Ocasión Plus y Autofesa investigados por estafa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 13 Jun 2023.

1. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.416
    uy uy uy

Lo mismo alguien puede ampliar ésta info

upload_2023-6-13_10-22-21.png
    upload_2023-6-13_10-22-45.png

sinfoncio, Slasher, Malavida79 y 7 otros les gusta esto.
  2. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.836
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo menos tienen en venta un KIA que sí se puede comprar

sinfoncio, Dyky73, Knight y 3 otros les gusta esto.
  3. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.936
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Autoestafa, a ver si se hace justicia y les cae un merecido paquete. Lo que le hicieron a mi madre con un par de coches, no tiene nombre.

sinfoncio, Tizon, Garvan90 y 4 otros les gusta esto.
  4. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    La pena es que no cierren esas dos empresas que manera de engañar a los vendedores y de estafar a los compradores.

A Slasher, Tizon y comple les gusta esto.
  5. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    A tu madre y a cientos de clientes, unos artistas del pirateo.
    Si por lo menos respondieran como debe ser cuando algo falla, pero ni eso.

A *NANO*, comple y Gus les gusta esto.
  6. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    Fuente : https://www.elconfidencial.com/

Yo hace 2 semanas vi por dos veces a la policía municipal en la puerta, no creo que fueran a comprar coche visto lo visto desde hace muchos años.

Alguna vez he visto a gente en la puerta repartiendo papeles, me imagino que serían contando sus peripecias a los posibles clientes y tener que ir la guardia civil a poner orden.

Las malas lenguas dicen que los dos hermanos se pelearon y uno creo el ocasión plus de la avenida Juan Carlos I ( el nombre de la avenida es curioso) y otro se quedó en autofesa.

Salu2

Última edición: 13 Jun 2023
  7. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    Ocasionplus y Autofesa, investigados por estafar con la venta de coches de segunda mano
    Varios juzgados admiten a trámite denuncias contra ambas compañías por comercializar automóviles en mal estado y negarse a asumir el coste de reparación o sustituirlos

La Justicia está investigando a Ocasionplus y Autofesa, dos de las principales plataformas de venta de coches de segunda mano, por un presunto delito de estafa. Varios juzgados de la localidad de Navalcarnero (Madrid) han admitido a trámite denuncias contra ambas compañías por comercializar automóviles en mal estado y negarse después a asumir el coste de reparación de los vehículos o sustituirlos por otros de similares características.

Según informa El Confidencial, las denuncias se dirigen contra las propias mercantiles y sus administradores, los hermanos Daniel y Fernando Rodríguez Santos. Aunque Ocasionplus y Autofesa prometen en sus oficinas y abundante publicidad "transparencia total" y garantizan que todos sus automóviles han sido sometidos a un exhaustivo examen en "más de 200 puntos de control", numerosos ejemplos ponen en duda esa afirmación.

Fallos después de comprar los vehículos
    Uno de los casos a los que ha tenido acceso el periódico digital es el de E.C.C., que compró en Autofesa un coche por 6.600 euros el 22 de junio de 2022. Solo siete semanas después, el automóvil se paró de pronto en mitad de la carretera. En el taller, le dijeron que se había producido una perforación y rotura de la junta de la culata, así como de la propia culata. El coche quedó inservible y E.C.C. arrastra un presunto perjuicio de 12.000 euros.

J.M.P. tardó menos tiempo en darse cuenta de que tenía un problema. Pagó a Ocasionplus 26.150 euros por un coche el 29 de octubre de 2021. Ese mismo día, justo después de abandonar el concesionario, se le encendió el testigo de "fallo del motor". Lo llevó al concesionario oficial de la marca y allí averiguó que el automóvil que acababa de adquirir tenía "desperfectos en las cadenas de distribución y ejes, rotura del filtro de partículas y discos de freno estropeados". Los daños económicos rondan los 28.000 euros.

La treta para saltarse el año de garantía
    Según estos relatos, tanto Ocasionplus como Autosfera se desentienden de de los desperfectos que encuentran los clientes, a pesar de que la ley impone a los vendedores de los vehículos seminuevos un año de garantía. Sin embargo, ambas compañías suelen introducir subrepticiamente en los contratos una cláusula por la que fuerzan a sus clientes a declarar que los automóviles van a ser utilizados para una actividad empresarial.

https://www.consumidorglobal.com/no...r-con-venta-coches-segunda-mano_5967_102.html

sinfoncio, Soberano, Gus y 2 otros les gusta esto.
  8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.583
    Modelo:
    El de la mujer
    Piensa que las mierdas que venden son mierdas que alguien les vendió..... hay vendedores y vendedores entre los particulares.

9. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Bueno, eso es su problema, si tú compras mierda en tu tienda vendes mierda, si está gente no comprará cualquier cosa la repintara y pusiera a la venta no tendrían estos problemas pero claro siempre gusta comprar barato y vender caro y si garantía.

A Le Mans1, Trackball y Till les gusta esto.
  10. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.936
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En cuanto abrí hilo al respecto, no te imaginas la cantidad de gente afectada que me contactó.

A Tizon y Soberano les gusta esto.
  11. Rucugar

Rucugar En Practicas

Me Gusta:
    244
    Flexicar en tres, dos ,uno....

A Tizon, Roge Cabrio y ER330d les gusta esto.
  12. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.759
    Modelo:
    Lavadora
    Otros que tal bailan.

Se de uno que hace un par de meses le colaron un cupra r con bielazo

A *NANO* le gusta esto.
  13. Dani_330Cabrio

Dani_330Cabrio Forista Senior

Me Gusta:
    5.632
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Aunque todo quedará en agua de borrajas, ojalá les cerrasen el chiringuito (excepto por los trabajadores, que la mayoría no se lo merecen).

Los hermanos Dalton de los compra-venta.

A agc y *NANO* les gusta esto.
  14. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.620
    Modelo:
    De los otros
    y los de Canalcar... compramos tu coche que son de toda la vida, esos que tal son

A Tizon y marcoastur les gusta esto.
  15. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.620
    Modelo:
    De los otros
    Yo experiencia con ambos, la mínima.
    Autofesa, hace unos 11 años, me tasaron un coche por internet. Cuando fuí a verles - y no está precisamente cerca - me ofrecían la mitad, así que les dije adiós. Me dijeron que si compraba alguno de los suyos me lo tasaban más elevado, pero lo que tenían por aquel entonces no me interesaba, y eso que suelen tener algún coche con buena pinta.
    Ocasión Plus fue hace dos años. Tuve que acompañar a un familiar a un recado y mientras esperaba y para matar el tiempo, me metí en un Ocasión Plus. Me llamó la atención un serie 5 que tenían y me monté. Aquello apestaba a tabaco. La comercial me dijo que no, que allí no había fumado nunca nadie. Le dije, mira, cariño, un cuarto de siglo me lo he pasado fumando, así que como para confundir si se ha fumado o no. Me pareció tan embustera con un detalle tan obvio que como para comprarle nada.

tirant, kiam, agc y 5 otros les gusta esto.
  16. ///M3Fan

///M3Fan Forista

Me Gusta:
    626
    Modelo:
    M240i G42
    Al final estos sitios no dejan mas que comprar y vender tal como está el coche. Algunas veces se ven buenas unidades simplemente porque les han vendido a ellos un coche en buen estado, pero claro, en esos sitios también acaban muchos cosas que dan miedo.

He tratado con uno de los que se mientan tasando un coche y la verdad es que bien, tasación en linea de mercado que luego subieron les acabe vendiendo poniendo un extra de precaución y transacción correcta, pago con transferencia inmediata y al día siguiente el coche transferido a su nombre. Quien se llevara mi ex-coche seguro que no tuvo ninguna queja, pero viendo la exposición, había algunos coches que daban autentico miedo solo verlos, y no hablo de coches baratos. Mismamente mientras estuve alli entraron dos clientes quejándose del coche que les habían comprado.

Mi moraleja, en estos y en cualquier compraventa hay que desconfiar como el que mas, y sobre todo al comprar vehículos de cierto valor hacer una revisión a conciencia de un mecánico independiente. Son sitios donde mucha gente va a entregar un coche por aquello que quitárselo de encima si da problemas ya que los estándares de calidad no son muy altos.

tirant, agc, marcoastur y otra persona les gusta esto.
  17. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.816
    Yo mismo te amplio que en varias ocasiones he visto a la Gc mediando para que no se maten…y que no goza de muy buena reputación en general….
    Sin ser excusa claro está también se puede decir que está gente vende en un día los coches que venden muchos compra ventas en un año y claro los líos están servidos.
    Yo mismo fui a que me tasaran un coche y no vuelvo por allí así me tenga que ir andando a por uno al otro lado del planeta

A alvaris y *NANO* les gusta esto.
  18. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.936
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Atento? biggrin

19. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.620
    Modelo:
    De los otros
    Una amiga de mi mujer no quiso venderme un 530D E60. Prefirió "soltarlo" en Autofesa. Me decía que por mi bien. Con eso ya te digo todo de algunas cosas que les entran.

tirant, agc, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  20. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.816
    Acabas de pasar ?

21. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.936
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, justo ahora.

22. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.816
    Hace 10 de reloj pasaba yo, quedada faq en la puerta del autofesa :floor::floor::floor:

A *NANO* le gusta esto.
  23. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.936
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon::descojon::descojon:

Subía con buen tiempo, y justo antes de salirme en la 42 de la A6, vaya chupa de agua!

A Garvan90 le gusta esto.
  24. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.816
    Y eso no es nada no veas lo que cayó hace unas horas….

A *NANO* le gusta esto.
  25. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Pues casi coincidimos los tres en la rotonda del 42 (control gc dia si día también, les encanta esta rtd.)

A Tizon y Garvan90 les gusta esto.
  26. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.816
    No la del 42, sino la siguiente cruzando el puente, muchas mañanas me voy por la autopista al ir al p29 por eso mismo menudo coñazo media parado por el atasco del robo :censored: digo del controlito…..

A Poti T le gusta esto.
  27. E. Gonzalo

E. Gonzalo Forista

Me Gusta:
    7.476
    Modelo:
    G20
    Me apunto. Pero entramos y nos compramos un coche cada uno, como si fuéramos de Bilbao. :pasta:

Gus, *NANO*, Poti T y otra persona les gusta esto.
  28. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    Ahí están ellos y el que vende los sacos de patatas, encima ahora que han quitado un carril pasan de uno en uno, muchos van al p29 y van hablando por tlfno cuando los quieren ver ya les han pillado.

A Poti T le gusta esto.
  29. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Bueno si, la siguiente pasando por encima la A6, son muy pesados la verdad :facepalm:

30. Poti T

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Y piruletas al primer sintoma raro que vean o no...

Compartir esta página