muchos (por no decir todos) le echamos 95 a nuestros peques sin ningun aditivo. habia leido que despues de hacer 60mil km con gasolina con plomo, ya no hacia falta seguir echandole gasolina con plomo. pues bien, vengo de una clase de motores de combustion interna en italiano, y el profesor nos ha dicho que el plomo era para aumentar el octanaje del combustible. si nuestros coches estaban disegnados para gasolinas de 87 octanos, da igual que le echemos sin plomo, ya que es de 95 octanos, no? muchas gracias por las aclaraciones
El PTE o plomo tetraetilo es un aditivo antidetonante que aumentaba el octanaje de las gasolinas. El asunto es que parte de ese plomo de depositaba en los asientos de las válvulas protegiendolos y manteniendolos en buenas condiciones. Se usó durante muchos años y los parámetros de desgaste de los motores eran teniendo en cuanta ese factor; por tanto dejar de usar ese aditivo provocaba que estos asientos se deterioraran. Lo que sucede esque despues de cierto kilometraje hay tanto plomo depositado que ya da lo mismo que haya o no haya PTE en el combustible. Lo que si tenia entendido esque los E30 ya tenían asientos de válvulas modificados para que no requieran del plomo para su correcta conservación.
si no me equivoco, a partir del año 80 mas o menos, todos los motores de BMW y Mercedes (ignoro si otras marcas lo hicieron) vienen con los asientos de valvulas preparados para gasolina con o sin plomo. De hecho yo al E21 le hecho sin plomo, eso si, le hecho 98 ya que con 95 da tironcillos y se la bebe mas pronto. Sin embargo en el iX da lo mismo Juana que la Hermana, funciona igual con cualquiera de las 2.
yo creo que en un e21 puede influir segun de donde esté ajustado el punto de encendido; sin embargo en los coches con motronic les dará lo mismo porque dan chispa cuando lo dice la centralita.
Tengo entendido que todos los Mercedes fabricados a partir de la segunda guerra mundial pueden usar gasolina sin plomo.
esta es otra cosa que me ha sorprendido un monton. yo pensaba q la bujia daba chispa cuando el piston estaba en su punto mas alto, y el tio nos ha dicho que mas o menos suele ser cuando al cigueñal le quedan 45º terminar la compresion!
es lo que se denomina avance de endendido, y sirve para que la mezcla se queme lo maximo posible saludos
sip, en los E30 con motronic se regula automaticamente porque la señal de chispa proviene de la unidad de mando, mientras que el E21 al no tener motronic, hay que regular moviendo el delco, apenas a un lado o a otro ya que este es el que hace el corte de señal.
Hola, sucede que indistintamente de la velocidad de giro del motor, al combustible le toma un tiempo arder en su totalidad. Si el motor gira a pocas rpm, el adelanto del encendido será menor para que cuando toda la mezcla arda, encuentre exactamente al pistón en el punto muerto superior. Si el motor gira a 5,000 rpm, entonces el encendido se adelantara varios grados más para compensar la velocidad de giro del motor. La mejor eficiencia se logra cuando en toda la gama de revoluciones, el combustible arde por completo cuando el pistón llega al PMS. Saludos...
Son 4 ó 5 º se llama adelanto del encendido. Pues si eso te parece sorprendente veras cuando te diga que las valvulas estan abiertas a la vez al iniciar la carrera de admisión ( AAA avanve a la apertura de admisión ). Animo con esa mecanica. Yo no me podia creer que el embrague no patinase por muchos ferodos que llevara je je ;-)