Duda Odisea para comprar coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 5 Ene 2015.

1. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Buenas, quiero comentar con vosotros la odisea que vengo padeciendo para comprar coche.

El caso es que como ya comenté alguna vez, en mi casa se busca un tdi para hacerle kms. Como no es sólo para que lo use yo, también queríamos algo de estética y bueno, resumiendo, que los coches que más nos interesan son audi a3, seat leon fase 1, golf IV.

Yo, que soy el que más entiendo de mecánica, sin tener un conocimiento exagerado, me he encargo de ir a verlos, y ya llevo llendo a ver más de 15 coches y a todos les encuentro grandes pegas, no tonterías como rayones, ruedas gastadas, etc.

Esta semana he visto dos. Un audi a3 1.9 tdi 110cv con "140.000kms", y destrozado de chapa, volante peladísimo, asientos desgastadísimos, etc. -¿tienes kms señados en la ficha técnica o algo que lo demuestre?; "no, era de un conocido mío y sé que son reales".

Y un seat león 1.9 tdi 110cv, que nada más arrancarlo una humarada que bueno.. en mi vida había visto eso, y turbo no era por lo que sería un inyector.

El caso es que ya no voy ni a ver las gangas, porque si los coches que están en un precio alto ya están destrozados, no quiero imaginarme los baratos.

¿Estoy pidiendo mucho intentando comprar un golf o un a3 (el leon suele ser un par de años más nuevos), que tienen algunos 16 años, por 3.000€ aprox?

Yo no sé que pasa en Asturias y cercanías pero ya llevo cosa de 6 meses buscando y nada. Mira que no soy mecánico ni nada, y que me valdría coches con cosas por hacer, pero sólo encuentro coches reventados y a precio de oro.

Luego objeo en Madrid y demás y están los coches mucho más baratos, hasta podría comprarme un c4 por 3.000€ mismamente...

Menos mal que en casa no urge y podemos tirar con el gasolina, pero ya voy a relegar en otra persona el hecho de ir a ver y revisar coches...

2. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que en Asturias os pasa como aquí en Galicia, los precios están desorbitados.
    De todos modos a veces aparecen oportunidades buenas, hay que buscar todos los días en las páginas de ventas

A ObiWan le gusta esto.
  3. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.245
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Cuando mis padres estaban por Asturias fuimos a mirar alguna vez en compraventas por curiosidad y aluciné de lo infladísimos de los precios. Una vez lo mencionamos y casi nos escupen.. que si estos son los precios, que si hay muchos otros compraventas en los que mirar, que si no nos interesaba, la puerta estaba ahí (y lo mencionamos muuuuy correctamente)..

Por 3.000 te vendo mi A3 y te lo entrego donde quieras con un lazo y una tarjeta de agradecimiento biggrin

A The Bimmer y Barbinski les gusta esto.
  4. Panxy

Panxy En Practicas

Me Gusta:
    66
    Es la leche, un amigo mio se fué hasta valencia desde talavera para ver un coche "perfecto" que tenia medio frontal cogido con bridas y cinta adhesiva, nada que ver con las fotos...en la prueba de conduccion, pa' haberse matao.
    No creo que pidas mucho, de hecho, y como bien comentas, con ese presupuesto podrías acceder incluso a algo más moderno.
    Dónde buscas? Es decir, qué medios usas?

5. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.800
    Modelo:
    Lavadora
    Por 3000€ NO vas a encontrar un 1.9 tdi con pocos kilómetros .

Lo normal es que todos esos coches anden en 220-240 mil kms mínimo .

A Jokin le gusta esto.
  6. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    No pienses que no he ido a mirar coches de mas de 250.000kms y no tengo problema si están bien, pero no es el caso...

Miro cada dia milanuncios y segundamano.

Y lo de los precios tienes toda la razón amigo.

A ER330d le gusta esto.
  7. Carlos_328i

Carlos_328i Forista

Me Gusta:
    4.992
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Totalmente de acuerdo, hay que buscar esos kilometrajes con un precio acorde, los de cien mil kms son estafas. A mi hija le tengo un Golf IV con 280.000 kms y va de lujo.

Saludos.

A ER330d y WINGMAN les gusta esto.
  8. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.633
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre son cosas graves la verdad, y si dices que encima no son los mas baratos...

yo que estoy vendiendo el mio he visto tambien cada cosa...

Oye que estoy dudando entre el tuyo o uno del 2007, 3 dueños, tapacubos y 160000 kms, si me lo igualas te lo compro a ti :eek:

la compra-venta de coches hoy en dia es muy dificil por ambas partes y encima no hay dinero...

En tu caso, empezaria a aumentar el radio de busqueda para poder encontrar algo que se adapte a lo que buscas, aunque sean 40 kilometros mas,

9. Panxy

Panxy En Practicas

Me Gusta:
    66
    Yo uso Autoscout, sobre todo por los filtros que se pueden poner...

10. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Ya he
    Ya he comentado que he visto coches de toso tipo de kilometraje, solo puse el a3 con un ejemplo.

Prefiero ciche con mas kilómetros y mejor cuidado evidentemente.

Si el problema es que ya he viajado bastante y encima de perder tiempo y mas gasolina ha valido lo mismo o peor, que al menos en asturias te certifican los kms en itv y Santander, galicia y león al menos no. Gracias!

Tienea razón, pero las veces que entre no vi tanta ocasión como en milanuncios o 2mano, que a mi juicio, son las mas usadas. Gracias

11. Hipno Sapo

Hipno Sapo Forista Legendario

Me Gusta:
    11.468
    Los tdis están en general muy sobrevalorados y bastante poco cuidados, si quieres encontrar algo decente es muy probable que encuentres mejores cosas con el modelo de 90cv. Anda menos, pero, hé lo que hay.

El otro día recomendé un toledo-león con culo para un menester parecido, por qué no le echas un vistacico?

A Reihesechs le gusta esto.
  12. Panxy

Panxy En Practicas

Me Gusta:
    66
    Ya pero como dices al final la mayoría son basura...

13. Luis e34

Luis e34 En Practicas

Me Gusta:
    210
    Modelo:
    bmw e34 525tds
    Buenas! Yo tengo un C4 con 230.000km, no lo vendo, pero es un coche que conozco bien, lo tengo hace 7años. Quiero decirte que si buscas alguno por Madrid no me importa ver un par de ellos que tu elijas, les haria mogollon de fotos y apuntaria todo lo que parece que esta raruno o mal y te lo mandaria. Si eligieras Golf o Leon tambien podria hacer lo mismo, no me importa. Por ahorrarte el viaje mas que nada. Eso si, si bajas a Madrid a por alguno te invitas a una caña!

14. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    por ese precio con 200.000km en adelante y a rezar.

15. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    @Hipno Sapo ya, tienes razón. Pues la verdad es que a mi me convence, pero como lo va usar la chavala más que yo, y ellas miran mucho por la estética, a ver si la convenzo jeje!

@Panxy por algo van 6 meses y seguimos sin comprar, si te contara todo lo que he visto... pero la que más me ha gustado es pegarme 200kms para ver un coche anunciado en 175.000 y llegar allí y que marcara 420.000kms, pero "el motor estaba cambiado", eso sí, me lo dice allí, después del viaje..

@Luis e34 Te pagaría algo más que un simple cervezita, pero en principio como no nos urge tampoco en exceso pues aún no hemos pensado en esas opciones, sólo Comunidades Autónomas cercanas, aunque cada día coge más fuerza esa idea. Gracias compañero!

@REG entonces si yo tuviera un audi a3 del año 1998 con 180.000kms por ejemplo, ¿que tengo que pedir 5.000€?. Mismamente el otro día había en el foro un 320td compact pack m con 180.000 año 2003 y 4000€. Yo creo que pagar 3.000 por un coche de los que pido ya es bastante no sé. Otra cosa sería un a3 del 2003 y 100.000 por ejemplo.

Gracias a todos!

A Luis e34 le gusta esto.
  16. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.590
    Modelo:
    X3
    Esos coches que estas mirando son como una lotería, te puede parecer lo que tu quieras de cuidado o no, que al mes de llevarlo revienta el motor o cualquier otra cosa.

No te queda otra, con ese nivel de kms lo cambiaron por algo, no por gusto.

Debes guardar 1.000-2.000€ por si acaso o bien, subir el presupuesto y bajaran los kms en proporción, no hay mas secreto.

Suerte :guiño:

17. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.159
    Modelo:
    Muchos
    Ese tipo de coches con buena fama y bajos consumos se prestan a una utilización muy intensiva, los kilómetros sumados al maltrato y la edad hacen que sea muy difícil encontrar una unidad decente, si te fueras a coches tipo sedán y de gasolina de la misma época es mas fácil encontrar una unidad en buen estado. Yo francamente gastarme más de 2.500 € en coches que rondan los quince años y no sean modelos clásicos o exclusivos no lo acabo de ver, cualquier avería puede ser ruinosa y más en coches con tanta electrónica, sensores, bimasas y muchas más historias que pueden fallar.

18. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    @Llorens2 Por eso no tenía pensado gastar más, además que tampoco estoy por la labor de dar más de 3.000 por un coche de 16 años.. yo creo que ya es bastante

@ferrom333 pues si, tienes razón, más de 2.500€ ya es bastante pero aún así hay algunos por el doble. Ya ves... De todas maneras se que son coches para hacer kms, ¿pero nadie los cuida? ¿nadie, nadie? porque es que ya he visto 15 o así y a cada cual peor, y repito que no soy mecánico. Es que ahora mismo me valdría hasta alguno que tuviera el turbo jodido jeje, que dentro de lo malo tampoco son 500€.

GRacias!

A Luis e34 le gusta esto.
  19. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Yo creo que has ido a dar con los modelos más sobrevalorados del mercado y eso unido al aldeanismo de la gente hace el resto.
    En esos márgenes de precios una diferencia de 500 a 700 euros puede suponer un coche con una diferencia de 80.000 kms tranquilamente,
    o aumentas presupuesto o te vas a modelos menos populares y menos "resultones".

20. Tony///e30

Tony///e30 Forista

Me Gusta:
    1.987
    Modelo:
    ARL stage 2+
  21. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    No te digo lo que pienso, te digo lo que hay.

22. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Yo también te dije lo que había, para pagar 4000€ compro un 320td compact y con menos de 200.000kms.

@kapishur estoy a 6h de huesca jeje. Aparte que prefiero gastar 3000€ y tener un colchón por detrás para cualquier avería/mantenimiento.

@Yitzak Tienes toda la razón.

23. noega

noega Forista

Me Gusta:
    2.756
    por mi parte las veces que tanto yo como slgun familiar hemos comprado coche de segunda mano ha sido a traves de coches.net , eso si tambien hay como en todo mucha morralla y cuando sale algun chollin enseguida desaparece , aunque con paciencia y buenos alimentos acabaras encontrando tu unidad.

24. Manu8310

Manu8310 Forista

Me Gusta:
    357
    Te entiendo perfectamente y creo que tu coche es un alfa romeo 147/156 1.9 jtd 8v. Encajan en precio, son bonitos y son bastante fiables.

Como me dijeron en su día, estás mirando los modelos burbuja, es decir los que todo el mundo quieren y están todos para tirar al desguace y si a eso le sumas lo sinvergüenzas que te puedes encontrar, apaga y vamonos.

Como anecdota un día llamé a un compraventa y me empezó a decir que el coche estaba genial, de único dueño, etc... Al cabo de un rato el tio ya estaba confesando que se le había cambiado el motor.... Virgen maria, que hijo de p*ta, si me hace ir a ver una mierda de coche igual tenemos mas que palabras, porque estoy harto de que me intenten tomar el pelo.

No te puedes fiar de nadie cuando hay dinero de por medio y me está constando que cada día hay mas problemas con la compraventa entre particulares de coches precisamente por eso, por lo honrada que es la gente.

25. Mcpollez

Mcpollez En Practicas

Me Gusta:
    312
    España es así. Lleva de vendedores deshonestos. Es una realidad. Hay que andar con mucho ojo.

26. MANORUNI

MANORUNI Forista

Me Gusta:
    614
    Modelo:
    325ci
    Mi oipnión es que estás buscando un modelo de vehículo muy abundante y por lo tanto muy dado a que estén trillados,pero seguro que hay alguno que merezca la pena,todo es buscar,yo personalmente tengo un seat toledo TDI 110cv del 2000,que es el que usa mi mujer ahora,tiene 215000km,por fuera está un poco descuidado,lleno de arañazos,total lo usa ella para ir a currar,eso si de mecánica está de lujo,todas las revisiones hechas con castrol 5w30 cada 10.000,cuando toca distribución,se la hago cada 80.000,cambio todo,incluido retenes,bomba etc...,le cambio regularmente el aceite al cambio,el líquido de frenos y el de direccion,cada invierno reviso calentadores y si hay uno mal cambio los cuatro,no he exprimido al coche nunca,no ha pasado de 150 jamás,con esto te digo que alguno encontraras que esté bien,no decaigas.

27. 320coupeM

320coupeM Forista Senior

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    3,5,6,8
    En 3.500e tienes mi Focus MK2 TDCI 109cv....con 150Mkms

Los VAG con esos kms que indicas...superan los 3000 y 4000 para que estén decentes...

Suerte

28. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo veo el problema de la compra pero también el de la venta (que es lo que me está tocando a mí). Oye, ¿lo dejarías en 3000 euros? c**o pero si no lo has visto y ya lo estás poniendo al precio de la morralla. Se ven muchos coches hechos polvo pero también es cierto que los que no lo están no se valoran, entonces todo se "iguala", por las buenas o por las malas.
    En ciertos niveles de precio el margen entre la morralla y una buena unidad son 500-1000 euros y compensa la diferencia. Si nos movemos ahí es mejor no ajustar tanto, en este caso a 3000, porque es donde estará todo mezclado y, por ley de probabilidades, habrá más de lo mediocre que de lo que merece la pena.

A Yitzak y Reihesechs les gusta esto.
  29. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Te entiendo perfectamente , 3000 pavos de presupuesto tengo yo, he sondeado opel astra bertone,varios golf gti 1.8t, leon 1.8t 20v, audi a3 1.8t y varios tdis...el rollo es que todos estan con alguna cosa chunga (tambien de chapa o desgastes interiores pero eso ya es mas normal en coches de 10 o 12 años.)

La ultima compra que se me vino abajo el golf gti del 2002, tenia la sicro jodida, no entraba la tercera, eso vale casi como el coche ( 2000 o 2500 euros habiamos acordado).

Es la primera vez que busco coche con poco presupuesto, dado que lo quiero para ir al curro y poco mas, podria estirarme pero no quiero, quiero algo economico para el dia a dia...si son 2000 mejor que 2500, no necesito que tenga quipamiento mas alla de lo normal, ni que este perfecto de chapa ni nada de eso, solo que no tenga fallos mecanicos ni esteticos graves,,,pero todos o casi todos tienen algo.

Una de dos, o estoy mirando el segmento equivocado y es mejor irse a coches menos juveniles, comprar un clase a , un auris...yo que se, pero golf, ibiza,leon y a3 están la mitad para el arrastre...supongo que muchas manos anteriores no son buena cosa.

He tenido suerte con mis compras anteriores, tanto nuevas como de segunda mano, pero me parece que esta vez o me estiro y compro algo que se vea que esta bien, o va a salir la compra rana

30. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.927
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Por qué no buscas un motor de gasolina económico? Por el mismo presupuesto vas a "atopar" unidades mucho menos "trabayadas" en todos los aspectos empezando por el higiénico (en el interior de algunos coches se pueden hacer práctica de paleontología).

A Pillu le gusta esto.

Compartir esta página