Noticia Ojito a la violada del A17 pro a todos los procesadores Android.

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por ObiWan, 15 Sep 2023.

1. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.612
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo a la violada que le han metido con el nuevo procesador en 3nm a la crema de procesadores Android. :eek:

En multinúcleo particularmente. 7200 puntos geekbench.

Y cuidado, se acerca al M1, el procesador de los portátiles. WTF.

Para que os hagáis una idea, android crema un núcleo, 1800 puntos, multinúcleo 5000, eso lo mejor. El iphoneti 15 pro, que es el que lleva el A17 pro en 3nm, 2914 en mononúcleo y en multi 7200, una p*ta locura.

Con razón llegan los juegos completos de consola al móvil ahora a final de año.

......................

El A17 Pro de los iPhone 15 Pro presume de potencia en un Geekbench filtrado

Ligeramente mejor que el A16 Bionic, acercándose peligrosamente al procesador M1.

Se filtra un Geekbench del A17 Pro de los iPhone 15 Pro mostrando su gran potencia.

Los iPhone 15 y iPhone 15 Pro fueron presentados el pasado martes en el evento Wonderlust de Apple y llegaron con novedades como los marcos de titanio, el nuevo puerto USB-C, unas cámaras revolucionarias o el nuevo procesador A17 Pro, del cual se ha filtrado su potencia en un Geekbench que ha salido a la luz.

Apple

El A17 Pro es ligeramente mejor que el A16 Bionic

Tal y como nos indican desde MySmartPrice, el nuevo procesador A17 Pro presente en los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max alcanzó una puntuación de 2914 puntos en single-core y una puntuación de 7199 puntos en multi-core. Por otro lado, en otras pruebas que se le hizo al procesador, logró alcanzar una puntuación de 7238 puntos en single-core. ¿Qué significan estos datos sobre el papel? Esto significa que el A17 Pro es un 13% mejor en multi-core que su antecesor.

Aunque supone una mejora con respecto al A16 Bionic, no es una mejora muy notable. Sin embargo, si comparamos estos resultados con el chip A15 Bionic que se lanzó hace dos años y que está presente en los iPhone 14 y iPhone 13, la diferencia es mucho mayor. Una diferencia del 40% para ser más exactos. Eso sí, los resultados en multi-core del A17 Pro se acercan peligrosamente a los del procesador Apple silicon M1 que obtuvo una puntuación de 7960 puntos.

Resultados en Geekbench del A17 Pro

Otra cosa que hay que tener en cuenta de este nuevo procesador A17 Pro es que, tal y como se vino rumoreando, está construido en un proceso de 3 nanómetros. Esto permite mejorar la eficiencia energética que se traduce en una mejora de la autonomía, tal y como vimos también en las capacidades de las baterías de estos nuevos iPhone.

Por último, este nuevo procesador será capaz de ejecutar juegos de consola completos, por lo que esto nos da una idea de la potencia del mismo. Sin embargo, todo esto al final son solo datos, falta por probar los nuevos iPhone 15 Pro y saber de verdad si este chip es tan potente como parece.

A pUllastre y Navero les gusta esto.
  2. RAZGRIZ

RAZGRIZ Forista Legendario

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Al final el iPhone 15 es igual que el 14. Y que el 13. Llevan unos años que no sacan nada nuevo de generación en generación. Claro que tampoco es que me importe: soy usuario de comprar y mantener. Compré en 2020 mi iphone 11 y me he propuesto que me dure hasta el iPhone 17. Siempre que no ocurra alguna catástrofe que me obligue a cambiar antes, así que cuando cambie notaré una evolución real.

Digo yo.

Yo aquí lo que veo es que, en contra de lo que muchos decíamos cuando dejaron de lado intel (Yo mismo pensaba que lo hacían por puro snobismo), Apple nos ha dado en la cara a todos con sus procesadores ARM, que están demostrando tener un rendimiento y eficiencia bestiales.

Esto, claro, permite sinergias, al ser todos procesadores propios y todos ARM, les permite trasladar el procesador del ordenador al móvil haciendo "cuatro cambios" (Algo así como el Giulia con el motor de Ferrari). Añadiendo además el efecto exponencial de tener el departamento de I+D toqueteando todo el día los ARM, también eso les permitirá trasladar know-how a los procesadores de ordenador.

No creo que en los móviles se note mucho... yo al menos uso el móvil para el whatsapp, pero oye, la capacidad de procesamiento está ahí.

Y el gran beneficiado a mi modo de ver? El iPad. Te compras hoy un iPad Air con el M1 y resulta que tiene más potencia que mi Macbook Pro i7 de ¿8? generación.

Claramente se encaminan a eliminar los portátiles, poco a poco, el iPad será la norma y para el que necesite potencia a lo bruto estarán los sobremesa.

Última edición: 15 Sep 2023
    A pUllastre y ObiWan les gusta esto.
  3. McClane

McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    23.068
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Potencia bruta para aplicar filtros en Instagram!! Nula potencia para pasar datos del teléfono al ordenador, como de costumbre. :finga:

Yo era un poco escéptico con el cambio de procesadores X64 a ARM, pero no es la primera vez que cambian de arquitectura y les sale bien. Preveía un menor consumo energético pero veía un gran problema con las aplicaciones de terceros, ya que ya no son tan fácil de transcribir a ARM. El resultado de las pruebas del primer procesador, el M1, fue como una bola de demolición. Por lo que leo fuera, parece que hay una pequeña guerra para ver quién se queda, si ARM o RISC-V, porque también se están probando PCs con ARM y RISC-V. Solo sé que un Mac M1 de 1200 euros deja en ridículo a PCs de 7000 en determinadas tareas. :)

Veremos qué nos depara el futuro. :)

Perdón, casi se me olvida: birriófonooooooo!! biggrinbiggrinbiggrin

@RAZGRIZ

A alvaris, pUllastre y ObiWan les gusta esto.
  4. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Están los iPhones y luego los Plebéfonos.

:finga:

A pUllastre y ObiWan les gusta esto.
  5. ObiWan

Me Gusta:
    256.612
    Modelo:
    230e at
    Yo iba a cambiar por cambiar el 12 pro Max y ni loco. Al 83 va la batería. Pasé por el Apple Store de Nueva Condomina, 90 pavos cambiar batería, en el mismo día, en un par de horas.

Me dijo el chaval que no garantizan nada, pero que yo reservo hora e intervención, si cuando llegue no se puede hacer, bye bye. Todos se suelen llevar el tema hecho.

Me veo esperando un par de años más.

A Dr.Nieto y Lomen les gusta esto.
  6. McClane

Me Gusta:
    23.068
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    biggrinbiggrinbiggrin

Hablando un poco en serio. ¿Qué ofrece hoy un iphone? Hace unos años te podía ofrecer, de forma discutible, algunas mejoras versión tras versión pero actualmente, ¿qué mejora? ¿Cámara, almacenamiento y protocolos de comunicación? Es que no veo qué puede ofrecer más respecto a versiones anteriores. Toxicidades y puyitas aparte. :)

A SP_Kenny le gusta esto.
  7. ObiWan

Me Gusta:
    256.612
    Modelo:
    230e at
    Cámaras levemente mejores, bueno, en el pro Max este año se van a un 120 mm equivalente. 5x. Con luminosidad decente y tal.

El procesador, para el usuario medio meh, nada, pero la evolución está ahí.

8. ObiWan

Me Gusta:
    256.612
    Modelo:
    230e at
    La cuestión es como dices y creo que ellos mismos se están dando cuenta, han pillado un nivel de producto que año tras año es muy difícil dar el salto simplemente por los cambios, porque son leves entre generaciones anuales ….incluso bianuales.

9. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Absolutamente nada.

Por eso digo que para mi el iPhone no es un producto para renovarlo cada año. Fanboys a parte, no se exactamente el target cliente que persigue Apple, pero yo como usuario de iPhone tengo muy claro que mi uso es comprar, sabiendo que compro un teléfono que mantendrá un rendimiento impecable durante toda su vida útil, y a los 4 o 5 años lo cambio.

Claro, cuando lo cambias tras varios años si lo notas: cámaras notablemente mejores, pantallas mejores, menos marcos, procesador mucho más potente (aunque para WhatsApp no hace falta…)

Pero para cambiarlo de generación en generación? No aportan nada.

A ObiWan y pUllastre les gusta esto.
  10. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    "lo mismo" que un Android caro. Solo que Iphone no hace gamas bajas. Lo tomas, o lo dejas. Puedes gastarte 1200€ en un Samsung, de la misma forma que lo haces con un Iphone https://www.samsung.com/es/smartphones/galaxy-s23/buy/

Otra cosa es que vean el filón de quién quiere ir a la ultima. Pero nada que no hagan el resto de marcas, aunque tengas más variedad por fabricantes y todos con el mismo SO.

Al final, es como el boom de las cámaras de fotos. Perdiendo el culo por los megapíxeles (ya lo hacen ahora también con los teléfonos) pero después ni Dios imprime una foto (yo sí) y menos en tamaño póster que te permitiría una foto en 50megapixeles. Y lo mismo con los smartphone. un 1% aprovecha el 100% de sus procesadores y ocupa los 500Gb de memoria (en fotos?)

A Lomen y Gavira les gusta esto.
  11. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    Misma situación. Mi pareja y yo lo estiramos hasta más no poder y el móvil responde a la perfección siempre. Yo suelo romperlo antes :floor: como es el caso de mi actual XS (cayó plano, sin funda, y petó el cristal trasero. Cayó por segunda vez, de la esquina, y tengo una manchita negra sobre el estado de la batería). No sale a cuenta arreglarlo, así que lo estiro hasta que compre el nuevo (y seguramente en Backmarket, a reestrenar y de menor precio, pq no me gasto 1000€ en un telf ni de p*ta coña).

A Gavira le gusta esto.
  12. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    A lo que añado -ya que pasaba por aquí- que me compré un Oppo 5G por la "cosa del internet de las máquinas" y que he tenido que desactivar "que 5G sea mi red favorita" porque donde trabajo, el teléfono se vuelve loco buscando la "cuadrícula del 5G" y al final lo que realmente pasa es que me quedo SIN COBERTURA, cuando he seleccionado que mi red "favorita" es 4G se me han acabado las penurias.

Entonces ¿en un iPhone de estos puede "seleccionarse" cuál es la red favorita? ¿Todos los iPhone ya son 5G? Y otra cosa, mi Oppo es Dual Sim y tengo un "emulador" para un segundo Whatsapp, iPhone salvo mejor criterio no incluye la doble-SIM ¿tiene ya configurada la posibilidad de una eSim virtual para llevar "2 líneas" dentro del mismo aparato?

13. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    En Iphone, Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos > permite seleccionar hasta ahora 3G y 4G. Entiendo que los nuevos con 5G seguirán igual.

A Gavira le gusta esto.
  14. webjak

webjak Forista

Me Gusta:
    1.680
    Modelo:
    BMW
    Ofrecen status social, o eso parece, no llevar el último modelo de manzanita es de plebeyo

A pUllastre y Lomen les gusta esto.
  15. ObiWan

Me Gusta:
    256.612
    Modelo:
    230e at
    Lo primero que he hecho al nothing phone 1 de mi chica conforme ha llegado a casa. Quitarle el 5g. Con 4 sobra.

A pUllastre le gusta esto.
  16. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.871
    Modelo:
    VAG frutero
    Sí, te da la opción de seleccionar 5G siempre, 5G automático (si es mejor el 4G, se cambia a 4G) o establecerlo siempre en 4G. Yo lo suelo tener en 5G, pero hay veces que la cobertura 5G es peor que la de 4G y lo cambio manualmente, pero me ocurre una vez de cada mil, al menos, aquí en Madrid.

A pUllastre le gusta esto.
  17. Gavira

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Lo de la doble SIM o eSIM virtual veo que no.

18. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Ambas cosas, e-sim virtual fijo. Dual sim normal me suena que también. Porque el hueco está diseñado de manera que se ponen una en frente de la otra, pero esto último no te lo sé asegurar.

Virtual sim 100%
    5G 100%, y cambia automáticamente entre 5/4 según la calidad de la red, no tienes que andar tocando nada.

A Gavira le gusta esto.
  19. Gavira

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Atención atención, joven: en ese "cambio" (engancha red no la engancha conectaba a 4 y recuperaa a 5 pero pierde 5 y vuelve a 4by engancha red) se te queda el teléfono LOCO, avisado quedas que "no funciona".

Cómo resuelve iPhone tener 2 apps de WhatsApp en un terminal?

20. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    sí, a partir de los X ya tienen eSIM. Yo uso eSIM y puedo meter la microsim del curro sin problemas para tener ambas.

A Gavira le gusta esto.
  21. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    existe el whatsapp business, que yo he usado y funciona perfectamente. y me suena que me dijeron otro, pero diría que no es de "Whatsapp"

22. Gavira

Me Gusta:
    139.534
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Desconocía la app.

Voy a ver si encuentro más pegas para no comprarme un iPhone
    biggrin

Tengo un Oppo 5G con 11gb RAM y WhatsApp, foro, mails y poco más uso.

23. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.653
    jajajaj creo que en Android se habilita de alguna forma 'dos cuentas' y se duplica el icono con un simbolito.

En Iphone se descarga la Business, que tiene algunas opciones extra. Pero no implica ningún coste ni necesidad de ser empresa. Puedes definir mensajes y horarios, que recuerde

24. McClane

Me Gusta:
    23.068
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias!! Es algo que sospechaba, porque siempre te dicen "nuevas características" pero o son muy superficiales o son cosas ya internas. Puedo entender un cambio gordo de arquitectura y teléfono cuando se pasaron a los 64bit, que necesitas software y hardware que acompañen, pero creo que un birriófono no ofrece más cosas que un 6 o similar. Sin embargo, habrá, POR SUPUESTO, alguien que se haya comprado todos los teléfonos según salen, y tiene una colección de dieciséis aparatos. :LOL:

No seré yo el que critique exceso de potencia en un teléfono, pero como bien apuntas y otros también, para teléfono, Safari, el guasa y si acaso la aplicación del caralibro, poca potencia necesitas. Aun así, ahí está por si tienes una aplicación altamente demandante, tipo editores de vídeo, filtros de fotos y cosas así. Y ojo, que un MacBook Pro con chip M1, en algunas tareas, se funde a un I9 de novena generación, mucho menos calor e infinitamente más eficiente!! Y si lo metes en un teléfono, pues tienes un mini PC (si Apple quiere) de bolsillo. Le conectas una base por USB C con puerto de red, varios USB, un VGA y el cargador, y literalmente puedes tener un ordenador de bolsillo. :)

Llevo toda la semana intentando sacar un hueco para escribir aquí y hasta ahora no he podido. Madre mía!! :descojon:

A SP_Kenny le gusta esto.
  25. McClane

Me Gusta:
    23.068
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff, no puedo con Ignacio. Antes le veía bastante, pero la cagó con un vídeo que no recuerdo qué era y le di un voto de confianza. La segunda vez la cagó con el vídeo de las fuentes de alimentación, que no tiene NI IDEA de cómo funciona y explica un funcionamiento que no tiene absolutamente nada que ver con la realidad. Se lo dije en los comentarios y claro, su legión de parroquianos se me echaron encima. No le he vuelto a ver, ni ganas tengo. (n)

Como decís, para cambiar cada cuatro generaciones, puede estar bien. Con el USB C han tenido la oportunidad de hacer un mini PC de bolsillo pero me da que Apple lo tendrá capadísimo. :wacky:

26. McClane

Me Gusta:
    23.068
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, esto es cierto, pero tienes una oferta mucho más amplia. Empiezan a aparecer plegables, teléfonos de gama alta, teléfonos especializados en buena cámara, teléfonos más económicos, teléfonos rugerizados, más pequeños, más grandes, doble SIM, con escáner de códigos de barras (los que menos, pero los hay). Sin embargo en Apple es una sola gama con "novedades" que seguramente solo vea, entendiendo lo que comentan @ObiWan y @RAZGRIZ , un desarrollador que "descompile" el código y vea nuevas funciones internas de un software que usan el 3% de gente.

Entiendo que con el 3G que tuve sí hay un cambio frente al resto, aportas cosas nuevas. Tan nuevas como que fue una revolución el primer teléfono. Pero ahora los veo todos iguales y no sé en qué se diferencian. Ojo, que igual pasa con los Android y similares (más de una vez he cogido el teléfono de mi compañero y me lo llevo al bolsillo creyendo que es el del trabajo :LOL:).

Lo de las cámaras y los megapixeles fue de traca. Me querían hacer ver que un Nokia 5800 tenía mejor cámara que la Nikon mía, una D60, solo porque tenía más megapixeles. :descojon:

27. McClane

Me Gusta:
    23.068
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo estoy en las mismas, Quito el 4G y me quedo con el 3G. :LOL: Fue lo primero que hice cuando me lo compré, un Mi Max 3 de Xiaomi al que le cambié la batería y sigue siendo mi teléfono después de cinco años. Solo Outlook va lento (ya de por sí es una aplicación pesada). El resto del teléfono, sigue yendo igual de ligero. :)

28. ObiWan

Me Gusta:
    256.612
    Modelo:
    230e at
    El nothing 1 flipas la autonomía solo 4G que da. Y eso que lleva una batería de 4500. Ahora todos vienen con 5000 mAh.

29. McClane

Me Gusta:
    23.068
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    El mío es de 5,5Ah y era una bestialidad de batería en su día. Lo normal era ver teléfonos de 3,2Ah o 3,7Ah. Alguno por ahí despuntaba con 4Ah pero no era lo normal. Eso sí, la batería del mío dura una eternidad. :LOL:

30. RAZGRIZ

Me Gusta:
    7.775
    Modelo:
    123d E81
    Cito de una tus dos mensajes.

Sinceramente, creo que Apple ha dado un paso adelante de gigante con el tema de los procesadores ARM, han demostrado que la arquitectura es capaz de competir en rendimiento con lo mejorcito de la gama tradicional, si consiguen mantener la progresión en el tiempo yo auguro que puede ser una evolución a nivel procesamiento como en su día lo fueron los SSD, porque dan más rendimiento por menos consumo energético. Queda mucho camino por andar, pero veo potencial para instaurar procesadores ARM en mega servidores y reducir el consumo energético bestialmente. Veremos.

Pero al margen, que me voy por las ramas, indudablemente también les da una economía de escala y sinergia entre los productos de la gama que otros fabricantes no tienen.

El planteamiento que dices de tener en el iphone un mini ordenador la verdad parece una idea cojonuda, conectándolo a dock Station y un monitor se acaban los ordenadores para uso de ofimática, sería eso sí una innovación salvaje. Ya veo la presentación "Presentamos el iPhone 16 pro y la Dock Station Pro, con capacidad para teclado, ratón, pantalla y diversos gadgets de almacenamiento, dí adiós a tu ordenador para siempre"

Pero creo que ese rol se lo dejan al iPad, que sí lleva el M1 (M2 el pro) y, poco a poco; van eliminando el hueco de los portátiles. Es potente más que de sobra para el 100% de los usos informáticos que hacen los usuarios normales, con pantalla decente y con un tamaño que permite usar multitud de gadgets (Lápices, teclados magnéticos y toda esa mierda).

Mi iPad air 3, de 2019 y con chip Asuputamadre sigue funcionando EXACTAMENTE IGUAL que el día que lo compré, tiene 4 años y lo uso para currar de formas variopintas: Formaciones (Que imparto yo, con lo que implica: vídeoconferencia, compartir pantalla, lápices, teclados, presentaciones... etc), grabaciones de vídeos, montaje de vídeos (básico, ninguna virguería, pero ahí está), correo, conferencias, veo pelis y series, juegos, leo... Lo uso ni se sabe las horas. De ahora mismo:

Es sin ninguna duda y con muchísima diferencia el aparato al que más partido le he sacado en toda mi vida y no tiene visos de desfallecer, tengo en el Word, excel y Powerpoint.

Hoy en día me das un Air 5 con el M1 y me proporcionas para el iPad un Word/excel completo (Las versiones ios están capadísimas) y un photoshop/Illustrator también completo (Hostia el partido que se le sacaría con el lápiz) y te puedes imaginar donde va a parar el ordenador. Hablo en primera persona, pero cada uno con su película me da que sería igual en el 95% de los casos.

De hecho, hace mucho que creo que Microsoft no hace un excel/Word completo para iOS porque se los comerían vivos.

Última edición: 22 Sep 2023
    A pUllastre y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página