Odisea Para Cambiar Amortiguadores

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 29 Sep 2006.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenos dias a todos
    Al final me decidi a cambiar los amortiguadores a mi 528 i con 170.000km.A ultima hora cambie de tercio y monte los sachs m technik en cuzco motor.
    Pues bien,lo tengo que recoger ahora,despues de 50 horas en el concesionario.Me parece lamentable que tarden esa barbaridad.En total,segun ellos,10,5 horas de trabajo (tambien he cambiado silentblocks delanteros).
    La broma sale por 1.700 euros.Tenia presupuestado unos 1.200-1.300 euros pero con los silentblocks se ha disparado.
    Espero que me lo hayan dejado "perfecto" porque sino es como para no volver.
    Me dijeron que ayer a las 16:00 estaria....hasta ahora.Vaya falta de formalidad..(y no me quisieron dejar coche de sustitucion lo cual no entendi.En la hoja (que no es mas que un contrato de prestacion de servicios) especificaba bien claro la hora de entrega.Si no cumplen,por que no tengo derecho a coche de sustitucion?

    En fin,veremos como va el tema durante el fin de semana y ya contare impresiones el lunes
    saludos.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Pues vaya lata. ¿Qué te hizo cambiar de opinión, Mariano? . Si te habían dicho por aquí que en talleres Ayuso trabajaban bien...
     
  3. Cooooño!

    No se lo que se tarda en cambiar unos silentblocks, ya que nunca lo he hecho.
    Pero yo cambie mis 4 amortiguadores + muelles (koni) y solo me tire una tarde (unas 5 o 6 horas)

    Pero yo no soy profesional, ni tengo las herramientas y medios que tienen en un taller-concesionario.

    Creo que se han pasado con las horas. No se no se... :err:
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Sólo en mano de obra se le habrán ido 400 euros :rolleyes: .
     
  5. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    No vais a escarmentar; los amoritguatas me salieron 530 e. SACHS originales en elrincondelautomovil, y ponerlos 100 e....usease 600 e.; creoq que se han colado bastante, y lo del tiempo, ni mencionarlo.....increible:eek: :eek: :eek:
     
  6. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Alguien tiene un icono de flipao..flipao ???

    Joer, 10h de mano de obra.......
     
  7. Me parecen un poco caros, que clase de amortiguadores son? Pues me consuela un poco porque yo le puse unos al mío que lleva EDC y me pegaron un clujido que no veas.
     
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der.. pues te ha salido por un pico.... vaya sobrada... ni que fueran unos KW regulables...:err::err::err::err:
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    300 talegos!!!:err:
     
  10. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes
    Pues como habia que desmontar tantas cosas...me daba un poco de miedo que luego algo no quedara bien.No se,paranoias mias....
    Al final ha quedado todo impecable,exactamente como estaba...claro que por lo que me han cobrado solo faltaria.
    El coche balancea menos que antes...pero no ha sido un cambio espectacular.
    Conclusion:si he cambiado unos sachs standard con 170.000 kms por unos sachs M technik y se nota diferencia,pero no espectacular como yo hubiera esperado,eso significa que los amortiguadores estaban todavia muy bien,por mucho que resulte extraño.
    Utilizando el coche con sentido comun,circulando por buenas carreteras,los amortiguadores originales hacen mas de 200.000 km sin problemas.Por lo menos en mi caso.
    En fin,el cambio ha sido para bien pero podian haber aguantado muchos mas km
    Saludos,
     
  11. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Me temo que algo mas, ya que en Madrid la hora de BMW debe andar rascando los 70€ (iva incluido), ergo sobre unos 700-800€ solo de M.O.

    De todas formas, creo que te equivocaste, te lo digo por experiencia propia, Ayuso es un profesional como la copa de un pino, y no está, como la mayor parte de los concesionarios, cambiando de mecánicos dia sí y día también.

    SDS.
     
  12. pues por ese precio le habias puesto amortiguadores y barras nuevas en cualquier taller
     
  13. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Lo de siempre..... no aprenderemos.....
     

Compartir esta página