OCU denuncia a Movistar, Vodafone y Orange por penalizar la permanencia

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por botminik, 19 Nov 2013.

1. botminik

botminik Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    430.849
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Foto: EUROPA PRESS
    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Movistar, Vodafone y Orange ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, por aplicar "injustamente" penalizaciones por permanencia.

Según ha denunciado este martes la OCU, estas tres operadoras "imponen trabas onerosas" a los usuarios que quieren cambiar de compañía, con penalizaciones de mayor cuantía cuanto mayor es la antigüedad en la operadora que se desea abandonar.

Además, la organización advierte de que Movistar, Vodafone y Orange obtienen un "enriquecimiento injusto" con la aplicación de cuantías fijas.

Por estos motivos y tras recibir "numerosas quejas" de usuarios a través de su aplicación 'Protestapp', la OCU ha denunciado a estas tres compañías ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

'Protestapp' es una aplicación de la OCU por la que ésta obtiene información en tiempo real de las quejas de los ciudadanos. La organización ha invitado a todos los consumidores a utilizar esta plataforma y unirse "contra los incumplimientos de las operadoras de telefonía".

2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.416
    joer vaya tela

3. i_minex

i_minex Forista Legendario

Me Gusta:
    4.069
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    A buenas horas...

A street20 y botminik les gusta esto.
  4. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.416
    de mi, esas 3 no huelen 1 euro

5. katraska

katraska Coordinador Coordinador

Me Gusta:
    3.294
    Modelo:
    330i G20
    Que escriban la denuncia en un papel suave y de doble capa....

salu2

A street20 y Boxer7 les gusta esto.
  6. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    Yo por eso hace dos años que me niego a permanencias a cambio de terminales, panda de hienas las operadoras!

A alvaris le gusta esto.
  7. RobertoMB

RobertoMB Forista

Me Gusta:
    1.084
    Modelo:
    uno rojo
    Algo se debe hacer con este tema, porqué hoy se habla de móviles y en otros momentos han sido empresas de otro sector. El caso es que el consumidor, generalmente inexperto en la materia, en vez de ser correctamente asesorado suele ser engañado para beneficio propio. Mi lógica me dice, que si el dueño de un bar engaña a sus clientes, ganará mucho dinero en poco tiempo y a la larga se quedará sin clientela. Lo que deberían hacer es dejar de engañar ya a la gente que se deja, un buen dineral mensual entre facturas y terminales y así, quizás, fidelizaríamos más con ciertas compañias (que se preocupasen por tener realmente contentos a sus usuarios)

Panda de fistros pecadores!!!

Compartir esta página