Para variar, primeras entregas en año y pico. Entre 39 y 60.000 USD en USA (sin opciones) la versión Performance con autonomía de 280 millas, 150 mph, y 0-60 en 3.5 seconds. Llantas 20", frenos optimizados, carbon fiber spoiler , suspensión rebajada, pedales de aluminio y "track mode". Como se esperaba, un model 3 "elevado". ...la verdad que puestos a esto, me parece mucho más atractivo el Jaguar i-Pace
Y esto parece un mueble de Ikea con una television incluida. es más aburrido que un vibrador sin pilas.
Joer...es feo feo.... para que ponen la delantera plana si no tiene que llevar una rejilla para refrigerar?...puestos a hacerlo aerodinámico, no tienes que cumplir las exigencias que te impone un motor termico....
Acabarás con uno No te resistas tanto hombre si lo tienes casi hecho con el i3. Es cuestión de pasar por el aro nada más.
Si pero él i-pace es desde más de 80000 boniatos, no son comparables en precio por desgracia, es bonito el Jaguar.
Pero hay que cumplir con las exigencias de seguridad, morros afilados restan estrellas euroncap, no puedes partir por la mitad a un peatón si lo atropellas
Ya funciona el configurador, https://www.tesla.com/es_ES/modely/design#battery , ahora lo anuncian desde 56.000 € el trasera base y el Performance desde 69.000 €, no se si será más impuestos, pero da tiempo de subirlo de aquí a año y medio que llegue al mercado
https://www.km77.com/coches/tesla/model-y/2020/estandar/informacion Tesla Model Y (2020) | Información general hace 6 horas | Mario Garcés (@mgarces83) El Tesla Model Y es un modelo de menor tamaño que el Tesla Model X, aunque por el momento desconocemos sus dimensiones exactas. La gama estará compuesta por cuatro versiones: dos de tracción trasera —Standard Range y Long Range— y dos de tracción total —Long Range y Performance—. Las de tracción trasera tienen un solo motor, mientras que las de tracción total llevan dos. En España estará disponible a comienzos de 2021. Unos meses más tarde podrá adquirirse la versión básica, Standard Range, la de menor autonomía. El precio de partida de la versión menos costosa, Long Range de tracción trasera, es 56 000 euros. La versión Long Range de tracción total cuesta 61 000 euros y la Performance 69 000. Algunas de sus alternativas podrían ser el Jaguar I-PACE (4,68 m y cuyo precio parte 79 100 euros), el Mercedes-Benz EQC (4,76 m) y el futuro Audi Q4 e-tron (de momento hay información de su prototipo). En opción, el Model Y puede tener siete plazas gracias a una tercera fila de asientos. Los respaldos de los asientos de la segunda y tercera fila son abatibles individualmente, de tal forma que el volumen máximo de carga cuando todos están plegados es de 1869 litros. Tesla no ha comunicado la capacidad del maletero con los asientos en su posición normal. Al igual que en el Model 3, el salpicadero tiene un diseño minimalista con una pantalla central de 15 pulgadas desde la que se manejan casi todas las funciones del coche. Como en otros modelos de Tesla, a través del sistema multimedia se pueden hacer actualizaciones periódicas del coche mediante una conexión de datos. A diferencia del Model X, las puertas no se abren hacia arriba, sino de manera tradicional. El sistema al que Tesla denomina Autopilot también estará disponible en el Model Y. Bajo esta denominación, Tesla agrupa una serie de sensores alrededor del coche (doce cámaras, un radar frontal y doce sensores ultrasónicos) que permiten disponer de varios asistentes de conducción, que funcionan al unísono para proveer al coche de cierto grado de autonomía en la conducción (en la actualidad, de nivel 2 pero, según Tesla, en el futuro podrá ser mayor sin necesidad de más elementos). Las funciones que desempeña son las de programador de velocidad activo, asistente de mantenimiento de carril, detección de obstáculos con frenada de emergencia y una serie de funciones adicionales que permiten hacer de manera automatizada cambios de carril, incorporación a vías rápidas y a salidas de autovía. Las llantas pueden ser de 18, 19 o 20 pulgadas de diámetro. Todas las funciones de iluminación son mediante tecnología LED. El sistema de sonido tiene 14 altavoces más uno de graves y existe la posibilidad de emplear dispositivos móviles como llave y para controlar el vehículo (ver la carga de la batería, la ubicación, activar funciones remotamente o activar una limitación de velocidad, por ejemplo). Aunque Tesla no ha comunicado la potencia de cada versión, es previsible que siga el mismo orden que en el Model 3, cuyos tres niveles de potencia son 256 CV (188 kW), 351 CV (258 kW) y 480 CV (353 kW). Las prestaciones oficiales de cada versión son las siguientes: el Long Range de tracción trasera tiene 540 km de autonomía (ciclo WLTP), alcanza 209 km/h y acelera desde parado hasa 100 km/h en 5,8 segundos. El Long Range Dual Motor AWD tiene un alcance de 505 km, una punta de 217 km/h y acelera en 5,1 s; por último el Performance Dual Motor AWD, el de mejores prestaciones, tiene 480 kilómetros de autonomía, una velocidad máxima de 241 km/h y completa dicha aceleracíon en 3,7 segundos.
A mi el model 3 no me disgusta aunque tampoco me enamora. El Y en cambio me parece feo, demasiado alto. Por cierto, mi cuñao, que ya tiene un Model 3, ha encargado un "Y" para reempazar el CRV de mi hermana.