Bueno al final se han quedado 2 candidatos para elegir , el Mazda3 165 cv manual acabado luxury ó el Golf Tsi 150 cv Dsg acabado Sport. En precio el Golf esta por encima unos 2 mil euros por el cambio Dsg y el techo panarámico , pero en extras del interior el Mazda le pega un repaso bueno al Golf. El Golf lo tengo bastante controlado , pero el Mazda es para mi una incógnita..... Alguien que tenga referencias del Mazda Un saludo
Yo me quedo con el Mazda , al menos si le pegas una patada a una piedra no aparecen 10 como si pasa con el Golf. Y el interior del Mazda no está nada mal.
Me imaginloque si que se refiere al atmosferico 2.0G, es decir, mismo motor que el cx. Ilustro un poco ambas opciones: Personalmente me gusta mas el mazda, buen motor, a priori, buenos acados y un diseo elegante . Actuamente solo me plantearia la compra de un VW si el precio fuera acorde a los tiempos que corren para la marca, la cual tiene seriamente dañada la imagen.
Me gusta más el Mazda y aunque el argumento que te daría para la compra del Volkswagen aún gustándome menos sería el del precio de reventa, a día de hoy no sé si sería un argumento valido
El presupuesto no lo voy a estirar mas , en año y medio el coche pasará a manos de un principiante .......pienso que ya esta bien
Que ha pasado con el León??? Pues ambos son buenas opciones, no creo que te equivoques con ninguno. Yo más bien elegiría en función del tipo de respuesta que prefieras del motor. Si prefieres un motor atmosférico lineal y con algo más de garra arriba....pues el Mazda. Si prefieres que el motor tenga más fuerza a medio regimen y tire mejor de marchas largas me quedaría con el Golf. Luego está el tema de los cambios. El manual de Mazda es uno de los mejores....si quieres un manual y te gusta el uso, me descantaria por el 3, si por el contrario prefieres los cambios de doble embrague, el del Golf va fino fino con ese motor.... Personalmente después de probar el 6 con el motor de 2.0 litros y 145cv.....me quedo con el TSI. No lo puedo evitar, yo sigo en mis trece, para cilindradas de 2.8-3.0 litros en adelante, y más en motores de 6 o más cilindros, un buen atmosférico me parece atractivo....pero por debajo de 2.0 litros y en 4 cilindros o menos....a mí póngame un turbo(por lo menos )....salvo casos de coche extremo como un roadster ligero o algo puramente pasional(MX-5, S2000, etc...).... Yo me quedaba el Golf
Si , eso es verdad . Pero por otro lado pienso que mi hijo no sabrá conducir un coche manual si cojo el Golf. Y por lo que he leido el cambio manual del Mazda es muy bueno.
Por lo que he leido,si. Como se que es segundo o tercer coche, creo que elegiría el 3. Como coche único el Golf, sobre todo por el DSG porque menual ni lo consideraría...
Gracias por tu exposición , pero tambien me llama ir contracorriente .....atmosferico , manual , marchas cortas
Se me ha olvidado responderte lo del leon pues la oferta del Mazda es muy parecida y viendo acabados , si ya son mejores que los del Golf imaginate como queda al lado del Leon ........Pero tampoco lo descarto si el comercial le entra un ataque desesperado de querer vendermelo
Pues para mi un muy buen motor. No es super prestacional. Pero es suave, con bonito sonido y un consumo muy bajo. Un motor mucho mas fino que mi 2.0 tsi. Eso si. Recuerda es un motor atmosferico de 165cv no esperes patada de ningun tipo. Es fino, pero para ir rapido hay que usar el cambio. Yo lo pillaria antes que un 1.4 tsi
Algo que no sé si vas a querer dejarle a tu hijo con el carnet recién sacado 2.3 litros Turbo, autoblocante delantero y más de 260cv....
Sinceramente, me quedaba con el Mazda de todas todas. El cambio de marchas es sencillamente adictivo, tiene un consumo mas bajo en toda circustancia que no sea pisando huevos, y prestacionalmente, son un calco. En cuanto a acabados, pues el 3 ni idea, pero el 6 tiene unos acabados que dejan en ridiculo al resto de generalistas y que poco (o nada) tiene que envidiar a un e90 o un f30 http://www.zeperfs.com/es/duel4845-5575.htm
Yo creo que ahí tienes una de las claves en la elección... Aunque bueno, siempre puedes plantearte el Golf manual, aunque la gracia fuera el DSG.
Cual es el que mas te gustaría conducir a ti? Lo digo porque si tu hijo se parece mínimamente a mi, en 6 meses estarás tu con ese coche y tu hijo el con GTR... ahora en serio, yo me quedaría con el Mazda. Por desgracia nunca lo he llevado pero es buen coche y ademas con una buena caja manual. El Golf es lo de siempre y si, tendrá un motor mas explosivo pero nada mas. Si me fuera a VAG sin duda miraría el leon antes que el golf. Yo tengo ahora mismo el 1.2 TSI y va de lujo pero echo mucho de menos un atmosferico, claro que de una potencia superior
Otro argumento a favor del VW es que es un coche europeo. Para mi es un argumento de mucho peso en los tiempos que corren.
Mi elección sería el Mazda. El Golf es un producto redondo, pero ya resulta aburrido el diseño y no me llama, aunque en términos generales sea bueno en todo. Sin embargo, el Mazda tiene un diseño muy bonito y elegante, a la par que buenos acabados, y encima, manual. Sobre el cambio, si elegís el DSG, no te preocupes, tu hijo sabrá conducir manual, y si elegís el manual, pues mejor y más divertido. En mi caso, hasta hace dos meses, he estado desde que me saqué el carnet conduciendo automáticos (en casa es lo que hay) hasta tener mi coche propio, y no se me ha olvidado llevar un manual. También es verdad, que utilizaba en cuanto podía manual Eligas el que elijas, tu hijo estará satisfecho. Coche nuevo, buen coche...no tendrá queja
Es el 2.3 de 260cv...Yo lo cojo a menudo y es una mala bestia..... Sobre tu duda entre el mazda 165cv y Golf,sin duda el Mazda.
En el Golf no sé pero en los Mazda 6 creo que son inevitables hoy en día y me temo que en el Mazda 3 también... es el efecto furgoneta