Odisea con E46 320d 150cv - Inyección

Modelo
E46
Registrado
3 Sep 2020
Mensajes
4
Reacciones
0
Buenas!

Llevo 2 meses liado con el p*to BMW.
Todo viene desde Noviembre que llevé el coche a un Bosch Service a reparar los inyectores (arrancaba torpe y humo blanco en frio, con un poco de ralenti inestable).

Tras repararlo, el coche andaba bien, pero hasta 3 días después, que al arrancarlo al tiempo cuesta una barbaridad (como si se descebase la rampa).

Tras tenerlo en casa parado sin saber que le podía pasar, comprobando retorno de inyectores (todos perfectos), sensores que me han dejado etc.
El coche arranca igual que siempre, tardando en frio.

La prebomba de oye, si el retorno está bien, puede ser la propia bomba mecánica? Con alguna válvula antiretorno se podría solucionar?

Hemos visto también, que al intentar codificar os inyectores, son de 7 dígitos (Euro4), y el coche es Euro 3, e corresponde de 6 dígitos.
Seria posible con alguna repro codificarlos?

El dolor de cabeza que me da el cabr*n, es impresionante...
 
Última edición:

Jonathan BMW

En Practicas
Modelo
M6 E63
Registrado
29 Nov 2022
Mensajes
65
Reacciones
31
Buenas!

Llevo 2 meses liado con el p*to BMW.
Todo viene desde Noviembre que llevé el coche a un Bosch Service a reparar los inyectores (arrancaba torpe y humo blanco en frio, con un poco de ralenti inestable).

Tras repararlo, el coche andaba bien, pero hasta 3 días después, que al arrancarlo al tiempo cuesta una barbaridad (como si se descebase la rampa).

Tras tenerlo en casa parado sin saber que le podía pasar, comprobando retorno de inyectores (todos perfectos), sensores que me han dejado etc.
El coche arranca igual que siempre, tardando en frio.

La prebomba de oye, si el retorno está bien, puede ser la propia bomba mecánica? Con alguna válvula antiretorno se podría solucionar?

Hemos visto también, que al intentar codificar os inyectores, son de 7 dígitos (Euro4), y el coche es Euro 3, e corresponde de 6 dígitos.
Seria posible con alguna repro codificarlos?

El dolor de cabeza que me da el cabr*n, es impresionante...

Tu coche me imagino que es un 320d 150cv de menos 2004 para abajo, ya que dices que es Euro 3. En principio a ningún coche le viene bien poner unos inyectores diferentes a los suyos.

Tu coche en principio al no llevar sonda lambda, se la trae al pairo los inyectores, el caudal y su normativa. Peor sería si fuese Euro 4 y se ponen inyectores Euro 3, puesto que la sonda lambda se volvería loca...

Te va a parecer casualidad, pero el sensor del árbol de levas, cuando falla, da los mismos síntomas. Es posible que sea algo de inyectores, pero no cuenta nada hacer una diagnosis, descartar cosas y sacar el sensor del árbol de levas para limpiarlo y echarle un ojo, que muchas veces están sucios y no leen bien.
 

Jonathan BMW

En Practicas
Modelo
M6 E63
Registrado
29 Nov 2022
Mensajes
65
Reacciones
31
Buenas!

Llevo 2 meses liado con el p*to BMW.
Todo viene desde Noviembre que llevé el coche a un Bosch Service a reparar los inyectores (arrancaba torpe y humo blanco en frio, con un poco de ralenti inestable).

Tras repararlo, el coche andaba bien, pero hasta 3 días después, que al arrancarlo al tiempo cuesta una barbaridad (como si se descebase la rampa).

Tras tenerlo en casa parado sin saber que le podía pasar, comprobando retorno de inyectores (todos perfectos), sensores que me han dejado etc.
El coche arranca igual que siempre, tardando en frio.

La prebomba de oye, si el retorno está bien, puede ser la propia bomba mecánica? Con alguna válvula antiretorno se podría solucionar?

Hemos visto también, que al intentar codificar os inyectores, son de 7 dígitos (Euro4), y el coche es Euro 3, e corresponde de 6 dígitos.
Seria posible con alguna repro codificarlos?

El dolor de cabeza que me da el cabr*n, es impresionante...

También te digo que lo que te han hecho es una chapuza porque al no poder codificarlos el coche no va a ir fino jamás... :bomb:
 

Heatseeker

Forista Legendario
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
8.715
Reacciones
256
También te digo que lo que te han hecho es una chapuza porque al no poder codificarlos el coche no va a ir fino jamás... :bomb:

Esto pensaba yo. Tenía entendido que es imperativo codificar al cambiar inyectores. Hay que empezar por ahí.
 

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Registrado
29 Feb 2012
Mensajes
12.534
Reacciones
8.631
Hemos visto también, que al intentar codificar os inyectores, son de 7 dígitos (Euro4), y el coche es Euro 3, e corresponde de 6 dígitos.
Seria posible con alguna repro codificarlos?

El dolor de cabeza que me da el cabr*n, es impresionante...
aqui tienes el problema,tienes que poner los euro3,no euro4
 
Modelo
E46
Registrado
3 Sep 2020
Mensajes
4
Reacciones
0
Gracias por las respuestas!!

Avances.
Vino un amigo a verlo, y tras mirar sensores etc, vio también que llevaba dos litros de más de aceite... Lo dejamos a nivel, y probando a arrancar al final arrancó.
Ahora lo que falta es eso, que se vacía la rampa del common rail.

Toca ver de onde viene esa perdida, o probar a meter una válvula anti retorno en la entrada de a bomba.
He estado leyendo muchísimo, y dicen que al ser un Euro 3, aun no codificando los inyectores, puede ir bien porque no tiene sonda lambda.
Pero si veo que hace extraños, venderé los miso Euro 4, y pillaré Euro 3, que haciendo el cambio sale prácticamente al mismo precio.

Volviendo al tema de vaciado de combustible, me comentan que puede ser la bomba mecánica del common rail, que tenga alguna válvula interna jodida.
 
Arriba