Oil service, Inspeccion 1 e Inspeccion 2

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sagasti, 15 Jun 2005.

  1. Sagasti

    Sagasti Guest

    Buenas,

    Solo me queda un cuadro verde por apagar en mi 530D ‘00, y quisiera anticiparme a la inminente revisión que me va a tocar.

    Según el libro de mantenimiento ha sufrido las siguientes revisiones:

    INSPECTION I (09/01) Septiembre 2001
    INSPECTION II (09/02)
    INSPECTION I (08/03)
    OIL SERVICE (08/04)
    ??????????? ¿Cual me tocaría ahora?

    Un saludo y gracias de antemano
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principio una Inspeccion,pero espera a que se apague ese ultimo led verde y saldras de dudas,no pasa nada por ello.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Después de la INSPECTION II toca la INSPECTION I o un Oil service?
     
  4. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Oilservice entre inspection`s siempre.
     
  5. rul

    rul Guest

    a saber, yo ni idea, yo cambio el aceite cuando me queda una verde.

    esta vez cambie los filtros y aceite castrol rs 10w60, ahora a tirar unos cuantos kms y cuando me quede una sola verde cambiare solo el aceite.
    mas o menos me sale cada 12 o 13.000 kms. en mi opinion, mas q suficientes para el aceite.
     
  6. Sagasti

    Sagasti Guest

    Gracias Fer,

    Hoy precisamente me ha llegado una carta de vuestro taller "AUTO OLMO", y como en ella recordáis que del 6 al 25 de Julio cerráis por vacaciones, y tengo pensado viajar la primera quincena de Agosto de Navarra a Alicante, tengo un par de dudas.
    Sería mejor anticipar la revisión del coche, o hacerla a la vuelta de las vacaciones.

    Entre la ida y vuelta, más los Km, que haga en Alicante, voy a recorrer más de 1.600 Km, y no se si aguantará la lucecita. Esa es la razón por la que quiero saber con exactitud que inspección le corresponde, que elementos del coche se van a sustituir y lo más importante de todo, los €!!!!!!!!

    Un saludo
     
  7. rul

    rul Guest

    yo la ahria antes de salir de viaje, asi sabes q vas con todo recien puesto. posibles problemas x ello descartados.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Entonces o hay una errata en el primer mensaje de Sagasti -porque ha puesto que después de la Inspection II, le hicieron la Inspection I- o se equivocaron en el taller.
     
  9. Sagasti

    Sagasti Guest

    Os paso las fotos del libro de mantenimiento.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Sagasti

    Sagasti Guest

    Pienso yo que el orden correcto es:

    OILSERVICE, INSPECTION I, OILSERVICE, INSPECTION II y vuelta a empezar.

    El caso es que en mi libro no lleva ese orden. El dueño anterior debía tener mucha pasta y no reparaba en gastos, porque cuando tocaba oilservice solamente, también le hacía la INSPECTION. (Es broma) :)P)
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puedes esperar a volver de vacaciones o hacerla antes,la semana final de Julio,de todas maneras ese libro esta mal sellado,la inspeccion comprende el oil-service,por lo que no hay que señalarlo cuando se realiza la priemra.
     
  12. Sagasti

    Sagasti Guest

    Justo a la vuelta de las vacaciones se me encendió el reloj del cambio del líquido de frenos y una lucecita naranja, que pienso será INSPECCION I y la siguiente roja es INSPECCION II. ¿Alguie me lo puede confirmar?
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las Inspecciones van en funcion de lo que se haya hecho antes,no se especifica en ningun sitio,;-).
     
  14. el_dueño

    el_dueño Guest

    entonces si en mi caso no se el tipo de inspection que se le ha hecho, para asegurarme deberia hacerle el inspection II y luego seguir con la secuencia
    oil service inspection I oil service inpection II no?

    saludosss y gracias de antemano
     
  15. el_dueño

    el_dueño Guest

    por cierto curiosamente, acabo de llegar de dar una vuelta con el coche y al dar el contacto ya se me ha encendido la luz naranja y el cartelito de oil service, tambien se le ha encendido el reloj ese naranja que si mal no recuerdo era para cambiar el liquido de frenos no?

    en esta situacion que deberia hacer? no se si hacer el oil service el inspection I o el II , que me podeis decir vosotros?

    por cierto a la derecha del cartelito de oil service se nota que aunque este apagado ahi se tiene que encender el de inspection porque se puede leer, pero ahi no se distingue que ponga I o II, es que si se encendiera el de inspection ya tendria que ver yo el tipo de inspection que le tengo que hacer con respecto a la ultima que se le hizo?

    y entonces cuando me ponga oil service como ahora solo seria el oil service?

    por cierto y que aceite me recomendais para mi motor? (graduacion , mejor marca, etc..)recordar que es un 525D de 2001 de 163cv

    alguien que me lo aclare por favor y espero que se me entienda :wink:

    gracias de antemano
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Eso lo verás por el libro de revisiones. :wink:
    Te pongo los kilómetros A OJO de cuando mas o menos toca. Es muy relatico ya que según tipo de conducción, frecuencia de uso del coche etc. el coche lo acorta o lo estira, pudiendo ser por ejemplo si coges el coche cada dia para hacer 200 km en autovia cada 18.000 km. O pongamos por caso coges el coche en ciudad tan solo, le haces 30 km. y le metes el pie a todo lo que da, pues por ejemplo te salta a los 10.000 km.
    Los servicios van en este orden. La 2ª Inspección II es posible que no exista según año de fabricación, solo es para los E39 mas antiguos.

    Oil Service. 15.000km.
    Inspección I. 30.000 km.
    Oil Service. 45.000 km.
    Inspección II. (la gorda) 60.000 km.
    Oil Service. 75.000 km.
    Inspección I. 90.000 km.
    Oils Service. 105.000 km.
    2ª Inspección II (la gorda de las gordas) 120.000 km

    Todo depende de lo que le hayas hecho antes. Si el coche lo has comprado y desconoces lo que se le ha hecho, aunque suponga mayor desembolso, le haces una 2ª Inspección II y asi te curas en salud, sabiendo que ya llevas todo el mantenimiento al dia.

    Si se enciende OIL SERVICE no se enciende INSPECTION (y vicebersa).
    En el letrero de INSPECTION no te dice si I o II.
     
  17. el_dueño

    el_dueño Guest

    muchas gracias danielito, mi coche no tiene libro de revisiones y no se lo que se le habia hecho, ahora tiene 122000 kms y como bien dices por seguridad hare el inspection II, aunque a mi se me ha encendido nada mas que lo de oil service y no el inspection, en este caso solo deberia hacer el oil service?

    ahora solo me queda saber que aceite echarle, xq con eso de las graduaciones tengo un lio mu gordo jajaja

    lo dicho gracias y saludosss
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    Hazle la Inspection II por si acaso y échale aceite 5W40.
    ¿Es importado?
     
  19. el_dueño

    el_dueño Guest

    si es aleman y aunque me salga solo lo de oil service tambien deberia hacer la inspection II entonces no?

    en cuanto al aceite alguna marca en especial?

    saludosss y de verdad gracias
     
  20. Danielito

    Danielito Guest

    La marca del aceite te da lo mismo, pero mira detrás de la garrafa, que ponga BMW Long Life donde pone todo lo de las especificacines. Yo creo que absolutamente todos los 5W40 cumplen esa especificación además de las de ACEA A3/B3, pero que si es A3/B3/B4 mejor todavia (caso del Mobil ! y alguno más).
    Por lo que te digo lo de hacerle una Inspección II es porque no sabes a ciencia cierta si realmente se le hizo antes una Inspección o un Oil Service. El anterior dueño quizás se planteaba venderlo y aunque le tocaba una Inspección II le cambió solo el aceite... eso no lo sabemos, pero puede ser, ya que si llevaba idea de venderlo no se querría meter en gastos...
     
  21. el_dueño

    el_dueño Guest

    vale gracias de nuevo tio

    saludossss
     

Compartir esta página