Oilservice o Inspecion?¿

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Djalma8, 26 Feb 2007.

  1. Djalma8

    Djalma8 En Practicas

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ares
    Wenas a todos.Pues resulta ke ami compita (320td 150CV) tiene 105500Km le va tocar dentro de poko el cambio de aceite(113000) y resulta que el ordenador tambien me marca la proxima inspecion dentro de 850 km,osea ke le toca cuando llegue alos 116350 km mas o menos.Al tocarme antes la revision ya me cambiarian el aceite y todos los filtros no? o que le harian,ya no aria falta el cambio de aceite no? y otra pregunta :),como yo el coche lo compre en un compraventa,pues si la inpecion esta sela podria acer aki o seria mejor kelo llevara al conce.Ke opinais?

    Un saludo.Graciñas:wink:
     
  2. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo lo llevaria a un conce mas que nada para que te lo revisen un poco y le hagan todo,, eso si ten claro que algo carillo va ser pero bueno... llevalo a ferrol ya que en Coruña te daran sabe dios para cuando...
     
  3. Kevim

    Kevim Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El mundo mundial
    Una pregunta cuando le das al contacto me sale(inspeccion) unos km que van disminuyendo ,lo que no me cuadra es que por ej si yo hago 50 km cuando le doy al contacto al dia sigu. me salen diferentes no se si me explico,de todas formas me fijare bien.

    Tambien te avisa para el cambio del aceite o es lo mismo .

    Gracias
     
  4. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    mas o menos es lo mismo lo que pasa que cada ciertos km se hace un oil sercice y despues una inspeccion I y despues inpeccionII que es la mas cara y vuelta aempezar con el oil service pero en totas te cambian aceite filtros,en las inpeccion te cambian liquidos del motor ydemas...
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en el mantenimento, se alternan oilservice e inspecciones

    el orden es

    oil service, luego inspeccion I, luego oilservice, y luego inspeccion II y vuelta a empezar

    los km descienden de 50 en 50..y si sale en negativo, son km que te has pasado de cuando tenias que haberlo hecho

    es decir no entiendo eso que dices que va por un lado el cambio de aceite y por otro las inspecciones...( salvo que te pusieran un aceite "no BMW LL" y que no aguantara el intervalo de mantenimiento normal que marca el coche ), ya que entodas las inspecciones, está incluido el cambio de aceite

    aqui tienes lo que se le hace en cada uno de las distintas operaciones de mantenimiento

    Servicio de Aceite (Oil Service)

    Mantenimiento en Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF)

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego
    Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos.
    Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario
    Comprobar presión de neumáticos, incluída la rueda de repuestos

    Carrocería y mantenimiento interior

    Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluída guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas
    Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad
    Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento
    Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio
    Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial




    Intervalo de Servicio I

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Cambio de Aceite y Filtro
    Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague
    Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.
    Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración
    Lubricar reenvío acelerador

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Comprobar desgastes externos Transmisión
    Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario
    Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario
    Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes
    Comprobar sistema de escape
    Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel
    Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.
    Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)


    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio



    [FONT=&quot]
    [/FONT]Intervalo de Servicio II

    Mantenimiento Compartimento Motor

    Inspeccionar condidiones de correas y tensión, si aplicable
    Lubricar reenvío acelerador
    Reemplazar Filtro de Aire
    Cambiar aceite y filtro de aceite
    Cambiar bujías
    Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
    Comprobar acido de batería y corregir si necesario
    Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
    Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

    Mantenimiento Bajo el Coche

    Cambiar líquido de transmisión automática
    Cambiar aceite caja de cambios.
    Comprobar desgaste de disco de embrague
    Comprobar guardapolvos de palieres
    Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
    Cambiar filtro de gasolina
    Comprobar tanque de gasolina, lineas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
    Inspeccionar sistema de escape
    Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
    Inspeccionar sistema de frenos buscando lineas y tubos gastados, desgastes o daños.
    Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
    Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
    Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

    Carrocería y mantenimiento interior

    Lubricar bisagras
    Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
    Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
    Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
    Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
    Comprobar Panel de contro de chequeo buscando fallos (si aplicable)
    Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
    Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
    Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
    Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
    Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag) , si aplicable

    Test en Ruta

    Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

    Reseteo de intervalo de Servicio

    Reseteo del indicador de servicio


    yo si fuera tu,
    le cambiaria todos los filtros ( aire, gasoil, aceite ), que te miren tambien el de recirculacion , le limpiaria la egr y le cambiaria aceite ( que te pongan un buen BMW LL04 0-40 o 5-40 y a correr )

    tienes bricos en la seccion de archivo para hacerlo casi todo

    en cuanto a lo de hacerlo tu, en un taller, o en el conce, a mi me gusta hacerlo yo ( asi me aseguro de lo que se hace que hay mucho "pieza" por ahí suelto ), menos el del aceite, que lo llevo a un taller..
    por el conce, salvo que sea por obligacion, prefiero no pasar...
     
  6. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    yo le he hacho la revion del oil y cuando he resetado el intervalo no me ha salido lo de inspeccion II solo inspeccion y ya esta, eso es correcto o me han tocado el coche un poco
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    no pone el numero de inspeccion, en la pantalla alterna oilservice y lo de inspeccion, pero sin especificar cual
     
  8. josh-d

    josh-d Guest

    oye leoper ¡¡ me interesa muxo el tema de los mantanimientos , me puedes orientar un poco mas , costes y si es mu´dificil hacertelo tu :wink: :wink:
     
  9. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    ok. pensaba que tenia que poner el num y me habia asustado
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    136 o 150 ?
     
  11. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

  12. josh-d

    josh-d Guest

    136 o 150 ? j*der q torpe ¡¡¡ 136cv :err:
     

Compartir esta página