A ver tampoco es exactamente así. Si no llega a tener nada más, no vamos a tirar un coche por ovalidad sabiendo que lo ha hecho mal el chaval. Se hubiera repetido hasta que lo hubiese hecho bien. Que encima de su comportamiento, vino a 10 min de cerrar... Al día siguiente vino y pasó favorable. Y este año ha vuelto a pasar por aquí. Añado: también me contaron el padre y el hijo, que en otra ITV les salieron haciendo ruedas con el M3... Si es verdad, pues entiendo que no quieran que lo coja nadie.
Es que por más que cuides el coche, no te quita que un dia te toque el desfavorable por algo ilógico e ilegal. Repito mi caso: homologación de los restrovisores de origen del M3 E36, que como bien sabréis son distintos al resto de E36. Neumaticos bien, frenos, cinturones, puertas...gases!! (que en un m3 no es fácil) y se "encabronen" en que esos retrovisores son tuning, como os quedaríais en una situación así?? Yo tengo la obligación de demostrar que ese elemento no es original?? En un coche que lleva pasando ITV con esos retrovisores desde hace 15 años?? Tendrían que ser ellos los que se formasen bien y aplicasen bien su reglamento. Y con ejemplos así podríamos seguir toda la noche... Saludos
R5 gtTurbo: Desfavorable por la pegatina TURBO de la luneta trasera. (De origen para el que no lo sepa)
Aquí en el foro un desfavorable "curioso"...llevar instalado un amplificador en la guantera... @juanca hay algún punto en el reglameno que se inspeccione la guantera??
Son esos casos a añadir a "la gran enciclopedia de los casos aislados" Pero que, muy curiosamente, nos han pasado a todos.
No hace mucho comentaba yo mis experiencias con la estación de ITV de Ibiza, que no son pocas(ni agradables)
Ahora que lo dices, me ha recordado el caso de un amigo de mi padre que tiene un Supercinco bastante bien cuidado con todos sus accesorios originales, tales como las faldillas. Le tiraron en la ITV por las pegatinas que llevaba DE ORIGEN el coche y por las faldillas. Finalmente se la tuvieron que dar por buena, pero no volvió más a esa ITV. Y no me extraña. Y otro caso, pero mi caso. Hago una reforma de importancia en el coche con su debida documentación y me reescriben la ficha. Un año después me doy cuenta de que dejé el motor sin atornillar... Pero otra más. SIETE AÑOS DESPUÉS, al pasarle la reglamentaria me dicen que está alto de humos y que no la pasa. Les dije que posiblemente se hayan equivocado y hayan metido el coche como catalizado y no lo es. Pues resulta que es catalizado y lo pone en ficha. ¿Por qué el año pasado la pasó en esa misma ITV y por qué las otras reglamentarias no vieron que faltaba el catalizador? Y peor aún, ¿por qué en la ITV de homologación no vieron que, además de faltarle los tornillos al motor no estaba ese catalizador que no llegué a montar nunca en el coche? Menuda pérdida de tiempo, porque ahora tengo el coche parado hace unos meses porque no encuentro catalizador.
Pues según algunos de este foro prácticamente les debes la vida por haberse dado cuenta de que tu luz de marcha atrás no funcionaba.....tenías una rueda sin dibujo en uno de sus lados, o no te iba la luz de techo. !!!Pa mear y no echar gota!!!!
Yo tampoco pienso que sea algo muy grave. Si el coche está bien no debería pasar nada. Si casca en ese procedimiento, pues bien cascado. Ese motor no estaba para circular.
Si te pasase a ti, que delante tuyo te hacen bajar de TU coche, lo aceleran y rompen motor...pensarías igual?? Más de un caso se ha dado.
Si lo rompen ellos, sera su seguro, ni mas ni menos. Casi que abria tenido algo de suerte. Alguna posibilidad de ayuda se tendra, que si se te rompe a ti. Ahora que yo prefiero que se rompa en la itv, a que se joda en una salida apurada o adelantando.
Y por ejemplo, en coches "modernos" como un E60 que no marca la temperatura, ¿cómo sabeís cuándo el coche está en su temperatura?.
Esto si tú lo estás contando será verdad, pero no tiene lógica alguna. Puedes poner la llanta que tú quieras siempre y cuando no haya interferencia del neumático con el pase de rueda y no aumentes el ancho de vías máximo. No sé si te saltarías uno de los puntos anteriores. En parte llevan razón, no se pueden poner adhesivos no homologados en la luna. PERO, un coche que se hizo así no lo vas a j*der por llevar la pegatina. Es como los coches antiguos llevan la matrícula antigua, pues no los voy a rechazar por eso. Eso sí, si la cambian, ya tienen que poner la moderna. No hay que inspeccionar la guantera, ni el cenicero. Pero a parte de esto, un amplificador no es reforma. No sé dónde estáis vosotros, pero a mí me pasan todas estas cosas y como mínimo me cambio de estación. Y reclamar por supuesto. Habiendo tantas itvs hoy en día es que podéis elegir...
Tenemos un pirómetro o una sonda que se mete por la varilla del aceite. Pero aún así hay coches que no se les puede apuntar con el pirómetro y tampoco tienen varilla, poco se puede hacer ahí. Pero vamos, que por muy cerca que esté la itv, 15 min tardas en ir. Con eso ya casi tienes la temperatura correcta. Pero vamos, que los coches no son de plastilina, no les pasa nada. A mis coches le hago la prueba de gases sobre las 4 mil (el 320d no pasa de 4 mil), prueba de frenos y los "meneos" en el foso y aún no se ha desarmado el coche... De hecho, de vez en cuando suelo meterlo en el foso para ver cómo van los silentblocks...
El primer párrafo lo acabo de contestar al compañero. No puedes meterte con algo que lleva el coche desde hace 30 años. Dices que iba el motor sin atornillar... ¿Quieres decir que alguien no le puso los tornillos a los tacos de motor? ¿Quién hizo el certificado de taller? Porque ese es el principal responsable de que el montaje está correcto y de que montase el catalizador... ¿Un año con el motor dando tumbos por el vano motor y no te enteras? ¿Es que hiciste tú el montaje y como no eres un profesional no lo pusiste bien? Si esto es así me estás dando una buena justificación para el tema de las reformas... SIETE años pasando ITV, ¿tienes todos los informes para ver si durante esos 7 años te hicieron la prueba con/sin catalizar? ¿No tenía sonda lambda tampoco? No sería el primer caso que va el catalizador vacío y el coche da bien de gases, hasta que se fastidia algo y entonces es cuando se nota la ausencia de catalizador... En cuanto a la ITV, pues mal desde la primera hasta la última. La 1a hizo mal su trabajo ya que tenía que haber comprobado todo. Si no llevabas catalizador, haberte dado desfavorable y hasta que lo hubieses puesto. En las sucesivas (si es que lo dieron de alta sin catalizar), pues se lo comieron con patatas. Es fácil equivocarse, a veces vienen en las fichas técnicas unas parrafadas que se te puede escapar algo. Si no leyeron que tenía catalizador y al bajar al foso no lo vieron, pues ellos tan contentos de que estaba todo bien... En las ITVs también somos humanos y nos equivocamos. Y si la 1ª vez pasa el coche de una forma y está guardado en la base de datos, se confían de que está todo bien y pasa lo que pasa... En cuanto al tornillo en la ITV, pues no sé si tiene cubrecárter o algo, pero en algunos coches es difícil ver los tacos de motor, y a no ser que pegue "tumbos" el motor no se ve. Pero también rechazamos por tacos jodídos, al avanzar el motor pega un ostiazo en los tacos... Ahora no vengas a quejarte de la ITV, por dos problemas (en este caso) que son culpa tuya principalmente. Una que montaste mal el motor y la otra que no sabías/querías ponerle el catalizador...
En las ITV que yo conozco, las colas pueden hacer que estes 30-40 minutos esperando (aunque pidas cita previa). Es común ver conductores con el motor arrancado para mantener la temperatura del motor pero también hay otros como yo, que prefieren esperar con el motor apagado. Y en la prueba de gases si la pasas no pasa nada, sino, nadie mira la temperatura del motor, a no ser que te pongas tonto no, tontiiiiiisimo y le tengas que decir al operario como tiene que hacer su trabajo. Porque lo que yo tengo entendido, es que la temperatura del motor hay que mirarla siempre antes de hacer la prueba, no cuando el coche no pasa la prueba.
No quieras echar balones fuera cuando te interesa. Sois vosotros los que termináis de validar un proceso de homologación con el sello y reescritura de la ficha. Si no sabéis ver que falta un catalizador, es que tenéis un grave problema y os deberíais dedicar a otra cosa. Y no, no quise OMITIR el catalizador, es que el motor originalmente, y del coche que venía, no venía catalizado. Y no, el motor no daba tumbos ni golpes. Lo dicho, una ITV solo vale como sacacuartos y para poner problemas al cliente.
Pues deberías de esperar con el motor arrancado. Como tú entenderás, no puede estar el operario esperando a que se te caliente el motor para pasar la prueba. Si hiciesen eso, en vez de esperar 30-40 min, tendrías que esperar 2 o 3 horas y entonces nos quejaríamos que van muy lentos. El manual dice que debe de estar por encima de 80 grados, pero tampoco te dice que no le hagas la prueba... Sólo da a entender que en caso de desfavorable, no puedes dárselo al estar el motor frío. De todas formas en un diesel no influye tanto. Tú dale alegría antes de ir que pasas la prueba de sobra y en 1 o 2 aceleraciones sólo.
A mí querido compañero de poco me puedes acusar, porque yo no he cometido ese error. El día que me equivoque pediré disculpas y haré alguna compensación como ya he hecho alguna vez al equivocarme. No tengo problema alguno admitir que me he equivocado. El que los hecha fuera eres tú, que has realizado un mal montaje. Estás echando la culpa a la ITV porque no se dio cuenta de la chapuza que había... Pero aún así, su trabajo está mal hecho por supuesto.
Estacion. A Sionlla. Te la pasan ellos si quieres y el cafe creo que es gratis creo, porque yo no bebo café, pero pa mi que la maquina no tiene monedero. En la proxima miro.
A mi para frenar nunca me mandaron bajar. En la que suelo ir ahora, el operario tiene una tablet te la enseña por la ventanilla y le vas dando al ancla como siempre, en la linea amarilla ,,, ,,, valeee, , pisa fondo, , freno de mano,,, vale adelante apagamos motor giras direccion cuando yo te diga...