Ojo al nuevo Serie 5 vibra por fallo en el tren trasero

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por nuevobmwserie5, 3 Nov 2011.

  1. Fab65

    Fab65 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d
    Obiwan,
    creo que me voy a comprar un Smart como tú, y ya no me como más el coco con la vibración del F10 :-k
    un abrazo
     
  2. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    En nuestro 530xd no pasa absolutamente nada de lo que comentas pero si que he leído varias veces esto
     
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.197
    Me Gusta:
    218.371
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El Smart no vibra, pero no veas lo duro que es de suspensiones.


    Enviado con Tapatalk
     
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Mi coche ha pasado por Momentum, Auto Olmo (Pamplona) e Ibérica nada más #-o y da igual, la diferencia está en el trato del taller hacia mí dónde Auto Olmo de 10 y Momentum de 0, por mentirosos. De Ibérica no puedo opinar porque lo llevaron desde Momentum.

    Con respecto a las RF no, no puedes montar dos y dos, espera a cambiar las 4 y lo que te han dicho es cierto, al ser más blandas puede que se noten menos que no es lo mismo que desaparezcan.

    Como estás en garantía te interesa meter el coche al taller y FOTOCOPIAR las entradas -cuando retiras el coche no te entregan copia- haciendo constar muy claramente -y que lo escriban según lo pidas y no lo que les de la gana-, si sale el coche sin eliminar las vibraciones otra entrada a taller dónde hagan constar que el motivo es que persisten las vibraciones no eliminadas en la entrada con fecha XXX. Esto es para que en posible denuncia el juez vea que no han sido capaces de solucionarlo y que sale del taller igual. Te puede pasar como a mí, que te digan que el coche no vibra y hacerte ver que tienes un problema mental, los que transitamos por los foros somos tontos según ellos y SOLO posteamos los que tenemos un problema, les parece poco?

    A todo esto en cada visita pon una hoja de reclamaciones, que la Comunidad de Madrid tenga conocimiento también.

    Para cualquier cosa aquí estamos, yo de momento estoy a la espera que se dignen a contestarme a los burofax y reclamaciones y en cuanto tenga tiempo me pasaré por Ibérica a hacerles una visita.

    Creo que va siendo hora de hacer algo entre todos, que vean y demostremos que no es un caso aislado, que es un problema generalizado y actúen en consecuencia.
     
  5. Fab65

    Fab65 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d
    agc1: gracias por tu respuesta. Te envié un mensaje privado. Un saludo.
     
  6. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Novedades sobre las vibraciones de mi f30, parece ser que el defecto puede estar en la cremallera de dirección y me la van a cambiar, ahora viene con un codigo nuevo modificada pero por el momento no tienen la pieza y la tienen que mandar desde Alemania ............

    saludos
     
  7. peneke72

    peneke72

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Vaya tela, yo recojo mi F-11 esta semana, ya comentare mis impresones, suerte rup1979.
     
  8. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    Gracias y suerte con tu nuevo coche aúnque ya te digo que no te hara falta y lo disfrutaras desde el primer dia, los fallos que daba este coche ya están solucionados y seguro que va de la leche

    saludos
     
  9. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    ¿Esto es cierto? ¿Entonces qué fallo era exactamente? ¿Cuál fue su origen y qué solución hallaron? :-k
     
  10. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    Pues yo no tengo ni idea cual fue la solución, ni el fallo ni nada de nada, sólo se que ayer cuando fui al conce para ver el tema de las vibraciones de mi coche se juntaron el vendedor , el jefe de ventas y el jefe de taller para tranquilizarme un poco y pedirme confianza tanto en ellos como en la marca porque todo se iba a solucionar y en esta conversación es cuando sacarón el tema de las vibraciones del serie 5, el cual les dio mucha guerra pero que porfin solucionarón desde la fabrica para vehiculos nuevos y en talleres a los afectados siguiendo los pasos que les dio bmw

    saludos
     
  11. peneke72

    peneke72

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues una de dos o no es cierto, o en los demas concesionarios no se han enterado, porque por aqui como has visto hay varios foreros que no encuentran solucion, si en tu concesionario saben algo mas a lo mejor les interesa a estos compañeros queles digas cual es y comprobar si la supuesta solucion es cierta, aunque me temo que no valdra para mucho, si todavia ellos no han comentado nada.
     
  12. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    Pues como digo ántes NOSE NADA DE NADA, hablo por boca de lo que me contaron ayer, ahora que sea verdad o no ya no lo se pero no creo que mientan en estos temas, de todas formas si alguno quiere probar pongo el nombre del conce que por lo menoS para mi la atención esta siendo ejemplar..

    VEHINTER DE GETAFE
     
  13. Fab65

    Fab65 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d
    rup1979 coincido con lo dicho con peneke72. ¿Cuál es tu concesionario?
    saludos.
     
  14. Fab65

    Fab65 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d
    gracias rup1979. Respondiste antes de que yo escribiera.
    Salu2
     
  15. peneke72

    peneke72

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues nada ahi queda dicho y puesto el concesionario, ojala sea cierto lo que oistes y que conste que ni mucho menos te estoy llamando mentiroso rup1979, solo desconfio de lo que dicen los mecanicos y mas cuando estas tu mismo presente, intentando que te calmes y les dejes un poco en paz, en fin lo dicho ahi queda el concesionario por si alguien quiere probar hablando con el jefe de taller VEHINTER DE GETAFE, suerte a todos y gracias a rup1979 por las pistas, saludos.
     
  16. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    + 1. ¿Cómo vas con tu coche? ¿Qué nos puedes contar? Gracias.
     
  17. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    Si te refieres a mi coche estoy a la espera de que me llamen para cambiarle la cremallera de dirección, esta es la cuarta vez que actuán sobre el.

    Tiene vibraciones entre 60 y 80 kms pocas pero algo tiene , vibraciones al frenar algunas veces y lo peor esque para ir recto tengo que llevar el volante girado a la izquierda como 1/8 de vuelta (\) y si lo suelto tira para la derecha que no veas.

    Por ahora estas son las cositas que se han hecho.

    1º cambio de posición de neumaticos y prueba con llantas diferentes
    2º cambio de soportes de tirantes de suspensión
    3º 2 alineaciones con cotas diferentes
    4º (lo que haran la próxima vez) cambio de cremallera de dirección y nueva alineación

    todo esto con mes y medio ¿como lo veis?

    saludos
     
  18. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    La pregunta mía estaba dirigida a otro compañero, pero me alegro que nos hayas contado tu triste caso. Yo no esperaría ni un segundo más: por las buenas comienza negociar la recompra de tu coche por parte del concesionario ligado a la compra de otro coche. Saludos.
     
    A Juhuji68 le gusta esto.
  19. Ayelo

    Ayelo En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno si esas vibraciones son entre 60-80km/h, quiza no tenga nada que ver con los que tenemos las vibraciones a 120km/h y cambiado la cremallera de dirección se solucione...
    Pero en el mio no me ha parecido que la dirección tuviera algún problema
     
  20. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.197
    Me Gusta:
    218.371
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El problema está en el convertidor de par. Confirmado por ZF.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  21. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.197
    Me Gusta:
    218.371
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es coña.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  22. Fab65

    Fab65 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d
    Os quiero comentar una cosa que me pasó esta mañana. Como ya he dicho en posts anteriores este mes me toca la revisión en BMW y además como el coche tiene 40.000 km ya era hora de cambiar los neumáticos de atrás. De origen trae RF Pirelli P7 Cinturato. El tema es que antes de llevarlo a la BMW quería que el coche fuese con gomas nuevas (las de adelante las puse a los 35.000), con paralelo y equilibradas, así no le echaban las culpas de las vibraciones a 120 km/h a las ruedas. El caso es que pedí las ruedas (las RF) en el taller donde llevamos siempre los coche de la empresa y esta mañana me las pusieron. Cuando lo recojo al mediodía me doy cuenta que me habían puesto las Pirelli P7 pero "Convencionales", el encargado del taller me dice que fue un error en el pedido y que no me preocupe que el lunes o martes traen las RF. Para no quedarme sin coche el finde me dijo que me lo llevara. Es decir, tengo el coche con 2 RF delante y dos Convencionales detras.
    Y ahora lo más alucinante! El coche ya no me vibra a 120km/h. Estoy como niño con zapatos nuevos. No me lo puedo creer. Estoy por decirle al del taller que cuando me monte las RF la semana próxima no devuelva las Convencionales. Si con las RF me sigue vibrando no me lo pienso y las cambio de nuevo. También es cierto que les hice mucho hincapié en el equilibrado, que lo hicieran "a conciencia" ya que le conté lo de las vibraciones.
    El caso es que agc1 me había aconsejado que no montara simultaneamente 2 RF y 2 Conv., pero el coche va de fábula.
    La próxima semana os cuento.
    Salu2
     
  23. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Pide pasta a la BMW por solucionarles el problemón. :ang:
     
  24. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.197
    Me Gusta:
    218.371
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante, pero hay gente con RF y sin RF y les vibra igual.

    Yo diría que te han hecho un buen equilibrado.


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  25. Fab65

    Fab65 En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2012
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    520d
    Obiwan: Seguramente tienes razón y es que le han hecho un equilibrado perfecto. Pero yo estoy contentísimo, entre la victoria de ayer de España y que ya no tengo "Parkinson" a 120 km/h, más no se puede pedir. :descojon:
     
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.197
    Me Gusta:
    218.371
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor:


    Enviado con Tapatalk desde el móvil.
     
  27. peneke72

    peneke72

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Jajajaja, increible, ojala se solucione asi de "facil".
     
  28. NONO

    NONO En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    199
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    530DA F10
    Evidentemente BMW tiene que saber que es lo que provoca la vibración aúnque no lo digan. No creo que sea problema de diseño porque en este caso vibrarian todos sin excepción fuera de la fecha de fabricación que fuera, además a partir de una fecha determinada hubiesen solucionado el problema, sin embargo, coches fabricados recientemente siguen vibrando.
    Para mi es problema de algún componente externo de algún suministrador determinado, como sabemos las casas montan un mismo componente de distintos fabricantes.

    Esta es la reflexión que me hago, igual estoy equivocado pero podría ser.
     
  29. Ayelo

    Ayelo En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2011
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    comentaros que a finales de junio recupere el coche (despuès de casi 3 meses) y parece que las vibraciones han desaparecido al 90%. Me ha parecido notar todavia algo sobre 130-140 km/h, pero muy ligeras comparando con antes
     
  30. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Y digo yo, todos sabemos que la franja critica para que vibre cualquier coche es la de 100-120km/h por esa especie de cambio de giro que hacen las ruedas, por eso es muy importante el equilibrado, pero tambien hay que tener MUY en cuenta el salto que tiene la rueda y eso muchos montadores no le dan la importancia que tiene y mientras entren en la tolerancia que tiene pues ya les vale y a lo mejor estos nuevos serie 5 son muy delicados en este aspecto y pudiera ser el motivo de que unos vibren y otros no.

    Yo te puedo decir que por los kilometros que hago cambio las ruedas muy a menudo y en muchos de los cambios tienen que devolver alguna rueda por culpa de tener salto y hablo de ruedas nuevas.

    Tambien os digo que yo lo veo y lo siento todo, vamos un puñetero en toda regla, por eso me doy cuenta de esas cosas pero hay mucha gente que ni se entera, eso tambien es el motivo de que hay gente que lo nota y otra no.
    Pero pensad en si puede ser ese el motivo de la vibracion y sabed que las rf son muy propensas a tener salto por culpa de su rigidez.

    Para la gente de Valencia y alrededores yo recomiendo un taller bastante profesional y que a mi me a solucionado bastantes problemillas, contarle el problema y por lo menos lo intentara profesionalmente.

    El taller es: Sanz Sport y esta en Alacuas, tiene pagina web.

    P.D: Si hago mal poniendo el nombre del taller que lo edite el moderador.
     

Compartir esta página