Odenador exacto

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juliux320d, 6 Feb 2006.

  1. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Ayer fui a esquiar y cuando sali de casa, deposito a rebosar, indicador de kilometros, velocidad media y consumo reseteados, cuando vuelvo a casa me marca V/M 108 Km/h, km recorridos 520, y consumo 6,7l. Voy a la gasolinera y me entran 34,5 litros hasta rebosar, lo cual me da una media real de 6.63, por lo cual o no fallan tanto los ordenadores como dicen o el mio el una excepcion. ;-) Saludos.
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No todos van mal, el mio solo miente aprox 0,2 litros de menos que no está mal, ahora bien, en 520 kms no pretendas conclusiones irrefutables, yo lo mido cada tras 3/4 depositos, apuntando todos los litros y kms :)
     
  3. soros

    soros Guest

    el mio me suele dar un error de 0.2L tb, el error a veces tb esta en el surtidor de la gasolinera , vamos que en algunas nos estafan como quieren
     
  4. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    os gano, el mo 0.13, jajaja
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    El mío también es bastante fiable.

    salu2
     
  6. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    El mío marca 0.5 litros menos de consumo. OBC=12.6 Real= 13,1
     
  7. Dison

    Dison Forista

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    3
    Pues yo siempre que echo caldo reseteo el OBC y el cuentakilómetros, y cuando vuelvo a llenar hago la cuenta de la vieja, miro el OBC y.........tachán.............exacto; y si acaso de vez en cuando me da 0,1 de menos el OBC.

    Me parece MUY fiable, almenos el mio.

    Saludos ;-)
     
  8. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    mientras no me deje tirado... que marque lo que quiera :-P
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo mismo digo!!!
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.981
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    el mio las veces que lo he comprobado lo clava!!
     
  11. nachosou

    nachosou Guest

    Hay una manera de calibrar el ordenador entrando en los submenus (creo que en el 20)yo probe hace unas semanas,pero es bastante complicado y abandone el tema,David Ac sabe bastante mas que yo del tema aver si se pasa por aquí
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El mío miente más o menos 1,5 litros de menos, lo máximo que he llegado a ver desde que lo compré son 7l/100 kms, que deben de ser unos 8,5 - 9 l/100 reales. Lo que si he comprobado es que si hacemos las mediciones en carretera y autopista sin pisar ciudad ni arrancando y parando el motor la desviación es menor, llegando en mi caso a 0,8 - 1 litro de diferencia. Mis comprobaciones no son de uno o dos llenados, sino que llevo 7 llenados anotando los kms y los litros. Con cada depósito ando entre 650 y 700 kms sin llegar a la reserva (lleno cuando la aguja baja un poco de 1/4)

    Respondiendo a nachosou, desgraciadamente en los E46 no se puede modificar el factor de corrección a través de los submenús del cuadro, mientras que en los E 36 y otros modelos antiguos si. En los nuestros creo que se puede hacer a través del DIS. Cuando vaya al taller intentaré corregir el error, porque como os digo, en mi caso el OBC es como no llevarlo, de falso que es. Ya os diré algo.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.369
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En el mío, el error varía entre 0 (exacto) y 0,5l de menos de lo real, depende de las condiciones de uso, como dice David.
    Consumo real suelo moverme entre 6,4 y 6,7 litros, casi todo carretera.
     

Compartir esta página