si ya es precioso el coupé...PEAZO de coche guapo el convertible P) P) P) nuevo sitema para atropellos :fliping:
Veo que tanto montar en Lambgorghini te impide ver los mejores post dfe estos días por aquí. REpost. ;-)
Nuevo, nuevo no diría yo. hace cosa de 1,5 años, la empresa en la que estaba antes, ya estaba haciendo un sistema para testearlo. Parecido al que ya teníamos desarrollado para evaluar el daño en peatones (pedestrian impact test system).
c**o Gonzalo hablas de testearlo, este lo incorpora ya, me imagino que los desarrollos de estos sistemas llevan su tiempo ;-)
Si, evidentemente, pero si estabamos desarrollando algo para testearlo es porque ya estaba diseñado. Igual que desarrollábamos crash test systems para probar airbags, pero en fabricación no en desarrollo de nuevos modelos. Lo que si te tengo que dar la enhorabuena por la foto (muy explicativoa) y porque creo que es la primera vez que sale este tema en el foro. ;-) Vega, retiramos lo de repost
fale, y si te dan aparcando marcha atrás se levanta también? (algunas pueden dar tan fuerte que podría confundir al sistema) vamos que si puedes explicar como funciona.
El sistema de simulación de impacto contra peatones diseñado por XXXXXX es un método efectivo para reproducir las deceleraciones generadas en el impacto real de un vehículo contra un peatón. Los componentes externos de un coche se ensayan de acuerdo a normativas y estándares como la norma europea 2003/102/EC o Euro NCAP, para asegurar que el daño que sufre una persona en un impacto de este tipo sea el mínimo posible. Los niveles de aceleración necesarios se obtienen mediante la propulsión de una forma de impacto instrumentada que simula una cabeza, una pierna o una cadera, para hacerla impactar contra la superficie del vehículo de manera controlada. El sistema se compone de un único lanzador para las diferentes formas de impacto, con el consecuente ahorro en tiempo y esfuerzo para el cambio de un ensayo a otro. Además, su sistema de posicionamiento está diseñado para un fácil manejo por parte del usuario, que puede trabajar directamente en coordenadas que tienen como referencia el coche. El software se ocupa de asegurar que el punto de impacto sea el adecuado y de llevar a cabo el ensayo de forma segura y precisa. La versatilidad del sistema y su alta capacidad de lanzamiento proporciona la posibilidad de aumentar el rango de ensayos a realizar, pudiendo lanzar, además de las formas requeridas para la protección de peatones, otros elementos como torsos o impactadores de rodilla, si existe dicha necesidad. Si alguien está interesado, hay más info, pero no por aquí. ;-)