Off topic. QuÉ me compro para el dÍa a dÍa?? E39/w124/w210?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulkurur, 8 Sep 2009.

1. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Pues cosas de la vida, ahora ruedo muchos más kilómetros "sucios" que los que debería, y ya no estoy cómodo trayendo a diario el A8 a trabajar (entro en refinería, me meto en la nave/taller, tengo que moverme por polígonos,...)

Ante todo, lo que quiero es preservar el serie 7, y tampoco quiero cargarme de forma inmediata el A8 (ya van casi 17.000 km en dos meses y medio, de los cuales 10 días ha estado en el taller; sí no, ya serían 19.000 km), y menos en viajes de diario (104 km al día para ir a trabajar, en trayectos de 26 km (cuatro veces)), más luego 2.000 km cada dos fines de semana, en total unos 6.500 km al mes.

Ahora he puesto a la venta el Santana (con mucho pesar de todos, pero en tres meses y medio, habré recorrido 100 km con él y al dormir en la calle, acabará echándose a perder) y creo que no va a durar mucho a la venta (es de los mejorcitos que he visto a la venta, y ya me conocéis lo cuidadoso que soy).

La idea primera, era buscar un "hierro" para el día a día, pero que me permitiera hacer alguna escapada de más de 300 km en caso de ser necesario. Con no menos de 110 Cv y con aire acondicionado.

Con estas premisas, me he puesto a buscar un Mercedes W124 con el motor 300D multiválvulas (136 CV) del año 1991 en adelante, pero lo que encuentro no me acaba de convencer (aunque he visto uno en Avilés, por 2500 € que parece tener buena pinta; espero poder verlo la semana que viene, que subo a la tierrina un par de días).

Ahora estoy ampliando el margen a los W210, en motor 290td, 300D y 300TD, y a los BMW 525tds E39, pero con estos ya estoy perdido en cuanto a fiabilidad, estado, cosas a revisar,...

La verdad es que es increíble como da un vuelco la vida en unos meses, y pasas de necesitar un solo coche y un todo terreno, a necesitar tres coches (dos aquí y uno en Ávila, para que ninguno dependamos del otro para movernos).

El presupuesto estará entre los 3.000 € y los 5.000 €. (Ya mejor no pienso lo que me he gastado en coches en los últimos cinco años, porque me da un síncope; pero que le voy a hacer, es un vicio. Otros coleccionan sellos, otros fuman, otros salen de copas,...)

Aunque este sea un foro de serie 7, quería ver sí me podéis orientar un poco, y sí conocéis alguna unidad que esté en buen estado... La compra sería en unas semanas.

Gracias a todos

2. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    sobre un 525tds... el facil saber si esta en buen estado, pisarle, que no se caliente, que tire como debe, poco mas.

3. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
    creo que coches tan duros y genuinos como los w124 hay pocos. Yo me buscaria uno asi, con el mayor equipamiento posible, creo que no te decepcionara. Los e39 y w210 son coches mas modernos, a mi me parece que ya no tienen ese aire de clasicismo del w124 y creo que con las motorizaciones que hablas, las prestaciones no seran muy distintas. Aun recuerdo el w124 de mi padre y el cambio abismal que notaba al pasar del toledo de mi tio a ese...

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.725
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De los E210 no conozco apenas los resultados que dan. Los W124 están sobradamente contrastado pero a estas alturas ¿es factible dar con un W124 que no sea de quinto dueño? Bueno, igual sí... localizando a un vecino mío que estrenó un W124 300D en 1991-92 y hace unos meses aún lo tenía (y además con poquísimos km, puede que menos de 150.000). Es un coche de garaje y aparte de rozaditas por las esquinas (el hombre no conduce muy bien) estaba enterísimo y además con la ventaja estética de llevar el kit Sportline y de ser pre-restyling. Gris oscuro y tapizado textil sin roturas (cosa muy rara en la mayoría de los W124 que suelen tener de 400.000 km para arriba)

Si quieres que le eche un ojo a ese de Avilés antes de que te acerques igual puedo hacer hueco el viernes o la semana que viene y estaré atento por si veo algún otro.

En cuanto al TDS E39 si ves uno muy nuevo puede estar bien aunque los TDS con kilometradas y palizas son delicados de culata.

En esa gama de precios y edades ¿no te planteas gasolina?

5. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Muchas gracias, Reihe!!!! Ese de tu vecino sería una chulada conseguirlo.

El de Avilés intentaré verlo el lunes día 14, que estaré en la tierrina, sí aún no se ha vendido. Sí no pudiera, te aviso.

Muchísimas gracias por el ofrecimiento. Este foro cada día me gusta más.

Lo de gasolina, lo he pensado, pero un 300 de gasolina, o un 280 creo que me sacaría unos consumos estratosféricos (hablo de oídas) para el día a día.

Gracias de nuevo por el ofrecimiento

6. Sechs

Me Gusta:
    223.725
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En gasolina hablaba de un 523i o algo así. En carretera si pones control de crucero puedes bajar de 8.5 con la gorra.

Reitero mi ofrecimiento para verlo antes si quieres o incluso acercarme contigo aunque el lunes 14 tendría que ser de mañana o primerísima hora de la tarde ya que luego tengo que dir pa Laviana o por ahí ;-)

7. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Oido cocina!!!!

8. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Desde luego al W124 lo sigo viendo bonito, recuerdo cuando mi padre tenía el R18 familiar y le ponía encima de la mesa la revista con el nuevo modelo de mercedes ...

Cuando me saqué el carnét de conducir dudaba entre el W124 y el Peugeot 505 ... pero al final me compré algo acordé a mis 19 años ...

9. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Yo personalmente me buscaría un 320 tds Compact, es un coche pequeñito y no tiene chorradas espaciales. También salieron buenos los 190 2.5 D y los Omega 2.5 D con motor 6L de BMW. Y si ya quieres un consumo de escándalo un Smart diésel.

10. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Esta tarde he visto dos Omegas en internet, y la verdad es que me han gustado muchísimo. No están nada escandalosos de precio.

Alguien sabe que males endémicos sufrieron estos coches? Todos montaron el motor BMW 6L del 525tds/725tds?

Por cierto, por sí a alguien le interesa, trasteando he encontrado un 735i manual E38 a un precio bastante razonable.

11. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues los Omega de esa serie no han dado el más mínimo problema, ten en cuenta que la corrocería de la última hornada es una puesta al día del Omega/Senator de los años 80, con lo cual fiabilidad contrastada, y el motor es el mismo que montan los 525 d, lo único que bajados a 150 cv. Por lo demás es un coche amplio, cómodo y fácil de arreglar. Además con esos caballos y una carrocería relativamente ligera andan muy, muy bien; por otra parte aunque no lleven cuero van super equipadísimos.
    Ah, y llevan turbo fijo, no de geometría variable, por eso dan 13 cv. menos que los BMW.

12. Sechs

Me Gusta:
    223.725
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ponlo, por curiosidad.

13. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
  14. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Mi consejo: el w124, el tds está a la par en cuanto a fiabilidad a largo plazo (si está bien mantenido) y anda bastante más, pero si quieres un coche del que "despreocuparte" y saber que jamás te va a dejar tirado, mírate un 300d w124, no son caros y con poco lo dejas en condiciones de uso.

El w210 sin embargo, se me antoja más "torpón" y grande.

15. javi.tds

Me Gusta:
    20
    No trae clima???

Nunca había visto un e38 así, solo algún E39 de algún país del este.

16. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Yo he tenido la misma sensación con el clima.

Gracias por el consejo!

17. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si lleva clima, pero es de ruedecitas.

Los primerísimos E38 lo llevaban así. Después vino el mixto, ruedas y botones, como el mio originalmente y más tarde llegó el que sólo lleva botones, que también es el que uso actualmente.

18. javi.tds

Me Gusta:
    20
    De nada, y te lo digo con algo de experiencia, que ya son años con ambos modelos ;-)

19. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
  20. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Jooder!!! Donde está el truco??? Cuando vas a verlo salen diez tíos del bar "La Ostra Azul" y te dejan el c... como un bebedero de patos??

Mañana llamo sin falta, porque tengo que pasarme por Castellón en un par de días.

Graaacias!

21. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Este también me ha llamado la atención por 3.700 €. Sí viviera al lado de una gasolinera, le haría una derivación a los tanques de sin plomo y me compraría una joya de estas.

Imagino que ya lo tenéis fichado; sí no es así, ahí va:

Bmw Serie 7 740i Auto 4p. en Madrid - Segundamano.es

Me estoy quemando las pestañas de ver ya tanta chatarra. Hasta he encontrado un W124 300D que ha perdido 64.900 km en una semana. Toma liposucción de cuadro. Por lo menos se podrían molestar en buscar los anuncios antiguos del coche antes de afeitar.

22. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
  23. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
  24. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
  25. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Me gusta bastante. A lo largo del día de hoy me pondré en contacto con él.

Gracias!

26. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Si te decides por este,no es que me pille al lado,pero puedo acercarme a verlo.
    De paso me pego un almuerzo de butifarra y pan con tomate,que en la zona esta "mu gueno" jejjeej

P.D. Alguno mas se apuntaria,casi seguro

27. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Te ofrezco el E300 Diesel elegance automático de mi tio. Se trata de un W210 del 96 en perfecto estado exterior e interior y con la baza de su motor indestructible. Yo creo que por 6000€ lo suelta

28. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
  29. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Se me sale de precio, en principio. Pero lo tendré en cuenta.

Gracias

30. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    :whip: ¿Me llamabas?

:descojon:

Compartir esta página