Video Lamborghini Huracan STO - V10 5.2 640 cv RWD 1.339 kg.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Nov 2020.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.157
    Me Gusta:
    84.312
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya está aquí, en color pitufo :devil:

    A pure incarnation of Lamborghini’s Squadra Corse heritage refined into a road-legal design. The new Huracán STO offers motorsports excitement every day thanks to its distinctive lightweight design, racing aerodynamics, V10 engine technology and 3 driving modes. Stay tuned for the official unveiling at 3pm GMT tomorrow #Lamborghini #LamborghiniHuracanSTO #HuracanSTO #V10

    [​IMG]
     
    botminik, chamadyco, escopeta y 4 otros les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Arrea... pues bastante "discreto" ...a ver qué propone técnica y dinámicamente...
     
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.157
    Me Gusta:
    84.312
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Mañana lo presentan, imagino que ya lo sabes.
     
  4. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    132.936
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    20201117_182129.jpg
     
    A escopeta y Navero les gusta esto.
  5. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Mucha llanta veo yo ahí...Veremos.
     
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.513
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Madre del amor hermoso.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    132.936
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hasta 21 que llevan los 2 y 3RS atrás...
     
    A Gavira y Gus les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    @Guancho, ¿la toma del techo puede ser en contraste? (azul, en este caso :D)
    (Mi mare, lo que me quedaba por sufrir.... :descojon:...y yo intentando esquivar el Performante, no me quedaba ná por ver...:wacky:)
     
    Última edición: 17 Nov 2020
    A chamadyco y Panda les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    132.936
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tenemos información definitiva aún.
     
    A ObiWan y Gus les gusta esto.
  10. Motero72

    Motero72 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    254
    Modelo:
    serie 3 touring
    Me parece espectacular, j*der que mierda ser pobre jajaja
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.157
    Me Gusta:
    84.312
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A escopeta, Panda y Gus les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.157
    Me Gusta:
    84.312
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se si salió por aquí este vídeo, mientras llega el STO...

     
    Última edición: 17 Nov 2020
    A escopeta, Gus y Panda les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.157
    Me Gusta:
    84.312
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Hace un mes escaso que el AMG GT Black Series hizo mejor tiempo que el GT2 RS MR... y sacan este que va a fundir a ambos :facepalm:, que poca consideración :devil:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.513
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Viendo la foto, parece que han mantenido este aleronaco de los camuflados.

    j*der, qué ganas de verlo.

    [​IMG]
     
    A Panda, Gus y ObiWan les gusta esto.
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuantas declinaciones llevamos ya del Huracán??..:eek:
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.513
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hubo normal y Performante.

    Y ahora hay EVO y habrá STO, que intuyo que viene a ser el Performante de la "versión anterior".
     
    A Gus y Barbinski les gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.157
    Me Gusta:
    84.312
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con sus versiones Coupé, Spyder, AWD y RWD... ¿habrá también STO Spyder? :whistle:
     
    A Gavira y Barbinski les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.513
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Salvo en los Performante.
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.157
    Me Gusta:
    84.312
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya lo han solucionado con este :devil:
     
  20. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    132.936
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las mismas que en cualquier modelo de la competencia. Esto será una tirada corta, que no limitada, orientada a un uso y cliente determinados. En principio se espera Performante de la versión EVO, que llegaría en su momento. Lamborghini cambia de modelo a los 10 años, es su modo, no como Ferrari o McLaren que lo hacen mucho antes. Hay que dinamizar la producción o no la mueves en el mercado.
     
    A escopeta, Barbinski y Gus les gusta esto.
  21. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS

    [​IMG]

    Lambordeling :D
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es muy de la casa, eso, or otro lado: piensa en el Gallardo, el V10 en potencias de 500-510-530-550- 560-570 CV (no por ese orden) , Superleggeras, Balbonis, Edizione Tecnica, Supertrofeo stradales...
     
    A Till y Barbinski les gusta esto.
  23. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.128
    Me Gusta:
    132.936
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra estrategia es sacar modificatas cada 3,5 años, como Ferrari o McLaren. Son enfoques distintos.
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Últimos minutos para renders... estos no parecen haberse roto la cabeza

    [​IMG]

    aaa.png
     
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.513
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    A escopeta y Panda les gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.513
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.513
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.513
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Curioso que parece haber dos opciones de interior, con y sin pantalla central.

    [​IMG] [​IMG]
     
    chamadyco, Navero, escopeta y 3 otros les gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.852
    Me Gusta:
    298.513
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No hay más potencia, pero sí un magnífico trabajo aerodinámico y de reducción del peso.

    Llevar las tecnologías de la competición a los modelos de calle es tan fácil de decir como difícil de lograr, pero Lamborghini es una de esas marcas que consigue ese 'traslado' de forma soberbia. El último ejemplo se llama Huracán STO, un superdeportivo con una aerodinámica y una ligereza dignas de matrícula de honor.

    Mostrado como una evolución natural del Performante de 2017, esta nueva versión recibe la experiencia obtenida por el fabricante italiano en el campeonato monomarca Super Trofeo. De hecho, ya sabrás que las siglas STO significan Super Trofeo Omologata.

    Obviamente, la carrocería está muy trabajada a partir de los Huracán de competición Super Trofeo EVO y GT3 EVO, tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona. En cambio, el glorioso motor atmosférico 5.2 V10 no ha recibido una inyección extra de potencia, manteniendo los 640 CV a 8.000 rpm y los 565 Nm a 6.500 vueltas.

    Por supuesto, la transmisión continúa siendo una automática de doble embrague con siete velocidades y la fuerza mecánica se canaliza exclusivamente al tren posterior.

    Hablamos de prestaciones, ¿no? Claro que sí. El Lamborghini Huracán STO no para hasta alcanzar los 310 km/h de punta y declara una asombrosa aceleración de 0 a 100 en 3,0 segundos... y de 0 a 200 en solo 9,0 segundos.

    Pero no solo hay que resaltar las cifras, sino también el empleo de materiales ultraligeros, la nueva puesta a punto de la dirección, el equipo de frenos más potente y, en general, el dinamismo superior al del Huracán EVO.

    Estéticamente, el coche se acerca mucho a las versiones de competición y eso siempre produce un impacto visual instantáneo. El capó integrado en el paragolpes es un detalle 'de carreras' e incorpora tomas de aire, que canalizan el flujo para crear una carga descendente en la parte delantera del vehículo.

    Otro componente digno de mención es el alerón, ajustable en tres posiciones, que se adapta perfectamente a cualquier tipo de pista, cuando los afortunados poseedores se quieran dar un capricho en forma de 'track day'.

    El refinado trabajo de ingeniería ha dado como resultado un 37% más de eficiencia aerodinámica y un 53% más de fuerza descendente que en el Huracán Performante. Asimismo, el STO presume de un mayor uso de fibra de carbono y de materiales ultraligeros, procedentes de la tecnología aeroespacial, para alcanzar un peso en seco de 1.339 kilos, es decir, 43 menos que el propio Performante.

    Incluso el parabrisas un 20% más ligero y las llantas de magnesio aligeradas contribuyen a un rendimiento impresionante, tanto en la carretera como en la pista. Los neumáticos elegidos para la ocasión son los Bridgestone Potenza.

    El Lamborghini Huracán STO cuenta con la suspensión adaptativa MagneRide 2.0 y con tres nuevos programas de conducción: STO, Trofeo y Lluvia. El primero es el más adecuado para las carreteras y permite desactivar el control de estabilidad (ESC). El segundo está pensado para los circuitos y el tercero, para asfalto con baja adherencia.

    El interior luce paneles y molduras en fibra de carbono, así como asientos en Alcantara. Un detalle muy especial y único es el del módulo tubular colocado detrás de los pasajeros, donde van anclados los cinturones de cuatro puntos, además del compartimento delantero rediseñado para albergar un casco.

    El volante, achatado por la parte inferior, alberga el control de los programas de conducción, mientras que el sistema de infoentretenimiento ofrece información tan útil como la presión de los neumáticos, la temperatura de los frenos o los datos de telemetría.

    Cada ejemplar del Lamborghini Huracán STO puede personalizarse al máximo, aprovechando el programa Ad Personam de la casa transalpina. El cliente también puede inspirarse en las decoraciones de las carreras. Por ejemplo, el esquema de colores del lanzamiento utiliza los colores Azul Laufey y Naranja California.

    Las primeras entregas a los clientes de este coche matriculable con alma de competición están programadas para la primavera de 2021 y el precio es de 249.412 euros, sin incluir los impuestos de cada país.
     
    Navero, escopeta, Gus y otra persona les gusta esto.
  30. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Me cuesta hasta imaginarme lo bestial que debe ir eso:aplause:
     

Compartir esta página