Ojo al nuevo Serie 5 vibra por fallo en el tren trasero

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por nuevobmwserie5, 3 Nov 2011.

  1. Buenas tardes a todos , solo decir que probeis el coche antes de pagarlo , la nueva serie 5 en todas sus versiones esta dando problemas de vibraciones , estas provienen del tren trasero y en BMW no dan con la solución al problema , somos muchos los que hemos detectado este problema , estas vibraciones aparecen a partir de los 100 Km/h se notan en todo el coche y en viajes largos son insoportables , estoy seguro que habrá gente que o no las nota o no les da importancia , pero si tiene importancia , porque afecta a todo el sistema de amortiguación y la cadena cinemática , a parte de ser extremadamente insoportable.
     
  2. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    Pues parece que debo ser uno de los afortunados a los que no les sucede esto que comentas, pero gracias por el aviso.
     
  3. spectre3

    spectre3 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    do me lleve mi F10
    a mí tampoco me pasa.
     
  4. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    ¿Alguna referencia en otros países/foros también?
     
  5. Junade

    Junade En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    293
    A mi, afortunadamente, no me pasa.
     
  6. CHE

    CHE En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    18 Sep 2003
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me alegro de ser uno de los que se ha salvado de dichas vibraciones.

    Un ruego, ¿ podrías ser más explicito a la hora de definir como son esas vibraciones, si son muy perceptibles, como notas que provienen del tren trasero y si se nota muy especialmente en el volante ?

    Muchas gracias
     
  7. GOPF

    GOPF En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de momento no noto nada pero, efectivamente, poniendo en google "bmw f10 vibrations" aparecen un montón de foros extranjeros donde se describe el problema.

    Toquemos madera!
     
  8. En el concesionario donde compré y actualmente está mi coche desde hace 15 dias , han probado todos los que tienen en exposicion , tanto manuales como automáticos y todos vibran , es más , el jefe de posventa de bmw de la zona , se montó en el coche certificando la vibración y no solo la certificó si no que me confesó que su coche tambien lo hacia , con lo que obsevad bien el coche entre 100 y 140 Km/h , en principio puede parecer vibraciones debidas a la carretera , pero no es asi , en algunas carreteras se nota más que en otras dependiendo de como esté el asfalto , si es cierto que hay coches que lo acusan más y otros menos , pero todos los tienen , existe en este mismo foro una conversación que yo inicie , donde hay gente que tiene el mismo problema , esta en el foro tecnico , podeis verlo.
    Un saludo.
     
  9. AGUIRRE

    AGUIRRE En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    NAVARRA
    YO no noto nada..,sera por fecha de fabricacion el mio julio 2010,deberiamos verificar fechas para centrarnos en que coches lo hace.
    Salu2
     
  10. Buenas tardes de nuevo , las vibraciones se que son del tren trasero porque así me lo han dicho en BMW , y porque además hay un detalle que lo canta , cuando viajas solo miras el asiento del acompañante y si este se mueve de adelante hacia atras o viceversa ya lo tienes. En mi caso , tambien se nota en el volante , poco pero se nota , pero es constante y terminas notandolo en tu propio cuerpo , para poner un ejemplo , mi madre (74 años) viajó en mi coche en el asiento trasero derecho durante 60 Kms y sin yo decirle nada notó las vibraciones.
    En Bmw reconocen el problema y "dicen" que estan buscando la solución técnica. Veremos...........
     
  11. Mi coche es totalmente nuevo se matriculó a primeros de Septiembre , hay otros afectados con fechas de Agosto 2011 y Febrero 2011, es posible que sea una tirada.
     
  12. Pon en Google bmw f10 vibrations , aparecen foros de fuera que asi lo confirman.
     
  13. CHE

    CHE En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    18 Sep 2003
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tal y como comentas si hasta se mueve el asiento del acompañante es que las vibraciones son importantes, por tanto quien pueda padecer dicho problema lo tiene que notar si o si.

    Anímo y haremos un seguimiento del problema que planteas.

    Algo de esto lei en foros ingleses pero la mayoria se solucionaban haciendo un cambio de ruedas, circunstancia que parece no soluciona el problema en vuestros coches ¿no?

    Saludos.
     
  14. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    El mio me lo entregaron mañana hará dos semanas y no noto nada. Ni a 80, ni a 100, 120, y así hasta 205

    Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk
     
  15. CHE

    CHE En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    18 Sep 2003
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio es un 530 DA con fecha de matriculación y fabricación MARZO 2010, por si pudiera haber algun tipo de conexión con la fecha de fabricación.
     
  16. casio

    casio En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    12
    el mío está matriculado en agosto, llevo sólo 3.000km, pero aunque no he notado nada, me estaís dejando un poco preocupado.

    Lo miraré con detalle
     
  17. Junade

    Junade En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2010
    Mensajes:
    586
    Me Gusta:
    293
    Hola.
    Las vibraciones aparecen desde el primer dia?
     
  18. Jande

    Jande En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Lleida
    Yo en el mio (520d manual) no noto nada. Hoy he hecho un viaje de 300 km y lo he probado a todas las velocidades y nada (toquemos madera). Por cierto el mio esta fabricado en julio de 2010 por si sirve de algo.

    Saludos.
     
  19. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.435
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi el mío me vibra, pero delante y cuando acaricio suavemente el freno a velocidades de 120-160. Los discos se habrán alabeado supongo.

    A mi no se me ha quejado ningún pasajero.
     
  20. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    530da con fecha de fabricación marzo del 2010, actualmente tengo 55000 km y sin problemas de vibración, lleva dirección activa.

    Saludos
     
  21. ANBAC

    ANBAC FORERO

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Torre del Mar
    Modelo:
    520DA G30
    Los que notáis vibraciones, que marca de neumáticos lleváis y medidas y si son runflat o no, parece que el problema esta relacionado con las ruedas.
     
  22. Jose vlc

    Jose vlc En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    528i F10
    El mío 528i 6L gasolina con dirección activa y suspension regulable, 16.000km, fabricado en junio de 2010 y tampoco noto nada.
     
  23. IZM

    IZM

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Acabod e postear en el técnico preguntando si eran solo los automáticos, pero ya veo que no, en mi caso al menos, 520d manual, no he notado vibración alguna..., lo que no puedo confirmar es la fecha de fabricación, ya que aunque me lo entregaron a finales de septiembre de 2011, el coche estaba en la exposición del conce y es probable que llevara un tiempito.
     
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.435
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo continental sportcontact 2. Convencionales. Medidas de serie. R17 225 55.

    El lunes a las 11 tengo cita en el taller para ver qué le pasa al coche cuando freno. Mis vibraciones se transmiten exclusivamente al volante y solo las noto yo.
     
  25. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    En mi caso, Julio de 2010, y 24.000km y no he notado nada, pero curiosamente, ahora que lo comentas, en un 530da que probé en Bmw Madrid,antes de comprarme el mio, si me fijé que el asiento del copiloto vibraba en exceso, aunque yo pensé que estaría mal fijado, la prueba fué de 4 horitas y tampoco le di más importancia. Era un 530da recien matriculado, de marzo de 2011, con 200km y con EDC, sin dirección activa y con llantas 17 NO runflat.

    Seria bueno, que cada uno pusieramos fecha de fabricación, motor, y extras que tengan que ver con el tren de rodaje a modo de:

    El mio es un 525da (cambio deportivo con levas) de Julio de 2010.
    Con dirección Activa.
    Con suspensión M
    Con llantas 18 y neumaticos runflat.
    No tengo problemas de vibraciones en ningún caso.
     
  26. CHE

    CHE En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    18 Sep 2003
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    - 530 D automático convencional
    - Suspensiones de serie.
    - Llanta 19 neumático diferentes dimensiones y RUN FLAT.
    - MARZO 2010.
    - No tengo problemas de vibración en ningún caso.
     
  27. bosch

    bosch Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    Banyoles
    Modelo:
    545e G30
    OK:
    Fabricado septiembre de 2011
    530D XDrive (solo lo hacen con cambio automático de 8v steptronic)
    Active Drive
    Llantas 18" (328) RunFlat

    No he apreciado ningún problema de vibraciones. Ya de pasada, tampoco he notado que el coche tenga tendencia a irse hacia la derecha. (lo comento porque en su día también algo se discutió sobre eso)
     
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.204
    Me Gusta:
    218.435
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    c**o, pues ahora que lo decís el asiento del copiloto si me vibra bastante, pero en ningún caso suena o molesta. Puede ser porque sean de serie que tiene un respaldo rígido muy delgadito.

    Mi coche está fabricado en ABRIL 2011.
    530xdrive
    steptronic deportivo
    LLANTAS 17 NO runflat de serie y suspensión de serie.

    Me estoy poniendo un poquito paranoico.
     
  29. Buenas tardes a todos de nuevo , mi coche es un 525d f10 de 09/09/11 , las vibraciones las noté el primer día en cuanto alcancé los 120 Km/h la caja de cambios es de 8 velocidades , estas vibraciones se notan en todo el coche y llegan a transmitirlas al cuerpo , en el volante se notan pero muy poco , si es cierto que frenando fuerte y largo tambien noté vibraciones en el volante , a mi coche le han hecho de todo , las ruedas que lleva montada son continental super contac 2 llanta 17 , bien , cambiaron las de alante atras , despues cambiarion las cuatro ruedas incluidas las llantas por las de otro coche nuevo que estaba en la exposición , despues me pusieron cuatro brigestone touranza y nada de esto ha solucionando el problema , por supuesto tambien contrapesaron y alinearon y nada de nada.
    Entones fué cuando me comunicaron que el problema viene del tren trasero , que bmw alemania era consciente del tema y que estan trabajando en ello. Hay coches que lo acusan menos incluso otros que empiezan a hacerlo pasados 20.000 km , leed los foros extranjeros y vereis como el tema es muy generalizado , eso si , puede ser que sean los coches fabricados en 2011 o una partida de 2011 , el problema es real y existe , de hecho hay varias personas que asi lo han confirmado , en el foro tecnico lo podeis comprobar.
    Saludos.
     
  30. Añadir que mis ruedas son NO RUNFALT , pero que no tiene nada que ver con el problema en si.
    Saludos
     

Compartir esta página