Foto: EUROPA PRESS MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) - La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Movistar, Vodafone y Orange ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, por aplicar "injustamente" penalizaciones por permanencia. Según ha denunciado este martes la OCU, estas tres operadoras "imponen trabas onerosas" a los usuarios que quieren cambiar de compañía, con penalizaciones de mayor cuantía cuanto mayor es la antigüedad en la operadora que se desea abandonar. Además, la organización advierte de que Movistar, Vodafone y Orange obtienen un "enriquecimiento injusto" con la aplicación de cuantías fijas. Por estos motivos y tras recibir "numerosas quejas" de usuarios a través de su aplicación 'Protestapp', la OCU ha denunciado a estas tres compañías ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. 'Protestapp' es una aplicación de la OCU por la que ésta obtiene información en tiempo real de las quejas de los ciudadanos. La organización ha invitado a todos los consumidores a utilizar esta plataforma y unirse "contra los incumplimientos de las operadoras de telefonía".
Yo por eso hace dos años que me niego a permanencias a cambio de terminales, panda de hienas las operadoras!
Algo se debe hacer con este tema, porqué hoy se habla de móviles y en otros momentos han sido empresas de otro sector. El caso es que el consumidor, generalmente inexperto en la materia, en vez de ser correctamente asesorado suele ser engañado para beneficio propio. Mi lógica me dice, que si el dueño de un bar engaña a sus clientes, ganará mucho dinero en poco tiempo y a la larga se quedará sin clientela. Lo que deberían hacer es dejar de engañar ya a la gente que se deja, un buen dineral mensual entre facturas y terminales y así, quizás, fidelizaríamos más con ciertas compañias (que se preocupasen por tener realmente contentos a sus usuarios) Panda de fistros pecadores!!!