Oficial. Toyota RAV4 2025

*NANO*

Clan Leader

Hay que reconocer que Toyota ha hecho un trabajo excelente para conseguir crear un nuevo Toyota Land Cruiser que, más allá de sus capacidades fuera del asfalto, que siempre se presuponen (y así lo hemos constatado) excelentes, consiga atraer miradas y conquistar con esa estética todoterreno, especialmente en sus versiones de faros redondos que rinden homenaje al legado de este modelo que es una marca en sí mismo.


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El hermano pequeño del Toyota Land Cruiser ya estaba aquí​

También hay que reconocer toda la expectación que se ha generado alrededor de la posibilidad de que pronto veamos un nuevo todoterreno más pequeño – y económico – que el propio Toyota Land Cruiser. A pesar de que la propia marca no ha anunciado que vaya a darse tal circunstancia. A pesar de que parezcan existir más argumentos racionales que apunten a descartar esta posibilidad que a confirmarla.

Tanto es así que prácticamente nos habíamos olvidado de que el verdadero hermano pequeño del Toyota Land Cruiser ya estaba entre nosotros. Un Toyota RAV4 que ahora se renueva nutriéndose de lo mejor de la imagen, y el espíritu, del todoterreno de la casa, para seguir siendo uno de los mejores SUV del mercado, el más vendido de su clase en todo el mundo, y el que mejor se resiste a abandonar sus raíces.

Un SUV completamente renovado​

La nueva generación del Toyota RAV4 – y ya van seis – propone un SUV que mantiene las dimensiones de su predecesor, pero sobre todo mantiene esa pose robusta, de capó alto y parrilla vertical, aristas rectas y bien marcadas, y esa línea que sin llegar al formato «caja de zapatos» del Toyota Land Cruiser sí que huye de una estética más crossover y de carretera para preservar un punto de estilo off-road.
En su frontal nos encontramos un capó alto, pero también abultado hacia unos faros de diseño más minimalista, que flanquean una gran parrilla que sigue siendo una de las señas de identidad de este coche, pero que ahora nos revelan cómo Toyota ha resuelto ese dilema inexorable de crear un SUV de enfoque más urbano o más campero.
Y es que tal y como podrás comprobar en estas imágenes este nuevo Toyota RAV4 se presentará en dos sabores en lo que respecta a lo estético, un Toyota RAV4 con la parrilla más carenada y camuflada en el propio color de la carrocería, y un Toyota RAV4 que bajo la denominación GR Sport conserva una parrilla más abierta y en negro, con una estética más aventurera. Un aspecto que no solo enfatiza esa dualidad entre SUV de carretera y de espíritu más campero, sino que también aporta valor y distinción a las versiones GR Sport que desde hace tiempo se han convertido en la visión más deportiva de los diferentes modelos de la marca.

Dos sabores en lo estético. Dos sabores en lo mecánico. En Europa, el Toyota RAV4 estará disponible únicamente con mecánicas híbridas – enchufables y no enchufables. En ambos casos habrá configuraciones de tracción delantera y de tracción total, haciendo aparición por primera vez un Toyota RAV4 enchufable con tracción delantera, lo que debería hacer que el precio de acceso a un RAV4 enchufable sea más bajo y, por lo tanto, convertirlo en una opción más competitiva que nunca en un segmento muy agitado, especialmente con la llegada de la competencia de las marcas chinas.

Un Toyota RAV4 híbrido en 4×2 y 4×4​

No hay sorpresas. El Toyota RAV4 seguirá estando disponible con una mecánica híbrida no enchufable, eso que desde Toyota han venido a llamar desde hace tiempo como autorrecargable, y que no es otra cosa que un sistema híbrido sofisticado – probablemente el mejor y el más probado del mercado. Este sistema híbrido emplea una batería de capacidad moderada, que no puede recargarse conectándose a un enchufe, pero que sí permite que en muchas circunstancias el vehículo pueda desplazarse únicamente por la acción del motor eléctrico, con el motor de gasolina desconectado.

Toyota RAV4Hybrid
Tipo de motorizaciónHíbrido completo (HEV)
Potencia total AWD-i191 CV
Potencia total FWD183 CV
Mejora en respuestaSí, con nueva unidad de control y transaxle

En configuración híbrida el Toyota RAV4 dispondrá de dos versiones, una de tracción delantera y 183 CV y otra de tracción total y 191 CV. Toyota apunta a numerosas mejoras en el sistema híbrido, incluyendo las aplicadas en la batería y la centralita de control.

100 kilómetros sin gastar una gota de gasolina y opción 4×2 y 4×4​

La segunda configuración mecánica es la enchufable, que ahora recibe una batería de litio con mayor capacidad, alcanzando los 22,7 kWh, que le confiere una autonomía eléctrica en el entorno de los 100 kilómetros, y que sí cuenta con la capacidad de ser conectada a un enchufe para recargarse.
No solo eso. Toyota ha dotado a su sistema de carga integrada de una potencia de carga en corriente continua de 50 kW, lo que permite una carga del 10% al 80% en unos 30 minutos. Junto con su carga en alterna, que será la que utilicemos en la mayoría de los casos en un enchufable, que ahora alcanza una potencia de carga de hasta 11 kW, esta capacidad permitiría que la opción de aprovechar las paradas en carretera durante un larga distancia para recargar la batería y aprovechar al máximo esos 100 kilómetros de autonomía eléctrica sea algo real y recomendable.
El Toyota RAV4 enchufable dispone de un motor eléctrico delantero que ahora entrega 150 kW y estará disponible en dos versiones, la de tracción total que entrega 304 CV de potencia combinada y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, y la novedad de la versión enchufable de tracción delantera, que entrega 268 CV de potencia.

El Toyota RAV4 de apariencia más todoterreno es el GR Sport​

Decíamos que Toyota ha conseguido algo reseñable y que no debería pasar desapercibido, diferenciar claramente a un Toyota RAV4 GR Sport, con una parrilla grande y negra, y apariencia más robusta y todoterreno, del resto de versiones que gozarían de una parrilla más carenada e integrada en el propio color de la carrocería.
Eso no es todo. Las versiones GR Sport estarán disponibles con llantas de 20″ de cinco radios dobles con el interior en negro y otros detalles estéticos que lo diferencian y le confieren una estética más deportiva. También acabados específicos en el interior y, por si no fuera poco, algunos cambios técnicos que implican 2 centímetros más de anchura de vía y una puesta a punto más deportiva para la dirección y el chasis.

A bordo, Toyota sigue apostando por una disposición del sistema de entretenimiento en un panel independiente de 12,9″ que, lejos de integrarse en la superficie del propio salpicadero, sobresale prominentemente por encima de este a modo de tablet. La instrumentación también corre a cargo de un panel completamente digital de 12,3″, y completamente rectangular, que ya no se integra bajo una visera y en una disposición similar a la de una instrumentación analógica.
Más allá del toque moderno que aportan las pantallas, a bordo este Toyota RAV4 sigue acentuando ese espíritu off-road que se resiste a abandonar. Con algunos detalles propios de lo que encontraríamos en un todoterreno, con un salpicadero bastante vertical, con botones grandes y accesibles para funciones como los modos de conducción, también los modos off-road Trail y Snow, y el control de descenso de pendientes, y donde también nos encontramos con algunos botones físicos para ajustar rápidamente la temperatura del climatizador sin tener que buscar la opción en la pantalla.

2,5 millones de unidades son las que el Toyota RAV4 ha vendido en Europa desde su llegada en 1994. En todo el mundo, el Toyota RAV4 acumula ya 15 millones de unidades.
Toyota aún no ha dado más detalles del calendario de lanzamiento de este coche. En cualquier caso, esperamos que esté disponible en los concesionarios a lo largo de este año.
Tentativamente, también esperamos que sus precios se mantengan en la línea actual en el caso del híbrido, que puede adquirirse por 40.200 euros con las ofertas vigentes en el momento de elaborar este artículo. Y que con la llegada del tracción delantera el Toyota RAV4 enchufable pueda incluso estar disponible bien por debajo de los 43.000 euros de los que parte actualmente
 
Última edición:

JEG

Clan Leader
Pues entre ayer y hoy he visto ya unos cuantos vídeos, y me parece una muy buena actualización del modelo.

Han refrescado su imagen tanto exterior como interior, interior más tecnológico y digital, como viene siendo costumbre, pero sin estridencias.

El exterior me parece bonito, me gusta que no haya crecido en tamaño, de hecho mantiene la misma plataforma que el anterior y calca dimensiones.

También me gusta que no haya perdido el estilo SUV, campero.

Creo que estilísticamente han arriesgado lo justo y necesario, lógico en un modelo de éxito.

Tanto técnica como estéticamente ha mejorado al modelo anterior, como es normal en el 99% de las veces que se actualiza un modelo.

No han aumentado dimensiones, no han aumentado potencias, está la posibilidad de tener el híbrido enchufable solo tracción delantera, cosa que hasta ahora no era posible, y también ha aumentado su autonomía desde los 75 a los 100 km, un 30% más.

Creo que va a ser un éxito de ventas.

Mi Rav4 híbrido enchufable tiene año y poco, muy contento con él .......
 
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Rbpi

En Practicas

“El Toyota RAV4 de apariencia más todoterreno es el GR Sport”​


Ya podían escribir los artículos gente con un mínimo de conocimientos… suponiendo ya que no fuese la IA
 
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pUllastre

Clan Leader
Con los tamaños de la pantalla se pasan bastante, este no es de los que más ha abusado, hay Teslas y algunos modelos chinos que es para fliparlo ....... :nose:

Igual en vertical se me hace más discreto. Que Tesla hace ambos, no es el caso. Es una percepción mía. Pero me siguen pareciendo mamotretos. Además de intratables.

Estoy en el coche, conduciendo, quiero hacer una acción X y resulta que, para llegar has X, debo pasar por dieciocho menús, correr con el dedito doce pantallas, darle al scroll parriba pabajo siete veces y pedir una instancia a mi acompañante para dejarme hacer Y...

Es incomprensible. El info-entretenimiento debe ser para el resto que va en el coche. No para el que conduce. Es que ya me pongo en el plan de que deberían prohibir tanta mierda. Y es que pasamos de sistemas simplones y lentos, a sistemas complejos igual de lentos. De verdad no tienen a un p*to informático que les monte una raspberry para que no haya latencias en las acciones que se toman?¿

YAMECALENTAO! XD

Suerte que no tengo pasta para tener ninguno de esos tan modernos jaja Si es que todo es por algo :floor:
 

JEG

Clan Leader
Igual en vertical se me hace más discreto. Que Tesla hace ambos, no es el caso. Es una percepción mía. Pero me siguen pareciendo mamotretos. Además de intratables.

Estoy en el coche, conduciendo, quiero hacer una acción X y resulta que, para llegar has X, debo pasar por dieciocho menús, correr con el dedito doce pantallas, darle al scroll parriba pabajo siete veces y pedir una instancia a mi acompañante para dejarme hacer Y...

Es incomprensible. El info-entretenimiento debe ser para el resto que va en el coche. No para el que conduce. Es que ya me pongo en el plan de que deberían prohibir tanta mierda. Y es que pasamos de sistemas simplones y lentos, a sistemas complejos igual de lentos. De verdad no tienen a un p*to informático que les monte una raspberry para que no haya latencias en las acciones que se toman?¿

YAMECALENTAO! XD

Suerte que no tengo pasta para tener ninguno de esos tan modernos jaja Si es que todo es por algo :floor:


Eso es cierto, con todo el peligro que ello supone para la conducción .......
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Mola este coche y esta marca.

Esta marca, se olvidó de sus clientes con motores 2.2d-CAT (el mío, un RAV4 de 177cvs) y atendió a los propietarios "con problemas en la junta de culata y asentamiento de carbonilla" en EEUU y no atendió a los propietarios en Europa.
:poop:

Boletín interno de TOYOTA.

Ref. WB553 (v1.1)
Claim Tipo SOPE
SOPE Referencia 0730J
Consumo de aceite superior a 0,5 litros cada (1.000 kms) Sobrepresión y junta de culata debido a depósitos de carbón en los pistones.
 

AMM5

Forista Senior
Esta marca, se olvidó de sus clientes con motores 2.2d-CAT (el mío, un RAV4 de 177cvs) y atendió a los propietarios "con problemas en la junta de culata y asentamiento de carbonilla" en EEUU y no atendió a los propietarios en Europa.
:poop:

Boletín interno de TOYOTA.

Ref. WB553 (v1.1)
Claim Tipo SOPE
SOPE Referencia 0730J
Consumo de aceite superior a 0,5 litros cada (1.000 kms) Sobrepresión y junta de culata debido a depósitos de carbón en los pistones.


Por no hablar de los inyectores de los D4D 3 litros de los Land Cruiser ( serie KDJ) o de sus embragues, que estando mal diseñados por que la carcasa no refrigeraba se quemaban con 30.000km....

Tienen sus cosillas también... pero es una gran marca... aunque aquí en Europa nos traten como a Gilipollas...
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Esta marca, se olvidó de sus clientes con motores 2.2d-CAT (el mío, un RAV4 de 177cvs) y atendió a los propietarios "con problemas en la junta de culata y asentamiento de carbonilla" en EEUU y no atendió a los propietarios en Europa.
:poop:

Boletín interno de TOYOTA.

Ref. WB553 (v1.1)
Claim Tipo SOPE
SOPE Referencia 0730J
Consumo de aceite superior a 0,5 litros cada (1.000 kms) Sobrepresión y junta de culata debido a depósitos de carbón en los pistones.
Tengo entendido que en algunos casos si se hizo cargo..
Desde luego mucho mejor que otras marcas más premium en teoría
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por no hablar de los inyectores de los D4D 3 litros de los Land Cruiser ( serie KDJ) o de sus embragues, que estando mal diseñados por que la carcasa no refrigeraba se quemaban con 30.000km....

Tienen sus cosillas también... pero es una gran marca... aunque aquí en Europa nos traten como a Gilipollas...
Por lo menos te tratan. A mí ni eso.
 

Soberano

Clan Leader
Pues entre ayer y hoy he visto ya unos cuantos vídeos, y me parece una muy buena actualización del modelo.

Han refrescado su imagen tanto exterior como interior, interior más tecnológico y digital, como viene siendo costumbre, pero sin estridencias.

El exterior me parece bonito, me gusta que no haya crecido en tamaño, de hecho mantiene la misma plataforma que el anterior y calca dimensiones.

También me gusta que no haya perdido el estilo SUV, campero.

Creo que estilísticamente han arriesgado lo justo y necesario, lógico en un modelo de éxito.

Tanto técnica como estéticamente ha mejorado al modelo anterior, como es normal en el 99% de las veces que se actualiza un modelo.

No han aumentado dimensiones, no han aumentado potencias, está la posibilidad de tener el híbrido enchufable solo tracción delantera, cosa que hasta ahora no era posible, y también ha aumentado su autonomía desde los 75 a los 100 km, un 30% más.

Creo que va a ser un éxito de ventas.

Mi Rav4 híbrido enchufable tiene año y poco, muy contento con él .......
En estética me gustaba bastante más el modelo actual, que tiene un diseño muy bonito y con mucha personalidad. Este me parece un Suv más. Ocurre mucho con los japos. Sacan un modelo precioso y el siguiente y que en teoria debería mejorar lo existente, lo joden. Con Honda ocurrió exactamente lo mismo con los CRV. De ser un Suv precioso a un zambombo y una bestia
 
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JEG

Clan Leader
En estética me gustaba bastante más el modelo actual, que tiene un diseño muy bonito y con mucha personalidad. Este me parece un Suv más. Ocurre mucho con los japos. Sacan un modelo precioso y el siguiente y que en teoria debería mejorar lo existente, lo joden. Con Honda ocurrió exactamente lo mismo con los CRV. De ser un Suv precioso a un zambombo y una bestia


Hay una serie de tendencias estilísticas que todas las marcas van adoptando, parecido a lo de las modas en ropa de vestir, o en el estilo de construcción de casas.

El nuevo RAV4 habrá que verlo al natural, a mí no me disgusta, pero quizá sí ha perdido algo de personalidad.

El mío lo compré por muchas razones, una de ellas era su personal estética.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Tengo entendido que en algunos casos si se hizo cargo..
Desde luego mucho mejor que otras marcas más premium en teoría

Este tipo de asuntos deben hacerse cargo sí o sí, siempre, y siempre con todo el mundo.

Mi RAV4 no salió ni una sola vez de los talleres del concesionario oficial, cuando referí por primera vez que había visto salir una humareda blanca (desde el retrovisor) me obsequiaron una diagnosis y forzaron regeneración de FAP, que ya supe después que "no era lo que sucedía".

De hecho, el concesionario me negó la existencia del boletín WB553 (v1.1)
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Este tipo de asuntos deben hacerse cargo sí o sí, siempre, y siempre con todo el mundo.

Mi RAV4 no salió ni una sola vez de los talleres del concesionario oficial, cuando referí por primera vez que había visto salir una humareda blanca (desde el retrovisor) me obsequiaron una diagnosis y forzaron regeneración de FAP, que ya supe después que "no era lo que sucedía".

De hecho, el concesionario me negó la existencia del boletín WB553 (v1.1)
Pero en esta como en otras marcas más premium o equivalentes...
Anda que BMW con las palomillas, turbos y cadenas de distribución no se han comido sus dueños las facturas de reparación.
 
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