Noticia Oficial en el BOE: el Gobierno faculta a las CCAA para dar ayudas directas a talleres.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 26 Abr 2021.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oficial en el BOE: el Gobierno faculta a las CCAA para dar ayudas directas a talleres.

    Madrid y Andalucía ya han atendido a la petición de las patronales, mientras Cataluña se escudó en su momento en que era una competencia nacional, aunque estaba de acuerdo en incluir a la posventa.

    Lo anunció la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la semana pasada, tal y como informó entonces Infotaller. Y ya es oficial en el BOE. El Gobierno da competencias a las Comunidades Autónomas para que puedan ampliar las ayudas directas a los talleres, tal y como habían solicitado de forma conjunta Cetraa, Conepa y Ganvam.

    Según el Real Decreto-ley 6/2021, de 20 de abril, por el que se adoptan medidas complementarias de apoyo a empresas y autónomos afectados por la pandemia de COVID-19, las Comunidades Autónomas puedan ampliar las ayudas directas a empresas de sectores no incluidos en el anexo 1 del Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, anexo que dejó fuera a los talleres de reparación de automóviles, aunque su facturación hubiera caído en 2020 al menos un 30% en relación a 2019.

    Con esta nueva norma, se faculta a los responsables autonómicos a destinar fondos con cargo a la Línea COVID del anexo 1 para nuevos sectores, entre los que podrían estar los talleres, según ha recordado Conepa. Algunas comunidades autónomas, como es el caso de Andalucía o Madrid, ya habían atendido las peticiones del sector, cursadas a través de sus asociaciones, e incluido a la reparación y mantenimiento de vehículos en la convocatoria de ayudas propias, mientras otras como Cataluña, se escudaban en que era competencia nacional, algo que ahora ha cambiado.

    En su exposición de motivos, el texto oficial indica que “en algunas regiones puede haber sectores que se hayan visto particularmente afectados sin que a nivel nacional superen los umbrales fijados en la definición de criterios objetivos establecidos en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo.

    Esta idiosincrasia regional hace aconsejable habilitar a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla de forma que puedan tener cierto margen de flexibilidad para que, siempre dentro de la asignación total establecida para cada una de ellas, puedan añadir al listado de sectores elegibles para recibir ayudas con cargo a la Línea COVID establecido en el anexo I del citado Real Decreto Ley otros sectores adicionales que se hayan visto particularmente afectados en el ámbito de su territorio».

    https://www.infotaller.tv/reparacio...-competencias-CCAA-talleres_0_1540046005.html
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Artículo único: Concesión por las Delegaciones de Economía y Hacienda de aplazamientos
    y/o fraccionamientos del pago de deudas de naturaleza pública, no tributarias ni
    aduaneras, derivadas del reintegro y/o reembolso de ayudas o de préstamos concedidos por la Administración General del Estado, con dispensa de garantía.
     

Compartir esta página