OFICIAL: Fernando Alonso ficha por Aston Martin para 2023

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KORANDO, 1 Ago 2022.

1. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.051
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Fernando sorprende con un cambio de aires cuando parecía que se quedaría en Alpine
    El español firma un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll
    Ni Mick Schumacher ni Hülkenberg, Alonso será el sustituto de Vettel

Ampliar[​IMG]Fernando Alonso

17ANA VÁZQUEZ | 1 AGO 2022 - 10:05

¡Bombazo! Aston Martin da la sorpresa y anuncia a Fernando Alonso para 2023. El español será el sustituto de Sebastian Vettel para la próxima temporada en el proyecto de los de verde.
    La tranquilidad con la que ha empezado el parón de verano ha durado pocas horas. Aston Martin ha provocado un terremoto esta mañana al anunciar, por sorpresa, que el sustituto de Sebastian Vettel será Fernando Alonso.

El español, del que no se esperaban noticias sobre su futuro hasta la vuelta de las vacaciones, acaba de firmar un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll para ser compañero de Lance Stroll desde 2023.

Ni Mick Schumacher ni Nico Hülkenberg ni Nyck de Vries, el reemplazo de Vettel será Fernando. Aunque Mick parecía el sucesor lógico de su gran amigo Sebastian y Alonso parecía encaminado para renovar con Alpine, en la Fórmula 1 las cosas pueden no ser como parecen y todo puede cambiar en un segundo.

"Este equipo está claramente aplicando la energía y el compromiso para ganar y es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 hoy. Conozco a Lawrence y a Lance desde hace muchos años y es obvio que tienen la ambición y la pasión de tener éxito en la Fórmula 1. He estado pendiente del equipo mientras atraían a grandes personas con pedigrís ganadores y he sido consciente del enorme compromiso que tienen con las instalaciones nuevas y con sus recursos en Silverstone", ha destacado Fernando.

"Nadie en Fórmula 1 hoy está demostradndo una visión más grande ni un compromiso tan absoluto para ganar y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí", ha añadido.

marcoastur, roger bm, Manol y 5 otros les gusta esto.
  2. Guancho

Guancho Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    154.757
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya se sospechaba. A ver qué pasa.

3. bigwave

bigwave Forista Senior

Me Gusta:
    2.491
    Era de esperar, pero con ese coche no va a mejorar resultados...

4. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.689
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Alpine campeón del mundo en 2023 :LOL:

Indixx, wake, Oscarcoupe y 29 otros les gusta esto.
  5. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Y a seguir ganando pasta pero no títulos.

wake, Oscarcoupe, Tizon y 4 otros les gusta esto.
  6. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    No es mala política, además él ya es Bicampeon, cosa que el 90% de los pilotos de F1 no será nunca.

wake, EleanorR8, ObiWan y 6 otros les gusta esto.
  7. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.051
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Lawrence Stroll: “Fue fácil y lógico fichar a Fernando”

El máximo mandatario del grupo Aston Martin se muestra satisfecho y emocionado ante el fichaje de Fernando Alonso de cara a temporada 2023 de F1.

POR NICOLÁS NEBOT
    01/08/2022
    MARCO CANONIEROGETTY IMAGES

Lawrence Stroll y la plana mayor de Aston Martin han culminado un logro que parecía complejo hace unos días, de encontrar un sustituto a la altura de Sebastian Vettel para poder capitanear el millonario proyecto de la familia Stroll, a partir de la próxima temporada.

Lawrence Stroll y Alonso, de ganador a ganador
    En este sentido, la cúpula directiva de la marca y el equipo de F1 se han mostrado muy satisfechos por la unión entre la escudería de Silverstone y el piloto español: “Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo”, declara el canadiense sobre su conocida relación y admiración por el talentoso piloto asturiano.

Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo, y esos planes ahora están tomando forma en Silverstone”, prosigue Lawrence quien no cesa en su deseo de crear un equipo del más alto nivel dentro de la categoría más exigente del automovilismo.

Parecía natural, por lo tanto, invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador, y rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos”, ha finalizado el mandatario, altamente satisfecho por la incorporación de una nueva superestrella a su millonario proyecto.

Emoción en la fábrica
    Por su parte Mike Krack se ha expresado en términos similares a los de su jefe, describiendo la ilusión con la que se ha gestado esta nueva incorporación: “He sido testigo de la emoción en el equipo de ingeniería y en toda la organización ante la oportunidad de trabajar con Fernando”, afirma el ingeniero, quien ve con entusiasmo la llegada de Fernando para suplir la baja de Vettel.

Sabemos que casi todos pueden aprender de alguien del calibre y la experiencia de Fernando. Estamos seguros de que inspirará a todos a mejorar su juego, y eso solo mejorará la energía ya contagiosa que existe dentro del equipo”, reconoce Krack, a propósito del talento y la experiencia de Fernando, quien se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma, “Estamos en un viaje para crear una estructura ganadora, y está claro que Fernando acelerará nuestro progreso y nos llevará a un desempeño del que podemos enorgullecernos”, prosigue un Mike Krack que entiende como determinante en eslabón de Alonso dentro de la cadena de Aston Martin en su progresión.

"Estamos encantados de tener a Fernando y Lance como nuestra alineación de pilotos el próximo año: la combinación de experiencia y juventud será increíblemente fuerte y ambos pilotos esperan competir y trabajar juntos”, se aventura a declarar respecto a la dupla de pilotos para el año que viene y la química que pueda haber entre ambos.

Por último, el jefe de equipo se muestra verdaderamente satisfecho por la nueva dirección emprendida por el equipo tras la marcha de Sebastian Vettel y por el nuevo fichaje del que espera, lidere a la escudería: “El equipo tiene un nuevo liderazgo centrado en el desarrollo de AMR23, y todos estamos encantados de que ellos y nuestros proyectos futuros se beneficien del conocimiento y la experiencia que aportará Fernando”, finaliza Krack.

A marcoastur le gusta esto.
  8. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.596
    Modelo:
    N/A
    El Plan…de pensiones.

Anker, wake, Oscarcoupe y 6 otros les gusta esto.
  9. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.163
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Me lo temía. Lo pregunté en el subforo de F1.

:floor:

10. KORANDO

KORANDO Clan Leader

Me Gusta:
    80.051
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Y hace 24 horas...:whistle:
    A Alpine le entra miedo y llena de halagos a Fernando Alonso

Cambio de actitud del equipo francés tras la retirada de Sebastian Vettel y la aparición de un asiento libre con gran potencial en la parrilla.

POR SERGIO MARTÍNEZ
    31/07/2022
    GEOFF ROBINSGETTY IMAGES

Fernando Alonso está en uno de sus mejores estados de forma, y sin duda su mejor momento desde su retorno a la Fórmula 1, recuperando la consistencia, la gestión de carrera y la ausencia de errores que durante los últimos 20 años le han cosechado la fama que hoy atesora el piloto asturiano.

Renovación para 2023 pendiente
    Pese a ser el piloto más veterano de la categoría, con 41 años recién cumplidos, Fernando logra poner en apuros a Esteban Ocon, por decirlo de forma amable, ya que el ritmo de carrera en algunos periodos llega incluso a ser hiriente. Fernando ha dejado de ser un piloto con un gran rendimiento para convertirse en el que logra sacar ese algo especial al coche, si bien la clasificación general de puntos se empeña en mostrar algo diferente, influenciada en exceso por la fiabilidad y las polémicas sanciones.

El propio Luca de Meo inició una polémica innecesaria al nombrar a Piastri y la necesidad de encontrar una solución a sus asientos de cara a 2023, encontrándose Alonso en una situación poco habitual, pues ningún equipo escondió jamás las intenciones de seguir contando con el asturiano costase lo que costase. De hecho, la incapacidad de retener a Fernando Alonso fue la causante de toda una revolución en Ferrari, incluyendo la salida de Luca Cordero di Montezemolo.

Otmar Szafnauer tampoco ha ayudado a tranquilizar los ánimos, con declaraciones ambiguas y comentarios poco afortunados que daban la apariencia de que al rumano le incomodaba la presencia de Fernando y que tuvieron su cúspide cuando afirmó que él no estaba cuando Alonso fue fichado.

La actitud de Alpine tenía un componente comprensible. El equipo francés tenía la sartén por el mango a la hora de plantear una negociación por la falta de asientos en la parrilla. Desde el punto de vista del equipo, solo ellos eran una opción apetecible para Alonso ya que los grandes constructores tenían sus alineaciones cerradas. Y entonces, Vettel.

La decisión de retirarse del alemán a final de temporada ha dejado una vacante en un fabricante que está invirtiendo mucho dinero en sus instalaciones y que si bien actualmente parece menos apetecible que Alpine, sí tiene potencial así como el dinero necesario para poder hacer una oferta muy apetecible al asturiano.

Ahora sí, halagos sin peros
    Es ahí cuando a Alpine le han entrado los temores y por primera vez en lo que va de temporada han bañado al asturiano en halagos sin ningún tipo de pero. Alan Permane, viejo conocido del asturiano, afirmo que Fernando es como una máquina. “Mejora cada fin de semana. Nunca deja de intentarlo, de reinventarse, de aprender. Es una máquina, dentro y fuera del coche. Implacable.”, afirmó el de Alpine.

Fernando se ha negado a dar detalles de las negociaciones de su renovación, no estando claro si el punto de confrontación es la duración del contrato o la cantidad monetaria, pero está claro que Alpine ahora le han entrado los miedos de, no solo perder a Fernando Alonso, sino de que este pueda ir a un equipo rival, presumiblemente directo.

A wake, Gus y ObiWan les gusta esto.
  11. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.705
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Si fuera el 90%…..

A ver si por una vez acierta con el cambio (o al menos no la caga mucho…), pero viendo ayer a Ocon no me extraña que se quiera pirar…

Anker, Oscarcoupe, KORANDO y 2 otros les gusta esto.
  12. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.596
    Modelo:
    N/A
    Lo único bueno es que quizá sea Ocon el que tenga que levantar el pie para no chocar, no creo que Alonso levante como ayer..

wake, GTV, KORANDO y 5 otros les gusta esto.
  13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.744
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pero Aston Martin anda ahora en la F1? Primera noticia.

14. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Si el Aston Martin mejora mucho lo que queda de año y el que viene, tendrá un coche parecido al Alpine de este año.

Si en Alpine no le hubieran tocado tanto los huevos con problemas, decisiones de equipo y la tonteria de Ocon es posible que estuvieran más arriba y el con ellos.

Al igual que Vettel, un par de años, a hacer caja y a jubilarse, porque lo que es títulos o podium lo tiene prácticamente imposible.

A Oscarcoupe y Ram les gusta esto.
  15. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Lo de ayer es para que el equipo se lo haga mirar, que Ocon este mas pendiente de no perder posición con su compañero de equipo que de adelantar en la salida es de traca.

Oscarcoupe, tirant, Josué y 7 otros les gusta esto.
  16. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.166
    Modelo:
    Vespino alx
    Bueno, vamos a dejarlo a prao

A nebur le gusta esto.
  17. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.441
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Este tio sólo cambia de equipo y no gana una mierda, mientras tanto el compañero que se "aprovechaba" de su ajustes en el coche, lleva 7 mundiales, al nivel de Schumacher. No sé Rick
    Que se dedique a otra cosa, yo ya perdí la fé en él viendo los datos

tirant, Tizon, AlexDomnu y 2 otros les gusta esto.
  18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.744
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    YO ando en negociaciones a ver si ficho por Antón Martín :chulo: El contrato que me ofrecen es de 75 € anuales revisables según el IPC ¿Cómo lo veis?

A nebur le gusta esto.
  19. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    no lo termino de entender. El Alpina es una basura, pero ir a un coche aún peor, posiblemente el peor de la parrilla junto con el Williams no lo veo. Muchos millones le han tenido que pagar

A Tizon le gusta esto.
  20. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.869
    Modelo:
    E46 M43B19
    ¿Dinero?, mari***n el último. :floor::floor:

Ma Fia biggrin:neng:

A Tizon le gusta esto.
  21. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.205
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    si ya lo tenia claro, lo de ayer fué la gota que colmó el vaso.

A Gus, KORANDO y ObiWan les gusta esto.
  22. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.212
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Te diría que hay 2 o 3 equipos peores que Aston Martin pero sin duda, es peor que Alpine, según estoy leyendo es tema de inversión Alpine no tiene pensando invertir tanto en el coche del año que viene como los ingleses, veremos a ver si esa inversión lo convierte un coche de los 8 primeros.

Oscarcoupe, Tizon, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  23. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.972
    Ya tardaba en aparecer el hater de turno.

Los mundiales son el resultado de todo un conjunto de variables, y un proceso largo donde intervienen factores muy diversos, no solamente la habilidad del conductor. Por ejemplo, el recientemente retirado Seb. Vettel no me parece mejor piloto que F. Alonso.

Por poner un ejemplo más claro, Ayrton Senna ganó 3 mundiales, mientras que Vettel ganó 4. ¿Vettel fue mejor piloto que Senna?

Anker, Oscarcoupe, EleanorR8 y 10 otros les gusta esto.
  24. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.441
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    No sé si fue mejor o peor, pero que no ha dado tantos bandazos que Alonso, seguro

A Tizon le gusta esto.
  25. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    En coche de empresa va a ir a mejor fijo, y me imagino que en sueldo también, aunque estoy seguro que no es lo que más le importa a Fernando por mucho que algunos se empeñen en que lo único que quiere es hacer caja.

FLYNN, tirant, gorka y 3 otros les gusta esto.
  26. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    si solo ves los datos normal que te quedes con esa imagen, pero si le hubieses visto correr dirias que es uno de los mejores de la historia

27. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.441
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me empezó a gustar la F1 cuando surgió Alonso y ganaba, seguí la primera temporada de McLaren y a partir de ahí lo dejé, tengo visto como corría. También tengo visto como no ha ganado y la telenovela que había montada con su figura
    Soy de esos fans desencantados :descojon:

A Karlos_330, Tizon y ObiWan les gusta esto.
  28. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.725
    Modelo:
    340 DIESEL
    Si ha visto que en Alpine no van a ir muy fuerte en cuanto a desarrollo y pasta… en Aston, rompiendo una lanza a su favor, hay ambición y ganas, buenos fichajes de ingenieros… ahora solo falta que todo eso cuadre y haya buena sintonía.

Respecto al coche de empresa… donde va a parar?? De llevar el “culo cagao” ese a llevar todo un Aston con su sonido brutal.

Le dará la marca la oportunidad de hacer un cameo en alguna película de James Bond?? :cuniao:

GTV, KORANDO, Ram y 2 otros les gusta esto.
  29. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.163
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, de Aston tiene el nombre, igual que Alfa Romeo.

Es lo que era Racing Point y Force India. Motor Mercedes.

Oscarcoupe, Tizon, Josué y 3 otros les gusta esto.
  30. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.163
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No ganará carreras, pero al menos, fuera de los circuitos, pasará de desplazarse en un A110 a hacerlo en un Aston V8 o V12 biggrin

Indixx, Oscarcoupe, Gus y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página