Video odisea del ralenti inestable 530i n52

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por antonioalexa, 16 Sep 2017.

  1. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

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    bueno chicos sigo con la odisea del ralenti inestable,
    ahora he descuebierto que al poner la d y mover el volante de un lado a otro
    tambien lo hace, lo mismo que con el aire acondicionado pero esta vez al ser yo quien mueve el volante lo hace seguido ya que le voy dando como si fuese haciendo eses por la carretera.
    asi que cuando hay una carga en el motor se mueve demasiado.
    la maquina no da fallo de nada.
    se ha echo una reprogramacion nueva de bmw de la unidad de motor y nada.

    haber que pensais vosotros.
    alguna opinion nunca va mal.

    un saludo
     
    Última edición: 17 Jul 2018
  2. packs.m

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    no tengo ni idea, pero me interesa el tema.
     
  3. packs.m

    packs.m Forista

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  4. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

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    Hola a todos
    He estado investigando todos estos dias y veo con el inpa que el solenoide de admisión no varía al acelerar el ángulo del vanos de entrada con lo que significa que no hay presión de aceite en ese lado. Con lo cual el fallo puede estar en el solenoide que no actúa como debería.
    Haber mañana en el taller si se centran en este aspecto.

    Un saludo
     
  5. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

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    bueno solucionado el tema del ralenti.

    al final al insistir en ese vacile del ralenti se ha encendido la luz de averia en el cuadro durante 10 segundos
    lo cual a sido suficiente para que quedase registrado en la memoria de averias.

    [​IMG]


    he cambiado essa bobina y perfecto.
    asi que el tema de la vibracion era el sensor excentrico lleno de aceite
    y el fallo de ralenti de la bobina.

    pues tema SOLUCIONADO

    espero sirva de algo a alguien.
    por cierto las bobinas ya habian sido cambiadas con fecha del 2011 asi que es cierto que fallan con bastante frecuencia.

    un saludo a todos y gracias
     
    Última edición: 19 Sep 2017
  6. packs.m

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    osea que has cambiado sensor excentrico y bobina.

    cuanto?
     
  7. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

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    pues el sensor excentrico, mas juntas de balancines metalica original que es naranja, juntas del conector excentrico, junta del motor valvetronic,
    tubo de respiracion aceite que se rompe al quitarlo debido al calor esta siempre endurecido
    unos 900€ con mano de obra.
    solo el sensor vale 400€ mas iva asi que un paston.
    menos mal que la garantia cubrio parte de la reparacion y yo he tenido que poner 300€.
    las bobinas las tenia yo de otro 530i que tenia y eran nuevas asi que las 6 nuevas.
    aparte me han actualizado el modulo de motor con el software mas actual.

    en fin que dure mucho

    aqui os pongo alguna foto del sensor lleno de aceite el interior del circuito.
    hay que revisar la junta del conector que no pierda nada ya que si no se mete por la conexion y entre al circuito dejando ese tono marron y empezando a dar multiples fallos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 20 Sep 2017
    A ordesa le gusta esto.
  8. packs.m

    packs.m Forista

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    ostias!
     
  9. vb11

    vb11

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    Muchas gracias Antonio, por esta aportación. Me ha servido para diagnosticar que me pasa lo mismo que a ti. Después de cambiar bujías y bobinas, el motor vibra más que antes al ralentí. A veces no lo hace pero cada vez es más frecuente. El conector del sensor excéntrico también está manchado de aceite. Estoy valorando cambiar el sensor yo mismo y recopilando las piezas que necesito me gustaría saber la referencia del tubo de respiración de aceite que comentas.

    Muchas gracias de nuevo! Un saludo
     
  10. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

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    Hola, la referencia no la se, pero en real oem veras la que necesites exactamente con tu bastidor.
    a parte de lo cambiado, descubri mas adelante que hay que cambiar el amortiguador de tubo de escape, ese que va cojido con un tornillo
    y pesa sobre medio kilo, y poner otro que pesa mas con la nueva referencia.
    pero este es solo para vibraciones minimas no para lo que me hacia de desajuste en las revoluciones.
    estas vibraciones eran como un fimbreo al poner el aire acondicionado, a parte me subieron 20rpm el ralenti con el impa y quedo perfecto.

    saludos
     
  11. vb11

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    Hola, en mi caso es en un E90 y no sé si lo que comentas del tubo de escape lo llevará el mío. Pero es cierto que me falta una pieza que sujeta el tubo de escape por la parte central que se cayó sola y algo influye. Lo que me pasa realmente es que noto una vibración al ralentí que se hace más evidente al tocar el volante por la parte superior. Siempre está sobre las mismas revoluciones de antes (aprox entre 650 y 670 rpm) Eso no ha cambiado. Cuando pongo el aire está por encima de 700 rpm.

    Respecto a las piezas que necesito el sensor es evidentemente la más cara (485 eur en BMW y 285 eur VDO) Las juntas y tornillos de aluminio en BMW salen aprox 100 eur.

    Sospechaba de los inyectores pero no me da ningún tirón.

    A ti te cobraron unos 300 euros de mano de obra por el trabajo?
     
  12. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

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    recuerdo que fue todo con iva unos 900€ sensor original juntas de todo tipo y tornillos.
    pero por hay fue. lo pago garantia menos 300€ que tuve que pagar yo.
     
  13. vb11

    vb11

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    Ok. Muchas gracias de nuevo Antonio. Este verano me armaré de valor y haré yo mismo la cirugía. Aunque los síntomas del mío son más leves que lo que te ocurría a ti estoy 90% seguro que será ese sensor. Al menos eso espero. Si no no sé que podría ser. Además como no tengo ningún error en la memoria de averías, complica el diagnóstico.

    Saludos
     
  14. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

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    Si igual que yo. Tampoco había error en la máquina.
    Fue por mirar mucho por internet y ver vídeos.
    No sé si has visto un vídeo de un chabal de México que es una maquina en la electrónica del automóvil y justo hay un vídeo brutal de este sensor excéntrico.
    Cuando lo vi, se lo puse A mi mujer para que lo viese aunque ella pasa de la mecánica lo vi tan bien Explicado que se lo puse jajajaj.
     
  15. antonioalexa

    antonioalexa En Practicas

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    Pon en Youtube esto.

    MPS MEXICO VALVETRONIC BMW
    DURA 1 HORA Y 9 MINUTOS.


    Espero te guste el video.

    A mí entender es un experto y me encanta como te lo esplica.


    Saludos
     
  16. vb11

    vb11

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    Muy bueno el vídeo. Es una masterclass sobre Valvetronic. Me ayudará. Muchas gracias ;)
     
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