odisea limpieza egr y ayudaaaaa!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Javigi, 9 Nov 2006.

  1. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    1ª parte:vereis, esta tarde me he decidido a limpiar la egr. he empezado, el quitado las tapas, quitado los tubos y soltado la egr...cuando de repente se me ha caido el movil al fondo del motor, al cubre carter!!!me he vuelvo loco para sacarlo, metiendo los dedos por donde sale la transmision(creo que es eso, el hierro que va a la rueda delantera) y tocando el movil, pero sin poder sacarlo!al final lo he levantado con el gato x la parte derecha y lo he podido pillar!!casi me vuelvo loco!!45 min para coger el movil!!!! x cierto, lo del movil ha sido x intentar hacer una foto!!!
    2ª parte: la egr tenia mas mierda que el palo de un gallinero!!era increible!! lo he limpiado, me he puesto llenito de grasa (he usado el kh-7) y ha quedado bien.
    3ª parte: todo iba bien, pero de repente, aprieto todo y meto los 4 tornillos, aprieto del todo primero los que estan en la parte de abajo, y luego aprieto los de arriba(los 2 qe se ven) y empiezan a hacer ruido, y de repente....TACHAAAAAN!! SE ME HA PARTIDO EL TORNILLO!!y el otro no lo he apretado del todo!!
    PD: por lo menos he notado el coche como mas alegre en bajas y un poco mas potente! no se si sera que me lo imagino yo!
    QUE HAGO CON EL TORNILLO PARTIDO??? AYUUUUDAAAAAAAA POR FAVOOOOR!!PUEDE PASAR ALGO?? ESTA MUY BIEN APRETADO, PERO NO SE!
    COMO LO SOLUCIONO???SAN FEEEEEER??
    lo siento x el ladrillo!!
     
  2. -Lizar-320d

    -Lizar-320d Guest

    Pienso que lo unico que te puede pasar esque tenga fuga de presion ......
    Y te aseguro que no son imaginaciones tuyas ....con la AGr limpia tira mas en bajos y en altos.............
    Le has quitado el efecto brida que hacia la porqueria
     
  3. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    otia javi, pero quas hecho?????:err: , eso es ley de murphy( si algo puede salir mal, saldra).me estas acojonando, en 1 horita he quedado con anakin para cambio de aceite y filtro y limpieza de egr, pero a mi lo del movil no me pasa, fijo. Despues de ver lo que te ha pasado, lo dejo dentro del coche, cierro con llave y dejo las llaves en el armario:wink: , pero seguro que se nos cae otra cosa jajajaja. Respecto a lo del tornillo roto, lo unico que te puede pasar sera que se escape algo de gases, pero de todas maneras prueba a quitar la egr de nuevo y con unas tenazas de presion, de las que se quedan enganchadas, intenta sacar el partido y poner uno nuevo, asi iras mas tranquilo. saludos y ya te contare nuestra odisea. Por cierto cuanto tardaste??? descontando lo del pequeño percance
     
  4. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    pues en desmontar la egr tarde unos 10 o 15 min, percance del movil 45, lavar la egr unos 20 min (tenia mas mierd.) y montarla unos 7 o 8.
    lo del tornillo casi me espero a la siguiente revision (lo llevo a un taller, no al conce) y le dire que me mire eso y ya ta. si solo pierde presion me quedo tranquilo, aunq lo vi muy compacto y muy sellado.
    x cierto, la barbaridad de consumo que tenia (de 10 a 12litros x ciudad) bajara???
    1 saludo!
     
  5. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    asi me gusta hay que hacer las cosas uno mismo y lo del movil ha sido por querer ser reportero, te lo agradecemos
     
  6. meteo

    meteo En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Por cierto,... he entrada en la Web de Katraska para ver el enlace de la limpieza de la EGR y ya no esta el enlace:err: . Alguien que tenga la información de la limpieza me la podría pasar??

    Muchas gracias.
     
  7. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    si que esta, la cogi yo de alli. vete a coches, informacion bmw, hazlo tu mismo limpieza valvula egr.
    1 saludo!
    x cierto, que hago con el tornillo??
    q me decis del consumo, bajara??
     
  8. javi aguilera alfonso

    javi aguilera alfonso En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    gibraleon (huelva)
    como limpiar la egr

    hola aver si alguien puede poner por ahi como se desmonta la egr.habia un enlace por ahi pero se ha perdido.gracias.
     
  9. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    si quitarla es muy facil, quitas la tapa del motor, que son 5 tornillos, luego sueltas con un destornillador plano las bridas(creo que se llama asi) que sujetan los 2 tubos que van conectados a la egr, luego quitas el tubito muy fino que va conectado a la egr y x ultimo con una carraca quitas los 4 tornillos que sujetan la egr. y ya la tienes fuera, luego la limpias y proceso inverso.
    lo malo es que sin fotos no se vera tan facil, pero bueno, espero que te sirva un poco!
    1 saludo!
     
  10. Hola a todos. Deividone y yo hace algo más de 2 horas que hemos terminado con los coches. Aceite Total Quartz 9000, filtro de aceite BMW y limpieza de válvula Egr. La limpieza de la válvula es muy facil. Tal y como explica Javigi. Las nuestras tenían mierda para vender. Con Kh-7, un destornillador para sacar la costra y un estropajo de esparto y 1 hora larga de limpieza se queda como los chorros del oro. Y efectivamente hemos notado más suavidad en bajos. Hemos hecho fotos que las pondremos. Lo próximo: filtro de aire,gasoil, recirculación y antipolen. Seguiremos informando.
     
  11. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    wenassssssssssss, pos eso que ha dicho anakin, pero solo un apunte, a mi me ha quedado mas limpia:wink: . Javi, lo del tornillo no le des importancia, ya que al quitar la egr, hemos descubierto que a anakin le faltaban 2, y el coche funciona perfectamente. De todas maneras hemos buscado un tornillo y hemos puesto uno de los de la tapa del motor, son mas cortos pero encajan perfectamente. Cuando pueda pongo unas fotillos que hemos hechao:biggrin: .
    P.D. anakin, no mientas dicicendo que solo hemos tardado una hora en limpiar la egr, que tenian mas mierda que el rabo de una vaca. Se que es cuestion de mi cabeza, pero me da la sensacion de que tiene menos nervio el coche:nose: . Por cierto el aceite salia mas negro que el sobaco de un grillo.
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    La verdad es que me encantaria liarme con la EGR, el filtro de recirculación, cambiar yo las cositas etc pero procuro no meterme en esos fregados, ya he vivido situaciones parecidas con la bici (ponerme con alguna chorrada y acabar en el taller aflojando pasta para que recompongan el estropicio) asi que zapatero a tus zapatos :wink:
     
  13. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Con tres tornillos no va a haber problema de todas maneras desmontando otra vez la EGR si sobresale de la base lo puedes pillar con unos alicates y sacarlo, y ¡¡ no aprietes tanto hombre ¡¡ Saludos
     
  14. Perdona pandereta deividone, pero he dicho una hora larguita. Y nos ha quedado igual de limpia. Es verdad que a mi me faltaban dos tornillos de la EGR pero iba bien sellada. Le he puesto otro de la tapa y en cuanto pueda compraré más. Si si he notado más limpieza en bajos pero no menos nervio, tu querer un pupas y un exagerado. Y mi aceite está más limpio que el tuyo. Pero y la satisfacción que da el hacerlo tu mismo y ahorrarte la os.....de pasta. Creo que cuando cambiemos los demás filtros vamos a notar más suavidad todavia y menos consumo. Buena experiencia si señor.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en cosas de mantenimiento y con los bricos de los compis, la verdad es que las cosas de mantenimiento han pasado a ser sencillas...

    meteo, javi :
    aqui teneis el enlace

    http://personales.ya.com/katraska/egr.htm

    sds
     
  16. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    por cierto, se supone que cuando tienes la egr limpita puedes mover la valvula??
     
  17. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    nosotros no, y lo hemos intentado pero nada, no se movia
     
  18. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    ah, vale, entonces me quedo un poco mas tranquilo!! xq ayer lo intente y no podia, y mira que hice fuerza...jejje!
     
  19. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    otra cosa curiosa....los gases de escape ya no huelen tan mal, es que antes era imposible respirar, y ahora ya se puede, huele a gasoleo(osea mal) pero se aguanta.
     
  20. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    sip. nosotros hemos notado lo mismo:rofl:
     
  21. javi aguilera alfonso

    javi aguilera alfonso En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    gibraleon (huelva)
    gracias leoper por el enlace y a todos los demas por vuestras experiencias.un saludo
     
  22. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    despues de limpiar la egr el coche me tira mucho mas humo negro, es normal?? sera xq antes al estar bloqueada no lo tiraba??me quedan 2000 para el oil service, pienso que puede ser el filtro de gasoil. que opinais???
     
  23. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Mira el otro Post que tienes abierto sobre el consumo de combustible. Un saludo
     
  24. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    a mi me tira muchisimo menos humo que antes, lo que he notado es un olor desagradable al arrncar que antes no hacia, a ti tb te pasa???
     
  25. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Lo del tornillo roto....vuelve a desmontar la EGR...si no puedes sacarlo con unos alicates de presion, buscate a alguien con una radial...le pones un disco finito "limas" los lados de forma que el esparrago del tornillo te quede cuadrado y con una llave inglesa o fija, lo sacas y fin....asi es como sacaba yo los esparragos de los cilindros de mis motos de campo cuando partian....

    El olor desagradable puede deberse al KH-7...
     

Compartir esta página