Ojito a las reducciones a lo borrico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 14 Ene 2006.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues que el otro día vi en un taller un 318d, modelo 2002 (o sea, bloque 1951cc del 320d 136, pero bajado a 115 -121 reales-) con todas las tripas abiertas. Como uno es una rata curiosa y hay media confianza, pues pregunté... y resulta que el interfecto, que lleva montado un anticaspa, le pitó el copiloto y frenó a saco... reduciendo de quinta a tercera. Como habría de venir el muy animal y como sería la reducción para...
    - Pasar un diente (o dos) de la correa distribución y j*der la distribución
    - DOBLAR el cigüeñal. Por lo visto por un extremo, la parte trasera creí entender. Solo el cigüeñal creo que cuesta 900 aurelios.

    Pues, ya sabéis. Los motores diesel pesan mucho, por dentro y por fuera. Esas inercias del material interno del motor son grandes, y tienen su parte útil. Una que hay un muy buen freno motor, y otra parte mas jodida que es que no se puede reducir "hasta arriba" (vamos, llegar a 4000 a la frenada y todavía bajar una) como se hace con los gaysolinas. Les hace pupita a nuestros calamares, esas cosas. ;-) ;-)

    Salu2!!
     
  2. BMW4036

    BMW4036 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    -
    8-[ Menuda reducción....solo le faltaba sacar el pie por la puerta y ayudarse con la suela del zapato :descojon:
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    O el paracaídas de frenado de un Mig-29, o el ancla de un remolcador de altura... que sé yo. Hay tanto azadonero al volante que poco me extraña ya. :) :)
     
  4. jdpanes

    jdpanes Guest

    Esta claro, las reducciones no estan hechas para los diesel, pueden "explotar".

    Hay mucho animal por ahi, no le pondran multa por el radar, pero le clavaran en el conce...
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Menudo destrozo! #-o
    Le hubiera salido más barato que le retratase la DGT :mus- ;-)
     
  6. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Heat, sigo sin entender lo del motor 318d en un e46. Realmente estuvo a la venta o os refereis al motor que montaba el rover 75 y el frelander. El e46 anterior al restyling creo que nunca llevo ese motor.
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    Si lo hay, y aqui tienes un ejemplo..., aunque eso si, hay muy pocos...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=37224

    sds
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    Menudo estropicio, lo que no le quito la GC se lo quita "legalmente" el conce.
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hay dos motores 318d. El primero que se vendió 2002-2003 que era el mismo 136 caballos y 1951cc pero "venido a menos" con inyectores de menor caudal y otra gestión electrónica, y luego el mismo 1995cc de 150 cv también "se vino a menos" hasta los 115 cv, misma potencia que tenía el otro, aunque los dos se iban a 125 cv reales, casi. Vamos, que debieron de acabar el "stock" del otro motor, y luego tiraron del moderno.
    Salu2!!
     

Compartir esta página