se.

    Si luego te hacen una barrabasada, pues entonces ya tomaremos las medidas que haya que tomar. Pero hasta entonces, yo le doy un voto de confíanza a los
    Profesionales. En general. Muy malas pintas o modos tengo que recibir para no confiar.

    No tengo un Lambo, es un humilde Golfillo generalista, pero creo que opinaría igual hasta con un Lambo joer....
     
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  21. japal

    japal Forista

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    En mi caso, alguna vez que otra me han pedido amablemente que me baje, y amablemente les he dicho que no, y no ha transcendido mas.

    Llegar al corte o alto de revoluciones tampoco me molesta, ya que suelo hacerlo de muy vez en cuando.

    En alguna inspección me han sacado algo "regular" me la han dado favorable, me han dicho lo solucione lo antes posible, y la verdad superagradecido, si no me lo detectan seguro no me dio cuenta.

    Lo que si llevo mal es de gente que por amistad, o pagando les pasan favorables, estando mal. Hace poco hable con una persona que haciacasi 200km para pasarla en Madrid pagando a otro para que le pasara..
     
  22. t_chip

    t_chip Forista Senior

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    Eres tú el que dice que obezcamos y no pretendamos entender.....como si fuésemos ovejas.

    Si un tipo se quiere sentar en mi coche a acelerar, quiero saber en detalle por qué , para que, si no hay otra forma posible de hacerlo y si lo obliga la ley. Toda explicación es poca.

    Por supuesto que puedo no volver, y de hecho es lo que pienso hacer.
     
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  23. patapalo

    patapalo Forista Legendario

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    Pienso exactamente igual
     
  24. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    No es obedecer como una oveja, es fiarse del criterio y buen hacer de un profesional.
     
  25. 392C

    392C Forista Senior

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    Veo que tienes más memoria que yo.
    Aunque desgraciadamente no es ningún mérito. Es tremendamente fácil
     
  26. wake

    wake Clan Leader

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    A mi nunca se me ha subido nadie de la ITV a pisarle al coche,y creo que nadie tiene porque subirse a mi coche a pisarle nada a no ser que yo mismo le invite a ello en caso de no saber seguir sus indicaciones.
     
  27. siner

    siner Forista Senior

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    Pues anda que si veis cómo se hace una regeneración forzada del FAP en parado.... entonces ya os da algo. A mi siempre me han dejado montarme en el coche y hacerlo todo excepto lo de la opacidad, porque hay que llevarlo a unos rangos que no me los voy a inventar yo, y que no son el corte de inyección, hombre. Tampoco es para tanto. Y lo que ha dicho el compañero @juanca_fg es que vale, tu acceleras, pero ya que no me dejas hacer mi trabajo en condiciones no voy a estar yo esperando a que te salga bien la medición perdiendo tiempo porque no me dejes montarme en tu coche un momento y ponerlo a unas determinadas rpm que yo, por mi trabajo lo hago en un momento y tu, a lo mejor te equivocas y hay que volverla a repetir.
     
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  28. t_chip

    t_chip Forista Senior

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    Hablas de esa prueba como si fuese buscar el bosón de higgs con un acelerador de partículas.

    La prueba más larga de todas las que le hacen a un coche/moto no durará más de un minuto.
    El total de la inspección no serán más de 5 minutos. A veces tarda más en hacer los papeles que en todas las pruebas al coche.

    Me sale más cara la hora de mano de obra que en la BMW.

    Porque tarde un minuto en repetir una prueba no creo que se vayan a arruinar.


    Creo que aquí lo que hay es una colisión de intereses entre la estación, que lo que quiere es pasar al mayor número posible de coches/hora, y algunos conductores, que no vamos a gusto a pagar por qué nos hagan algo que no es voluntario y que no nos soluciona nada, porque el coche de mecánica lo llevamos mejor que el Challenger, y que lo único que queremos es el papelito y el sellito para que la GC no nos toque las narices, y esperamos un trato suave a nosotros y a nuestros coches al menos, ya que en el fondo pensamos (y muchas veces será verdad) que ese tipo que nos está examinando ni sabe más que nosotros, ni es nadie para mandarnos nada ni para subirse en nuestro amado coche.

    Hay gente a la que no le molesta que la traten como a un crío, con obligaciones absurdas que además nos cuestan dinero, y hay otros a los que si nos da 100 patadas perder dos horas en eso, y que encima un crío, como son muchas veces, nos mande y tenga la potestad de generarnos o no problemas administrativos.

    Así lo veo yo, por mucha ley y milonga que el gobierno se saque de la manga para evitar que yo le ponga a mi coche un alerón.

    Cuando no se metían en eso yo no tenía problema con esto.

    ¡Pobres pujoles!......!!!!TENDRAN QIE VIVIR DE ALGO AHORA QIE EL PADRE YA NO PINTA NADA, ?NOOOO?!!!
     
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  29. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Los RIG ni sabias que existian hasta que saque yo el tema en el otro post.
    Un saludo.
     
  30. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Entró con tono prepotente y como tú comprenderás pues no se le ayudó

    Con esta frase tuya, ya me queda todo claro.
     
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