Noticia Oficial: El Porsche 919 Hybrid Evo bate el récord del Infierno verde: 5’19”546

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txonpo, 29 Jun 2018.

  1. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Porsche ha hecho historia al batir el récord absoluto del Nürburgring Nordschleife, el récord más preciado del mundo. El Porsche 919 Hybrid Evo ha parado el cronómetro en un espectacular 5’19”546 para convertirse en el coche más rápido que jamás haya rodado en el Infierno Verde. Su registro supone una progresión de 52 segundos respecto al tiempo anterior, el 6’11”13 que Stefan Bellof marcó en 1983 con un Porsche 956.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Jun 2018
    A Lu Rivaya y jabugui les gusta esto.
  2. Islero

    Islero En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2018
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    1.116
    ¿Pero no había hecho 5´01´´ hace unas semanas?

    Me suena haber visto el vídeo por aquí, que parecía un scalextric tomando las curvas
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Parte mérito del coche sin duda!!!

    Pero desde el 83, el trazado, el asfalto y los compuestos de las gomas han mejorado mucho en??? Me gustaría ver al 956 rodando a fuego ahora con los neumáticos actuales
     
    Lu Rivaya, Barbinski, Jairovega y 6 otros les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los neumáticos actuales lo más seguro es que causaran graves problemas de torsión si se montaran tal cual sin reforzar convenientemente el resto de la parte ciclo, lo cual prácticamente obligaría a rehacer el coche. Hablando siempre de sacarle el máximo rendimiento. Aunque sin duda seguiría siendo rápido, mucho más que cualquier no LM probablemente, simplemente con la mejora del trazado y las gomas. Pero quiero pensar que en Porsche habrán evolucionado bastante en 30 años tratándose del modelo actual de la misma categoría. Pesará bastante más pero el resto no tiene nada que ver.

    Es que 52" en el Ring es no ya un mundo, sino una galaxia!!!
     
    Lu Rivaya, Tizon, Navero y 2 otros les gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces el 5:01...nada??
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.121
    Me Gusta:
    299.259
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No me homologaron el tiempo por no tener licencia de superpiloto.
     
    uga, toletum_s3, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Referente a la comparación con los F1, hay por ahí un vídeo en que Heidfeld hizo oficiosamente 5:15 con el Saber Bmw en 2006. Digo oficiosamente porque no sé si se completó la vuelta y es una estimación o algún otro motivo.

    La verdad es que en el vídeo se le ve que va con muuucho margen:
     
    A Till, Gus y *NANO* les gusta esto.
  9. Txonpo

    Txonpo Forista

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    888
    Me Gusta:
    1.049
    Modelo:
    BMW
    Hace unas semanas estuvieron de pruebas, y salieron un montón de rumores y premoniciones de lo que podían hacer, pero al final hoy han ido a por el récord.
     
    A Spidiman le gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.783
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL::LOL:
    Tú lo que tienes seguro es la licencia de Chanclón VanDamme (parafraseando a un forero al que sus colegas pusieron ese mote, adivina por qué :p)
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.121
    Me Gusta:
    299.259
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Un F1 sin limitaciones absurdas como las actuales PULVERIZARÍA ese 5'19".
     
    A Josué y Spidiman les gusta esto.
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A baja velocidad y en un firme como el de Nurburg que le obliga a ir mucho más levantado que un circuito clásico no tengo yo tan claro que mejore mucho en capacidad de tracción y demás al 919 eh?? En alta velocidad si, que es todo aerodinámica ya el apoyo....pero en lo demás
    Ojito!! Recuerda lo que pasaba con los WRC en circuitos revirados e incluso acelerando hasta 100-150.....
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.121
    Me Gusta:
    299.259
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, si ese F1 de hace tantos años podría marcar un 5'15", uno actual, con gomas actuales y aerodinámica actual, lo pulverizaría sin ninguna duda. No hay más que ver que a pesar de las limitaciones actuales, hay circuitos donde los viernes se han rebajado muchísimo los récords. Imagínate sin limitaciones...
     
    A Gus le gusta esto.
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si pero los circuitos también mejoran. Asfalto y demás y aunque no nos gusten y demás, gran parte de la mejora está en las plantas híbridas que usan. Un motor térmico no puede dar el mismo flujo de potencia que un eléctrico a demanda y luego la curva del motor turbo garantiza una meseta de potencia maxima que es efectiva 100 no un régimen puntual. Ahí hay mucha mejora en aceleraciones desde baja velocidad y salidas d curvas.

    En este caso el 919 también tiene una aerodinámica muy cuidada, planta híbrida y creo que mejor paso y salida de curva lenta. Yo creo que en la mayor parte del circuito, las diferencias serían escasas. Ahora bien, en las zonas donde se puede aplastar el pie....sí que el F1 se tiene que imponer.
     
    A Lu Rivaya, Spidiman y Gus les gusta esto.
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Ahh creo que te he interpretado mal!! Tú decías que un F1 actual mejoraría al BMw-Sauber por mucho!!! Y yo pensaba que te referías al 919
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.121
    Me Gusta:
    299.259
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exaaacto. Si ese Sauber era capaz de hacer aprox. 5'15", imagina uno actual sin restricciones, con gomas actuales sin canales, DRS (que en la infinita recta le hará ganar bastante), y con alerón trasero al gusto.
     
    Última edición: 29 Jun 2018
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.121
    Me Gusta:
    299.259
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahí tenéis la vuelta en cuestión. Vaya misil.

     
    Barbinski, Till, escopeta y 5 otros les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.121
    Me Gusta:
    299.259
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    5'31", 5'24" y finalmente 5'19".

    Y ojo, que el récord lo tenía un coche de hace 35 años con 620 cv. En el actual hablamos de entre 1100 y 1200. Ahí es nada.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A GELI///M le gusta esto.
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Parece hasta irreal!! Hay que echarle huevos para trazar con un chisme así eh!! Imagino que hasta a un piloto profesional le costará “creerse” los límites del coche cuando estes acostumbrado a coches más “terrenales” debe de requerir un periodo de “adaptación” hasta poder exprimirlo así.....que salvajada!!

    Increíble también como sale de las curvas cuando tiene el impulso de la carga generada(boost).
     
    A Astropin y *NANO* les gusta esto.
  20. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    368 de punta en la recta, es una barbaridad además de como toma las curvas pegado al suelo.....debe tener un reparto acojonante porque no parece que se despeine en ninguna curva.
     
  21. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Impresionante... de verdad, no me digáis que ese vídeo no está acelerado... :eek:

    No es por ser pájaro de mal agüero, pero con estos jueguecitos de "a ver quien la tiene más grande en el infierno verde" va a haber alguna desgracia.
    Si ya en un circuito normal, algún fallo puede suponer un desenlace jodid*, en este, las posibilidades se multiplican, como mínimo por 4, sólo hablando de longitud... si sumamos escapatorias ridículas, baches y cambios de rasante bestiales, es lo más cerca de una ruleta rusa que se puede estar con un volante en las manos.

    350 en varios sitios... 368 en la recta (fijaos en la cabeza del piloto, el ritmo al que se suceden los baches)… MAMMA MÍA! :rindo:

    Eso si, el coche como decís, como si de un p*to scalextric se tratase. :eek:
     
    Última edición: 30 Jun 2018
    A Panda1989 y *NANO* les gusta esto.
  22. sariero

    sariero En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    214
    Ubicación:
    Valencia
    El anterior récord ya daba más de 200km/h... de media, impresionante :-O
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.677
    Me Gusta:
    20.401
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Brutal, da miedo verle trazar a 300 km/h.

    Y sobre la comparación con el F1, los de la generacion V10 sin restricciones ni de ruedas, peso, ni de nada mejoraría sin duda ese tiempo.

    Esta version del 919 tambien estaba modificada y prescindia de todas las limitaciones que la WEC contempla. Por ejemplo el coche no tiene ni siquiera faros, no tiene restriccion de combustible, ni de recuperacion y segun parece Michelin entrego unos neumaticos especificos para el record super blandos.
     
    A Panda1989 y *NANO* les gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.121
    Me Gusta:
    299.259
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Llega a la punta con la gorra :eek:.

    Con otros desarrollos llegaría a bastante más. Impresionante.
     
    A alvaro220d, otorre y Llorens les gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mirad los tiempos, la peña y los coches cuando el record de Bellof hace 35 años :chulo:

    [​IMG]
     
  26. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Eso es INHUMANO. Curvas de Nurburgring a 250 por hora y mas... no me quiero imaginar la preparación que debe llevar hacer ese circuito a esas velocidades.
     
    A theMpower, TMack y *NANO* les gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.121
    Me Gusta:
    299.259
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si es que lleva hasta control de estabilidad. Y sí, parece que han hecho unas gomas especiales para la ocasión; vamos, que duran una vuelta y desfallecen.
     
  28. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Justo estaba esperando ver por donde trazaba en el carrusel biggrin interesante, jeje

    Es una salvajada, enlazando curvas a más de 300 y ni se menea. Si no fuera por la hipervelocidad, resulta hasta "aburrido". (Espero que se entienda a lo que me refiero)
     
  29. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    Última edición: 30 Jun 2018
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.121
    Me Gusta:
    299.259
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Repostería.
     

Compartir esta página