Oficial: el nombre para la F1 será "BMW Sauber F1"

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por htsc, 14 Nov 2005.

  1. htsc

    htsc Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Frankfurt + o -
    según BMW.de esta mañana.

    Pilotos: Nick Heidfeld y probablemente Heikki Kovalainen (segundo de la GP2)

    A Jacques Villeneuve parece que se le indemnizará.
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Villeneuve fuera ? Juer, pues si que llegan pisando fuerte.

    BMW Sauber...suena bien :p :p Espero que tengan suerte y esten arriba,
     
  3. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Theissen : Nuestro puesto está en la pista
    'Es difícil imaginar los deportes de motor sin BMW '
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [FONT=Arial,Helvetica]Una nueva aventura para BMW en 2006
    [/FONT]BMW volvió a la Formula Uno en el año 2000 en colaboración con Williams. Tras seis años con el equipo de Grove, el fabricante alemán asume el reto de convertir a Sauber Petronas de un equipo competente de mitad de tabla en una escudería ganadora.

    Para BMW, el proyecto de Formula Uno no se trata solo de ganar en la pista, se trata de marketing, transferencia de tecnología y motivación.

    "Creemos que nuestra implicación será muy positiva tanto dentro de la compañía como en la forma en que los demás ven BMW," declaraba Mario Theissen. "Producir una gran proporción de componentes en nuestra propia fábrica de Munich –para todo lo que se refiere a electrónica del motor- nos ha permitido aumentar enormemente la transferencia de tecnología entre los coches de producción y la Formula Uno y viceversa."
    "Internamente, un proyecto con tanto impacto emocional como la Formula Uno es un gran valor de motivación y según un estudio independiente de marketing de 2005, BMW se ha beneficiado exteriormente más que ninguno otro fabricante implicado en la Formula Uno. El automovilismo sin BMW es tan difícil de imaginar como BMW sin los deportes de motor," añadía Theissen. "La pista de carreras es el espacio natural para nuestra empresa, no solo en Formula Uno sino también en la competición de turismos y en el campeonato júnior de Formula BMW."

    2005 marca la primera vez en la historia de la compañía en que BMW tomará en sus manos su participación en la Formula Uno.
     
  4. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    El equipo BMW Sauber F1 Team inscrito en la FIA
    El nombre de Sauber permanece en la Fórmula Uno
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [FONT=Arial,Helvetica]El equipo BMW Sauber F1 Team listo para su debut
    [/FONT]Nacido en junio y bautizado en noviembre: el nuevo equipo BMW Sauber F1 Team ha sido registrado con ese nombre en la FIA antes de que mañana 15 de noviembre se cumpliera el plazo para las nuevas inscripciones de cara a la temporada 2006.

    "El nuevo nombre habla por si mismo," explicaba el Director de BMW Motorsport, Mario Theissen. "Refleja la composición del equipo – liderado por BMW, pero con un corazón de prácticamente 300 empleados de Sauber. Además, el coche del 2006 ha sido desarrollado por los ingenieros de Sauber. "

    El Director Técnico de Sauber, el alemán Willy Rampf, continuará en su cargo en la fábrica de Hinwil. Entretanto, Heinz Parchen seguirá siendo el Director Técnico de la factoría de Munich, donde no sólo se trabajará el motor, sino también todo el tren motor. Walter Riedl será el encargado de coordinar el trabajo de ambos centros en su rol de Director de Proyecto.
    Peter Sauber está muy ilusionado ante su nueva tarea como asesor y aprueba esta última decisión. "Es bonito comprobar que el nombre de Sauber seguirá estando presente en la Fórmula Uno. Estoy particularmente satisfecho por mis fieles seguidores, que estoy seguro que seguirán apoyando al equipo con entusiasmo en el futuro. El nombre del nuevo equipo también demuestra el gran respeto que BMW tiene por los empleados de Hinwil."

    Después de este bautismo en cuanto al nombre, el equipo está a punto de comenzar a dar ya sus primeros pasos. El BMW Sauber F1 Team será presentado oficialmente entre el 16 y el 17 de enero en Valencia, España, donde el nuevo monoplaza afrontará su primer test.

    Antes el equipo iniciará sus entrenamientos invernales con un coche interino y con el nuevo motor BMW P86 V8. El programa de pruebas arranca el próximo 28 de noviembre en Barcelona, España.
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    A ver si me entero de cuando vienen por Jerez a entrenar y puedo verlos...

    Mi gorra y camiseta de BMW WILLIAMS no tienen ni un año y ya me la han dejado anticuada :p :p :p
     

Compartir esta página