Hola compañeros os cuento: ayer pasé el 2º oil-seervice (105000) y como tenía q marchar a un viaje largo me adelante en 3000 Km a lo q me marcaba el obc y lo lleve al conce:ar: . Nada mas llegar me sube el coche en un elevador y sin desmontar la rueda (yo pensaba q si no lo hacias no se puede saber el estado a no ser q el chivato te este marcando, cosa q no sucedia) me dice q tengo las pastillas traseras gastadísimas, q como mucho me quedan 1000 Km, ante esto y el viaje q me esperaba digo, pues venga cambialo. Por la tarde ya vuelvo a por el coche y el cambio de aceite con microfiltro con las pastillas traseras asciende a 395€ :cry:. Antes de marcharme se me ocurre pedirle al del taller las pastillas viejas y me quedo un poco mosca cuando veo q a las 4 les quedan aún unos 5 mm de ferodo (el grueso de todo el conjunto será de casi 1 cm) y mis dudas son: 1-Cuanto tienen unas pastillas nuevas. 2-Es cierto q con ese grosor solo me queda para 1000 km 3-Como es q no se me enciende el chivato. No sé, pero salí del conce con una sensación de engañado del copón. Si alguien me puede responder alguna de esas preguntas:xray: SDS
Yo no sé si te engañaron o no en el tema de las pastillas, lo que si sé es que te engañaron a la obra de cobrarte, es una aunténtica clavada un cambio de aceite, filtro y pastillas, por 400 €???? Yo no piso más el conce ni borracho, valla panda de ladrones.
yo hice lo mismo en un midas por 150 euros. Si, no es la BMW, pero....No estoy dispuesto a pagar a unos ladrones.
Ya puestos, ¿qué aceite le hechaste? le cambiaste también las pastillas y el microfiltro de los...??? la verdad es que me parece muy barato.
Las pastillas delanteras solo, las traseras aun aguantaban un poco, pero esta semana voy a que me las cambien tambien. Aceite Shell 10w-40 si no recuerdo mal, y en cuanto al microfiltro, algo me dijeron que me cambiaron, pero no lo recuerdo. Cuando llegue a casa miro la factura. De todos modos, por la BMW me tocara pasar por fuerza, ya que el A/A no funciona, y el año pasado ya me dijeron que era una fuga, pero ya me habian cobrado 100 euros por la carga que se "fugó" en dos dias, mas 80 por diagnosticarme el problema, y no tenia ganas de desembolsar mas dinero. :cry: y arreglarlo me salia por otro tanto :vom:
Al conce sólo para las revisiones... Lo que te encuentren allí hazlo en tu taller de confianza, los sablazos están a la orden del día :???: Pasa las revisiones y punto, para el libro, que es lo que vale. El resto de cosas las pueden hacen casi en cualquier taller y te va a salir por la mitad. Lo tengo clarísimo! ;-)
Ok, pues ya nos contarás que tal esos cambios, y lo de la fuga del gas del aire acondicionado, deberían renvolsartela, no??? o al menos que cuando te lo arreglen no te la cobren otra vez. De todas formas tu tienes suerte que le quitas la capota y algo de aire si que te entra.
Wenas. para darte una idea, yo mismo cambie las pastillas de freno trasera, y el coste fue de 55€ y si meto los cambios (aceite, filtros, unos 100€ mas) Saludos.
Normalmente exageran mucho, seguramente te hubieran durado 10.000 kms. o más dependiendo de como conduzcas. Pero es la forma de hacer las cosas que tienen algunos talleres para aumentar la factura. saludos
No te quejes, que por nuestros parajes somos unos reyes , no nos podemos quejar del clima. por cierto en vez de llevarlo al conce lo puedes llevar a un taller donde reparen radiadores.
Totalmente de acuerdo, si tienes un taller de confianza (como en mi caso) un cambio de pastillas, aceite, filtro,... te lo hace cualquiera, para un mecánico competente (y si es de tu confianza se supone que tú lo consideras competente) eso no tiene ciencia...
La ultima vez que fui a la BMW ha hacer el cambio de liquido de frenos y las pastillas traseras la factura fue de 180€.
SI te han puesto 10W40, creo queno es en absoluto adecuado para ese motor, y veo el precio completamente desorbitado. Se han cebado contigo, yo los llevaría incluso ante consumo.
Que espabilaos. Si con 100.000 km te quedaban aún 5 mm de forros, podrías haber aguantado tranquilamente otros 20.000km sin arriesgar ni un poquito. Yo creo que la primera clase que recibe un recepcionista de BMW es cómo clavar el instrumento ese que meten en las pinzas para meterte la trola de que tienes las pastillas casi gastadas. Para que te hagas una idea, hace poco cambiamos todas las pastillas de un 320d de un amiguete (por primera vez, con 70000km ). Cuando llevaba unos 10000 km lo llevó a un oilservice. Pues en la inspección previa esa que hacen le dijeron que las traseras estaban a medio uso y las delanteras algo peor. Sin duda le estaba preparando sicológicamente para clavársela en la próxima revisión Yo suelo echar un ojo antes de llevarlo para saber cómo anda. salu2
5W30 me pusieron, Shell. Que me equivoque al ponerlo. El precio, no se, de aceite se llevo 7 litros y me sobra uno, tengo el bote para rellenar cuando lo pida, las pastillas delanteras y me cambiaron el filtro(pero ahora mismo no recuerdo de que).
Teniendo en cuenta que las pastillas nuevas tienen 10 mm de grosor te quedaba para hacer los mismos kms que ya has hecho con esas pastillas
estoy compretamente de acuerdo con katraska. una pastilla nueva, q puede medir, entre 10 y 15mm??, si con esto eres capaz de hacer 100.000, es tan simple como una regla de 3 pongamos que las pastilla mide 12mm aun te quedan 5mm, con lo que has gastado 7mm 7mm-------100.000 Km 5mm-------x Km y como yo soy matematico, X=71.428Km Pongamosle que solo queremos gastar 2,5mm por seguridad, pues tienes para hacer mas de 35.000km pues xq se las has pedido, q sino se las meten al siguiente que venga a cambiar los frenos menudos caraduras EDITO: es mas, revise las pastillas cuando compre el coche, y tendrian unos 8mm, las revise hace 10.000km habiendo hecho 50.000km y aun tenian para un buen rato