He tenido una avería del todo extraña y me parece conveniente comentarla. El chasis de mi 325 se ha fisurado de forma limpia y en dos de los cuatro puntos de sujeción que tiene en la parte trasera junto con el puente trasero. Eso ha provocado un balanceo de la carrocería y se me podía haber "partido el coche en dos". La verdad es que en cuanto lo noté lo dejé en el garaje y de ahí al taller (pensaba que era tema de grupo porque era acelerar o soltar y golpe para atrás y para adelante). Creo recordar que le pasó a alguien del foro hace un par de años. Mi modelo es del 92. Un saludo foreros. PD: Me han reforzado el chasis como a los de carreras y ha quedado mejor que nuevo
Pues alguna vez había oido algo así de los E36, al menos de los que se preparaban para correr y que los reforzaban por esa zona
Pero eso no es nuevo,conozco bastantes casos,ademàs el error de falta de refuerzo en esa zona continua en los e46 que dicho sea de paso comparten la misma forma de anclaje que los e36.
Pues no veáis la cara de poker que se te queda cuando el mecánico te dice: "Nada, has roto el chasis..." Y tu piensas DIOS!! A la basura. J**er, qué susto!
Cortar chapa por dentro (para los soportes de arriba) por debajo de los asientos traseros y soldar todo de nuevo. Cambiar los esparragos para los de abajo y soldar de nuevo. Y como toque final añadir unas placas finas metálicas que se cortan a la medida y se sueldan pasando a "engrosar" la parte donde apoya el grupo.
pues ke bien que sigan con el fallo los e46, a mi me paso que la chapa donde va el silent.block del amortiguador se partio en los 2 amortiguadores y a punto estuve de sacar los amortiguadores por el techo
le tuve que hacer unas chapas de acero alboro creo que se llama y solucionado. Dicen que con los amortiguadores de serie no ocurre solo con los deportivos
X-treme, la cosa a sido por corrosion? o no tenia ningun punto de oxdo?, yo habia oido que los que se importaban de las zonas altas de alemania les pasaba algo similar, pero era por el oxido.
me acabais de asustar.... y como se sabe q pasa eso? el mio cuando acelero y cambio normal hace un pum como empujando de atras q se nota un huevo y yo pensaba q era del grupo q entraba o algo...
Supongo que esas sujeciones en el compact son como las del e-30,¿no? Si comparten el mismo tren trasero..........:-k
yo ya habia oido de xasis partidos en los E36 y era xq calzavan muxa goma atras, la tipica 245 q os gusta, yo creo q si lo homologable de lso E36 es 235 y en un ///M de ahi no hay q pasar. saludos
agua lo mirare en el mio k hoy me a echo lo k as dixo,ya tube de poner una platina en donde va el amortiguador trasero,salu2
Buenas! :wink: Menos mal que te diste cuenta :yes: Por cierto como notaste que algo iba tan mal como para sospechar y dejarlo en el garaje parado hasta que te dieron "la noticia" ? Saludos y a disfrutar del coche, que ahora irá de lujo :wink:
Ya lo habia oido en mas de una ocasion y sobre todo en E46. Hace años vi un accidente que un WW Jeta por un problema similar se partio en 2 en una rotonda, y alli estaban los 2 trozos, afortunadamente el tio estaba contandolo :twitcy:
Ya estais todos tiraos en el suelo revisando esos anclajes, . No os preocupeis,son casos aislados,;-).
Y alguno he visto yo en Auto Olmo :yes: . Es que algunos vais como locos todo el día quemando rueda :drivingsk y luego pasa lo que pasa :twitcy: :wink:
jejjejejeje eso de arrancar el eje trasero de los soportes ya lo e vivido yo, yo me lie una mañana y lo solucione, con el tema de amortiguadores si q es verdad q con deportivos termina rajando el chasis os aseguro q pierdo la cuenta de los q e reparado pero nada tanto amortiguacion o sujecien del chasis unas soldaduras y ale a seguir aciendo algun canto q otro
yo para mi bmw de correr he tenido que reforzar esa zona tambien, por que sino me iba romper en 2. tambien es bueno reforzar los puntos de anclaje del grupo trasero, ya que este sufre mucho.
jojojo:twitcy: esto es como en las noticias con lo de la gripe del pollo jejeje ave si se me va a partir ahora al mio por darle al pico! jeje saludos! y salud para todos y claro esta a revisar esos bajos
Yo llevo mas de 2 años con las 245/40 17 y unos meses con bilstein&eibach... seria bueno reforzarlo ahora para que en un futuro no me de estos pequeños percances?? Cuanto cuesta reforzarlo?? Saludos!
Te contesto a tí primero porque precisamente este es el síntoma principal. Yo que tu ni movía el coche hasta solucionarlo. Para los demás: he montado 245/40 17 desde que lo compré (le acababn de poner las cuatro gomas nuevas de esta medida: SOBERANA ESTUPIDEZ) Cuando las he cambiado he puesto 225/45 17 que es mucho más sensato. Respecto al estado del chasis era (y es) impecable, ni rastro de óxido. Ha sido rotura totalmente limpia. Y la suspensión no es la de serie porque como apuntáis, con la de serie no te pasa. Llevo Koni Sport regulables en dureza y lo llevo "tabla".
c**o! Yo llevo 245/40 detras y Bilstein + muelles M, pero no voy haciendo el loco. Existe peligro?? Me he asustao un poco... jeje