Fernando sorprende con un cambio de aires cuando parecía que se quedaría en Alpine El español firma un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll Ni Mick Schumacher ni Hülkenberg, Alonso será el sustituto de Vettel AmpliarFernando Alonso 17ANA VÁZQUEZ | 1 AGO 2022 - 10:05 ¡Bombazo! Aston Martin da la sorpresa y anuncia a Fernando Alonso para 2023. El español será el sustituto de Sebastian Vettel para la próxima temporada en el proyecto de los de verde. La tranquilidad con la que ha empezado el parón de verano ha durado pocas horas. Aston Martin ha provocado un terremoto esta mañana al anunciar, por sorpresa, que el sustituto de Sebastian Vettel será Fernando Alonso. El español, del que no se esperaban noticias sobre su futuro hasta la vuelta de las vacaciones, acaba de firmar un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll para ser compañero de Lance Stroll desde 2023. Ni Mick Schumacher ni Nico Hülkenberg ni Nyck de Vries, el reemplazo de Vettel será Fernando. Aunque Mick parecía el sucesor lógico de su gran amigo Sebastian y Alonso parecía encaminado para renovar con Alpine, en la Fórmula 1 las cosas pueden no ser como parecen y todo puede cambiar en un segundo. "Este equipo está claramente aplicando la energía y el compromiso para ganar y es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 hoy. Conozco a Lawrence y a Lance desde hace muchos años y es obvio que tienen la ambición y la pasión de tener éxito en la Fórmula 1. He estado pendiente del equipo mientras atraían a grandes personas con pedigrís ganadores y he sido consciente del enorme compromiso que tienen con las instalaciones nuevas y con sus recursos en Silverstone", ha destacado Fernando. "Nadie en Fórmula 1 hoy está demostradndo una visión más grande ni un compromiso tan absoluto para ganar y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí", ha añadido.
Lawrence Stroll: “Fue fácil y lógico fichar a Fernando” El máximo mandatario del grupo Aston Martin se muestra satisfecho y emocionado ante el fichaje de Fernando Alonso de cara a temporada 2023 de F1. POR NICOLÁS NEBOT 01/08/2022 MARCO CANONIEROGETTY IMAGES Lawrence Stroll y la plana mayor de Aston Martin han culminado un logro que parecía complejo hace unos días, de encontrar un sustituto a la altura de Sebastian Vettel para poder capitanear el millonario proyecto de la familia Stroll, a partir de la próxima temporada. Lawrence Stroll y Alonso, de ganador a ganador En este sentido, la cúpula directiva de la marca y el equipo de F1 se han mostrado muy satisfechos por la unión entre la escudería de Silverstone y el piloto español: “Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años y siempre ha tenido claro que es un ganador comprometido como yo”, declara el canadiense sobre su conocida relación y admiración por el talentoso piloto asturiano. “Me propuse reunir a las mejores personas y desarrollar los recursos y la organización adecuados para tener éxito en este deporte altamente competitivo, y esos planes ahora están tomando forma en Silverstone”, prosigue Lawrence quien no cesa en su deseo de crear un equipo del más alto nivel dentro de la categoría más exigente del automovilismo. “Parecía natural, por lo tanto, invitar a Fernando a ser parte del desarrollo de un equipo ganador, y rápidamente establecimos en nuestras conversaciones recientes que tenemos las mismas ambiciones y valores, y fue lógico y fácil confirmar nuestro deseo de trabajar juntos”, ha finalizado el mandatario, altamente satisfecho por la incorporación de una nueva superestrella a su millonario proyecto. Emoción en la fábrica Por su parte Mike Krack se ha expresado en términos similares a los de su jefe, describiendo la ilusión con la que se ha gestado esta nueva incorporación: “He sido testigo de la emoción en el equipo de ingeniería y en toda la organización ante la oportunidad de trabajar con Fernando”, afirma el ingeniero, quien ve con entusiasmo la llegada de Fernando para suplir la baja de Vettel. “Sabemos que casi todos pueden aprender de alguien del calibre y la experiencia de Fernando. Estamos seguros de que inspirará a todos a mejorar su juego, y eso solo mejorará la energía ya contagiosa que existe dentro del equipo”, reconoce Krack, a propósito del talento y la experiencia de Fernando, quien se encuentra en uno de sus mejores momentos de forma, “Estamos en un viaje para crear una estructura ganadora, y está claro que Fernando acelerará nuestro progreso y nos llevará a un desempeño del que podemos enorgullecernos”, prosigue un Mike Krack que entiende como determinante en eslabón de Alonso dentro de la cadena de Aston Martin en su progresión. "Estamos encantados de tener a Fernando y Lance como nuestra alineación de pilotos el próximo año: la combinación de experiencia y juventud será increíblemente fuerte y ambos pilotos esperan competir y trabajar juntos”, se aventura a declarar respecto a la dupla de pilotos para el año que viene y la química que pueda haber entre ambos. Por último, el jefe de equipo se muestra verdaderamente satisfecho por la nueva dirección emprendida por el equipo tras la marcha de Sebastian Vettel y por el nuevo fichaje del que espera, lidere a la escudería: “El equipo tiene un nuevo liderazgo centrado en el desarrollo de AMR23, y todos estamos encantados de que ellos y nuestros proyectos futuros se beneficien del conocimiento y la experiencia que aportará Fernando”, finaliza Krack.
Y hace 24 horas... A Alpine le entra miedo y llena de halagos a Fernando Alonso Cambio de actitud del equipo francés tras la retirada de Sebastian Vettel y la aparición de un asiento libre con gran potencial en la parrilla. POR SERGIO MARTÍNEZ 31/07/2022 GEOFF ROBINSGETTY IMAGES Fernando Alonso está en uno de sus mejores estados de forma, y sin duda su mejor momento desde su retorno a la Fórmula 1, recuperando la consistencia, la gestión de carrera y la ausencia de errores que durante los últimos 20 años le han cosechado la fama que hoy atesora el piloto asturiano. Renovación para 2023 pendiente Pese a ser el piloto más veterano de la categoría, con 41 años recién cumplidos, Fernando logra poner en apuros a Esteban Ocon, por decirlo de forma amable, ya que el ritmo de carrera en algunos periodos llega incluso a ser hiriente. Fernando ha dejado de ser un piloto con un gran rendimiento para convertirse en el que logra sacar ese algo especial al coche, si bien la clasificación general de puntos se empeña en mostrar algo diferente, influenciada en exceso por la fiabilidad y las polémicas sanciones. El propio Luca de Meo inició una polémica innecesaria al nombrar a Piastri y la necesidad de encontrar una solución a sus asientos de cara a 2023, encontrándose Alonso en una situación poco habitual, pues ningún equipo escondió jamás las intenciones de seguir contando con el asturiano costase lo que costase. De hecho, la incapacidad de retener a Fernando Alonso fue la causante de toda una revolución en Ferrari, incluyendo la salida de Luca Cordero di Montezemolo. Otmar Szafnauer tampoco ha ayudado a tranquilizar los ánimos, con declaraciones ambiguas y comentarios poco afortunados que daban la apariencia de que al rumano le incomodaba la presencia de Fernando y que tuvieron su cúspide cuando afirmó que él no estaba cuando Alonso fue fichado. La actitud de Alpine tenía un componente comprensible. El equipo francés tenía la sartén por el mango a la hora de plantear una negociación por la falta de asientos en la parrilla. Desde el punto de vista del equipo, solo ellos eran una opción apetecible para Alonso ya que los grandes constructores tenían sus alineaciones cerradas. Y entonces, Vettel. La decisión de retirarse del alemán a final de temporada ha dejado una vacante en un fabricante que está invirtiendo mucho dinero en sus instalaciones y que si bien actualmente parece menos apetecible que Alpine, sí tiene potencial así como el dinero necesario para poder hacer una oferta muy apetecible al asturiano. Ahora sí, halagos sin peros Es ahí cuando a Alpine le han entrado los temores y por primera vez en lo que va de temporada han bañado al asturiano en halagos sin ningún tipo de pero. Alan Permane, viejo conocido del asturiano, afirmo que Fernando es como una máquina. “Mejora cada fin de semana. Nunca deja de intentarlo, de reinventarse, de aprender. Es una máquina, dentro y fuera del coche. Implacable.”, afirmó el de Alpine. Fernando se ha negado a dar detalles de las negociaciones de su renovación, no estando claro si el punto de confrontación es la duración del contrato o la cantidad monetaria, pero está claro que Alpine ahora le han entrado los miedos de, no solo perder a Fernando Alonso, sino de que este pueda ir a un equipo rival, presumiblemente directo.
Si fuera el 90%….. A ver si por una vez acierta con el cambio (o al menos no la caga mucho…), pero viendo ayer a Ocon no me extraña que se quiera pirar…
Lo único bueno es que quizá sea Ocon el que tenga que levantar el pie para no chocar, no creo que Alonso levante como ayer..
Si el Aston Martin mejora mucho lo que queda de año y el que viene, tendrá un coche parecido al Alpine de este año. Si en Alpine no le hubieran tocado tanto los huevos con problemas, decisiones de equipo y la tonteria de Ocon es posible que estuvieran más arriba y el con ellos. Al igual que Vettel, un par de años, a hacer caja y a jubilarse, porque lo que es títulos o podium lo tiene prácticamente imposible.
Lo de ayer es para que el equipo se lo haga mirar, que Ocon este mas pendiente de no perder posición con su compañero de equipo que de adelantar en la salida es de traca.
Este tio sólo cambia de equipo y no gana una mierda, mientras tanto el compañero que se "aprovechaba" de su ajustes en el coche, lleva 7 mundiales, al nivel de Schumacher. No sé Rick Que se dedique a otra cosa, yo ya perdí la fé en él viendo los datos
YO ando en negociaciones a ver si ficho por Antón Martín El contrato que me ofrecen es de 75 € anuales revisables según el IPC ¿Cómo lo veis?
no lo termino de entender. El Alpina es una basura, pero ir a un coche aún peor, posiblemente el peor de la parrilla junto con el Williams no lo veo. Muchos millones le han tenido que pagar
Te diría que hay 2 o 3 equipos peores que Aston Martin pero sin duda, es peor que Alpine, según estoy leyendo es tema de inversión Alpine no tiene pensando invertir tanto en el coche del año que viene como los ingleses, veremos a ver si esa inversión lo convierte un coche de los 8 primeros.
Ya tardaba en aparecer el hater de turno. Los mundiales son el resultado de todo un conjunto de variables, y un proceso largo donde intervienen factores muy diversos, no solamente la habilidad del conductor. Por ejemplo, el recientemente retirado Seb. Vettel no me parece mejor piloto que F. Alonso. Por poner un ejemplo más claro, Ayrton Senna ganó 3 mundiales, mientras que Vettel ganó 4. ¿Vettel fue mejor piloto que Senna?
En coche de empresa va a ir a mejor fijo, y me imagino que en sueldo también, aunque estoy seguro que no es lo que más le importa a Fernando por mucho que algunos se empeñen en que lo único que quiere es hacer caja.
si solo ves los datos normal que te quedes con esa imagen, pero si le hubieses visto correr dirias que es uno de los mejores de la historia
Me empezó a gustar la F1 cuando surgió Alonso y ganaba, seguí la primera temporada de McLaren y a partir de ahí lo dejé, tengo visto como corría. También tengo visto como no ha ganado y la telenovela que había montada con su figura Soy de esos fans desencantados
Si ha visto que en Alpine no van a ir muy fuerte en cuanto a desarrollo y pasta… en Aston, rompiendo una lanza a su favor, hay ambición y ganas, buenos fichajes de ingenieros… ahora solo falta que todo eso cuadre y haya buena sintonía. Respecto al coche de empresa… donde va a parar?? De llevar el “culo cagao” ese a llevar todo un Aston con su sonido brutal. Le dará la marca la oportunidad de hacer un cameo en alguna película de James Bond??
Bueno, de Aston tiene el nombre, igual que Alfa Romeo. Es lo que era Racing Point y Force India. Motor Mercedes.
No ganará carreras, pero al menos, fuera de los circuitos, pasará de desplazarse en un A110 a hacerlo en un Aston V8 o V12