*NANO*
Clan Leader
Sabiendo que somos varios los propietarios en este foro, dejo el aviso para que acudáis cuanto antes.
Lamborghini llama a la versión cupé del Aventador SVJ al taller, ya que el superdeportivo corre el riesgo de perder el capó mientras se conduce.
Bajo ciertas circunstancias, su capó podría salir volando inesperadamente, razón por la cual Lamborghini está lanzando un retiro del mercado del monstruo italiano junto con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
El Lambo tiene un tornillo suelto. El problema exacto: según el informe de la NHTSA, el calor puede deformar un elemento de plástico en la bisagra del capó con el tiempo. Esto reduce el par de torsión de los tornillos de retención. En combinación con factores como la alta velocidad con una fuerte aceleración vertical y longitudinal, la bisagra ya no mantiene la cubierta correctamente cerrada. En el peor de los casos, el capó se abre completamente durante la conducción y se desprende por completo.
Se supone que el adhesivo para roscas fija las piezas. Lamborghini se dio cuenta del peligro en enero después de que un distribuidor francés informara del error. Afortunadamente, aún no se conocen accidentes o lesiones relacionados con el defecto. Lamborghini contacta a los propietarios del Aventador SVJ y los manda a los distribuidores autorizados. Allí se cambian los tornillos correspondientes.
El retiro del mercado afecta a todas las unidades del Aventador SVJ Coupé que salieron de la línea de ensamblaje entre el 4 de julio de 2018 y el 15 de enero de 2021. Los propietarios de una variante roadster pueden estar seguros de que no tienen el problema.
No es la primera vez que el Lamborghini Aventador SVJ ha sido reelaborado recientemente: ya en marzo de 2020, se tuvieron que llevar 77 unidades al taller en todo el mundo porque un empleado de Lamborghini no había instalado el mecanismo de la puerta correctamente. Mientras que en el caso actual el capó puede abrirse involuntariamente, las puertas de tijera permanecieron cerradas y ya no se podían abrir desde el interior.
Lamborghini llama a la versión cupé del Aventador SVJ al taller, ya que el superdeportivo corre el riesgo de perder el capó mientras se conduce.
Bajo ciertas circunstancias, su capó podría salir volando inesperadamente, razón por la cual Lamborghini está lanzando un retiro del mercado del monstruo italiano junto con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).
El Lambo tiene un tornillo suelto. El problema exacto: según el informe de la NHTSA, el calor puede deformar un elemento de plástico en la bisagra del capó con el tiempo. Esto reduce el par de torsión de los tornillos de retención. En combinación con factores como la alta velocidad con una fuerte aceleración vertical y longitudinal, la bisagra ya no mantiene la cubierta correctamente cerrada. En el peor de los casos, el capó se abre completamente durante la conducción y se desprende por completo.
Se supone que el adhesivo para roscas fija las piezas. Lamborghini se dio cuenta del peligro en enero después de que un distribuidor francés informara del error. Afortunadamente, aún no se conocen accidentes o lesiones relacionados con el defecto. Lamborghini contacta a los propietarios del Aventador SVJ y los manda a los distribuidores autorizados. Allí se cambian los tornillos correspondientes.
El retiro del mercado afecta a todas las unidades del Aventador SVJ Coupé que salieron de la línea de ensamblaje entre el 4 de julio de 2018 y el 15 de enero de 2021. Los propietarios de una variante roadster pueden estar seguros de que no tienen el problema.
No es la primera vez que el Lamborghini Aventador SVJ ha sido reelaborado recientemente: ya en marzo de 2020, se tuvieron que llevar 77 unidades al taller en todo el mundo porque un empleado de Lamborghini no había instalado el mecanismo de la puerta correctamente. Mientras que en el caso actual el capó puede abrirse involuntariamente, las puertas de tijera permanecieron cerradas y ya no se podían abrir desde el interior.

