Hola foreros!! Después de probar aquella cabeza MAN TGX 450 (me lo han confirmado hoy ) se me pasa aún más por la cabeza sacarme el carné de camión hasta "hacerme con todos", a lo Gran Turismo. La obtención del C se usaría también para desplazar posibles automóviles de más de 3500kg, que es para lo que sirve, en el caso de que tenga que hacerlo, por necesidades del trabajo. La "necesidad del trabajo" no es otra que desplazar del punto A al punto B el vehículo y también para rodarlo y probar su correcto funcionamiento, es decir, y esto es importante, no desempeñaré ninguna labor profesional con el carné, de momento. Entiendo que para lo que quiero el carné no necesito el Certificado de Aptitudes Profesionales ni el ADR, puesto que la labor profesional se hará en una nave, reparando el vehículo y no transportando pasajeros o mercancía alguna. Entiendo también, que para este cometido, no necesito el tacógrafo, o "disco". He estado mirando autoescuelas pero todas te meten con calzador el CAP (el ADR no, puesto que sólo es necesario para mercancías peligrosas) pero el CAP de momento, no estoy interesado en tenerlo. Más adelante, si surge un trabajo, no tengo problemas en sacármelo. Mi duda básicamente es si todas mis "entendederas" son correctas y si es posible sacarse solamente el C, sin CAP ni ADR, puesto que las labores que se desempeñarán con ese carné no serán profesionales. ------------------------------------------------ Haciendo un inciso, he estado mirando en la DGT la obtención de permisos, pero no te especifica nada. Eso sí, con tres exámenes obtienes casi todos los carnés: -Si te sacas el C, te dan el C (interesante, no? ) y el C1 -Si te sacas el D, te dan el D, el D1 y el BTP -Si te sacas el CE, te dan el C1E, CE, D1E, DE y BE Faltarían las motos, pero no estoy interesado, de momento, aunque creo que por mi experiencia al volante, solo necesito hacer prueba en circuito, ni circulación ni teórico. ------------------------------------------------- A ver si mis entendederas son correctas y si me puedo sacar solamente el C. Saludos!!
Has juntado un poco churas con merinas, chocolate con cafe con leche y relax en plaza mayor.... Para empezar aquí el permiso A.D.R. no tiéne cabida, es como si dices me quiero sacar el permiso de la clase B (de coche) pero no quiérel A.d.r. ......., por que con carnet B también se transporta mercancias peligrosas, ¿entiendes?, vámos, que en la pregunta sobra No necesáriamente has de obtener el CAP para sacarte el carnet C, siempre y cuando no lleves mercancias. No e suena ningún automovil con más de 3500kg, vehiculos demás de 3500kg si Si vas a mover el camión dentro de un recinto cerrado es posible que no tengas que poner disco, aunque no se que pasará en el caso de los camiónes con tacógrafo digital
En cualquier camion con tacografo este tiene que funcionar, sea recinto privado o publico, y en los digitales salta enseguida y se pone en marcha, pero para ellos ya tienes que tener la tarjeta (para lo cual hai que tener carnet + cap), si no introduces una aparece error en el tacografo y es sancionable. Con el disco es mas facil de disimular estos movimientos pero como se note y le pidan los discos al empresario el acojone es curioso El ADR no te hace falta, pero el cap tienes que tenerlo porque es sancionable si te pillan conduciendo sin el aunque sea en la gasolinera Tonterias de la normativa, en la que alguien que saca este carnet es profesional y se puede tirar manzanal abajo con 40t el dia siguiente por tener dos papelitos
Yo tengo la targeta y no tengoel CAP, lo que no puédo es llevar camión con mercancias, pero solo faltaba, como si quiero ir con el a trabajar a mi curro en el Mierdonals.....a no, que no tengo curro.....
Vamos a ver os lo explico un poco por encima. Tu te puedes sacar el C sin CAP y ni mucho menos ADR, pero al no ser que sea un vehículo tuyo( como el caso del jugador de fútbol que no recuerdo quien era que iba a entrenar con una cabeza tractora), no vas a poder conducir ese vehículo y te explico por que, si alguien te va a contratar te va a exigir el CAP, puesto que es obligatorio para nuevas contrataciones y mas si con el carnet recién sacado. Tanto si llevas o no llevas mercancía y te paran y el camión no es tuyo, te van a pedir el TC1 de la seguridad social de la contratación de la empresa, y claro el CAP, que por supuesto la empresa antes de contratarte te lo habrá exigido. El ADR es para mercancías peligrosas que nada tiene que ver con esto, si te apetece te lo sacas y si no no.
El CAP es un sacacuartos y como tal tendrás que pasar por el aro. Si no lo hicieras ...... para que quieres el C? Si conduces en recinto privado no te hace falta ni carnet. Yo estoy obligado a sacarmelo antes del 10/09/2016 con el curso presencial de 35h sin examen, de no hacerlo antes de esa fecha debería hacer el curso de 120 horas y un examen de 120 preguntas.
Yo hasta el año que viene tampoco, pero el finde del 28 30 me lo sacare a traves de Fenadismer que me llamaron el otro día por ser socio antiguo y me sale gratis.
Yo de gratis nada, 350€ y 35 horas con mi culo en una silla haciendo como que estoy escuchando. Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 4
si te sacas el c+e NO te dan el d si te sacas el c te dan el btp mira yo me sacque el c+e por ccoo lo hacen en la san jose si tienes trabajo el curso es gratis solo pagas las tasa de trafico yo te puedo decir que pases por la de las margaritas (no se si estara abierta)y preguntes por julian,que te diga si hay cursos de ccoo si le dices que vas de mi parte te ayudara en lo posible
lo que no se es si teniendo el titulo de transportista hay que hacer el dichoso cap, unos funcionarios dicen que si y otros que no, pero yo lo tengo y no me apetece nada perder las horas como dice joan
Por que crees que voy a estar yo todo el finde en otra silla aguantando que me digan lo que ya se. Tengo el titulo de transportista desde el año 97, curso de riesgos laborales, curso de prevención de accidentes de trafico, ADR renovado ya dos veces (la ultima en Mayo) a parte de todos los cursos de reciclaje que me han hecho hacer, pues no tenia bastante ahora el p*to CAP..
Yo me he sacado el CAP la semana pasada porque me tocaba, mi dni acaba en 6, y no estas obligado a sacártelo, pero no podrás ejercer profesionalmente. Puedes no sacártelo hasta que lo necesites y no tendrías que hacer el de 140 horas (unos 1400e) sino el de 35 (unos 300e y sin examen). El curso de 140 horas es para los que se hayan sacado el carnet después de septiembre de 2011 y tienen 6 meses para sacarlo, unas 3 convocatorias (una cada 2 meses aprox.), en caso de no aprobar el examen tendrían que repetir el curso pasando por caja de nuevo. Y no nos creamos que lo sabemos todo sobre la circulación que yo me quede sorprendido de lo verde que estaba y me dedico a ello y me creía Dios.
Y respondiendo al hilo te digo que no te hace falta el CAP si vas a conducir un camión sin albaranes (sin mercancía) y un bus sin pasajeros. Por ejemplo si eres mecánico y tienes que probar el vehículo o trasladarlo por lo que sea. Respecto al tacógrafo hay no lo tengo tan claro pero creo que en los digitales hay tarjetas de taller, de empresa y de conductor. Volviendo al ejemplo anterior si eres mecánico, el taller tendrá una tarjeta para poder usar el vehículo en pruebas de carretera. Pero esto no lo puedo asegurar. Eso si sin tarjeta o sin disco no puedes circular.
Pues a mi hace 1 año en un concesionario de camiones me enseñaron 2 multas a dos mecánicos por ir probando camiones sin tener el CAP. No recuerdo el importe pero era bastante alto.
A mi es lo que me dijeron la semana pasada pero nunca se sabe. Puede que me lo dijeran mal, que yo lo entendiera mal o a saber. Se comento porque precisamente había un mecánico de la empresa en el curso. Y fíate tú de los que ponen las multas que también telaaaa......
Dejaros de chorradas, id a cualquier asociación de transporte que os lo van a explicar en condiciones.
Tu no tienes que sacarlo porque tienes el "C". Los carnets de camión van un año mas tarde. Tienes que hacerlo antes del 11 de septiembre de 2014.
Lo que quiero decir es que los que tengan el C tienen que sacar el CAP antes del 11/09/14 y los que tienen el D antes del 11/09/13. Yo tengo los dos pero me dedico al bus. Me lo he sacado el día 6 y me vale tanto para el D (el 11 de septiembre no hubiera podido trabajar) como para el C. Autobuseros con último número del dni 5 y 6: 11/09/13 Camioneros con último número del dni 5 y 6: 11/09/14
No te conozco y no se eres camionero pero creo que es lo que te he dicho, que hasta el próximo septiembre no te lo tienes que sacar. Pero te aseguro que si conduces hoy mismo un autobús y te paran, te pueden denunciar.