Ocultar abolladura

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Robert318, 12 Ago 2006.

  1. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues resulta que estando de vacaciones tenía el coche aparcado en una rampa y se ve que el vehículo que estaba detrás también aparcado se le ha caido contra el mío y me ha hecho un pequeño bollo del tamaño de una moneda, justo en el borde del maletero.
    Como seguro que resulta dificil sacarlo por la zona donde está había pensado en colocar un alerón para cubrirlo si sabéis donde puedo mirar precios o se os ocurre otra solución soy todo oidos
    saludos
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    eso es facil de reparar hombre, llevalo a un taller de chapa y veras como te lo arreglan en un periquete
     
  3. trusky7

    trusky7 Guest

    depende dond este con una ventosa se t kita... Yo tngo unas q van con pegamento termico, las adhieres y cuando se seca ala a tirar y lo disimula muxisimo, pero si es una eskina o nervio entonces lo tienes mas xungo..
     
  4. Jos3

    Jos3 Guest

    yo soy chapista-pintor y si el bollo es donde yo creo, la unica solucion es reparar porque las ventosas solo valen para bollos en zonas planas donde no haya pliegues ni nervios.lijar hasta sacar la chapa en vivo sacar el bollo mediante la soldadura de un accesorio multipunto que va roscado al martillo de inercia, tirar del embolo del martillo y sacar el bollo.Desprender el accesorio y repasar un poco con el martillo de carrocero, lijar y aplicar masilla,lijar empapelar y aplicar imprimacion-aparejo.Una vez seco el aparejo lijar todo el porton(evidentemente hemos que tenido que sacar la placa de matricula, anagramas etc.una vez lijado a la cabina de pintura,si el porton es facil de quitar del coche pues el porton pa dentro si no meter el coche y empapelarlo entero.hacer el color del coche, pintar y despues barnizar.que te quede todo correcto(que no haya descolgaduras,siliconas,impurezas,etc).montar todo y alehop ya esta el coche.ya siento darte la chapa pero es pa que veais que no todo es tan facil y lleva su proceso,lo digo porque despues nos ponen como poco de usureros,y si os digo la verdad muchos vivimos abrazados a la miseria.OJO que no te digo yo que en mi profesion hay mas piratas que en el caribe,pero que no os coman la oreja con mentiras cuando el trabajo no es el satisfactorio,si el trabajo no es el acordado tenemos el deber por ley de corregirlo y si no tienes el derecho de denunciarlo y que te abone lo que has pagado.CONCLUSION tu mismo si tenias idea de ponerle un aleron y con eso encima te tapa el bollo yo le pondria aleron,pero eso si pide presupuesto de las dos operaciones y ahi decide.
     
  5. Jos3

    Jos3 Guest

    a todo esto, ya me diras lo que has hecho al final
     
  6. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira te comento:
    Hace tiempo trabajé en un laboratorio de una fabrica de pinturas por lo cúal se que todo lo que has comentado es exactamente el proceso que conlleva reparar ese bollo con garantías.
    Como tú bien dices el bollo se encuentra justo en el canto, es decir justo en la esquina donde acaba el plano horizontal y empieza el vertical, por lo que con una ventosa no sale ni de coña.
    El tamaño será el de una moneda de euro no es mucho mayor.
    He considerado la opción del aleron por que soy consciente de que repararlo no me va a salir barato precisamente por todas las operaciones que dicha reparación conlleva y que tu has emnumerado acertadamente.
    No obstante todavía no he pedido presupuesto para una cosa ni para la otra pero casi seguro que si encuentro un alerón discreto que lo oculte me decantaré por esa opción
     
  7. trusky7

    trusky7 Guest

    Ciertamente estando en el canto como que con la ventosa no, pero con la "pajera" que le llamamos nos depende como tampoco servira, posiblemente se hagan agujeros. Yo creo q lo mejor es destapizar y como siempre se ha reparado... Martillo y tass y ale...
     

Compartir esta página