Sustituye al 488 GTB y prestaciones casi de 488 Pista (es algo más pesado): 0 - 100 km/h 2.9 s. 0 - 200 km/h 7.8 s. 340 km/h (211 mph). 720 Cv.
Fíjate que a mi es la vista que menos me gusta: me recuerda a algún exótico rollo Florida...ya me acordaré...
Como es habitual, a nivel estético siempre son los Ferrari “básicos” los que más me convencen de la marca.
Aparato serio, pero estéticamente no lo tengo muy claro. El último Pista ha puesto el listón bastante alto, y a priori me gusta bastante más, sobre todo el culo.
Si pero Lamborghini ha recortado bastante en los últimos años Pero estoy contigo, con el euromillón me pillaría uno sin lugar a dudas.
Desde luego! a ese nivel no haces kilometros con ese coche. Seguro que contaminas más con un Ibiza TDI que con un Ferrari F8 Tributo
O las llantas son muy grandes o el coche muy pequeño, en la segunda foto mismamente parece un Saxo con llanta 19. Supongo que el encuadre de las fotos quizas exageran un poco este termino
A mí lo que no me acaba de gustar es la pantalla digital frente al copiloto que están poniendo en varios modelos. No sé si será cuestión de acostumbrarse, pero no me gusta nada cómo queda. El "S-Duct" dará apoyo aerodinámico, pero digo yo que hará perder bastante maletero, que ya de por sí es muy pequeño.
Sucesor del 488 GTB, enfocado a mejorar su dinámica al límite de sus posibilidades, y con un mejor confort de marcha. El F8 Tributo rinde 50 CV más que su predecesor, es 40 kg más ligero y su aerodinámica es un 10% mejor que antes, además de incorporar la última versión del Side Slip Angle Control, la 6.1 que denomina la casa italiana. El motor es un V8 turboalimentado inclinado a 90º, con un cubicaje de 3.902 cc. En total produce 720 CV a 8.000 rpm y 770 Nm a solo 3.250 rpm. Gracias a ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,8 segundos, con una velocidad máxima de 340 km/h. Ferrari también incluye el sistema Dynamic Enhancer pero evolucionado, que se activa poniendo el manettino en la posición RACE, un sistema que ayuda a controlar el coche con los sistemas electrónicos en su posición más permisiva sin llegar a desconectarlos del todo. Han reducido el diámetro del volante y su dirección aseguran es ahora más ágil. El Ferrari F8 Tributo incorpora mejoras aerodinámicas heredadas de la competición, en este caso, prestadas por el 488 Pista, y pensadas para mejorar su estabilidad a alta velocidad así como refrigerar y alimentar de aire el V8, como las tomas laterales de sus flancos traseros. El F8 Tributo se ha diseñado bajo las órdenes de Flavio Manzoni en el Ferrari Styling Centre, un diseño que una vez más cumple con las exigencias de la conducción de alto rendimiento ligado a la máxima belleza de sus formas. El frontal incorpora el S-Duct, que no es igual al del Pista, pero cumple la misma función de incrementar la carga aerodinámica en esta parte del coche. En total se gana un 15% comparado con el 488 GTB. Las luces frontales son de LED y presentan ese diseño estilizado y compacto, creadas para mejorar también la aerodinámica e incorporar las nuevas entradas de aire para el sistema de frenos, que ha mejorado su eficacia sin tener que aumentar el tamaño del disco, compensando así la mayor velocidad del deportivo italiano. En su zaga se incluye una nueva luneta de Lexan, un toque moderno con un diseño clásico evocador de la saga V8, especialmente del F40. Las aberturas permiten refrigerar mejor el V8 sin influir en la eficiencia aerodinámica del alerón trasero, creado para mejorar la carga en esa zona. Este se extiende por toda la parte trasera, incluyendo las nuevas luces, dos ópticas redondas a cada lado, antes solo una, y con toda la zona del mismo color de la carrocería, un detalle clásico de las berlinettas de 8 cilindros como el 308 GTB de 1975. En el interior el Ferrari F8 Tributo presenta los cambios justos. Todo el cockpit está orientado al conductor y con la disposición de mandos típica de las berlinettas de motor central, con el salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel central rediseñados. Se incorpora una nueva generación del sistema Human Machine Interface, un nuevo volante, y una nueva pantalla táctil de 7″ para el pasajero.
A mi el interior que no me convence......me parece mucho más atractivo el Huracán Evo. Y la línea también me gusta más la del Lamborghini. En este segmento, entre el V10 y la estética, yo me quedaba un Lambo. En sus hermanos mayores V12 ya no lo tengo tan claro.....los Ferrallas me gustan mucho....y el Aventador me parece demasiado agresivo.
Continuista y ...precioso. Últimamente me pierdo en las mil y una declinaciones que hacen ciertas marcas...