Oficial. Bugatti Tourbillon V16 atm 1800 cv. Sustituto del Chiron

Joshman

Forista
Mate Rimac ha leído muy bien la audiencia de estos coches: Mucha presencia, potencia absurda y elegancia dentro de la extravagancia.

Tienes una bestia atmosférica de 1000cv que debe sonar de cine unido a 800cv eléctricos que emulan el par que te pueden aportar 4 turbos pero además se añade el beneficio de contar con 70km totalmente silenciosos el día (o la noche) que no quieras llamar la atención.

3 superdeportivos en 1.

Y encima más ligero que el modelo precedente, cosa que veía difícil con tanta electrificación. No es que el Chiron fuera peso pluma, pero para ser el siguiente modelo parece que lo que han conseguido es muy redondo.
 

*NANO*

Clan Leader
Y encima más ligero que el modelo precedente, cosa que veía difícil con tanta electrificación. No es que el Chiron fuera peso pluma, pero para ser el siguiente modelo parece que lo que han conseguido es muy redondo.

Eso es lo que más me ha sorprendido de todo. Un motor de combustión más grande que el del Chiron, sumado a 3 motores eléctricos, y un peso total más bajo. Me quito el sombrero.
 

*NANO*

Clan Leader
Lo que comentas de los radios, en las imágenes frontales no se aprecia bien, pero aquí sí:

bugatti-tourbillon-interior.jpg

Aquí se ve girándolo:

https://www.instagram.com/reel/C8c80OHOG9H/?igsh=aHNwb3lpcnNjeGJq

https://www.instagram.com/reel/C8c1qLwtsf5/?igsh=ZHI4ZWNsYzNlOHlq
 

e1000iodh

Forista
Algunas cifras. Leed la aceleración y cómo la consigue:


jasoncammisa
NEW BUGATTI TOURBILLON: everything you need to know.

Pronounced: TOUR-BEE-YON.

French for whirlwind but also name for movement in mechanical watches to maximize timekeeping accuracy. See dash video + you’ll understand name

€3.8 million. 250 to be produced starting ‘26. Already sold out.

Cosworth-designed 8.3-liter V-16
9000 rpm. 1000 PS (986 hp)
Weighs 565 lb, 344 lb LESS than the old W-16!
8-speed DCT

3 250-kW (335 hp) motors. 2 front, 1 sandwich
25-kWh “oil-cooled” battery pack

That’s 1000 electric hp, 1000 gas horsepower! Peak system output is 1800 PS (1775 hp)

Claimed 4300 lb = lighter than Chiron
Roof 1.3 lower. Epic proportions; amazing update on the Chiron’s already-gorgeous styling language

Diffuser is more than 6 FEET long. No spoiler needed in top speed mode.

0-62 in 2s
Top Speed = 445 km/h (276 mph)


DISSECTING THE LAUNCH CONTROL VIDEO:
(The most interesting part yet!)

DCT slips clutch at 5000 rpm, V16 = ~800hp w/ e-motors assist, gradually building to ~400kW (500+ hp).
Once clutch stops slipping (5000rpm 1st gear, ~50 mph) motors relax and let engine mostly take over.

As V16’s torque starts to drop off (>8000) motors step in, spike to 1000+ hp to fill in before shift.

Redline 1st happens at ~145 km/h (90 mph!)
2nd gear gets full beans from 3 motors + V16; redlines at 190 km/h (118 mph)
3rd gear, same. Redlines at 245 km/h (152 mph)
4th gear, same, motors down to 700kW by the end, redlines 312 km/h (194 mph)
5th gear, redlines 380 km/h (236 mph)
6th gear hits top speed @ 8900 rpm, motors relax.

I suspect 2 remaining gears are cruising gears. 6th gear = ~2600 rpm at 80 mph, way more than necessary for 8.3-liter.

Fascinating stuff. Can’t wait to spend some time around this thing. Rimac does NOT mess about. Rimac + Bugatti is one hell of a combo.

Crazy fixed-airbag steering wheel!
 

*NANO*

Clan Leader
Algunas cifras. Leed la aceleración y cómo la consigue:


jasoncammisa
NEW BUGATTI TOURBILLON: everything you need to know.

Pronounced: TOUR-BEE-YON.

French for whirlwind but also name for movement in mechanical watches to maximize timekeeping accuracy. See dash video + you’ll understand name

€3.8 million. 250 to be produced starting ‘26. Already sold out.

Cosworth-designed 8.3-liter V-16
9000 rpm. 1000 PS (986 hp)
Weighs 565 lb, 344 lb LESS than the old W-16!
8-speed DCT

3 250-kW (335 hp) motors. 2 front, 1 sandwich
25-kWh “oil-cooled” battery pack

That’s 1000 electric hp, 1000 gas horsepower! Peak system output is 1800 PS (1775 hp)

Claimed 4300 lb = lighter than Chiron
Roof 1.3 lower. Epic proportions; amazing update on the Chiron’s already-gorgeous styling language

Diffuser is more than 6 FEET long. No spoiler needed in top speed mode.

0-62 in 2s
Top Speed = 445 km/h (276 mph)


DISSECTING THE LAUNCH CONTROL VIDEO:
(The most interesting part yet!)

DCT slips clutch at 5000 rpm, V16 = ~800hp w/ e-motors assist, gradually building to ~400kW (500+ hp).
Once clutch stops slipping (5000rpm 1st gear, ~50 mph) motors relax and let engine mostly take over.

As V16’s torque starts to drop off (>8000) motors step in, spike to 1000+ hp to fill in before shift.

Redline 1st happens at ~145 km/h (90 mph!)
2nd gear gets full beans from 3 motors + V16; redlines at 190 km/h (118 mph)
3rd gear, same. Redlines at 245 km/h (152 mph)
4th gear, same, motors down to 700kW by the end, redlines 312 km/h (194 mph)
5th gear, redlines 380 km/h (236 mph)
6th gear hits top speed @ 8900 rpm, motors relax.

I suspect 2 remaining gears are cruising gears. 6th gear = ~2600 rpm at 80 mph, way more than necessary for 8.3-liter.

Fascinating stuff. Can’t wait to spend some time around this thing. Rimac does NOT mess about. Rimac + Bugatti is one hell of a combo.

Crazy fixed-airbag steering wheel!

0-200 en 5 segundos y 0-300 en 10. Es de locos.
 

Demo

Forista Senior
Mate Rimac ha leído muy bien la audiencia de estos coches: Mucha presencia, potencia absurda y elegancia dentro de la extravagancia.

Tienes una bestia atmosférica de 1000cv que debe sonar de cine unido a 800cv eléctricos que emulan el par que te pueden aportar 4 turbos pero además se añade el beneficio de contar con 70km totalmente silenciosos el día (o la noche) que no quieras llamar la atención.

3 superdeportivos en 1.
Si ya te digo que como producto exclusivo lo entiendo pero...... A mí dame un 288 GTO y también tendré un coche deportivo, un automóvil exclusivo, y cuando lo aparque para tomarme un café y una tostada convertiré ese trozo de acera en un museo.
De todas formas la exclusividad de estos coches ya empieza a ser la que es, muchas marcas, muchos modelos distintos... Igual a muchas unidades en la calle.
 

E. Gonzalo

Forista
Maquinón impresionante.
Imagino que para conducirlo hay que tenerla muy grande... me refiero a la cuenta corriente.
Si pudiera permitirme tener uno, tal vez lo llevaría a un circuito a probar si soy capaz de llegar a los 400 km/h... que ahora mismo, desde el papel lo veo muy fácil pero ¡tela! son velocidades de Fórmula 1.
 

Gulf627

Clan Leader
En relación a lo que dijo @Guancho en este u otro post del Bugatti si que es irónico que el resurgir de los motores térmicos e incluso del mundo analógico se deba a la superioridad prestacional de los eléctricos.

Henry Catchpole lo decía en su video. Al igual que hubo una crisis en la relojería tradicional con la aparición de los mecanismos de cuarzo. Los fabricantes de coches especiales tendrán que dejar el mundo de las cifras (da igual lo preciso que sea un Rolex) y centrarse en los intangibles emocionales.

Y este es el primer Bugatti que no trata de batir récords de potencia ni de prestaciones lo que es muy indicativo
 

Rbpi

En Practicas
¿Por detrás del cuadro de mandos? ¿Cuál?

Por detrás del airbag sí, pero del cuadro no me viene a la cabeza.
El concepto de parte central del volante fija es el mismo, supongo que será cómodo ya que tienes los botones a disposición incluso maniobrando, pero a mi personalmente no me gusta
 

hector8

Forista Senior
En cuestión de diseño para mí es el más bonito que han sacado.
Hablando de todo lo demás...No me aporta gran cosa un coche así. Demasiado excesivo.
 

Gulf627

Clan Leader
Por cierto, en el video corto girando el volante se aprecia que el cuadro se mueve un poquito como si no estuviera bien fijado. Algún comentario de YouTube decía que sería una unidad de preserie (como si 250 unidades fuera una gran serie)
 

*NANO*

Clan Leader
Por cierto, en el video corto girando el volante se aprecia que el cuadro se mueve un poquito como si no estuviera bien fijado. Algún comentario de YouTube decía que sería una unidad de preserie (como si 250 unidades fuera una gran serie)

Pues sí, acabo de verlo. Debe ser cosa de esa unidad concreta, porque en otros se queda totalmente fijo.
 

Diego F.

Forista Senior
Un espectáculo de coche. Me parece flipante ese cuadro. Me recuerda a Pagani y muy alejado de plantar una pantalla que es lo que se lleva ahora. Los asientos también acojonantes y el diseño del coche en general, si bien recuerda bastante al Chiron.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En relación a lo que dijo @Guancho en este u otro post del Bugatti si que es irónico que el resurgir de los motores térmicos e incluso del mundo analógico se deba a la superioridad prestacional de los eléctricos.

Henry Catchpole lo decía en su video. Al igual que hubo una crisis en la relojería tradicional con la aparición de los mecanismos de cuarzo. Los fabricantes de coches especiales tendrán que dejar el mundo de las cifras (da igual lo preciso que sea un Rolex) y centrarse en los intangibles emocionales.

Y este es el primer Bugatti que no trata de batir récords de potencia ni de prestaciones lo que es muy indicativo
Yo no digo nà.
 
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