Comparativa ⚡OCU. Satisfacción los clientes sobre los talleres multimarca y oficiales, 3/4 quiere CONCESIONARIO.

DÓNDE prefieres llevar tu vehículo?

  • Al concesionario oficial (porque tengo garantía)

    Votos: 2 22,2%
  • Al concesionario oficial (sin garantía, pero porque saben)

    Votos: 3 33,3%
  • A taller "multimarca" (Bosch Car Service, Midas, Feuvert, Norauto...)

    Votos: 1 11,1%
  • Lo hago en mi casa porque soy manitas.

    Votos: 3 33,3%

  • Votantes totales
    9

Gavira

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La satisfacción de los clientes sobre los talleres multimarca y oficiales, según la OCU.

Tres de cada cuatro encuestados prefieren los concesionarios de la marca de su coche a los independientes, siendo Lexus y Volvo los mejor puntuados. Bosch Car Service, Midas y Feu Vert lideran entre los multimarca.

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La OCU ha realizado una encuesta para evaluar la preferencia de los conductores a la hora de elegir un taller para su coche. Entre los aspectos analizados se encuentra la razón de la elección para las revisiones de mantenimiento, la satisfacción con el servicio recibido y el gasto promedio en dichos servicios.

Según los resultados, cerca del 75% de los encuestados prefieren acudir a talleres oficiales de la marca de su automóvil para realizar las revisiones de mantenimiento. Sin embargo, en términos de satisfacción general, no se observan diferencias significativas entre los talleres multimarca y los oficiales, a excepción de algunos oficiales con una alta satisfacción, como Lexus y Volvo.

SATISFACCIÓN DE LOS CONDUCTORES SOBRE LOS TALLERES

En cuanto a los talleres oficiales, los preferidos por los conductores españoles son el de Lexus, con una puntuación de 86, seguido de Volvo con 81. En tercer lugar, con un empate en 78 puntos, se encuentran Hyundai, Toyota y Kia. Les siguen Honda y Mazda, ambos con una puntuación de 76.

En lo que respecta a los talleres multimarca, las calificaciones no difieren mucho de los talleres oficiales. En primer lugar se encuentra Bosch Car Service, con una puntuación de 73, seguido de cerca por Midas con 72 puntos. Feu Vert ocupa el tercer lugar con 71 puntos, mientras que Norauto se sitúa en cuarto lugar con una puntuación de 69.

La OCU informa que el coste de una revisión o mantenimiento rutinario varía entre los 200 euros para un Hyundai y los 400 euros para un Audi o un Mercedes. Por otro lado, los talleres independientes tienden a cobrar un poco menos que los oficiales y ofrecen niveles de satisfacción comparables, como se ha observado previamente.

LA FIABILIDAD, COMO CRITERIO PRINCIPAL PARA ELEGIR UN COCHE

En cuanto a los criterios de compra de un nuevo automóvil, la fiabilidad se posicionó como el factor más influyente, con un 39% de los encuestados considerándolo determinante. Otros aspectos relevantes incluyen el tamaño y la capacidad acorde a las necesidades (16%), el consumo (9%) y el precio, también con un 9%.

En resumen, la satisfacción del cliente en el sector de la automoción está influenciada por diversos factores, desde la elección del taller hasta las características del propio vehículo.

La OCU ha realizado una encuesta para evaluar la preferencia de los conductores a la hora de elegir un taller para su coche. Entre los aspectos analizados se encuentra la razón de la elección para las revisiones de mantenimiento, la satisfacción con el servicio recibido y el gasto promedio en dichos servicios.

Según los resultados, cerca del 75% de los encuestados prefieren acudir a talleres oficiales de la marca de su automóvil para realizar las revisiones de mantenimiento. Sin embargo, en términos de satisfacción general, no se observan diferencias significativas entre los talleres multimarca y los oficiales, a excepción de algunos oficiales con una alta satisfacción, como Lexus y Volvo.

SATISFACCIÓN DE LOS CONDUCTORES SOBRE LOS TALLERES

En cuanto a los talleres oficiales, los preferidos por los conductores españoles son el de Lexus, con una puntuación de 86, seguido de Volvo con 81. En tercer lugar, con un empate en 78 puntos, se encuentran Hyundai, Toyota y Kia. Les siguen Honda y Mazda, ambos con una puntuación de 76.

En lo que respecta a los talleres multimarca, las calificaciones no difieren mucho de los talleres oficiales. En primer lugar se encuentra Bosch Car Service, con una puntuación de 73, seguido de cerca por Midas con 72 puntos. Feu Vert ocupa el tercer lugar con 71 puntos, mientras que Norauto se sitúa en cuarto lugar con una puntuación de 69.

La OCU informa que el coste de una revisión o mantenimiento rutinario varía entre los 200 euros para un Hyundai y los 400 euros para un Audi o un Mercedes. Por otro lado, los talleres independientes tienden a cobrar un poco menos que los oficiales y ofrecen niveles de satisfacción comparables, como se ha observado previamente.

LA FIABILIDAD, COMO CRITERIO PRINCIPAL PARA ELEGIR UN COCHE

En cuanto a los criterios de compra de un nuevo automóvil, la fiabilidad se posicionó como el factor más influyente, con un 39% de los encuestados considerándolo determinante. Otros aspectos relevantes incluyen el tamaño y la capacidad acorde a las necesidades (16%), el consumo (9%) y el precio, también con un 9%.

En resumen, la satisfacción del cliente en el sector de la automoción está influenciada por diversos factores, desde la elección del taller hasta las características del propio vehículo.

https://www.infotaller.tv/reparacio...es-multimarca-oficiales-OCU_0_1871512834.html
 

Gavira

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Yo por el momento quiero "concesionario" el coche lo compré con 57.500kms y deseo seguir "sellando" el libro-programa oficial de mantenimiento del fabricante.

Si bien tengo el dilema que quiero cambiar el aceite de la caja de cambios (automática) y preguntaré precios, si no hay "gran" diferencia, será en concesionario oficial también; por lo menos me quedaría la "tranquilidad" que en Mazda Servicio Oficial habrán "formado" a los empleados para meterle mano a mi CX5, a falta de un taller EXCELENTE "multimarca" que todavía no he encontrado.
 

naviblue

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Pero vaya curro que se han llevado los de ocu. .Ante la posibilidad de tener algún problema en caso de avería en tiempo de garantía, los clientes están "condenados a ir al conce", por eso "prefieren".
Y con los antecedente de OCU, dudo de quien ha encargado la estadística. No será el Tezanos?
 

Gavira

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7 años de garantía o 150.000kms "lo que antes suceda".

en tiempo de garantía

En Kia, por ejemplo, a pesar de tantos problemas y algún intento de regate, mi Sportage tenía 50.000kms y 4 años; pagaron todas las averías que se presentaron (y fueron, varias: bomba/pedal embrague, cojinete después y yo pagué 50% de un nuevo kit embrague, sensor temperaturas gases, y finalmente un FAP/colector no sé qué de 5.700 euros) Lo que no tuvieron nunca fue un coche de cortesía, que entre una avería y otra avería y el tiempo de llegada de las piezas, estuve VARIOS MESES SIN COCHE
:stars:
 

ferrom333

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Hace una semana oigo en mi A6 un ruido como a secador de pelo cuando enciendo la climatización, empiezo a buscar y tacháaan... tapa del filtro de polen mal encajada, hace pocos días se lo habían cambiado en el concesionario con el plan de mantenimiento que contraté, la próxima vez cambio yo el filtro, que es facilísimo me ahorro dinero y encima lo hago con cuidado.
El F10 dejé de llevarlo a la casa después de que me rompiesen varios tubos del vano del motor.
Los 5 o 6 primeros años suelo llevar los coches a las casas oficiales, después yo creo que no merece la pena, son careros y la mayoría unos simples " hay que cambiar todo" y a veces también la pifian.
 
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Alfa156

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Lo mejor, taller especialista en la marca con buena reputación. Hay pocos, pero los hay. Lo que sí es necesario es buscar bien…
 

pepon2309

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En nuestros bmw si te haces con una buena oferta de BSI es lo mejor.
Si pasa cualquier cosa gorda, luego no podrán decir que es por haberlo llevado a otro taller
 

MANDILMAN

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Todos mis coches han ido al concesionario oficial, es una costumbre que siempre he tenido porque creo que, al tocar solo una marca, saben siempre de qué pie cojea cada modelo, motor y pueden actuar con más diligencia ante una avería.

Solo con un ruido o síntoma, tienen más probabilidades de detectar el problema, también es lógico.

Ahora tengo un Toyota con 15 años de garantía, con la condición clara de que acudas a ellos para las revisiones para no perderla ....... Esa es otra potente razón para seguir yendo al concesionario.

Dicho esto, tengo clarísimo que hay talleres multimarca muy buenos, con profesionales buenísimos.

Tampoco hay que caer en el error de que todos los concesionarios son buenos, dependerá mucho de la dirección, de su jefe de taller y operarios. Lo mismo ocurrirá con los talleres multimarca.

Por aquí por mi zona, sé de unos cuantos talleres multimarca que tienen cola, que te dan cita para 10 y 15 días, que son diligentes y tienen un buen precio.
 
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Guancho

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Falta la opción de taller especializado en la marca independiente.
 
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