320TD150
En Practicas
Cada vez que quito abrazaderas y veo el estado de los tubos, intercooler, EGR, colector de admisión... me da pena, y siempre me entra la misma duda:¿es verdaderamente necesario que ese aceite que viene de la recirculación de gases pase al turbo?, ayuda realmente a lubricar las hélices de nuestros turbos y alarga su vida o es simplemente otro método para reducir emisiones..
Ayer fuí a Leroy Merlin y me vi tentado a comprar un filtro de aire para compresor, la instalación del decantador de aceite casero es bastante sencilla, cada x tiempo se vacía y punto, con ello lograremos tener las toberas y las admisión medianamente limpia (ya no hablo de anular la EGR...).
Hace tiempo que vi la circular de BMW en la cual hablan de la importancia de cambiar el filtro de recirculación de gases por el decantador, el teoria el decantador sirve para que pasen los gases y el aceite vuelva al carter (EN TEORIA), en la práctica deja pasar aceite al intercooler y este tira para el turbo....
¿Los que llevais montado el Oil catch casero habéis notado empeoramiento?
Llevo 2 meses con el turbo nuevo y tampoco quiero cargármelo...
Dudas dudas y más dudas....:-k
Lo de "anular EGR si o no" queda para otro dia
Buen fin de semana!
Ayer fuí a Leroy Merlin y me vi tentado a comprar un filtro de aire para compresor, la instalación del decantador de aceite casero es bastante sencilla, cada x tiempo se vacía y punto, con ello lograremos tener las toberas y las admisión medianamente limpia (ya no hablo de anular la EGR...).
Hace tiempo que vi la circular de BMW en la cual hablan de la importancia de cambiar el filtro de recirculación de gases por el decantador, el teoria el decantador sirve para que pasen los gases y el aceite vuelva al carter (EN TEORIA), en la práctica deja pasar aceite al intercooler y este tira para el turbo....
¿Los que llevais montado el Oil catch casero habéis notado empeoramiento?
Llevo 2 meses con el turbo nuevo y tampoco quiero cargármelo...
Dudas dudas y más dudas....:-k
Lo de "anular EGR si o no" queda para otro dia

Buen fin de semana!