Ojo al nuevo Serie 5 vibra por fallo en el tren trasero

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por nuevobmwserie5, 3 Nov 2011.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.022
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Nada todavía?
     
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.878
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver cuándo sabemos algo, que es el hilo más leído del subforo y que sin duda puede haber ayudado o confundido a gente en la compra de su vehículo y no considero correcto que se deje así esto.
     
  3. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Lo que si sabemos es que el Mercedes E y el Audi A-6 no vibran...


    Sent from my iPhne using Tapatalk
     
  4. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.878
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sabes tu si vibra el F10? Algunos? Todos?


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  5. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta:
    4.432
    Buenas tardes

    Pues creo que con los f30 también se están produciendo problemas de vibraciones,aunque no sé si será por el mismo tema.

    Sería increible

    Saludos
     
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.022
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    j*der como sea cierto; Qué tolerancia de vibraciones tenemos que aguantar los propietarios de las nuevas generaciones de BMW????
     
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.878
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema de vibraciones en F30 no esta generalizado. Es un fallo en las fabricas que suministran a EEUU.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si es así me temo que en lugar de BMW hablamos de VMW (Vibrator Motoren Werke AG)
     
  9. Marker325i

    Marker325i En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid - Capital
    Modelo:
    318d F30 LCI
    Ya lo comenté, en mi casa se compro un 525d F10 y salió la oportunidad de comprar un E 250 CDI W212 y va como la seda, eso si, es algo mas caro.
     
  10. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Habeis probado cambiandole las llantas y neumaticos por los de otro coche.
     
  11. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.022
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Si, eso y mucho mas.
     
  12. Ayelo

    Ayelo En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,
    solo comentaros que por mi lado el coche sigue en BMW (desde el 26 de abril, anteriormente ya estuvo 3 semanas en marzo). Estoy esperando el informe técnico, me han dicho que la ultima acción ha sido cambiar las 4 ruedas...
     
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.878
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu por lo menos cuentas las novedades.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  14. Ayelo

    Ayelo En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ultimas noticias: BMW Iberica habría dado orden al concesionario de sustituir Rodamiento Trasero Derecho y posible brazos de suspensión delanteros...
     
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.878
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi ná


    Enviado con Tapatalk
     
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.783
    Me Gusta:
    209.301
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Total, pa ná
     
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.022
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Importante noticia, mantennos informados.

    Por qué?
     
  18. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.878
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa ná de ná


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  19. Fab65

    Fab65 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d
    Hola a todos/as,
    Como soy nuevo en el foro me presento. Me compré hace año y medio un F10 el 520d en un concesionario de premiun selection (el coche tenía 6 meses). Desde que salió del concesionario he notado siempre una vibración entre los 100-120 km/hora. Mas en la parte trasera. Para que os hagais una idea, me he comprado una percha para colgar la chaqueta, que es un accesorio que se fija al reposacabezas, y cuando alcanzo esa velocidad la percha vibra tanto que parece que tiene parkinson. En enero le hice el equilibrado delantero y trasero y sigue igual. Como me toca la revisión en breve he preguntado en la BMW y solo me aconsejaron que antes de dejar el coche revise el equilibardo nuevamente por si no estuviese bien. Por la experiencia de "nuevobmwserie5" y otros foreros parece que el tema no tiene solución (por las buenas me refiero). Ya os iré contando. Un saludo a todos/as.
     
  20. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Joper, chicos, así se quitan las ganas de comprarlo a cualquiera. Me da miedo comprar uno, aunque me gusta estéticamente y mucho.

    Ánimo y suerte, a ver cómo termina tu problema...
     
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.022
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Bienvenido -al foro y al mundo de las vibraciones-

    Como podrás ver hay mucha información en este foro y en otros y NINGUNA solución por parte de BMW, si te pones pesado te minimizarán las vibraciones y te harán creer que sufres algún problema mental -te tratarán como tonto vamos- alegando que desconocen de que hablas pero si llega el caso y ya que eres de Madrid puedes contar conmigo para lo que necesites, que vean que no eres el único con problemas mentales ni de vibraciones.
     
  22. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Pues si ,como algunos comentais el f30 tambien vibra por lo menos el mio, en este caso las vibraciones son en el tren delantero. Me lo entregaron el 17 de Abril y ahora mismo esta en el conce desde el lunes 4 de Junio (esta es la tercera vez que lo dejo para el mismo caso), en un pricipio me han probado neumaticos y llantas diferentes y han cambiado los soportes de suspensión delanteros para nada porque sigue igual.

    Esta vez voy a tener toda la paciencia del mundo con la esperanza de que lo solucionen de una vez por todas, sino se soluciona esta vez estoy pensando muy seriamente no tener que resignarme a quedarme con el coche así hasta que encuentren soluciones si esque las encuentran y empezar a mover seriamente el tema con abogados y demás para que en un principio pedir la devolución del dinero "cosa dificil" pero empezando por lo dificil lo normal es más fácil de conseguir.

    saludos y tambien informare de este tema por aqui aúnque no corresponda por modelo
     
  23. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.230
    Me Gusta:
    68.022
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Se rumoreaba y mira por dónde van apareciendo casos.

    Lo siento mucho y sobre tomar medidas lo primero peritar el coche, en ese momento puede que te tomen un poco en serio.

    Si necesitas ayuda o información no dudes en pedirla.

    Un saludo y suerte.
     
  24. peneke72

    peneke72

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buff yo lo recojo este viernes o el lunes el F11 y leyendo esto me acojono, espero tener suerte, y que conste que el comercial que me lo vendio me reconocio que el jefe de taller le habia comentado que este modelo estaba dando problemas, asi que esperemos que no me toque, y a los que lo estais sufriendo suerte y esperemos que podais solucionarlo,saludos.
     
  25. jose123

    jose123 En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    130i
    que pena un coche tan caro y que de problemas ,suerte con el problema.
     
  26. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Gracias agc1, te agradezco el ofrecimiento y como bien digo esta va a ser la ultima oportunidad que les voy a dar, sino se soluciona no dudare en pedirte o pedir información para ver como actuar correctamente.

    Gracias y saludos
     
  27. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    rup1979

    *


    Hoy he estado hablando con el jefe de mecánicos , me ha dicho que ya le han alineado con las nuevas cotas que les han mandado desde Alemania, no solamente una sino 2 alineaciones con dos tipos de cotas diferentes y nada las vibraciones y sobre todo el tiro que tiene a la derecha sigue ahí, nada a esperar y ver si avanza la cosa, por lo menos espero que esto pueda servir de ayuda para otros....

    Saludos
     
  28. Ayelo

    Ayelo En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Novedades: después de realizar cambio del rodamiento trasero derecho y otro equilibrado las vibraciones siguen. Desde BMW les dicen que sigan haciendo más equilibrados, en otras maquinas...
    Los silemblock brazos suspensión delanteros les han dicho que no los cambien.
    Seguimos con las vibraciones
     
  29. Fab65

    Fab65 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d
    agc1: gracias por tus palabras y tu consuelo. ¿dónde llevas habitualmente tú el coche? Yo lo compré en BMW Madrid de Alcalá Hres. En este mes me toca la revisión anual, estuve la semana pasada, le comenté al de taller el tema y me puso cara de n.p.i.. Como ya dije me remitió a que viera si era problemas de paralelos y equilibrados de las ruedas. En enero le puse las dos ruedas delanteras nuevas (Run Flat: Pirelli P7 Cinturato) ya que la delantera izquierda estaba totalmente gastada por el exterior(35.000 km). Le hice el paralelo delantero y trasero y equilibrados. Hasta ese momento yo me pensaba que la vibración a 120 km/h era por las ruedas. Pero con ruedas nuevas, paralelo y equilibrado seguía igual.
    Cuando me compré el coche hace año y medio, y como era mi primer coche con cambio automático, al principio me pensaba que la vibración era un tema de motor, ya que me daba la impresión que la vibración era porque bajaba la velocidad de 140/130 a 120 y que la marcha seguía en 8ª en lugar de bajar a 7ª. Luego me dí cuenta que eso no tenía que ver ya que seguía vibrando si lo dejaba en posición N.
    Por lo que he leido en este foro (ayer me tiré toda la tarde y llegué a la página 50 de este post) y despues de comprobar las tribulaciones que padecieron "nuevobmwserie5", "obiwan", "ayelo", "rup1979", etc etc y tu mismo "agc1", me da la impresión que con ir de buenas al concesionario no se consigue absolutamente nada.
    Cómo está visto que este defecto de fabricación al parecer no tiene solución, y como me toca cambiar las dos ruedas traseras (40.000 km), ¿qué opináis si en lugar de poner ruedas RF pongo Convencionales (Michelin Primacy HP 225/55 Y R17)? Estuve hablando con un empleado de la cadena Euromaster que me inspiró bastante confianza (y que por cierto me dijo que hacían los paralelos y equilibrados de muchos concesionarios BMW: alucinante!! dejas el coche en la BMW para hacer el paralelo te soplan 200 euros y después la BMW los lleva a Euromaster que les cobra 50 euros) y me aconsejó que le ponga las Michelin convencionales. Al ser mas blandas, además de mayor confort de marcha absorve mejor las vibraciones que las RF que son duras como piedras. Me explicó también que el paralelo no mejora ni empeora las vibraciones, eso solo es para corregir la pisada de la rueda. En cambio si están mal equilibradas si que vibra el coche. Evidentemente le pedí que me las equilibrara de nuevo, pero la vibración no mejora.
    Otra cosa: ¿alguno ha circulado alguna vez con 2 ruedas RF delante y 2 convencionales atras?
    Bueno, perdón por el tostón que he soltado. Se aceptan sugerencias y comentarios.
    Muchas gracias.
     
  30. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.061
    Me Gusta:
    217.878
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El tema de las vibraciones en mi caso lo considero resuelto.

    Desafortunadamente, por los motivos de salud y cercanía en la actualidad a mi lugar de trabajo, combinando con el Smart que compré hace dos meses, no hago kilómetros con el Bmw.

    Digamos que he hecho 1.000 kms en 2 meses y medio. Muy triste.

    En el tema de las vibraciones. Me cruzaron las ruedas, equilibraron, optimizaron y finalmente, cambiaron los discos y pastillas delanteros.

    Ahí se acabaron las vibraciones al frenar a velocidades no legales. Las vibraciones en marcha a 120 las considero eliminadas.

    Lo que no voy a hacer es, con este ritmo de kilómetros, cambiar ruedas, llantas, suspensiones, ... Cuando tenga el coche 4 años lo venderé y si puedo conducir con las mínimas garantías, compraré un Bmw deportivo con el 35i.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     

Compartir esta página