Hola. No os asustéis, ya me he leído un montón de hilos al respecto de si echar gasolina de 95 o 98 octanos y las conclusiones a las que se llega es que la justificación de usar 98, más allá de razones subjetivas, es el uso en motores de alta compresión. En general he leído que más allá de los modelos ///M no es necesario. El 35is tiene una relación de compresión de 10.2/1. Aún así, el manual indica únicamente: Calidad de la gasolina: Gasolina súper de 95 octanos. Punto. No hay nada más. De hecho dice que la calidad mínima es 91 octanos, pero no hace referencia a 98 por ninguna parte. De momento solo he usado por tanto gasolina SP95. ¿Hago lo correcto o en este caso concreto ganaría algo usando SP98?
Se supone que con 98 optimizas potencia y consumo. Pero es inapreciable o casi para el comun de los mortales. Yo como curiosidad decir que tengo un 440i y ponia 95 octanos...pero al poner MPPSK bmw me ha dado un papel donde recomienda 98... Saludos
Sí, en el 30i también se habla de 95. No dice nada de 98. Curiosamente, en el 320i me ponía 98 y que 95 si no había más remedio. Yo le echo 98 al 30i.
La gasolina es como la cerveza.. cuanto mas fresca mejor.. xDD Y mucho ojo con esas gasolineras que están "demasiado" cerca del mar.. no es la primera vez que (en mi anterior coche) cada vez que tenia que usar una gasolinera en concreto (berbes-Vigo) me daba fallos de inyección aleatorios y testigo motor ON. Yo uso 95, el manual recomienda 98 y creo recordar que dice algo de que al usar 95 se puede llegar a perder lo mismo que si vamos con el aire acondicionado puesto (10-15%???).. aunque yo no he notado diferencia entre usar 98 y 95 asi como a ir con el aire acondicionado ON u OFF Salu2
Los octanos de la gasolina no indican que sea ni mejor ni peor. Como indican una gasolina de 98 almacenada mucho tiempo pierde sus cualidades. Para motores de alta compresión para obtener las máximas prestaciones debe tener la gasolina adecuada que impida la autodetonacion de la mezcla antes de saltar la chispa. Mi 3.0si tiene una relación de compresión 10,7 a 1 y con 95 octanos va perfectamente meter 98 octanos o 102 octanos de competición sería tirar el dinero por el tubo de escape. Un Porsche 911 carrera s con relación de compresión 12,5 ya necesita una gasolina con más octanaje para evitar problemas.
. Yo a mi Z(oe), le pongo los kw de Endesa...los de Iberdrola me han dado problemas....les faltan algo de amperios aunque de voltios, están bien... Respecto al otro Z(4), alguna vez le pongo 98 con winn's y le doy un poco de cera al motor (aumentando la zona del cuentarevoluciones al cambiar) para que "limpie" un poquitín el sistema... Efecto placebo o no, hace años que utilizo esto en mis coches... me va bien y lo noto... Un saludo .
Gracias por los comentarios. Seguiré entonces con la SP95 que es lo que pone el manual. No descarto echar algún depósito esporádico de SP98, pero como digo, esporádicamente.
Como ya comentaron los compañeros, es cuestión de octanaje. Eso sí, las marcas aprovechan la 98 para vender que tienen aditivos que limpian el motor, ahorro, etc. De momento la única que ha presentado estudios de que se obtiene una mejoría es BP. Yo al Z le echo 98, no sé si estaré tirando el dinero, pero para lo poco que lo cojo y el supuesto beneficio que aportan estos aditivos, prefiero gastar algo más.
En mi 135i con motor N55 creo recordar que se recomienda el uso de 98 para obtener todas las prestaciones y bla bla bla. Yo le echo 98 en gasolineras con alta rotacion mas que nada por la calidad de los aditivos mas que por el octanaje. 97000 km y ningun problema en ese sentido.
A todos nos gusta el jamón de jabugo 5J.... A los coches igual. De vez en cuando no está nada mal hacerle un regalo de 98 si además vas a darle zapatilla.
Por ser la marca más extendida me remito a sus fichas de producto, pero me imagino que en el resto de marcas no hay mucha diferencia... Gasolina 95 Gasolina 98 Y ahora buscar las diferencias en la composición... Y por tema de proximidad y descuento yo siempre reposto en Cepsa, la cual no tiene metanol, tiene menos oxígeno y menos etanol que la de repsol según sus fichas, que ni p*ta idea de si es mejor o peor pero.... https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6067194
Yo hecho lo que indica el manual. Al Z, le he hechado 95 siempre, menos en Francia, que le hecho 98 porque allí en muchas gasolineras la 95 que tienen es E10, con bioetanol, y además hay poca diferencia (si repostas en el Carrefour claro, porque en la autopista te meten una buena aunque le pongas agua).
Yo cuando estuve le puse tanto 98 como e10 por recomendación del amigo @govillard y la verdad que no noté nada de nada. Eso si, el gasolinero habitual de allí se partía de como escurría la manguera, yo no dejo medio euro ahí en la manguera ni loco. XD
Je, je. Yo lo mismo. Alguna vez que he echado E10, tampoco, ningún problema. Aunque leí una artículo de que si resecaba juntas y no sé que más ... Vamos historias, pero como vale poco más pues nada por unos centimillos no hay problema. Lo grave es en España, que hay diferencias de la pera.
Hola a todos, La gasolina de 95, 98 o diésel de todas las empresas de distribución son las mismas. Yo estuve trabajando en oleoductos y desde las refinerías se meten por el oleoducto los productos en orden empezando por querosenos hasta los peores gasóleos a los depósitos fiscales donde todos cargan los camiones para distribuir en gasolineras. Las diferencias están en los aditivos que pone cada marca. Algunas gasolineras low cost, a veces traen productos de Portugal. Es importante echar en gasolineras con movimiento de combustible; conozco a usuario de M3 que llenaba en su pueblo con 98 y el coche no iba bien. Cansado de ir a concesionario BMW una vez limpiaron todo el combustible y se llenó de 98 de otra gasolinera y perfecto. Debía ser el único que llenaba en pueblo pequeño. Referente a cuál echo, en atmosféricos una relación de compresión más alta de unos 11 a 1 obliga generalmente a un combustible de 98 octanos. En motores turbo depende de la presión de admisión y deberá ser menor a este valor. Referente a aditivos francamente no tengo referencias excepto BP y Repsol pero desconozco si merece la pena pagar la diferencia. En diésel un conocido dedicado todo el día a analizar combustibles y efectos en motores echa gasóleo barato depósitos completos nunca dejando menos de 1/4, no biodiesel, y cada 4-5 depósitos llena con el gasóleo caro por lo aditivos que lleva. Saludos
Habéis contemplado poner 95 y en cada reportaje poner por ejemplo un mejorador de la gasolina tipo Xenum? Yo pongo siempre 98...