OFF TOPIC : Turismo En San Sebastian

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GONZALEZ, 11 Ago 2006.

  1. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Hola amigos,tengo reserva la proxima semana en San Sebastian, no lo conocemos,asi que alguien de alli o que simplemente sepa los sitios de interes me aconseje (donde comer,que ver,.....) aunque sin duda visitaremos la oficina de turismo siempre me gustan consejos particulares de los que nunca fallan,¿sabeis si habra alguna movida de ETA con lo de la manifestacion en la semana grande? lo he visto en el telediario y mira que si para la primera vez que voy.....
    La verdad es que todos los que conozco que han estado me han recomendado la ciudad.un saludo y gracias!
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    disfruta de todo y olvidate de lo que dan en la tele, que como todo es un engaño!!!! vete por la parte vieja a comer pincho paseito por la concha. Si te gusta la comida italiana vete al mama mia (esta muy bien de precio y se come de maravilla). Algun dia haz una ruta por la costa, zarautz,getaria, zumaia.... es precioso. Pena que no este poraqui para quedar para tomar algo y si eso enseñarte alguna que otra zonaaa.
     
  3. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    voy al hotel de Londres y de Inglaterra que me lo recomendo un amigo,dice que esta bien,¿no?¿merece la pena ir a la parte francesa :San Juan de Luz -Biarritz?
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    joer pues vas a tener unas vistas cojonudas, esta en plena concha!! buena elección. La costa francesa es bonita pero por gipuzkoa tienes muchos sitios bonitos para ver y conocer, paisajes y si te gusta comer pues no coment!!! ;-)
     
  5. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Ok, gracias NOVA un saludo y feliz FIN de Verano (esto se nos acaba ;-) )
     
  6. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Gracias y ya nos comentaras que te ha parecido la zona. Olvidate y no te comas la cabeza con el tema de ETA. Hace poco estuvieron unos tios mios de Sevilla y venian medio acojonados por este tema y volvieron enamorados y con otro punto de vista de lo que euskadi y su gente.


    PD: ostia!!! no me acordaba que vienes justo en las fiestas de San Sebastian, tendras todos los dias los fuegos artificiales que los puedes ver desde el hotel, justo son en frente jejeje ;-)


    PD2:el domingo puede haber algo de "movida" por la parte vieja y la zona del boulevard, pero no creo que sea gran cosa o eso espero. :fs:
     
  7. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Yo te recomendaría (sobre todo si hace bueno) el recorrido (en plan tranqui) por la carreterita que sube al Igueldo. Te lleva hacia Orio pero por la cresta de los acantilados y es un autentico pasote. Visita el parque de atracciones de Igueldo obligada (es superkitch), recuerdo q hay un restaurante nada más pasar camino al pueblo de Igueldo con unas vistas espectaculares.
    Como te ha dicho Nova, a menos q te sobre el tiempo, tienes muchas cosas en Gipuzkoa como para pensar en irte a ver a los gab*chos. Sin ir más lejos Ondarribia (Fuenterrabia), la zona de Zarautz y Getaria es flipante (recomendado subir a tomarte un café al camping de Zarautz pq luego puedes dar un paseito por la zona y hay unas vistas a la playa de Zarautz y al ratón de Getaria EXPECTACULARES. Si quieres cambiar de rollo, tira para el interior, tengo unos amigos en Oñati y la zona es preciosa tb (puedes ver Nuestra Señora de Arántzazu) para patear un poco.

    Como verás, soy un enamorado de la zona. Para mi Donosti es la ciudad (con diferencia) más hermosa de este pais (o conjunto de naciones, q así estamos todos contentos), tengo muy buenos amigos por allí, e intento pasarme todos los años a verlos y a tomarme un pintxo a lo viejo.

    Por cierto, en el tema de la comida, raro va a ser q no encuentres un sitio donde te den de comer de fábula, pq en general se come fenomenal. Si te quieres gastar el pastizal Arzak o Martín Berasategui, si te apetece conocer personaje, acercaros a comer (o a tomar un Txakoli) al restaurante de Arguiñano en Zarautz q él está por allí con la familia y resulta curioso.

    En cuanto a lo de ETA, olvidate de la imagen q te dan los telediarios, q como todo está manipulado. Seguro q volverás encantado de la ciudad y de su gente, la gente de Euskadi son un poco serios a primera vista, pero muy buena gente, y los animales son una minoría como los skinheads en Madrid.

    Saludetes.
     
  8. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal como te dice Nova, visita Guetaria y sus alrededores, os gustaran mucho...
    Si ta acercas a la zona francesa, a la vuelta visita Fuenterrabia, tambien muy bonito.
    Otra nota, si te quedas en la ciudad, no se te ocurra mover el coche, es una ciiudad pequeña y muy facil de orientarse, pero con un trafico, parecido al de Madrid.
     
  9. Pibe

    Pibe En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oyon
    Para comer en Guetaria, Asador Kaia y Rte Kaipe IMPRESCINDIBLES
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mira estos los apunto para mi ;-)
     
  11. GONZALEZ

    GONZALEZ En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CASTILLA LA MANCHA
    Gracias a todos! a ver si sigue esto asi y lleno un par de folios con informacion para no descansar alli ni un minuto ;-) .
     
  12. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Te han hecho buenas recomendaciones, pero yo te voy a añadir una, date un paseo por Pasajes San Juan, es un pequeño pueblo muy pintoresco, puedes pasar con una barquita desde Pasajes Antxo o desde San Pedro. Allí te puedes dar un paseo hasta Puntas donde puedes ver el mar y buena parte de nuestra costa y luego puedes comer en el Ziaboga (que recuerdos!!) o en el Cámara que salen dentro de lo que cabe apañaos y son muy buenos.

    También me gusta comer en el restaurante mirador de Ulía que está justo después de Arzak en la subida al monte Ulía, la comida es buena y tienen una terraza con unas muy buenas vistas sobre la ciudad.

    En Ondarribi he estado recientemente en el Abarka y es de lo más coqueto, también a precios "razonables".

    Estos restaurantes digo que son razonables comparados con Arzak, Martín, etc... que son estrellas michelín y ya se sabe...

    Buen Viaje!!!
     
  13. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Jo!!! como comimos ese día en Getaria :xray:
     
  14. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    En la ultima Kdd de donosti se ceno en ese restaurante, impresionantes las vistas, recomendable de noche. ;-)
     
  15. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Yo, ademas de todos los sitios que te han recomendado, muy bien por cierto, también incluiria una comida en el restaurante alai que está en igueldo y que tiene unas vistas inmejorable de Donosti, y que se come muy bien.

    Esta es su web
    http://www.restaurantealaia.com/

    Te recomiendo encargar sitio con antelación en cualquiera de los lugares que elijas, pues son las fiestas de semana grande en Donosti toda la semana y seguro que está todo lleno.
     
  16. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Sube al monte igueldo en la concha, hay muy buena vista de la playa, si alguna vez has estado en alguna costa, fíjate que el sol está al revés que en el mediterráneo.

    http://www.monteigueldo.com/entorno.htm

    Pasa de informaciones falsas de las televisiones, como ya sabes estan manipuladas, la gente ..... excelente.

    Saludos.
     
  17. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    que ca****, ahora pones la informacion, [-X [-X ya tengo hecha la reserva y me voy a Zarautz.:)

    vaya hotel como te los gastas eh pillin......... :descojon: y luego se queja, yo voy a una casa rural de esas que hay un monton.
     
  18. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    oye, man dixo k ese hotel no tiene parking..y k hay mucho mangui..si eso kedamos, y ya te cuido el porche:):):):).jeje es coña, pasatelo bien, y no pienses en que va a ver movidas..yo llevo mucho tiempo viviendo aki, y no e visto ninguna
     
  19. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Que lo paseis bien............ Expresiones a tu pareja y besitos a la nena.
     
  20. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    Gracias, con suerte aun nos veremos en alguna carrera de karts, nos vamos el dia 1, hay tiempo.

    salu2
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo he vuelto de allí ayer Estube en el hotel monte igueldo. Todo bien. Es una maravilla el poder ir en moto a todos lados y tener donde aparcar. Respecto a lo que dices de ETA y tal, no te preocupes. Solo ten cuidao en la zona vieja no te vayas a meter en alguna que otra taberna con fotos por las paredes y te pongas a hacer fotos, que no les sienta nada bien :) La costa de San Sebastián a Bilbao es toda muy bonita, como te dicen. 10 horas tardé yo en llegar de San Sebastián a Santander :)
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Si finalmente se hace la manifa el domingo, simplemente evita la zona del boulevard y la parte vieja en esas horas por si acaso y ya está. Por lo demás, disfruta sin miedo y sin problemas.

    Has elegido un hotel con un emplazamiento inigualable. Estás enfrente de la Concha y de la parte vieja. Si tu habitación da hacia la playa vas a ver los fuegos artificiales todas las noches de lujo.

    Te pego las recomendaciones que puse en otro post:

    Aparte de Donosti y la costa por Orio, Zarautz, Getaria, etc, que ya te han recomenado, date una vuelta también por Pasajes de San juan. Es bonito y hay buenos restaurantes. Hondarribia también está bien.

    En el interior te puedes dar una vuelta por el casco viejo de Tolosa, ver la ermita de La Antigua en Zumarraga (espectacular interior de madera), acercarte a Legazpia el domingo por la mañana y ver la demostración de la ferrería de Mirandaola y después subir hasta el monasterio de Aránzazu. En los restaurantes que están allí dan el 'menú del peregrino'. No esperes cosas muy 'fisssnas' en él, pero como tengas saque puedes salir a reventar :descojon: Después una vueltita por Oñati, que está muy chulo y si quieres para acabar parar en Bergara, también está bien.

    Otra excursión: Azpeitia, con el museo del tren. La entrada incluye un trayecto en un tren de época con máquina de vapor incluida. De ahí a ver el Santuario de Loyola y a comer enfrente en un restaurante que ahora no recuerdo el nombre pero que te pones como el kiko.

    Al contrario que algunos, yo te recomiendo que pases a la parte francesa y visites San Juan de Luz y Biarritz, muy bonitos y con bastante contraste respecto a esta parte. Comer, mejor aquí (que los franceses para eso son un poco raros :) ). Y si quieres tener la que, para mí, es la mejor vista general d toda la zona coges en un día despejado y vas con el coche hasta el col de St Ignace y ahí coges el tren cremallera que sube hasta la cima del monte Larrun. De la cima hacia un lado es Navarra y hacia el otro Francia y es impresionante el contraste entre la orografía guipuzcoano-navarra tremendamente montañosa y la francesa, una planicie que se pierde en el infinito. Arriba mismo puedes comer puesto que hay varias ventas en la parte navarra.

    Que disfruteis. Y te digo lo mismo que a los demás: si quereis un día tomar algo, un mp con un nº de teléfono ;-)
     

Compartir esta página