Odiseas en la carretera ( incluye tocho de la actuacion del taller )

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 14 Mar 2019.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.041
    Me Gusta:
    19.252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Bueno lo importante es que ya este en orden de marcha otra vez. ;)
     
  2. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    c**o,yo lo hago asi...agarro el filtro y doy vueltas al coche,jajajaja
     
    A Alejandro y Basse Corniche les gusta esto.
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, 250 kms y todo en orden.
     
    A Curro, SP_Kenny y Tizon les gusta esto.
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En casita de nuevo sin novedad.

    Mañana una visita a primera hora al taller y luego una vueltecita con el IMPOLUTO, que se está oxidando de no usarlo
     
    A SP_Kenny, medines y Tizon les gusta esto.
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La fiesta no ha terminado muy bien
     
  6. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuenta!
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando tenga un buen rato, hago el relato de todo, que será un buen tocho.
    Ahora en un rato salgo a quitarle las telarañas que le han salido desde anoche al Toledin
     
    A Tizon, SP_Kenny y agc les gusta esto.
  8. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Pierdes aceite y continuas? Espero que poco porque si no los que vienen detrás se pueden jugar la vida...
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hice un apaño con trapos y una bobina de papel para que lo absorbiera y hice dos paradas durante el trayecto para comprobar nivel y para cambiar los papeles que iban absorbiendo lo que salia. Llegué con una buena bolsa en el maletero llena de papeles y trapos con aceite.

    Yo también monto en moto y bici ;)
     
    jmborja, otorre, Curro y 3 otros les gusta esto.
  10. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Empiezo el relato. Tochazooooo

    Martes.
    Ve el coche el perito para un cambio de luna y le pregunto al del taller ( vecinos de mi nave, conocidos de hace 20 años, taller de chapa y pintura ) que donde estaba la nave de box de alquiler para cambiar el aceite. Me dice que ha cerrado, pero que el me lo cambia al cambiar la una en un momento. Que le deje dentro el aceite y el filtro.

    Miercoles.
    Dejo el coche para cambiar la luna y le digo que no se pase con la silicona, que en el colt, se había salido hacia el interior y se veia y que no quedaba bien. Me dice que por la tarde lo tengo. Le respondo que no voy a por él, que prefiero que se quede allí toda la noche, secando la luna.

    Jueves. Como tengo que salir de viaje a las 11.30 voy a recoger el coche a las 9.00. Sorpresa, el coche está sin terminar porque le faltan las grapas de las moduras de la luna que se han roto todas al sacarlas. Le hago llamar para ver si las van a traer pronto y al final las traen. Las voy montando yo mientras el va poniendo lo de los limpias y tal. No me entran algunas de un lado y veo que es porque la luna no está centrada, pero bueno, cortamos un poco la grapa y lo apañamos porque no era mucho. Le pega un manguerazo al coche para quitarle el polvo del taller. Me llevo la lata de aceite sobrante y veo que ha sobrado demasiado, y me dice que igual es porque no ha llenado bien el filtro todavía al haberlo cambiado y paatin, patatan. Le digo que luego lo reviso yo en casa, que me voy que ando ya con prisa. Me monto al coche, le doy all limpia y ruidazos de los brazos que se meten hacia abajo golpeando todos los plasticos. Me dice que si al paretar, que se mueven, tal y pascual. Vuelve a sacar los limpias, los vuelve a poner, vuelvo a probar y aun estan mal. Viene un empelado ( son dos en el taller, el jefe que heredo el taller y el empleado ) los pone y ya quedan bien.
    Salgo zumbando para casa porque se me echa la hora encima, y voy ya cabreadillo por no estar el coche y por los inconvenientes que pasaron.
    Al llegar a casa, premio, toda la alfombrilla del pasajero llena de agua. Le llamo se lo cuento y me dice que pase que y miramos el tema. Le contesto que me voy de viaje por la mañana y por la tarde, que ya pasaré en cuanto pueda.
    Me pongo a revisar el aceite y esta bajo. Relleno y aún me sobra mas de un litro ( raro, raro ) y veo que todas las tapas tienen el polvo ( ya me huele a chamusquina ). Quito tapas de plastico que cubren el motor y la tapa del filtro también con su polvo. Como en este coche se puede cambiar el filtro sin vaciar, saco el filtro y estaba negro, negro, vamos, no de circular del taller a casa con aceite nuevo. Aun así me tengo que asegurar, porque no se puede acusar de nada sin comprobar. Saco otro filtro Bosch como el que llevé y veo que no son exactamente iguales, y lo limpio y veo que es un Mann. Consulto con los datos que llevo registrados del coche y veo que el último filtro que puse fue un Mann. Conclusión el filtro no se ha cambiado. Cambio el filtro corriendo, monto todo y salgo zumando para León saliendo ya tarde.
    La parte de León ya lo habeís leido. Al apretar el filtro a toda prisa, pille la junta que había cambiado del filtro y por eso perdía aceite.

    Viernes.
    Me presento en el taller a las 9.00 y nos ponemos (sin contarle nada de lo del aceite) a solucionar lo del agua. Me dice que si veo lo que pasa por darle poca silicona ( como le dije que el colt se veia por fuera ), y me empieza a decir que seguro que es porque tiene hojas en el desagüe. Le digo, que no, que mi coche se limpia a menudo y que cuando hay hojas, las quito. Desmontamos los limpia y el plastico de debajo, el filtro del habitáculo, etc. No se ve nada mal. Soplamos en la luna por los borde a ver si se oye que entre aire y nada. Echamos agua con cuidado y nada. La conclusion que saca es que entra por debajo de la caja del filtro del habitáculo. Yo insisto que no, que el día antes no entraba y que tenía que ser algo que el había tocado. Meto una manguera directamente a lado de la caja del filtro y nada, no entra ni una gota. Seguimos dandole vueltas al tema y no encontramos nada. Me dice que lo vamos a monta de nuevo y a lavar el coche a ver si vuelve a entrar. Al empezar a montarlo se da cuenta que quedó en el carro una guía de plastico ( de medio metro de largo, vamos, que no era una pieza de 5 cm ) que recoge el agua que baja por la luna hacia el motor en la parte el acompañante y la hace correr hacia el lateral para que salga por el famoso desagüe ( el de la hojas ). Ese canal va encima de la zona del filtro del habítáculo, y por eso entraba por ahí. Bueno, tema solucionado, se monta y ya no entra nada.
    Antes de marcharme le digo: ¿ Te puedo hacer una pregunta ? ( como hay dos trabajando allí ) y me responde que si,claro. La pregunta fue ¿ Quien ha cambiado el filtro y el aceite ? , lo del filtro con un poco de enfasis dándole la opción de salir airoso. Me respondió que él, a lo que le dije ya con cara de mosqueo y un poco de mala hostia, "Vale, puedes dame el filtro que te traje para cambiar y dejemos así el tema para que no se complique mas". Después de eso y de haberme diho que lo había cambiado él, se va hacia la punta contraria de la nave donde estaba el empleado y le va diciendo en voz alta "fulano, no has cambiado el filtro de aceite del toledo ?" y cuando ya esta cerca de él habla con el por lo bajo y me viene diciendo el otro que no sabía que había que cambiarlo. Obviamente no me creí naday le dije que me diera el filtro y me contesta que no lo tiene, que loo habrán tirado. Joer, tiras a la basura un filtro nuevo en una caja nueva que te han dejado junto al aceite en el coche y que lo has sacado para cambiarlo cuando cambies el aceite. A partir de aquí vinieron las voces y obviamente no me dejé avasallar. Le hice pedir un filtro y darmelo, todo esto con voces del del taller. Lo mejor es que se enfadó mas cuando le dije que no iba a volver a pisar por allí, no se si se pensará que la gente somos tontos o que.
     
    txuman, puntoloco, jmborja y 12 otros les gusta esto.
  12. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.164
    Me Gusta:
    25.301
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    La hostia, y de vecino de nave lo vas a tener? Menuda joya.
     
    A Jiro le gusta esto.
  13. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Joer.. No se llamarán Benito y manolo (o pepe gotera y otilio)... Los vecinos de nave...

    Profesionales exquisitos, al menos no te habrán hecho factura.. No? ;)
     
    A Jiro le gusta esto.
  14. PERAILES

    PERAILES Forista

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    1.762
    Me Gusta:
    2.230
    Ubicación:
    Gava
    Modelo:
    330d
    Otia!! No han dado ni una bien... mal puestos los limpias, mal puestas las grapas, se dejan una guía en el paso de agua, sacan mal el aceite y no te ponen el filtro y encima el nuevo lo tiran....
    Vamos unos profesionales!! Como se llaman? Al menos que la gente de la zona sepa dónde van y lo que se pueden encontrar.....
     
    A jmborja y Jiro les gusta esto.
  15. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo poco que cuesta hacer bien las cosas (más en este caso) y lo difícil que es asumir responsabilidades por cagarla.

    Si se dedican a la chapa y pintura y montan mal los cristales, malo.
     
    A jmborja y Jiro les gusta esto.
  16. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se ha abierto un post de porque nos hacemos las cosas y una de los motivos es porque si no estoy delante no dejo ni que me hagan el cambio de aceite ya que muchas veces presuntamente no te cambian el filtro, en un tema tan sencillo como este ya te la meten, imaginate en una reparación de coste elevado.
     
    A jmborja, Jiro y Tizon les gusta esto.
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy apropiado viendo el problema de la luna.
     
    A Jiro le gusta esto.
  18. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.495
    Me Gusta:
    9.730
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Menudo caradura chapucero. Y probablemente no lo hará por el valor del filtro, sino porque puede hacerlo y es su manera habitual de "trabajar"...
     
    Última edición: 16 Mar 2019
    A Jiro le gusta esto.
  19. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Puffff..cuanto profesional dioss
     
    A Jiro le gusta esto.
  20. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Si es que......yo también estoy detrás de cerrar, digamos la investigación, de un trabajito que me han hecho como el culo y cuando la tenga, va a ser sonado.

    No hay nada como poder hacértelo tu mismo, da igual taller desconocido que amiguete o recomendado, muchas veces cuanto mas te preocupas, en peor sitio acabas.
     
    A Jiro y Bmwlife les gusta esto.
  21. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Lo peor de todo esto,en mi opinion esque estos HDLGP encima no les falta el trabajo,teniendo cola de coches para mas inri...

    No pierdas ni un segundo de tu tiempo con esa GENTUZA
     
    A Jiro le gusta esto.
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, yo cerre hace tiempo
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.749
    Me Gusta:
    106.224
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese temor lo tenemos muchos.

    Porque si jodido es que hagan algo mal, peor aún es que creas que lo han hecho cuando realmente no ha sido así.
     
    A KORANDO y dani2 les gusta esto.

Compartir esta página