Ojo, aclaración, ir a 133 km/hora tambien puede llevar retirada de carnet

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Miguel Bois, 4 Jul 2006.

  1. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Hay gente que piensa que con la nueva tabla están exentos de perder puntos o el carnet yendo en determinados rangos de velocidad, pero ojo ya que por ejemplo ir en autovía (límite 120km/h) a 133 km/h y pensar que no pasa nada, pagas la multa y sa cabó. PUES NO, os pongo el link de otro foro del que soy habitual y si alguno lo frecuentais ya sabeis quién es Erpajica
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=211870&page=32

    Esta frase resume el asunto:
    Si, claro que puedes acumular de las baratas que no quitan puntos, pero ojo, es infracción grave y tiene según la ley de seguridad vial RETIRADA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN.-
     
  2. 330cd

    330cd Guest

    Siento decir esto pero me cago en la **** ****** del pere diossssssss. primero baja el limite de velocidad, luego pone que si vas a 90 por ciudad a la carcel... DIOSSS baja y llevatelo
     
  3. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si me entero.
    No me quitan puntos.
    Pero tengo que pagar.
    Y encima me retiran el carne durante 1-3 meses?

    la ostia.......pues mañana igual subo a Santander, de tardar unas 3h voy a tardar lo mismo que si fuera en bus. Que asco.......
     
  4. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Pues lamentandolo mucho creo que van a poder con nosotros, yo de hecho el sábado hize 800 km y he bajado la velocidad, a 130 por la autopista (que dolor) en vez de ir a 160 (velocidad razonable, según yo, claro, en autopistas) y en carretera, pues imaginate, pa cagarse, con perdón a 110 como cuando mi padre tenía el Seat 850, manda huevos.

    Ahora, el consumo baja más de un litro. Me cagon el litro de los collons.

    Esto es una Pu.. Mi...

    Se está hablando, pero si de verdad todos cumplieramos las normas unos días ya veríamos ya.
     
  5. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    18mil puntos han kitado desde k lo han puesto, la mayoria hombres
     
  6. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Menudos ladrones. Intervencionismo puro y duro, qué desgracia.
     
  7. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    si correr menos vamos a correr menos...pero me juego el coche a que el numero de victimas mortales no baja o baja na y menos...Estan obsesionados con la velocidad y estoy seguro de que no es esa la causa de los accidentes al menos en un porcentage significante...lo que pasa es que los medios de comunicacion se hacen eco de las estadisticas, y en ellas se refleja que en el 90% de los accidentes esta presente el esceso de velocidad, pero esque es normal, el 90% de los conductores circula con esceso de velocidad...es como si hacen la estadistica de que el ser diestro esta presente en el 80% de los accidentes y prohiben a los diestros conducir...joe, si el 80% de la gente es diestra....
     
  8. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues si, es muy triste, pero desde la nueva entrada del permiso por puntos, han bajado el límite de la velocidad a 133 km/h, la incertidumbre de los rádares se han bajado. Para que??? Pues bien claro está, para poder recaudar más y porque sabían que la gente si iba a 140 no la pillaban, así que nada, seguro que lo han hecho por todos nosotros.
     
  9. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Cuando publicaban estadísticas según causa del accidente, se podía decir que la "velocidad inadecuada" (según técnicos de la DGT, no jefes) era el origen del 20%-22% de los accidentes.
    Algo que no se puede controlar, si con lluvia intensa circulas a 131 Km/h en autopista puder ser peligroso pero "legal" .
    Al final intentarán prohibir...... bueno sancionar para que produzca ingresos.
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Que ascooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! :ar::ar::ar::ar::ar::ar:
     
  11. RAMIRO E46

    RAMIRO E46 Guest

    haber yo creo que estamos teniendo un problema serio ya con el PERE este de lo coj*nes algo hay que acer por que yo veo francia con el carné por puntos y el limite de velocidad esta a 130 no a 120 asi que tios ir pensando en acer algo por que si no no nos van a dejar salir de casa por favorrr que esto se acabe
     
  12. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Yo es que tengo que ir el 70% del tiempo mirando el velocimetro cuando entro en autovia, simplemente porque la percepcion de velocidad es nula. Vaya mie*da!!!!!!!!!!
     
  13. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Menudos ladrones de mierda :laser: :laser: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:

    Y luego ellos viajan en helicoptero......
     
  14. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Con perdón, yo me cag* ** **** *** **** * **** lo que ** **** y la mier** ** ****** **hi** ** **** piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
     
  15. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Si, pero hay que tener en cuenta que velocidad inadecuada no es lo mismo que velocidad en esceso... velocidad inadecuada puede ser ir a 120 en autovia con lluvia y neumaticos en mal estado con un 127.....velocidad en esceso es ir con un m5 a 140 por una autovia desierta....
     
  16. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
  17. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Furious,

    A mi tambien me asaltó la misma duda sobre todo porque Erpajica que es el que hace el comentario es tambien una de las personas que ha puesto la tabla que tu muestras.

    Al final, yo entiendo que son dos temas diferentes, puntos y retirada de carnet. Si la autoridad competente ve que estás cometiendo faltas graves (aunque no lleven deducción de puntos) te quitan el carnet por el tiempo determinado y punto final.

    S2
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.957
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No creo que te quiten el carné por ir a 140 en una autovia de 120. Vamos, ya sería lo ultimo
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Lo más peligroso que existe es que TODOS los vehículos en una autopista circulen a la misma velocidad, pues van todos en fila india sin dejar espacios.
    Si uno va a 5 kms. menos (por exceso de precaución) tardas dos años en adelantar. Los cambios de carril se hacen difíciles y cualquier cambio provoca frenadas generales en la puñetera fila india.
    A 120-130, el cerebro se ABORREGA, pierdes la concentración propia de circular más deprisa, te entra sueño, miras el paisaje... te arriegas a comerte a alguien.
    Estoy convencido que un estudio serio de esta situación sorprendería a más de uno.
     
  20. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Me he expresado mal, los técnicos de la DGT "decían antes" que el exceso de velocidad (por encima de los límites) era una causa despreciable en el Paretto de las causas de accidentes. Lo grave era la velocidad inadecuada pero, su actual jefe, sanciona y vuelve a sancionar (omitiendo ese dato)....... y a provocar miedo en los conductores.
    No soy lo que se suele llamar un "Flanders", valoro mejorar mi alemán :) para buscar trabajo allí y pisar a fondo:) .
     
  21. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    pues eso...que esto es la caza de brujas de nuestra era...la humanidad siempre ha sido asi, cuando no encuentra explicación para algo, en lugar de buscarla, hacen alguna locura de este estilo
     
  22. belenest

    belenest Guest

    La verdad es que de momento el miedo escénico lo han logrado. Ayer mismo A-6 dirección Coruña íbamos todos despacito, despacito claro que llega un momento en el que hay que hasta frenar... a las 9 de la noche nunca jamás he ido a 60 km/h por la A-6 (bueno sin ser puente claro...)
    No me lo podía creer... Si es que entran ganas de dormirse. En fin. Mucho ánimo.
     
  23. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Claro estas normas las hacen porque todos los coches que circulan por nuestras carreteras tienen la misma estabilidad a 133 km/h.
     
  24. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Antes de nada decir que es mi opinión nada más.

    Bueno pues es que los famosos puntos no son una sanción administrativa, antes bien la forma jurídica adoptada en España es la de configurar los puntos como un requisito para la obtención del permiso de conducción. Por tanto no es una sanción administrativa y sí un requisito para la obtención de una licencia administrativa que nos habilita a poder conducir.

    Por tanto las sanciones administrativas no han de ser mezcladas con los puntos. Es decir que no te imponen una multiplicidad de sanciones sino que son dos cosas diferentes.

    La exposición de motivos de la Ley 17/2005 por la que se regula el permiso y la licencia de conducción por puntos se refiere a este extremo cuando dice :

    "No se trata, por otro lado de idear una doble penalización para unos mismos hechos, las infracciones de tráfico, pues éstas seguirán siendo, con independencia del sistema por puntos, objeto del correspondiente procedimiento sancionador autónomo...."

    ( De hecho no se puede recurrir la retirada de los puntos puesto que no es una sanción sino un requisito ).

    La aclaración que se hace en el post, es que una infracción como es la de un exceso de velocidad no es incompatible con la retirada de carnet, es decir que no toda infracción conlleva la retirada de puntos pero sí una sanción. Por tanto podemos ver que a lo mejor en determinados supuestos sucede lo que el título del post ilustra.

    Es un dislate más de querer hacer algo a toda costa, de amedrentar por la fuerza y de considerar que es el Estado el que me marca el camino a ritmo de palo en las costillas.

    Consideráis grave el circular sin seguro?
    Y sin ITV ?
    Tienen las mismas obligaciones el resto de ciudadanos comunitarios que nosotros o cuentan con alguna ventaja ?
    Es tan eficaz en Francia y en Italia como nos hacen creer ?
    Por qué no podemos recurrir la retirada de nuestros puntos si en el fondo es una sanción?.
     
  25. mandible

    mandible Guest

    O a 200 km/h en supercoche oficial con más de 300 cv (el mismo Perenator contradice sus principios). Pero es que ellos tienen inmunidad. Además, recuerda, es por su seguridad. Se vayan a tomar por cul ... :vom: :vom: :vom: :vom:
     
  26. DRUSO

    DRUSO Guest

    Ya esta bien! Donde va a estar el limite de nuestra paciencia? Un forero abogaba por hacer algo antes de que nos pisoteen aun mas nuestros DERECHOS y yo no se como organizar algo asi,si no pondria todo mi empeño en hacerlo. Deberiamos concretar un dia y una hora con el resto de foreros,clubs de automoviles y asociaciones y pararnos TODOS en la carretera inmovilizando el pais y obligando a esos mal nacidos a rectificar o modificar la puñetera ley tocapelotas.Un punto innegociable seria la dimision del p.pere y que la DGT estuviera regulada por asociaciones de automovilistas y yransportistas que son los de verdad los que conocen a fondo el problema del trafico en este pais de MERCACHIFLES.
    P.D.Siento el ladrillazo,pero que a gusto me e quedado.:icon_mrgr
     
  27. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  28. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Tenemos que hacer algo esto no puede seguir asi[-(
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    entonces para que compramos coches con 200cv? omas!
     
  30. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Lo que esta claro que esto va ha ser como cuando llego el euro ,despues de meses aun andaremos preguntando que es lo que quita o no quita puntos ,que velocidad es sancionable etc... 8-[
     

Compartir esta página