Oil Service en Car & You

folcina

En Practicas
Hola,

quería compartir con vosotros mi hazaña, pues este finde he aprovechado para hacer el Oil Service + "extras", que ya el ordenador de abordo estaba pidiéndolo a gritos.

Hasta que no he reunido todo lo que necesitaba no me he puesto manos a la obra. Pues bien, he aqui la lista de operaciones a realizar:

- Cambio de aceite y filtro de aceite.
- Cambio de filtro de aire
- Cambio de filtro del habitáculo.
- Cambio del aceite de la caja de cambios
- Cambio del líquido refrigerante
- Cambio del filtro de combustible

Y los productos utilizados:

- Aceite Castrol Edge 5W40 "TurboDiesel" (válido tambien para gasolina con BMW LL04)
- Aceite Gulf Dexron III para la caja de cambios
- Anticongelante Würth Husky
- Filtros originales de BMW.

Los aceites Castrol los he comprado en recambios Victor en Leganés, y creo que bien de precio: la garrafa de 4L a menos de 37€.

En total habré estado 3 horas y pico, era la primera vez que hacia algo asi.. asi que he ido algo lento.. pero merece la pena hacerlo tu mismo, la satisfacción es única :)

Para los que no lo sepan, car & you es un taller en plan "hazlo tu mismo", y los socios de bmwfaq.com tenemos un 20% de descuento ;-)

Ya solo me queda resetear el oil service con el Carsoft y a tirar millas. Por cierto, desde que he cambiado el aceite, noto que la aguja del consumo instantáneo se mueve más lenta, como si ahora el consumo fuese más estable. Supongo que tendrá que ver con el cambio de 5W30 a 5W40, estuve leyendo varias opiniones y al final me decanté por este último, dado que el motor tiene ya sus 162.000 millas (es USA version),260.000 y pico kilómetros, y decían que para tantos km. es mejor subir los grados del aceite.

Un saludo :)

spiritbmw

Forista
Yo tengo que comprar el castrol edge 5w30 y tendré que buscar un buen precio. Si no lo pediré al rincon del automovil que tambien tiene buen precio.

ssanmor

Forista
Yo estuve hace poco, y cambié el radiador, tubos, termostato, líquido refrigerante, aceite, filtro y las bieletas de reenvio de la estabilizadora.
Todo menos de 4h (70 euros)