¿Oil catch can si o no?

320TD150

En Practicas
Cada vez que quito abrazaderas y veo el estado de los tubos, intercooler, EGR, colector de admisión... me da pena, y siempre me entra la misma duda:¿es verdaderamente necesario que ese aceite que viene de la recirculación de gases pase al turbo?, ayuda realmente a lubricar las hélices de nuestros turbos y alarga su vida o es simplemente otro método para reducir emisiones..

Ayer fuí a Leroy Merlin y me vi tentado a comprar un filtro de aire para compresor, la instalación del decantador de aceite casero es bastante sencilla, cada x tiempo se vacía y punto, con ello lograremos tener las toberas y las admisión medianamente limpia (ya no hablo de anular la EGR...).

Hace tiempo que vi la circular de BMW en la cual hablan de la importancia de cambiar el filtro de recirculación de gases por el decantador, el teoria el decantador sirve para que pasen los gases y el aceite vuelva al carter (EN TEORIA), en la práctica deja pasar aceite al intercooler y este tira para el turbo....

¿Los que llevais montado el Oil catch casero habéis notado empeoramiento?
Llevo 2 meses con el turbo nuevo y tampoco quiero cargármelo...

Dudas dudas y más dudas....:-k

Lo de "anular EGR si o no" queda para otro dia :descojon:

Buen fin de semana!

David-AC

Clan Leader
Creo que te estas haciendo un lio con las tuberias de lubricacion y admision... Por otro tu coche ya lleva un "Oil catch" que no es mas que la "unidad de purga de gases" o "filtro de recirculacion" como dicen en el foro.

320TD150

En Practicas
David-AC;11985969 dijo:
Creo que te estas haciendo un lio con las tuberias de lubricacion y admision... Por otro tu coche ya lleva un "Oil catch" que no es mas que la "unidad de purga de gases" o "filtro de recirculacion" como dicen en el foro.

Y esa unidad por lo que veo no hace su trabajo como es debido, el decantador casero se puede colocar en el manguito que va de la salida del la unidad de purga al tubo que va al turbo y caudalimetro, lo que no se es si eliminar ese aceite que pasa se reduce la lubricación del turbo....

(Gracias por responder)

jequigo

En Practicas
Saludos, el aceite que pasa a mangueras de turbo por haber cambiado el filtro de recirculación no engrasa el turbo ni cosa parecida, el turbo tiene ya su propio engrase por presión desde el sistema de motor, este aceite que al calentarse y diluirse sale con el aire desde el interior del motor lo que hace es ensuciar tanto el circuito de admisión intercooler y demás tubos por donde quiera que pase, yo me estoy pensando poner ese decantador y cuando tenga algo mas fuerte que hacer comunicare el deposito de el decantador con el tubo de salida de aceite del turbo asi el aceite liquida y fría retorna al carter, si alguien opina algo en contrario estaría agradecido escucharle, saludos

320ci2.2

Forista
Si te interesa tengo uno de estos en casa que ya no uso

s-l300.jpg

Eduki

Forista Senior
Saludos, el aceite que pasa a mangueras de turbo por haber cambiado el filtro de recirculación no engrasa el turbo ni cosa parecida, el turbo tiene ya su propio engrase por presión desde el sistema de motor, este aceite que al calentarse y diluirse sale con el aire desde el interior del motor lo que hace es ensuciar tanto el circuito de admisión intercooler y demás tubos por donde quiera que pase, yo me estoy pensando poner ese decantador y cuando tenga algo mas fuerte que hacer comunicare el deposito de el decantador con el tubo de salida de aceite del turbo asi el aceite liquida y fría retorna al carter, si alguien opina algo en contrario estaría agradecido escucharle, saludos
No soy experto en mecánica, pero a mi me da por pensar que es algo tan evidente que, si fuera malo para el motor los ingenieros de la BMW ya hubieran hecho algo al respecto, no creo que sea un fallo ni un defecto, más bien pienso que sea al contrario, que eliminando todo resto nos acabaríamos cargando algo...
Todo esto desde mi opinión de amateur.