OFF TOPIC --ir a johannesburgo(vacunas)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jangel, 31 Ene 2014.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Buenas

    a ver si alguien me ilumina porque joer bendito el dia que decidi ir a la put* africa de feria
    pues eso que estoy en johannseburgo 4 dias , ire solo a la puñetera feria y de la feria al hotel
    bueno el caso es que voy a la junta a informarme sobre las vacunas
    y me dicen que me ponga la
    hepatitis A
    hepatitis B
    y las puñeteras pastillas de fiebre tifoidea
    y la del tetano
    que no coma fruta pelada ni agua del grifo ni anda por el estilo

    bueno lo d ela comida bien no lo hare, sobre las vacunas TENGO UN PROBLEMA QUE PERDI LA CARTILLA, y voy a mi medico de cabecera y tampoco tiene nada metido, ni historial,la he buscado y solo encuentro las tipicas de cuando nací

    acabo de salir de una gastroentiritis y me apetece 0 meterme todos esos putos virus de golpe y me piro en un mes

    la pregunta es
    que hariais¿?
    1-NADA ...........E IR IGUALMENTE

    2-NO IR.............(esta me gusta mucho jajajaja)

    3-VACUNARME SEMANA A SEMANA A LA LIMON Y SI LLEGO BIEN Y SINO TAMBIEN

    siento ponerlo aquí pero al buscar en internet todo dios se vacuna para ir al p*to kruger de los coj*nes y yo no voy al parkecito solo voy de bussiness
     
  2. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la vacunas son virus vivos pero atenuados, me las pondría de forma espaciada.
    Ten en cuenta que puedes tener reacción a las vacunas y pasarte unos días chungo o ponerte muy mal.

    Personalmente para 4 días no me metia en esos follones de vacunas, viaje. Me quedaba en casa calentito.
     
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Recomendaciones para el viaje
    [​IMG]

    En relación con los datos que ha facilitado de su viaje, es aconsejable que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones y presione el botón CITAR para reservar una cita en un Centro de Vacunación Internacional:

    Vacunas obligatorias
    SUDAFRICA FIEBRE AMARILLA Requisitos del país: Se exige certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros mayores de 1 año de edad procedentes de países con riesgo de transmisión de la fiebre amarilla, de Eritrea, Santo Tomé y Príncipe, la República Unida de Tanzania, Zambia y a aquellos viajeros que hayan realizado tránsitos en aeropuertos de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla. Recomendaciones de vacunación contra la fiebre amarilla: ninguna
    Vacunas recomendables
    SUDAFRICA FIEBRE TIFOIDEA Se recomienda esta vacuna ya que el riesgo de contraer esta enfermedad está asociado a bajas condiciones higiénicas en relación con la preparación y manipulación de los alimentos, con el control de la calidad del agua de bebida y con aquellos lugares donde la eliminación de aguas residuales no se controla.
    SUDAFRICA HEPATITIS A Se recomienda esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.
    SUDAFRICA HEPATITIS B En función de las actividades de riesgo previstas de deberá valorar la recomendación de esta vacuna, si no ha pasado la enfermedad ni se han vacunado con anterioridad.
    SUDAFRICA TETANOS-DIFTERIA Todas las personas deben tener actualizada la inmunización frente a tétanos difteria. Esta vacuna se recomienda a todos los viajeros con independencia del viaje, por ser una enfermedad de distribución mundial. La vacuna se administra en cualquier servicio o centro sanitario.
    Prevención de enfermedades emergentes
    En el caso de requerir medicación antipalúdica la indicación del medicamento debe realizarse de forma personalizada.
    SUDAFRICA Paludismo: Existe riesgo de paludismo, predominantemente por P. falciparum, durante todo el año en las zonas de baja altitud de la Provincia de Mpumalanga (incluido el Parque Nacional de Kruger), la Provincia de Limpopo y el nordeste de Kwazulu-Natal, hasta el río Tugela, en el sur. El riesgo es más alto de octubre a mayo, incluidos. Se ha notificado resistencia a la cloroquina y a la sulfadoxina-pirimetamina. Prevención recomendada en áreas de riesgo: Tipo IV
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @jangel he puesto que vas en asuntos de trabajo y hasta me sale para pedir cita.

    Básicamente, obligatoria la fiebre amarilla si pisas Eritrea, Santo Tomé y Príncipe, Tanzania y/o Zambia.

    Recomendables, Tifus, Hepatitis A y B, Tetanos. Lo del Paludismo ni caso.

    Tienes que repetir vacunación aunque estés vacunado de pequeño. Tu centro de salud te lo agenda y poquito a poco te vacunas de todo.


    Edito: Lo de la gastroenteritis no influye especialmente con ninguna de las vacunas esas.
     
    A antuan le gusta esto.
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    gracias OBI sí es lo que yo tengo en papel segun ellos
    pero weno es que es la ostia de ellas sin saber a la limon veeeeeeennnnnnnnngaaaaaaaaaaaa
    y perdi 2 kilos de gastroeinteriris hace 3 dias
     
  6. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la Junta de Castilla y Leon tienen un protocolo dependiendo de cada pais , hay unas vacunas , por lo menos cuando te vas por un periodo largo ( mi hermano se ha ido a mexico hace poco).
    Para tan pocos dias ,valdra la pena ponerlas?
     
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.087
    Me Gusta:
    217.971
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para 4 días y teniendo en cuenta dónde y cómo se va, solo me pondría tifus y llevaría una caja de preservativos.
     
    A Paskul le gusta esto.
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    eso es, el protocolo de los coj*nes jajajajaja
    eso sí las cobran bien jajajaja

    no me importa aportar dinero a los funcionarios, pero lo de los bichitos no mola nada
     
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    qué dices preservativo, con lo que me han contado en la junta, la llevo precintada desde leon .......................tranquilo que no desenfundo ni pa mear,
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    perdon , que no habia leido que ya habias ido ,
    Pero para tan pocos dias y en un ambiente digamos "ocidental" , te valdra la pena , que te dijeron alli?, les dijiste lo que ibas ha hacer ?
     
    A Paskul le gusta esto.
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    sí sí bueno se lo dije..............parecia una motosierra.................yo creo que no se entero porque me dijo...................bueno............pasatelo bien........
     
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vamos lo de siempre . Pero es que meterte todo el tinglao para tan pocos dias , no conoces algun medico que te oriente un poco a ver .
     
    A Paskul le gusta esto.
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    sí pero los que conozco como no han ido, dicen bueno por si aca vacunate
    por eso escribi aquí igual alguien que tenga negocios o algo y aconstumbre a ir............
    tengo un cliente que va todos los meeses pero j*der ni telefono ni na
     
  14. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me suena , que una cuñada mia ( que esta en Escocia ) iba por trabajo durante una semana cada año , y tambien apenas salia , del hotel al edificio del currre y vuelta . Le pregunto esta noche y te digo algo por aqui .
     
    A Paskul le gusta esto.
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    gracias, gogo
    sin prisa, de momento no me voy a meter nada , es fin de semana y relaxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    buen finde
     
  16. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya he visto que quieres cambiar de montura...... te veo con un porsche Bribon¡¡¡
     
    A Paskul le gusta esto.
  17. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.046
    Me Gusta:
    29.028
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Ponte una contra la barcelonitis.....
    Ahora en broma, ministerio de sanidad. Consulta ahí.
    Slds
     
    A ObiWan le gusta esto.
  18. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Lo único que tienes que hacer es ir al centro de vacunación internacional que tengas en tu ciudad, les dices a donde vas a ir y ellos te dicen las vacunas que te tienes que poner, además te dan la cartilla de vacunación y te la sellan, en algunos países no te dejan bajar del avión si no llevas la cartilla.
    La fiebre amarilla te la tendrás que poner seguro (son 18.33 euros aquí en Madrid) y por las demás, de 1 a 7 vacunas (no me acuerdo muy bien) hay que pagar una tasa (36.93 euros aquí en Madrid).
    La de la fiebre tifoidea son tres pastillas que tienes que meter en la nevera y las tienes que tomar 2 horas antes de comer y un día si un día no (yo soy un percha y se me olvidó la mitad de los días... aún así me las tomé) el precio creo que eran sobre 4 euros, se llama vivotif.
    Algunas vacunas te las pueden poner en tu centro de salud, pero si te las pueden poner todas a la vez en el centro de vacunación internacional mejor, das menos vueltas y las has pagado.

    Si tienes alguna duda más y te puedo ayudar me dices.
     
  19. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Por cierto, no se donde vives, si eres de madrid hay varios centros de vacunación, en alguno tienes que pedir cita y te la dan un mes más tarde, así que hazlo con tiempo.
    Si eres de Madrid te digo a la que fui yo que me dieron cita en menos de una semana, además eran muy majos.
    No puede abonar las tasas allí tienes que ir a dos bancos distintos, pero están al lado.

    Un saludo!
     
    A antuan le gusta esto.
  20. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.410
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Hay dos formas de ver esto, @jangel:
    1. No creo que pa' cuatro días que voy, pase na'...
    2. Sí, cuatro días, pero no me la voy a jugar...
    Yo personalmente, me las pondría porque le tengo pánico a lo que no veo. Valora en tu centro médico con que antelación debes ponértelas para que sean efectivas.
    Algunas las puedes evitar si tienes cuidado con la alimentación y la higiene (Hepatitis A, Tifus, ...), y en otras como la Fiebre Amarilla o el Paludismo (Malaria) se transmiten a través de la picadura de un mosquito, así que o te las pones o te fumigas de repelente.
    ¡Ojo! que para la malaria no hay vacuna... solo prevención.
    Hace años, fue a Brasil y me pusieron las vacunas correspondientes a la zona, pero cuando llegamos había muchos casos de Dengue, que también se transmite por la picadura de un mosquito. Resultado... cagaos y todos olíamos al mismo "perfume" :(
    EDITO: Hay una tercera forma de verlo:
    3. No me pongo nada y como en 5 días estoy de vuelta y no hay tiempo para que la incubación dé la cara, ya me cuidarán en "territorio nacional" :cautious:
    Yo siempre dando ánimos....;):descojon:
     
  21. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Pero que va a hacer un cazurrin en sudafrica ??? nada bueno.
    A la semana leemos en las noticias de un golpe de estado o algo similar
     
  22. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Dos compañeros de trabajo fueron hace un par de años a Sudafrica, viaje de empresa y con tan buena suerte que a uno le mordió un perro abandonado, no te puedes imaginar el lio que se montó al llegar, en España hace muchos años que no hay vacuna, pues la tuvieron que encargar y me suena que costó sobre 8000 euros la broma, se barajo la opción de amputarle la mano:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Lo peligroso es salir por la noche, el día es mas tranquilo, ellos estuvieron en Wellington.
     
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Gracias tíos
    Al final el lunes me iré a hacer las pruebas inmoglobulina para saber primero a que mi cuerpo es capaz de atacar o lo que es lo mismo a que estoy vacunado y luego poco a poco irán cayendo las necesarias
     

Compartir esta página