Octanaje

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por unai86, 20 Oct 2008.

  1. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    muchos (por no decir todos) le echamos 95 a nuestros peques sin ningun aditivo. habia leido que despues de hacer 60mil km con gasolina con plomo, ya no hacia falta seguir echandole gasolina con plomo.

    pues bien, vengo de una clase de motores de combustion interna en italiano, y el profesor nos ha dicho que el plomo era para aumentar el octanaje del combustible. si nuestros coches estaban disegnados para gasolinas de 87 octanos, da igual que le echemos sin plomo, ya que es de 95 octanos, no?

    muchas gracias por las aclaraciones
     
  2. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Puedes echar 95 y tranquilo que no le va a pasar nada. Tu motor ya va forrado de plomo :descojon:
     
  3. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    En un Kadett GSI que tengo le hecho 95 desde hace mucho tiempo y ni un problema.
     
  4. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    El PTE o plomo tetraetilo es un aditivo antidetonante que aumentaba el octanaje de las gasolinas.

    El asunto es que parte de ese plomo de depositaba en los asientos de las válvulas protegiendolos y manteniendolos en buenas condiciones. Se usó durante muchos años y los parámetros de desgaste de los motores eran teniendo en cuanta ese factor; por tanto dejar de usar ese aditivo provocaba que estos asientos se deterioraran.

    Lo que sucede esque despues de cierto kilometraje hay tanto plomo depositado que ya da lo mismo que haya o no haya PTE en el combustible.

    Lo que si tenia entendido esque los E30 ya tenían asientos de válvulas modificados para que no requieran del plomo para su correcta conservación.
     
  5. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    si no me equivoco, a partir del año 80 mas o menos, todos los motores de BMW y Mercedes (ignoro si otras marcas lo hicieron) vienen con los asientos de valvulas preparados para gasolina con o sin plomo. De hecho yo al E21 le hecho sin plomo, eso si, le hecho 98 ya que con 95 da tironcillos y se la bebe mas pronto. Sin embargo en el iX da lo mismo Juana que la Hermana, funciona igual con cualquiera de las 2.
     
  6. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    yo creo que en un e21 puede influir segun de donde esté ajustado el punto de encendido; sin embargo en los coches con motronic les dará lo mismo porque dan chispa cuando lo dice la centralita.
     
  7. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Tengo entendido que todos los Mercedes fabricados a partir de la segunda guerra mundial pueden usar gasolina sin plomo.
     
  8. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    esta es otra cosa que me ha sorprendido un monton. yo pensaba q la bujia daba chispa cuando el piston estaba en su punto mas alto, y el tio nos ha dicho que mas o menos suele ser cuando al cigueñal le quedan 45º terminar la compresion!
     
  9. bemeforofo

    bemeforofo Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BCN-Radarlandia.
    Modelo:
    M340i G20
    Yo tuve el 325 e30 y ya venía preparado para sin.
     
  10. Xini

    Xini Forista

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    3.316
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Zapillo city/almeria
    es lo que se denomina avance de endendido, y sirve para que la mezcla se queme lo maximo posible

    saludos
     
  11. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    sip, en los E30 con motronic se regula automaticamente porque la señal de chispa proviene de la unidad de mando, mientras que el E21 al no tener motronic, hay que regular moviendo el delco, apenas a un lado o a otro ya que este es el que hace el corte de señal.
     
  12. caillahuz

    caillahuz Guest

    Hola, sucede que indistintamente de la velocidad de giro del motor, al combustible le toma un tiempo arder en su totalidad. Si el motor gira a pocas rpm, el adelanto del encendido será menor para que cuando toda la mezcla arda, encuentre exactamente al pistón en el punto muerto superior. Si el motor gira a 5,000 rpm, entonces el encendido se adelantara varios grados más para compensar la velocidad de giro del motor. La mejor eficiencia se logra cuando en toda la gama de revoluciones, el combustible arde por completo cuando el pistón llega al PMS.
    Saludos...



     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El problema no es el octanaje sino lo resistentes que sean los asientos y las valvulas ;-)
     
  14. bmvdoble

    bmvdoble Guest


    Son 4 ó 5 º se llama adelanto del encendido.
    Pues si eso te parece sorprendente veras cuando te diga que las valvulas estan abiertas a la vez al iniciar la carrera de admisión ( AAA avanve a la apertura de admisión ).
    Animo con esa mecanica. Yo no me podia creer que el embrague no patinase por muchos ferodos que llevara je je ;-)
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Que animal!!! 45º!!!!! :bash: lo de las valvulas abiertas sera por el AAA y el RCE no Charly?? ;-)
     
  16. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    yo cada 5 o 6 depositos de pongo un poquito de plomo
     
  17. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    yo le echo 98,es mas el antiguo dueño me dijo que siempre le echase 98
     
  18. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    creo que eso es tirar la pasta
     

Compartir esta página