Off topic: conexionado panel LED

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
Muy buenas a todos, a ver si algún chispas me puede ayudar y así no la lío parda....

Me han hecho comprar un panel LED para casa de mis padres y acostumbrado a la mía he pensado que no habría problemas pero al comprobar con el multímetro antes de desmontar, veo que las dos fases tienen corriente (instalación de 220v de cuando Colón era corneta), la duda que tengo es si conecto los cables (uno a L y otro a N del driver del panel) voy a chamuscar el driver o no o si hace falta algo más....

No se si me he explicado bien

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.250
Me lo he tenido que leer 2 veces, porque la primera me parecia que hablabas de un panel y luego de la palanca de cambios "N" y que si fundias el Idrive.

A ver si alguien te puede ayudar xDD

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
Me lo he tenido que leer 2 veces, porque la primera me parecia que hablabas de un panel y luego de la palanca de cambios "N" y que si fundias el Idrive.

A ver si alguien te puede ayudar xDD

Panel LED atornillado al techo

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.804
Yo tampoco lo tengo muy claro leyéndote....:(

Pero si te orienta, he puesto paneles de esos en la casa del pueblo de mis padres (de cuando Colon estaba en preescolar :wacky: ) y funciona sin problema, en esa casa la iluminación no tiene toma de tierra....

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
35.626
Me metí en el mismo lío hace pocos días por "exigencia" de mi hija. Al final, enchufe tradicional y a tomar por c***

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.218
Muy buenas a todos, a ver si algún chispas me puede ayudar y así no la lío parda....

Me han hecho comprar un panel LED para casa de mis padres y acostumbrado a la mía he pensado que no habría problemas pero al comprobar con el multímetro antes de desmontar, veo que las dos fases tienen corriente (instalación de 220v de cuando Colón era corneta), la duda que tengo es si conecto los cables (uno a L y otro a N del driver del panel) voy a chamuscar el driver o no o si hace falta algo más....

No se si me he explicado bien

c**o, si estás midiendo sin desmontar, es normal que te de positivo en los dos hilos, la señal pasa a través del filamento, conecta el plafón led como uno normal y a correr.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
c**o, si estás midiendo sin desmontar, es normal que te de positivo en los dos hilos, la señal pasa a través del filamento, conecta el plafón led como uno normal y a correr.
Si buscas cual es la fase, en una instalación moderna entonces se queda a 0 más o menos y el otro a unos 230....

En instalaciones antiguas los dos cables son de corriente.

De todas formas es lo que he hecho, conectar y a correr...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.218
Si buscas cual es la fase, en una instalación moderna entonces se queda a 0 más o menos y el otro a unos 230....

En instalaciones antiguas los dos cables son de corriente.

De todas formas es lo que he hecho, conectar y a correr...

Si lo mides con la bombilla puesta, los dos hilos te van a dar positivo, si lo haces bien (sin bombilla) un polo será el positivo (fase) y el otro negativo (neutro).

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
Si lo mides con la bombilla puesta, los dos hilos te van a dar positivo, si lo haces bien (sin bombilla) un polo será el positivo (fase) y el otro negativo (neutro).
Ya, sin bombilla el uno da fase y el otro también, es instalación de los años 70