Ofendido con autobild

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Hola a tod@s...resulta que esta mañana estaba leyendo la autobild, y hablan sobre el serie 3 E90/91/92 en el mercado de segunda mano, hablaban maravillas de el...hasta que he llegado a un parrafo donde decia...Evitar solo una version, muy poco comun en nuestro pais (España) la version 320si por sus fallos mecanicos...me he quedado ojiplatico por que jamas he oido nada malo de este bloque motor...es mas todo lo contrario!! Hace un año y 30000km que lo tengo y solo le he tenido que cambiar el aceite, me tengo que asustar??? Ademas de ser una pieza unica, creo que hay 7 censadas en España...con lo contento que estoy con mi Bimmer...encima ayer me sale en el horoscopo: Posiblemente tenga que cambiar de coche...

Última edición:

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
No habia escuchado malos comentarios de ese motor, ¿que lo diferencia exactamente del 320i?

Charles87

En Practicas
Reacciones
214
Ésta gente aveces sueltan unas perlitas que dan ganas de no comprarles más revistas.

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
No habia escuchado malos comentarios de ese motor, ¿que lo diferencia exactamente del 320i?
La diferencia es que no tiene el valvelift (creo que se llama asi) y la culata es de fibra de carbono para aligerar peso, son 23cv mas que el 320i normal

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
y sin embargo del n47 no avisan? que creibles son.
Si si...del N47 tambien hablaban, pero algo super light en plan...habla con BMW para saber si tu unidad era una de las que fallaba...

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Ésta gente aveces sueltan unas perlitas que dan ganas de no comprarles más revistas.
Le he mandado un mail al director (es el unico que aparece en toda la revista) preguntandole por cuales son exactamente esos fallos mecanicos de los que hablan...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.501
La diferencia es que no tiene el valvelift (creo que se llama asi) y la culata es de fibra de carbono para aligerar peso, son 23cv mas que el 320i normal

De 320i hay tres motores.

cartucho87

Forista
Reacciones
81
Guille yo soy otro de los propietarios de un 320si.jeje
Yo de las revistas me creo mas bien poco,aparte decir que el mio si que me dio averia mecanica(casco la bomba del aceite y adios casquillos de bielas)aparte ahora me suena el catalizador en frio y tengo jodio un sensor del abs.

Aparte de esto,muy feliz con el.
Y como dicen por ahi arriba es la tapa de balancines en carbono.
Un saludo

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.218
Pero el motor es el mismo que el de 150 cv, no??? entonces no es inyección directa. Con esto te quitas el 90% de los problemas del 20i.

En un vídeo que vi hace tiempo, lo calificaban de "pequeño M3", a ver si lo encuentro.

Olvida comentarios que lo que hacen es desinformar....

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Hola a tod@s...resulta que esta mañana estaba leyendo la autobild, y hablan sobre el serie 3 E90/91/92 en el mercado de segunda mano, hablaban maravillas de el...hasta que he llegado a un parrafo donde decia...Evitar solo una version, muy poco comun en nuestro pais (España) la version 320si por sus fallos mecanicos...me he quedado ojiplatico por que jamas he oido nada malo de este bloque motor...es mas todo lo contrario!! Hace un año y 30000km que lo tengo y solo le he tenido que cambiar el aceite, me tengo que asustar??? Ademas de ser una pieza unica, creo que hay 7 censadas en España...con lo contento que estoy con mi Bimmer...encima ayer me sale en el horoscopo: Posiblemente tenga que cambiar de coche...
emoji23.png

fiabilidad sobre 7 unidades en España? con que falle uno da que un 20% +- de los coches con ese motor en España fallan

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Ese motor si no recuerdo mal es una tirada de 2600 coches que se homologo para el mundial de turismo. Quizas en la revista y al ser vehiculos de segundamano valoren el tema de reparaciones. Y quizas esas modificaciones sobre el motor original sea el responsable que los arreglos sean mas caros. Hay piezas especificas para ese motor con una tirada tan reducida.

cartucho87

Forista
Reacciones
81
Ese motor si no recuerdo mal es una tirada de 2600 coches que se homologo para el mundial de turismo. Quizas en la revista y al ser vehiculos de segundamano valoren el tema de reparaciones. Y quizas esas modificaciones sobre el motor original sea el responsable que los arreglos sean mas caros. Hay piezas especificas para ese motor con una tirada tan reducida.

Si que los recambios son algo mas caros pero no mucho mas,aparte me gustaria saber en que han basado su articulo los de la revista,pero como e dicho antes me creo bien poco.

Aparte hay unos cuantos post(añejos ya)que decian de las diferencias de este motor respecto al normal

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Si que los recambios son algo mas caros pero no mucho mas,aparte me gustaria saber en que han basado su articulo los de la revista,pero como e dicho antes me creo bien poco.

Aparte hay unos cuantos post(añejos ya)que decian de las diferencias de este motor respecto al normal

Los de las revistas en ocasiones hablan de oidas y meten la pata :). El motor como diferencias mas apreciables ausencia de valvetronic que impedia girar en altas el motor creo que supera 7000 vueltas carrera mas corta amen de piezas de aleacion de aluminio. Se consigue aligerar el motor y mas par y velocidad. Eso si, un motor para llevarlo altito de vueltas y la maxima en 5 velocidad. Resumiendo con caracter deportivo. Es un motor muy distinto al 2.0 de inyeccion directa.

cartucho87

Forista
Reacciones
81
Los de las revistas en ocasiones hablan de oidas y meten la pata :). El motor como diferencias mas apreciables ausencia de valvetronic que impedia girar en altas el motor creo que supera 7000 vueltas carrera mas corta amen de piezas de aleacion de aluminio. Se consigue aligerar el motor y mas par y velocidad. Eso si, un motor para llevarlo altito de vueltas y la maxima en 5 velocidad. Resumiendo con caracter deportivo. Es un motor muy distinto al 2.0 de inyeccion directa.

El par creo que se mantenia igual,tambien recuerdo bagamente de que la fundicion de las camisas no era la misma.
Aun asi es un motor que te pide ir alto de vueltas.
Aparte guille que consumo medio llevas en el tuyo,que yo de 10 litros no le bajo?

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Esperaba ese matiz je je.

La culata dices que es de carbono, leí que era la tapa los balancines

suena como el 320i de 170? Nunca he escuchado ninguno
Cierto es, tapa de balancines...el caso es que abres el capot y...Zas! CARBONO al canto!!

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Guille yo soy otro de los propietarios de un 320si.jeje
Yo de las revistas me creo mas bien poco,aparte decir que el mio si que me dio averia mecanica(casco la bomba del aceite y adios casquillos de bielas)aparte ahora me suena el catalizador en frio y tengo jodio un sensor del abs.

Aparte de esto,muy feliz con el.
Y como dicen por ahi arriba es la tapa de balancines en carbono.
Un saludo
A mi solo me ha fallado un sensor del arbol de levas, y en auto olmo me dijeron que habia que hacerle reglaje de taques con 120.000km aprox...por lo demas no es que este contento, esque es el mejor coche que he tenido hasta la fecha

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
Efectivamente, es una serie limitada de 2600uds que homologaron para poder competir en el WTCC, cambiaban componentes del bloque motor, lo que os decis antes del valvetronic, tapa de balancines de carbono etc...

GuilleTD

En Practicas
Modelo
BMW 320si
Reacciones
99
El par creo que se mantenia igual,tambien recuerdo bagamente de que la fundicion de las camisas no era la misma.
Aparte guille que consumo medio llevas en el tuyo,que yo de 10 litros no le bajo?
Es un motor acojonante, a partir de 4500rpm...te engancha su sonido, tira hasta 7000rpm...un juguetito. Y el consumo? Lo tenia cerca de 11L, ahora he conseguido bajarlo a 9,6L

Última edición:

cartucho87

Forista
Reacciones
81
A mi solo me ha fallado un sensor del arbol de levas, y en auto olmo me dijeron que habia que hacerle reglaje de taques con 120.000km aprox...por lo demas no es que este contento, esque es el mejor coche que he tenido hasta la fecha

No tenia ni idea de esto,pero cuando cambie casquillos de las bielas con 86000km dije tambien de abrir el motor por arriba y comprobrar todo asique imagino que lo harian,jaja

cartucho87

Forista
Reacciones
81
Le he mandado un mail al director (es el unico que aparece en toda la revista) preguntandole por cuales son exactamente esos fallos mecanicos de los que hablan...

Guille me harias el favor de informarme de lo que te diga el director?

Impaciente

En Practicas
Modelo
e90 330xi
Reacciones
50

10 litros?? Joer lo tengo yo en 12,6 y es porque le he pegao zapatilla este finde a mi 330xi..., eso sera urbano o casi todo urbano?