Ojito Altea Fr

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Strap, 2 Sep 2005.

  1. thorgil

    thorgil En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ver para creer ... decimos nosotros
    creer para ver ... dice dios

    me apunte un par 'pa' que no me "vean" ni en los semáforos ... "que pasa neeeeeng "
    en fin creo que sobran los comentarios, un motor que es la leche (por lo memos en potros) pero y el resto que ... si ya no nos dejan correr, caramba, cuida el interior y los acabados ...
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tampoco veo muy descabellada esa versión, las siglas "FR" se han ganado un peso específico en el mercado y mucha gente las valora, lo mismo que el tipo de carrocería con que lo han combinado. En la actualidad un gran público se compra el monovolumen porqué sencillamente está de moda o les gusta, no hablo de Voyagers y transatlánticos de esos sino a Scénic, Touran, Golf Plus, Alteas y esas cosas.
    Y si no, que se lo pregunten a un zumbao que se presentó un día en AMG y pidió que le pusieran el motor 32 kompressor de 354 CV a un Clase A...

    [​IMG]


    [​IMG]

    Saludos.
     
  3. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    :fliping: :fliping: :fliping: :fliping: sin "ruedines" :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Añadele motor diesel :descojon:

    Cada dia veo la pinza de SEAT mas ida ::):):):)
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Precisamente por eso, yo no creo acertado que se las pongan a un utilitario-monovolumen-deportivo-superespacioso.

    Sobre excéntricos, de todos colores y aficiones hay, pero no creo que sean significativos estadísticamente hablando. Hace un par de años en el famoso Puerto de Banús vi aparcado un Rolls fruituring rosa palo. Jamás imaginé que podría llegar a ver eso, y como anécdota está bien, pero no creo que vendiera muchos si tuviera un concesionario.
     
  6. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    tooooooooooooooooma tomate!!! :eek:
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Fíjate hasta voy a estar un poco de acuerdo contigo, aunque veo menos despropósito FR+diesel que FR+monovolumen. Si el apellido fuera cupra, ahí si que me inclino a que debiera ser únicamente en gasoolina. Está comprobado que mi parecer no es el apropiado, puesto que como dice Nova, nos queda no mucho para ver el león cupra 200CV del 2.0TDI ;-)
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Disculpa, no me he explicado muy bien. Me refería a que el Altea es de los Seat que más se venden y si existe una cierta demanda de ese modelo con acabado FR, la marca no puede despreciar esa suculenta parte del mercado. En los últimos años ha habido una extrapolación en los segmentos y si ahora ya no es raro ver un cabrio diesel mucho menos lo va a ser un monovolumen "racing", aunque de todas formas, el Altea tiene más de compacto que de fragonetilla [-X .
    Lo del HWA era para contrastar, burradas más grandes se habrán visto :mus- .
    Saludos.
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    compacto pequeño si ;-)
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te has explicado estupendamente, pero piensa que el apellido usado en fregonetas (aunque tu digas que no lo son, pues similitudes no les faltan, dadas sus cotas de altura y superficie frontal), qué va a suponer para el usuario de un león que lo compró o quiere comprarlo también por ese apellido? El apellido cambia de significado? Si ese apellido es un hecho diferenciador de "comportamiento" o "distinción" dinámica (sin ser exquisitos), ¿cómo se come que lo pueda llevar igualmente un monovolumen que un compacto con pretensiones pseudo-deportivas?
     
  11. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Yo aun no entendiendo mucho del tema diria que es un vehiculo como otro cualquiera.
    La idea de seat es basica pero muy funcional, este altea seria como un todo en uno...
    Para todo tipo de publicos. Cosas mas descabelladas he visto yo y esta no lo es ni mucho menos.

    Salu2.
     
  12. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    El perfecto remedio para los papas macarras :)
     
  13. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Precisamente, ese apellido no sólo le otorga una distinción sino que además potencia las cualidades dinámicas del Altea. El comprador de un León FR tendrá que jod.... y ver cómo un monovolúmen luce el mismo sello deportivo que su compacto aunque tampoco es muy descabellado que en lugar del Leon prefiera el Altea :mus- . Seat ha visto cómo preparadores de prestigio tales como JE Design (creo que se llama así) han lanzado kits tuning para Toledo y Altea, incluyendo nuevas suspensiones y chips de potenciación y ha optado por ofrecer "de serie" ese tipo de personalización. El mercado manda ;-)

    PD. El Altea no comparte la misma filosofía monovolúmen de un Picasso o un Scénic, por ejemplo, no tiene esa modularidad interior y por supuesto tampoco sus medidas, tal y como se definió en su momento es "un compacto más alto", siguiendo la tendencia de la moda.
    Lo siento, tengo que ausentarme, un saludo.
     
  14. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Hombre, yo supongo que los anagramas FR sean de ese tamaño para el prototipo. No me parece que luego en la versión comercial lo vayan a usar.
    En cuanto al tema de las siglas, muy pocas marcas respetan sus denominaciones. Si un apellido llamese FR, Cupra, Gti,... les funciona, se lo acaban poniendo a todo lo que se mueve. Yo considero que es problema de la marca. Todos los BMW que se ven por la carretera con la firma ///m no son m3, m5, m6,...Pero como las siglas ///m venden, pues hay que aprovechar el tirón. Y supongo que si analizamos más marcas, descubriremos más casos.
    Alguien apuntaba el tema de Cupra y diesel. A mi ni me disgusta ni me deja de disgustar. Solo creo que esas siglas nacieron de la participación de Seat en el campeonato del mundo con el ibiza CupRacing y que para ser "coherentes" solo deberían llevarlas modelos que hayan tenido algún escarceo en competición (aunque sea monomarca...)
    Un saludo y perdón por el rollete
     
  15. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    De verdad piensas que el perfil de usuario de un león y un altea es el mismo? Yo creo que no.

    Yo no dudo que un altea (no lo sé, no he visto cotas al mm ni leido en detalle pruebas de comportamiento en curvas) tenga mejor paso por curva que un Picasso o un Scenic, pero es que no hablamos de eso. El anagrama FR se veía hasta ahora en compactos de 150 CV para arriba, suspensiones rebajadas, llantas de 17 o más y neumáticos de perfil bajo en una carrocería como la del león que no tenía nada que envidiar a la del legendario golf gti (incluso en algunas pruebas se decía que estaba un pelín por encima de puesta a punto). Sigo insistiendo en que me chirria extrapolar estas siglas a un vehículo como el altea que a pesar de nueva concepción tenga una orientación eminentemente monovolumen por mucho que el marketing intente lo contrario.
     
  16. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me pasa lo mismo que a tí.
    Yo no veo mal que cada quién tenga el coche que quiera y se ponga los logos que les de la gana, pero un Altea con esas pedazos de FR puestas, no lo veo muy bien, pero como el León también es tipo "mongovolumen" pues seguro que en el Altea tendrá salida. Ahora ya sólo les falta el "Toledo culo feo" con las FR puestas...y no estoy poniendo en duda que el coche técnicamente vaya bien, que seguro que sí.
     
  17. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    si os leeis el resumen dicen q no saldrá cn las letras de FR en grande ni tampoko vendrá bordado eso d FR en ls asientos,solo lo lleva el prototipo y ya se sta fabricando en la planta d seat desde el mes d julio asiq....y dejar ya d meteros cn ls leones,alteas,etc,q si saldran en amarillo y todas esas cosas q ya casan,saludos.
     
  18. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    De momento se habla de un 2.0 Tdi 200CV (Evolución del 170CV)
     
  19. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    ¿También te chirriaba la Espace V10 con motor de F1 central? Yo no le haría ascos a un monovolumen de 800CV, la verdad. Y si no recuerdo mal, incluso llegó a correr un Peugeot 806 en el campeonato francés de turismos. También hubo un Volvo V70 creo que en Inglaterra. Hay que tener la mente abierta a (casi) todo.
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Vamos a ver, no hablamos de concept cars, coches de salón o de exposición o prototipos que compiten en algún campeonato. Hablamos de un coche de serie y que circulará en un futuro por las carreteras. Además a mi, insisto, me la pela si le meten el motor de un viper a una moto (no, si esto ya lo han hecho ... :descojon: ), la argumentación es otra, siento no haberme explicado suficientemente bien.
     
  21. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Pues que le monten el DSG y a alguno le va a quitar las pegatinas.
     
  22. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Pues yo pienso que el concepto está bien. Te permite no prescindir de prestaciones aunque tengas que llevar a la familia, incluido el carrito del bebé, la suegra y la jaula del canario. Dicen que la puesta a punto del chasis es suprema, así que yo no veo ningún problema... y al que no le guste, que se compre el 1600 de 102CV o el 1900 Tdi, pero al que le guste, que elija.
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no lo veo tan descabellado lo de monovolumen+FR.

    Hay quien no puede tener más de un coche por razones diversas (pelas, espacio, etc.).

    Que te hace falta espacio: monovolumen, touring, etc. (incluso fragoneta!).
    Si además quieres prestaciones pues FR, RS, etc.

    Nadie antes había hecho crítica despectiva a un touring tipo RS (más que nada porque no había motivos), y no veo porque hacerla a un monovolumen "potente" y deportivo (en lo que a chasis, motor y suspensiones se refiere, porque en cuanto a línea está claro que no)
     
  24. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.807
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    k raro... es un FR ?? no veo el simbolo en ninguna parte :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.744
    Me Gusta:
    106.215
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    En eso sí que se han pasado un par de pueblos :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página